Sincera enhorabuena al oviedo

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 03 Mar 2018, 12:42

Quini además era accionista del Oviedo ¿no?

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 03 Mar 2018, 13:06

Si pero mejor no acordarse de ese error que cometieron muchos de aquí. Dar duros al Oviedo pa que no desapareciera y luego resulta que se los dieron a un multimillonario. Y aquí tenemos lo que tenemos.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 03 Mar 2018, 15:51

Hicieron lo que correspondía, tanto por ser Quien era, y como era, y también por todos los guiños y cercanía que tuvo siempre con ellos, entre otros muchos ser accionista.
Yo tampoco me olvido de como una mayoría de los presentes en un Sporting B-Oviedo gritaban "Quini muereté" en las mismas fechas que a Quini se le reprodujo el cáncer y tuvo que ser
operado de nuevo.

Mem
Juvenil B

Mensaje por Mem » 03 Mar 2018, 17:30

[quote=kikejulia]El fallecimiento de Quini traspasa lo meramente deportivo, y en ese sentido mi parecer es que el Real Oviedo estuvo a la altura de las circunstancias, como cabría esperar. En ese sentido, me uno al reconocimiento.

A partir de ahí, vuelta a la rivalidad deportiva. Siempre Sporting y al Oviedo ni agua. Pero conviene separar lo que es rivalidad deportiva de lo que son otros aspectos de la vida, para no perder la perspectiva de las cosas.[/QUOTE]

Venía a decir más o menos esto. Yo nunca he sido anti-oviedista en el sentido de odiar visceralmente al equipo, más que nada porque nací y me crié en Oviedo, además de que por edad esta es la primera temporada que los veo como un rival, pero sí que siento obviamente la rivalidad de querer ganarles siempre, quedar por encima, estar en categorías superiores y que los derbis sean contra el filial... Sin embargo, cualquiera de estos sentimientos, aceptables los dos, es y debe ser méramente deportivo. La muerte de alguien como Quini, como Castro, como Manolo o como Dubovski trasciende completamente el ámbito deportivo, y muy especialmente en el caso de los dos primeros, nacidos en Oviedo, por lo que llevar la rivalidad o el anti-sportinguismo o anti-oviedismo a esos niveles me parece propio de subnormales que no distinguen lo que es un entretenimiento, o una pasión si se quiere, de otros asuntos de mucha mayor índole.

Dicho esto, al igual que trasciende el ámbito deportivo para una cosa, lo trasciende para otra: la rivalidad deportiva sigue siendo exactamente la misma, nada cambia. El que al que le saliese decir "Puta Oviedo" antes ahora no le salga dice mucho y malo de esa persona, pues denota que ese sentimiento no era méramente deportivo, que había algo más detrás. Yo, que no puedo odiar por razones obvias a la afición del Oviedo, tengo las mismas ganas de meterles una paliza, de que subamos y ellos se queden fuera del play off en el último minuto del último partido que antes. Y reconozco que su actitud fue excepcional, como no podía ser de otro modo: son paisanos asturianos, amigos, familiares, o simplemente conocidos con los que nos relacionamos cada día.

primitecno
Benjamín A

Mensaje por primitecno » 06 Mar 2018, 10:10

[quote=Mem]Venía a decir más o menos esto. Yo nunca he sido anti-oviedista en el sentido de odiar visceralmente al equipo, más que nada porque nací y me crié en Oviedo, además de que por edad esta es la primera temporada que los veo como un rival, pero sí que siento obviamente la rivalidad de querer ganarles siempre, quedar por encima, estar en categorías superiores y que los derbis sean contra el filial... Sin embargo, cualquiera de estos sentimientos, aceptables los dos, es y debe ser méramente deportivo. La muerte de alguien como Quini, como Castro, como Manolo o como Dubovski trasciende completamente el ámbito deportivo, y muy especialmente en el caso de los dos primeros, nacidos en Oviedo, por lo que llevar la rivalidad o el anti-sportinguismo o anti-oviedismo a esos niveles me parece propio de subnormales que no distinguen lo que es un entretenimiento, o una pasión si se quiere, de otros asuntos de mucha mayor índole.

Dicho esto, al igual que trasciende el ámbito deportivo para una cosa, lo trasciende para otra: la rivalidad deportiva sigue siendo exactamente la misma, nada cambia. El que al que le saliese decir "Puta Oviedo" antes ahora no le salga dice mucho y malo de esa persona, pues denota que ese sentimiento no era méramente deportivo, que había algo más detrás. Yo, que no puedo odiar por razones obvias a la afición del Oviedo, tengo las mismas ganas de meterles una paliza, de que subamos y ellos se queden fuera del play off en el último minuto del último partido que antes. Y reconozco que su actitud fue excepcional, como no podía ser de otro modo: son paisanos asturianos, amigos, familiares, o simplemente conocidos con los que nos relacionamos cada día.[/QUOTE]

Un post con gran cordura. Yo siento lo mismo, el futbol es futbol, yo trabajo en Oviedo y aguanto mucho, pero me lo paso muy bien, y el dia del partido me encantaria picarme con mis amigos carbayones cada uno con su bufanda y tomandome unas cervezas. La violencia, empezando por la verbal sólo engendra violencia y no entiendo que un padre y su hijo pasen miedo o corran riesgo cuando van a ver un espectáculo que encarna o debería encarnar otros valores.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 06 Mar 2018, 10:33

Y entiendes que un padre y un hijo (de unos 11 años) en la escalera de El Mlinon meIENTRAS EL Ocviedo calienta insulten y vejen a cual mas soez a los jugadores contrarios? Pero insultos graves. Tanto hijo como padre.

primitecno
Benjamín A

Mensaje por primitecno » 06 Mar 2018, 10:59

[quote=VERDI]Y entiendes que un padre y un hijo (de unos 11 años) en la escalera de El Mlinon meIENTRAS EL Ocviedo calienta insulten y vejen a cual mas soez a los jugadores contrarios? Pero insultos graves. Tanto hijo como padre.[/QUOTE]

Pues no lo entiendo , faltosos , groseros y maleducados los hay en todas partes, pero si analizas el porcentaje de ellos en los dos bandos, seguro que son muy parecidos. Porque mi vecino sea tonto yo no tengo que competir con el a ver si soy mas tonto

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 06 Mar 2018, 11:04

A mi el porcentaje, el vecino que elige al alcalde no me importan

Responder