Carrera por el ascenso 23/24

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
R80
Primer equipo

Re: Carrera por el ascenso 23/24

Mensaje por R80 » 01 Abr 2024, 16:16

favallis escribió:
01 Abr 2024, 14:54
BONZO escribió:
31 Mar 2024, 23:33
Conozco personas desde hace años que siempre se quejaron del Sporting, los mismos que protestaban cuando jugábamos la UEFA protestan ahora. No recuerdo que les gustase ningún entrenador en su momento. No disfrutaron nunca en su vida de un buen momento. Incluso subiendo ya decían que al año siguiente otra vez en segunda como no fichen a medio equipo. Es una forma de ser, siempre viendo lo negativo, incluso cuando pasa algo bueno.
Ganamos pero si llegan a meter aquella que tuvieron...
Ganamos pero no jugamos a nada.
Ganamos pero si nos pita ese penalti...
Perdimos jugando bien pero no se pueden fallar esos goles.
Perdimos jugando mal porque son malísimos,no bajamos porque los demás son muy malos
Subimos porque los demás este año son muy malos
Ganamos pero son el peor equipo que pasó por aquí

Y así puedo estar mil horas
yo tengo claro q hay q ganar 2-0, si ganas 1-0, ellos las tuvieron claras y el empate es lo más justo, si ganas por 3-0 o más, es q ellos eran una banda y los gana cualquiera, no tiene merito, con lo cual hay q ganar los partidos 2-0 (y a ser posible q entre el 1 y 2 gol, ellos no tengan ninguna clara, q sino lo más justo era el empate a 1-1)
Bueno es que esta misma temporada tras el 3-0 al MIRANDES había gente diciendo que si no es por Yañez perdemos

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 16:34

De las últimas 26 temporadas, 20 las hemos jugado en segunda. El año que viene, salvo que remontemos los 6 puntos que nos saca el segundo o los 3+1 que nos saca el sexto y luego ganemos dos rondas de playoff, será la 21 de 27, séptima seguida desde el último descenso.

Esto es objetivamente lo que hay. Al que le mole pues que siga aplaudiendo porque no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 16:35

R80 escribió:
01 Abr 2024, 16:15
Pues viendo las expectativas que había por aquí en verano quizás también tendríamos que estar celebrando la permanencia
Algunos por aquí decían una cosa y muchos otros decían que teníamos una de las seis mejores plantillas de segunda y que los que se quejaban eran los del todomal.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Abr 2024, 16:53

Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 16:34
De las últimas 26 temporadas, 20 las hemos jugado en segunda. El año que viene, salvo que remontemos los 6 puntos que nos saca el segundo o los 3+1 que nos saca el sexto y luego ganemos dos rondas de playoff, será la 21 de 27, séptima seguida desde el último descenso.

Esto es objetivamente lo que hay. Al que le mole pues que siga aplaudiendo porque no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo.
Pues para llevar 20 de 26 en segunda los hay que parecen que aún no saben como es y como funciona la categoría

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Abr 2024, 17:09

Eurosporting escribió:
01 Abr 2024, 15:00
Me parece grotesco andar con estas tonterías que estáis hablando cuando el equipo lleva dando asco 4 meses como dando a entender que la gente se queda cuando nos están dando jamón del bueno y no mortadela de popeye. Pero bueno hay que entretenerse con algo.
No, si no hablamos de 4 meses o de 4 años. Hablamos de la gente en general de los que tras subir a primera tras 10 años en segunda y empezar perdiendo 5 partidos decían que para hacer el ridículo valía más no haber subido.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Abr 2024, 17:38

Este año si subimos es porque los demás son muy malos y si no subimos es malo porque nunca seré tan fácil.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 20:27

R80 escribió:
01 Abr 2024, 16:53
Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 16:34

Pues para llevar 20 de 26 en segunda los hay que parecen que aún no saben como es y como funciona la categoría
Hasta dónde yo sé, la categoría funciona que suben los que tienen más puntos.
26 años llevo oyendo eso de que no sabemos cómo funciona la categoría y los dos únicos años que hemos subido ya sido estando arriba casi todo el año, que es lo lógico.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Abr 2024, 20:39

Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 20:27
R80 escribió:

