La Tribunona - Todo sobre la afición
Es que para algunos leyendo al suecu eso no paso nunca... y me jode que parezca ahora que del 2000 al 2007 el campo se llenaba todos los domingos... Que yo recuerdo un Sporting-Atleti que los ganamos con gol de Soto que no habia un alma
- David_xixon
- Juvenil B
tengo yo grabado en vídeo un cacho del partido Sporting Getafe, el primero de Marcelino, la jornada 1 cuando todavía no era casi ascenso... y daba pena ver El Molinón, se escucha eco de los jugadores...
las temporadas anteriores era más de lo mismo...
las temporadas anteriores era más de lo mismo...
[quote=David_xixon]tengo yo grabado en vídeo un cacho del partido Sporting Getafe, el primero de Marcelino, la jornada 1 cuando todavía no era casi ascenso... y daba pena ver El Molinón, se escucha eco de los jugadores...
las temporadas anteriores era más de lo mismo...[/QUOTE]
Puedes subirlo? Joder que llevo con la pedrada de ver coses antigùes...
las temporadas anteriores era más de lo mismo...[/QUOTE]
Puedes subirlo? Joder que llevo con la pedrada de ver coses antigùes...
- David_xixon
- Juvenil B
[quote=VERDI]Puedes subirlo? Joder que llevo con la pedrada de ver coses antigùes...[/QUOTE]
lo tengo en una cámara de vídeo con cinta, ahora no puedo subirlo...
era el primer partido sin Villa, jugaba Craioveanu en el Getafe...
es un minuto de vídeo
lo tengo en una cámara de vídeo con cinta, ahora no puedo subirlo...
era el primer partido sin Villa, jugaba Craioveanu en el Getafe...
es un minuto de vídeo
Está claro que hubo años en los que el sportinguismo no iba al campo ahora, pero lo que dice nilsson es cierto, no sólo Gijon, Asturias es muy futbolera y la Asturias rojiblanca más aún, sólo tenéis q ver qué hay todos los días de partido 15 20 autobuses de peñas de fuera de Gijon más toda la gente que viene en coches de fuera.
Como en todo hay épocas en la vida y sí es cierto que hasta el año de Marcelino no hubo un cambio generacional que hizo que el Molinon volviera a llenarse, por un lao la gente venía de 21 años seguidos en 1a con 6 participaciones uefa, jugando finales de copa y luchando ligas al Madrid... y de repente vino un oasis que poco a poco echó a la gente hasta que vino este cambio generacional y el boom del fútbol a nivel nacional también.
Como en todo hay épocas en la vida y sí es cierto que hasta el año de Marcelino no hubo un cambio generacional que hizo que el Molinon volviera a llenarse, por un lao la gente venía de 21 años seguidos en 1a con 6 participaciones uefa, jugando finales de copa y luchando ligas al Madrid... y de repente vino un oasis que poco a poco echó a la gente hasta que vino este cambio generacional y el boom del fútbol a nivel nacional también.
# FERNANDEZ VETE YA
# Accionariado Popular Ya
# Accionariado Popular Ya
- David_xixon
- Juvenil B
joder me acuerdo del último partido del casi ascenso... que hubo invasión y todo por casi ascender... mira como estaría la cosa.
había una pancarta que ponía ojala volvamos a ser 25000... se me quedo grabada porque pensé que nunca más lo fuéramos a ser... por mi edad viví la decadencia en primera y mis padres me hicieron socio en segunda...
había una pancarta que ponía ojala volvamos a ser 25000... se me quedo grabada porque pensé que nunca más lo fuéramos a ser... por mi edad viví la decadencia en primera y mis padres me hicieron socio en segunda...
- joackim nilsson
- Primer equipo
Incluso en esa época, al campo ibamos 8 o 10.000 pero abonados había muchos más, y eso es algo en lo que Fernández siempre tuvo razón, la gente saca el abono del Sporting pase lo que pase.
También es cierto que no son comparables las épocas. De aquella acumulábamos ya varias temporadas en segunda, y la gente pues va cansando.
