Rubén Albés ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Anciano
Juvenil DH

Re: Rubén Albés ¡VETE YA!

Mensaje por Anciano » 25 Nov 2024, 16:18

A día de hoy el galego es un idioma oficial ( que no co-oficial ). Al que no le guste que se rasque

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 16:53

Perfecto, a partir de ahora que de todes les RdP en gallego, total pa decir pijaes, al menos que tengan más sonoridad.

Ye increible.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Nov 2024, 17:03

joackim nilsson escribió:
25 Nov 2024, 16:53
Perfecto, a partir de ahora que de todes les RdP en gallego, total pa decir pijaes, al menos que tengan más sonoridad.

Ye increible.
Como ye increíble? Me parece que estás faltando el respeto al sportinguismo. Me parece fantástico que quieras hablar en el dialecto ese, pero hazlo en tu casa donde no te escuche nadie. Me siento insultado.

No es para echarte del foro pero me parece una falta de respeto.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 25 Nov 2024, 17:12

Si por lo menos fuera vasco, pero además en gallego. Pusimos o autobusiño, carallo.

Anciano
Juvenil DH

Mensaje por Anciano » 25 Nov 2024, 17:29

Un idioma totalmente incomprensible, especialmente para un asturiano.

Qué será un raposo? Y el orballo?

Anciano
Juvenil DH

Mensaje por Anciano » 25 Nov 2024, 17:30

Una gez opinado en cuando a la libertad de usar un idioma oficial,

A mi la respuesta me pareció poco inteligente. Me gustan los entrenadores de lugares comunes. "La afición deportivista es de primera, al igual que la nuestra, aquí hay más de 1000 sportinguistas a pesar de las dificultades"

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 18:43

25 Nov 2024, 17:03
25 Nov 2024, 16:53

Ye increible.
Como ye increíble? Me parece que estás faltando el respeto al sportinguismo. Me parece fantástico que quieras hablar en el dialecto ese, pero hazlo en tu casa donde no te escuche nadie. Me siento insultado.

No es para echarte del foro pero me parece una falta de respeto.
Vete a tomar por culo chinin
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 18:58

A ver, que ahora tengo un minuto.

Voy a intentar explicar el tema y seguro que sois capaces de entenderlo.

El Sporting es un equipo de Gijón, de Asturias, y el 99% de sus aficionados no tienen el gallego como idioma.

Creo que hasta ahí estamos de acuerdo. Bien, seguimos.

Rubén Albés comparece en RdP como entrenador del Sporting, y sus palabras van dirigidas a los aficionados de su equipo en un gran porcenaje.

Supongo que estamos de acuerdo también. Bien, seguimos.

Un medio gallego pregunta en gallego en Rueda de Prensa. Me parece una falta de respeto para empezar a los aficionados del Sporting que están escuchando la RdP. Lo hacen porque saben, o intuyen que el entrenador lo entiende y lo habla, bien, si el entrenador fuera de Vitigudino seguramente no lo harían, pero obvian el tema de que los escuchantes de esa RdP no son gallegos.

Albés quiere ser condescendiente con el medio, pero lo hace mal, en primer lugar porque no comparece allí como gallego, ni como ciudadano vigués, ni siquiera como entrenador vigués, comparece allí como entrenador del Sporting, y debe contestar en la lengua que conocen el común de los mortales que seguimos al Sporting que NO es el gallego.

Si quiere hacer un guiño, puedo entenderlo, PERO, comete un error, igual y es no traducir la pregunta y la respuesta al español para que se le entienda.

Y alguien dirá, bah, es que el gallego se entiende muy bien, bueno, lo entiende quién lo entiende, y quién no no entiende, y se puede continuar, no es que los asturianos entienden el gallego, puedo llegar a entender eso, pero hay un problema. Yo conozco aficionados del Sporting de Murcia, de Salamanca, de Huelva, de Canarias, de Valencia, de Barcelona, de Pamplona, de Huesca, de Soria, de León y de un montón de sitios, ya no digamos de México, estos ya literalmente los tiramos a la basura porque son aficionados de segunda según vosotros.

Y la institucionalidad y la educación dictan eso, el Sporting es un equipo de aficionados hispanohablantes, no gallegopalantes, y no se porqué hay que romper ese decoro, no me lo explico. Y ello no quiere decir que no pueda hablar en gallego, que lo hable en una entrevista intimista tras el partido si quiere, cero problema, pero no en RuP porque es el canal oficial de comunicación con SUS aficionados.

Pongo un ejemplo y lo vais a entender muy bien; el Castellón tiene un entrenador holandés, y tiene un intérprete en inglés en sus RdP, según vuestras teorías, debería dar la RdP en inglés y el que no entienda que se joda, pues no, no es así, las RdP son en inglés y se traducen al español. Con una particularidad que a muchos les parecerá una estupidez pero que no lo es, NO se puede preguntar en inglés al entrenador del Castellón, se le tiene que preguntar en español, el intérprete traduce al inglés, el entrenador contesta en inglés y el intérprete traduce al español, y alguien dirá, vaya chorrada, que le pregunten directamente en inglés y así es más rápido, ya, pero el aficionado del Castellón habitualmente habla en Español, y, por tanto, tiene derecho a entender no solo lo que contesta el entrenador sino también lo que le preguntan para tener todo el contexto.