26 años llevo oyendo eso de que no sabemos cómo funciona la categoría y los dos únicos años que hemos subido ya sido estando arriba casi todo el año, que es lo lógico.
Pues este año estamos arriba casi todo el año y el el año de Gallego igual, de hecho aquel año fueron 40 jornadas entre los 6 primeros. A dónde quieres llegar? En esos 26 años solo subieron equipos que siempre estuvieron arriba todo el año como es lo lógico o cada año es diferente? ¿Es lo mismo una temporada que hay equipos que sumen 82 puntos y no suben que una donde se logra el ascenso directo con 69?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Abr 2024, 20:41

Stojkovic escribió:
R80 escribió:

El Sporting desde la jornada 3 no está por debajo de la décima posición y desde la jornada 13 a la 23 está entre los tres primeros.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 01 Abr 2024, 20:45

Stojkovic escribió:
R80 escribió:

Y en una en que los ascensos estuvieron carísimos, tanto para igualar la nuestra puntuación de la campaña de los guajes el Eibar tendría que hacer 27 puntos de 27 y el Espanyol no podría igualar los puntos del Girona ni ganándolo todo...Es más el Leganés para llegar a esa puntiación tiene que ganar al menos 7 de 9...

La otra muy parecida a esta, de hecho tenemos 3 puntos menos a esta altura y estamos a menos puntos del 2º, claro que de aquella sólo subían 3 y nosotros eramos el 3º

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Abr 2024, 21:45

Stojkovic escribió:
R80 escribió:

Si supieramos como funciona la categoría sabríamos que es una categoría muy igualada, en la que abundan los empates aunque nosotros los despreciemos, es una categoría donde perfectamente el colista puede ir a casa del líder y vencer, donde podemos ir a Amorebieta y salir derrotados y donde te puede venir el Alcorcón y hacértelo pasar mal. Pero como nosotros somos muy guays y pensamos que quién cojones es el Alcorcón y que el Amorebieta son 4 torneros fresadores pues asi estamos. Y es una categoría donde equipos que a estas alturas de año estaban con la misma distancia o más con el playoff que la tenemos nosotros ahora han acabado ascendiendo.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 22:04

R80 escribió:
01 Abr 2024, 21:45
Stojkovic escribió:

Si supieramos como funciona la categoría sabríamos que es una categoría muy igualada, en la que abundan los empates aunque nosotros los despreciemos, es una categoría donde perfectamente el colista puede ir a casa del líder y vencer, donde podemos ir a Amorebieta y salir derrotados y donde te puede venir el Alcorcón y hacértelo pasar mal. Pero como nosotros somos muy guays y pensamos que quién cojones es el Alcorcón y que el Amorebieta son 4 torneros fresadores pues asi estamos. Y es una categoría donde equipos que a estas alturas de año estaban con la misma distancia o más con el playoff que la tenemos nosotros ahora han acabado ascendiendo.
No, no es así. Pero bueno, puestos a tirar de tópicos, qué mas da la realidad.

Solo un equipo ha subido en una situación similar a la nuestra. El Córdoba que lo hizo como séptimo. 1 equipo en 13 años que lleva instaurado el playoff y gracias a que había un filial que le permitió entrar.
Pero como tú sí conoces la categoría, supongo que ya lo sabrías.
Última edición por Stojkovic el 01 Abr 2024, 22:14, editado 1 vez en total.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 22:13

01 Abr 2024, 20:39
Stojkovic escribió:

Pues este año estamos arriba casi todo el año y el el año de Gallego igual, de hecho aquel año fueron 40 jornadas entre los 6 primeros. A dónde quieres llegar? En esos 26 años solo subieron equipos que siempre estuvieron arriba todo el año como es lo lógico o cada año es diferente? ¿Es lo mismo una temporada que hay equipos que sumen 82 puntos y no suben que una donde se logra el ascenso directo con 69?
Este año estamos en mitad de la tabla a 9 jornadas del final. Yo llamo estar arriba a estar en la pelea por el ascenso directo, porque al final son esos dos puestos los que de verdad importan. Luego te puedes jugar en dos rondas el ascenso, pero es un 25% de posibilidades. En nuestro caso, las dos veces que jugamos no pasamos ni la primera ronda.
El año de Gallego sí hubiera sido lógico haber entrado en ese playoff y sí se peleo hasta el último día. Este año es mucho más dificil y como acabo de poner apenas hay precedentes a los que agarrase.
Se puede tirar del tópico de que la categoría es muy igualada y que parece mentira que no la conozcamos, pero como ya he dicho sólo un equipo que en la jornada 33 estaba a más de 3 puntos terminó entrando en playoff y subiendo. Y lo hizo como séptimo, no como sexto que sería necesario este año.