También es cierto que no son comparables las épocas. De aquella acumulábamos ya varias temporadas en segunda, y la gente pues va cansando.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- puxasporting
- Juvenil B
[quote=joackim nilsson]Incluso en esa época, al campo ibamos 8 o 10.000 pero abonados había muchos más, y eso es algo en lo que Fernández siempre tuvo razón, la gente saca el abono del Sporting pase lo que pase.
También es cierto que no son comparables las épocas. De aquella acumulábamos ya varias temporadas en segunda, y la gente pues va cansando.[/QUOTE]
Claro, y no es lo mismo venir de una etapa más o menos buena luchando por Europa, y caer en picado como se cayó, que ser, como ahora, un equipo ascensor. Aunque haya ahora una etapa de 4 años seguidos en segunda (como pasó antes del "casi"), no se va a vaciar de esa manera El Molinón.
También es cierto que no son comparables las épocas. De aquella acumulábamos ya varias temporadas en segunda, y la gente pues va cansando.[/QUOTE]
Claro, y no es lo mismo venir de una etapa más o menos buena luchando por Europa, y caer en picado como se cayó, que ser, como ahora, un equipo ascensor. Aunque haya ahora una etapa de 4 años seguidos en segunda (como pasó antes del "casi"), no se va a vaciar de esa manera El Molinón.
Con el Sporting en los años chungos de la década en 2ª, la gente ni se levantaba pa celebrar los goles
- joackim nilsson
- Primer equipo
Para que os hagáis una idea. Año del casi que comentábais por ahí, es decir, vienes de la puta mierda de Antonio López, Braojos, Cantatore, Acebal y todo el puto descojone que se montó ahí, ya sin ningún jugador que digas tú de relumbrón, ya no está Lediakhov ni está nadie, montas un equipo nuevo porque no hay un puto duro, apuestas por Marcelino de entrenador que venía de bajar al filial y que de aquella se montó la de Dios es Cristo que como cojones iba a entrenar Marcelino, de fichaje estrella Borreguero que venía de medio no jugar de extremu en el Elche, luego aquí lo reconvirtieron a medio centro, pim pam 14.385 abonados.
Lo más tétrico fue la temporada de Ciriaco, en Concurso, tras dos palos con Marcelino, yéndose toda la plantilla y haciendo equilibrios pa juntar fiches del A y el B, 12.390 abonados.
Ese es el punto más bajo, y ya después de comer mierda de cojones porque era la OCTAVA temporada en segunda.
Lo más tétrico fue la temporada de Ciriaco, en Concurso, tras dos palos con Marcelino, yéndose toda la plantilla y haciendo equilibrios pa juntar fiches del A y el B, 12.390 abonados.
Ese es el punto más bajo, y ya después de comer mierda de cojones porque era la OCTAVA temporada en segunda.
"PÁSANOS POCO..."
Donde se toco fondo en cuanto a asistencia, fue durante la temporada de Ciriaco, 2005-2006, luego en el verano de 2006 llego Preciado, vendiendo ilusion y la cosa funcionó, y fue cuando empezo todo lo de la mareona, el ascenso, y todo lo demas ya lo sabemos.
Bueno, pues ahora vamos a tener el doble de abonados o cerca después de 25 años de los Fernández que a mí me parecen 200 y con unas cuantas temporadas seguidas en las que se salvan dos y por la simple razón de que no pudieron mangonear nada y con otro matchball salvado por la supervivencia del club. A ti te parecerá normal, a mí, volver a llegar o rozar el tope de socios me parece inexplicable porque en contextos parecidos aquí la gente dejaba de ir al campu.
- joackim nilsson
- Primer equipo
La diferencia de contexto ye que no lleves 8 temporades en segunda. Ni más ni menos.
"PÁSANOS POCO..."
A ver. Que la gente cambio de unos años para aquí está más que claro. La última clasificación para Europa no trajo consigo ningún tipo de fiesta ni celebración en la ciudad. El Molinón era un estadio más bien frío en esa época.