Es tan sencillo de entender que me parece alucinante que no se entienda.
"PÁSANOS POCO..."

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 25 Nov 2024, 19:04

Como un día a nuestros políticos les de por oficializar el asturiano, alguno se hace del Madrid jajajajaja

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 19:10

yarguras escribió:
25 Nov 2024, 19:04
Como un día a nuestros políticos les de por oficializar el asturiano, alguno se hace del Madrid jajajajaja
¿Y qué problema habría porque se oficializara?

En mi caso, ninguno, y en el caso del Sporting tampoco.

Pero no dejéis que vuestros prejuicios os dejen pensar ehhhh, no vaya a ser cosa.
"PÁSANOS POCO..."

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 25 Nov 2024, 19:15

Si es una falta de respeto contestar en gallego, Albés tendría no solo que contestar en español, sino traducir la pregunta, puesto que una respuesta sucinta en español podría no resultar lo suficientemente explícita, con lo que estaría haciendo gratis el trabajo de intérprete.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 19:16

Pieduro escribió:
25 Nov 2024, 19:15
Si es una falta de respeto contestar en gallego, Albés tendría no solo que contestar en español, sino traducir la pregunta, puesto que una respuesta sucinta en español podría no resultar lo suficientemente explícita, con lo que estaría haciendo gratis el trabajo de intérprete.
Si, creo que lo pongo ahí, tiene que traducir pregunta y respuesta, igual que hacen en Castellón. Lo mismo.

Edito que no entendía tu mensaje, lo que tu dices me parece lo correcto, pero voy más allá, si quiere hacer un guiño, puedo llegar a entenderlo, pero que traduzca pregunta y respuesta.

Y más que falta de respeto creo que es una falta de decoro institucional.
"PÁSANOS POCO..."

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 25 Nov 2024, 19:21

25 Nov 2024, 19:16
Pieduro escribió:
25 Nov 2024, 19:15
Si, creo que lo pongo ahí, tiene que traducir pregunta y respuesta, igual que hacen en Castellón. Lo mismo.

Edito que no entendía tu mensaje, lo que tu dices me parece lo correcto, pero voy más allá, si quiere hacer un guiño, puedo llegar a entenderlo, pero que traduzca pregunta y respuesta.

Y más que falta de respeto creo que es una falta de decoro institucional.
Pero traducir preguntas no es parte de su trabajo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 19:24

Seguramente, pero bueno, por hacer el guiño podría llegar a entenderlo como decía.
"PÁSANOS POCO..."

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 25 Nov 2024, 19:35

En un universo paralelo, cuando el Sporting juega la Champions en Inglaterra, a nuestro entrenador le preguntan en inglés y él contesta en inglés, y a nadie le molesta.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 19:40

Pues eso.
"PÁSANOS POCO..."

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 25 Nov 2024, 19:48

25 Nov 2024, 19:40
Pues eso.
Pero no se autointerpreta, eh, el tío contesta que "it was a tough game and we did our best against a great squad" y se queda tan ancho.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Nov 2024, 19:49

El entrenador del Sporting habla para los aficionados del Sporting. LLamarme loco, pero yo hay veces que al entrenador rival se le pregunta "¿que opinión tiene del partido del Sporting o como ve al sporting como equipo?". En este caso si la preguntan en gallego como ve al deportivo? entiendo que en ese caso estaría legitimado a contestar en gallego al dirigirse mayormente a los aficionados del depor ¿no?. Yo creo que vida es mucho más fácil la verdad :jajajajaja: :jajajajaja:

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 25 Nov 2024, 20:07

Gijonesº escribió:
25 Nov 2024, 19:49
El entrenador del Sporting habla para los aficionados del Sporting. LLamarme loco, pero yo hay veces que al entrenador rival se le pregunta "¿que opinión tiene del partido del Sporting o como ve al sporting como equipo?". En este caso si la preguntan en gallego como ve al deportivo? entiendo que en ese caso estaría legitimado a contestar en gallego al dirigirse mayormente a los aficionados del depor ¿no?. Yo creo que vida es mucho más fácil la verdad :jajajajaja: :jajajajaja:
Si, claro que la vida es muy fácil, si compareces en un sitio como entrenador del Sporting hablas el idioma que habla el 99% de los aficionados del Sporting. Fíjate que fácil es.

Pero nada, lo que dice Pieduro, si volvemos a la UEFA y vamos a jugar col Fulham que de la RdP en inglés, qué cojones, total, la vida ye mucho más fácil.
"PÁSANOS POCO..."

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 25 Nov 2024, 20:16

25 Nov 2024, 20:07
Gijonesº escribió:
25 Nov 2024, 19:49
Si, claro que la vida es muy fácil, si compareces en un sitio como entrenador del Sporting hablas el idioma que habla el 99% de los aficionados del Sporting. Fíjate que fácil es.

Pero nada, lo que dice Pieduro, si volvemos a la UEFA y vamos a jugar col Fulham que de la RdP en inglés, qué cojones, total, la vida ye mucho más fácil.
Si va a londres y le hacen una pregunta en inglés y nuestro entrenador tiene la capacidad de contestar en inglés que lo haga, es un gesto de educación y respeto. No creo que Alves se negara a contestar el resto de preguntas que le hicieron en castellano.

Responder