Obviamente, a 3+1 puntos con 27 por jugarse opciones sigue habiendo, pero ya pasan por sumar 17 o 18 puntos. Este año entre la jornada 4 y la 17 se consiguió un ritmo de puntos que si se repitiera nos daría para entrar, probablemente. Pero ahora mismo nos parecemos muy poco a ese equipo. Ojalá la cosa cambie a partir del domingo y este hilo se llene de zascas. Yo encantado.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Abr 2024, 22:27

Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 22:04
R80 escribió:
01 Abr 2024, 21:45

Solo un equipo ha subido en una situación similar a la nuestra. El Córdoba que lo hizo como séptimo. 1 equipo en 13 años que lleva instaurado el playoff y gracias a qué había un filial que le permitió entrar.
Temporada 15/16, jornada 34 (nosotros ahora estamos en la 33), Osasuna en el puesto 9° a 2 del playoff y con el gol averaje general en esos momentos perdidos con el 6° y a 7 del ascenso directo acaba subiendo. Ese Osasuna saca al Oviedo del playoff, un Oviedo que le sacaba 3 puntos en la jornada 34.

Temporada 17/18, jornada 34, Valladolid puesto 11° a 3 del playoff y a 11 del ascenso directo acaba subiendo. Ese Valladolid saca del playoff a Cádiz o Huesca los cuales le sacaban 6 y 8 puntos en la jornada 34.

Temporada 13/14, jornada 33, Córdoba puesto 15° a 5 del playoff y a 12 del ascenso directo. En la jornada 34 está a 4 y 9 y acaba subiendo. Ese Córdoba le recorta 8 puntos al Recre que iba 3° en la jornada 33 y que no juega el playoff

Así que no, no sólo 1 equipo ha subido en una situación similar a la nuestra
Última edición por R80 el 01 Abr 2024, 22:39, editado 2 veces en total.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 01 Abr 2024, 22:33

El problema es que si vas a los 10 últimos partidos jugados son 10 puntos de 30, con 6 partidos perdidos cuando en los 23 anteriores perdiste 4 con 15 goles en contra y 9 a favor, la dinámica es terrorífica, esperemos que empiece a cambiar en Miranda de Ebro.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 22:38

R80 escribió:
01 Abr 2024, 22:27
Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 22:04

Solo un equipo ha subido en una situación similar a la nuestra. El Córdoba que lo hizo como séptimo. 1 equipo en 13 años que lleva instaurado el playoff y gracias a qué había un filial que le permitió entrar.
Temporada 15/16, jornada 34 (nosotros ahora estamos en la 33), Osasuna en el puesto 9° a 2 del playoff y con el gol averaje general en esos momentos perdidos con el 6° y a 7 del ascenso directo acaba subiendo

Temporada 17/18, jornada 34, Valladolid puesto 11° a 3 del playoff y a 11 del ascenso directo acaba subiendo.

Temporada 13/14, jornada 33, puesto 15° a 5 del playoff y a 12 del ascenso directo. En la jornada 34 está a 4 y 9 y acaba subiendo.

Yo he mirado la 33 no la 34. Si en la siguiente jornada recortamos puntos será otro escenario y tendremos más opciones, obviamente, pero eso ya es entrar en el terreno de las hipótesis y no de los datos.

Pero vamos, que aun apurando son 3 equipos de 13, de los 2 estaban mejor que nosotros en este momento de la temporada y 1 estaba peor, pero subió como séptimo y no como sexto.
En cualquier caso, si quieres hacer norma de la excepción, pues muy bien. Para ti la perra gorda.
Veo muy poco parecido entre nosotros y el Valladolid que no arrasó en 2018, pero prefiero que tengas razón tú, o sea que te la doy y todos contentos.
También me hubiera gustado que hubieras tenido razón cuando dijiste que hicimos un buen mercado de fichajes y que teníamos una de las seis mejores plantillas de la categoría. De verdad te lo digo.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Abr 2024, 22:45

Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 22:38
R80 escribió:
01 Abr 2024, 22:27

Temporada 15/16, jornada 34 (nosotros ahora estamos en la 33), Osasuna en el puesto 9° a 2 del playoff y con el gol averaje general en esos momentos perdidos con el 6° y a 7 del ascenso directo acaba subiendo

Temporada 17/18, jornada 34, Valladolid puesto 11° a 3 del playoff y a 11 del ascenso directo acaba subiendo.