Durante muchos de estos últimos años era una delicia ver al Molinón ganando partidos con el equipo sumando en cada jugada, en cada momento duro (cuantas veces la respuesta a un gol en contra era ponerse a animar más fuerte), y disfrutar como nunca de las alegrías.
¿Como no ibas a abonarte si sabías que ganando o perdiendo lo ibas a pasar de Puta madre y veías que formabas parte del equipo?
Ahora estamos aún subidos a esa ola, pero otra década en segunda, con malos resultados u otras temporadas tan desencantadoras como la última, traerán consigo a gente bajándose del barco.
Durante muchos de estos últimos años era una delicia ver al Molinón ganando partidos con el equipo sumando en cada jugada, en cada momento duro (cuantas veces la respuesta a un gol en contra era ponerse a animar más fuerte), y disfrutar como nunca de las alegrías.
¿Como no ibas a abonarte si sabías que ganando o perdiendo lo ibas a pasar de Puta madre y veías que formabas parte del equipo?
Ahora estamos aún subidos a esa ola, pero otra década en segunda, con malos resultados u otras temporadas tan desencantadoras como la última, traerán consigo a gente bajándose del barco.
a mi ya me parecía mucho llegar esta temporada a los 16 mil socios y mira tu donde vamos a llegar , mucho esta cambiando la gente de mentalidad , la gente pasa de los fernandez , se la pela, solo quieren ir a ver futbol dos veces al mes , muchos con su hijo , mujer , novia , lo demás no le importa , muchos les da igual si pierde el sporting , otros sufrimos como boborolos , hay de todo en la vida del señor , y por muchas preguntas que nos hagamos no lo vamos a entender.
Yo creo que el tema hay que verlo con independencia de Fernández, porque seguro que les da lo mismo que haya 20000 o 10000 (desgraciadamente no se van a ir por eso), y es evidente que el mantener este nivel de abonado no es debido a la gran gestión que están realizando por lo que tampoco puede interpretarse como un respaldo a su pésima actuación.
Que haya más de 20000 socios en segunda después de la última temporada es un mérito enorme para el Sporting (insisto, no para Fernández), más aún cuando ya no hay el gancho de ver a equipos de primera (y a sus figuritas) y cuando el tema Televisión (horarios, bombardeo masivo de información sobre Madrid y Barca) invita a quedarse en casa y a que los guajes no sean del Sporting, y por lo menos hay mucha gente que sigue siéndolo.
Que haya más de 20000 socios en segunda después de la última temporada es un mérito enorme para el Sporting (insisto, no para Fernández), más aún cuando ya no hay el gancho de ver a equipos de primera (y a sus figuritas) y cuando el tema Televisión (horarios, bombardeo masivo de información sobre Madrid y Barca) invita a quedarse en casa y a que los guajes no sean del Sporting, y por lo menos hay mucha gente que sigue siéndolo.
La cola para cambiar hoy de asientos muy bestia, gente que estaba a las 9 aún no llegó a taquilla...
- sporting200
- Primer equipo
Siempre me sorprende la cantidad de gente que quiere cambiar de sitio. Tampoco creo que haya muchos chollos.
[quote=sporting200]Siempre me sorprende la cantidad de gente que quiere cambiar de sitio. Tampoco creo que haya muchos chollos.[/QUOTE]
En el molinon hay mucho subnormal, yo mismo me cambié por no aguantar a un gilipollas hace dos años
En el molinon hay mucho subnormal, yo mismo me cambié por no aguantar a un gilipollas hace dos años
- David_xixon
- Juvenil B
en la grada este C hay un calvo que ye muy pesado...
lo que el cree que sabe de futbol es directamente proporcional a su ignorancia futbolistica...
hasta aquí no hay nada que me moleste, el problema es que piensa en alto
lo que el cree que sabe de futbol es directamente proporcional a su ignorancia futbolistica...
hasta aquí no hay nada que me moleste, el problema es que piensa en alto