Temporada 13/14, jornada 33, puesto 15° a 5 del playoff y a 12 del ascenso directo. En la jornada 34 está a 4 y 9 y acaba subiendo.

Yo he mirado la 33 no la 34. Si en la siguiente jornada recortamos puntos será otro escenario y tendremos más opciones, obviamente, pero eso ya es entrar en el terreno de las hipótesis y no de los datos.

Pero vamos, que aun apurando son 3 equipos de 13, de los 2 estaban mejor que nosotros en este momento de la temporada y 1 estaba peor, pero subió como séptimo y no como sexto.
En cualquier caso, si quieres hacer norma de la excepción, pues muy bien. Para ti la perra gorda.
Veo muy poco parecido entre nosotros y el Valladolid que no arrasó en 2018, pero prefiero que tengas razón tú, o sea que te la doy y todos contentos.
También me hubiera gustado que hubieras tenido razón cuando dijiste que hicimos un buen mercado de fichajes y que teníamos una de las seis mejores plantillas de la categoría. De verdad te lo digo.
Quizás me equivoco pero juraría que yo nunca dije que teníamos una de las seis mejores plantillas de la categoría. Así que sí puedes me gustaría que me enseñaras ese mensaje en el cual yo digo eso. Porque si nunca lo he dicho y te lo acabas de inventar pues como que queda un poco feo ¿no? Y si alguna vez lo dije y lo he olvidado pues iré al medico a que me recete algo para la memoria y pido perdón

Y bueno sobre el mercado de fichajes diría que tampoco dije eso que tú afirmas que dije, lo que comenté es que estaba contento con la plantilla que había teniendo en cuenta que todas las plantillas son mejorables. Asimismo dije que habia que tener en cuenta que las 25 fichas estaban ocupadas, que hay unos límites salariales que cumplir y que esto no es el PC Fútbol donde puedes mandar a los jugadores donde te dé la gana y no pasa nada. Que para deshacerte de jugadores lo primero es que ellos quieran. Y como ejemplo lo que alguien ha comentado hoy de que Varane fue el que no quiso salir en este invierno.

Stojkovic
Sporting B

Mensaje por Stojkovic » 01 Abr 2024, 23:19

Pues igual dijiste que teníamos plantilla para estar entre los seis primeros y no una de las seis mejores plantillas o igual lo dijo otro y no tú. Lo retiro, en cualquier caso.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Abr 2024, 23:21

Stojkovic escribió:
01 Abr 2024, 22:13
01 Abr 2024, 20:39

Este año estamos en mitad de la tabla a 9 jornadas del final. Yo llamo estar arriba a estar en la pelea por el ascenso directo, porque al final son esos dos puestos los que de verdad importan. Luego te puedes jugar en dos rondas el ascenso, pero es un 25% de posibilidades. En nuestro caso, las dos veces que jugamos no pasamos ni la primera ronda.
El año de Gallego sí hubiera sido lógico haber entrado en ese playoff y sí se peleo hasta el último día. Este año es mucho más dificil y como acabo de poner apenas hay precedentes a los que agarrase.
Se puede tirar del tópico de que la categoría es muy igualada y que parece mentira que no la conozcamos, pero como ya he dicho sólo un equipo que en la jornada 33 estaba a más de 3 puntos terminó entrando en playoff y subiendo. Y lo hizo como séptimo, no como sexto que sería necesario este año.

Obviamente, a 3+1 puntos con 27 por jugarse opciones sigue habiendo, pero ya pasan por sumar 17 o 18 puntos. Este año entre la jornada 4 y la 17 se consiguió un ritmo de puntos que si se repitiera nos daría para entrar, probablemente. Pero ahora mismo nos parecemos muy poco a ese equipo. Ojalá la cosa cambie a partir del domingo y este hilo se llene de zascas. Yo encantado.
Ya. Es que estar a 6 puntos es estar fuerisima. Es algo imposible de todas todas, como por ejemplo el Getafe que sube directo el año de Marcelino que estaba en esta jornada a 9 del Numancia y a 5 del Sporting.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 01 Abr 2024, 23:25

Dije que con lo demostrado hasta ese momento (2 de Febrero) la plantilla estaba capacitada para luchar por estar entre los 6 primeros que es, con sus altibajos, lo que estaba y lo que está haciendo. Difícilmente pude decir que teníamos una de las 6 mejores plantillas cuando ni lo pensaba en septiembre ni en febrero ni ahora.

Responder