Hay tres mediocentros disponibles: Gragera, Fuego y Pedro. Se puede volver a salir alguna vez de mano con dos.Jorge escribió: ↑29 Nov 2020, 23:25Yo soy muy pro rotaciones. Pero en este caso entiendo a Gallego, ¿a quién metes? No se, yo hubiese sacado a Gaspar hoy de mano y no se me ocurre nadie más. Que los del medio están fundidos, tienes a Nacho tocado. Que Rosas está fundido y falla pases fáciles, tienes a Bodgan con Covid. ¿Dar descanso a los centrales? A saber qué es de Valiente.
¿Tirar del B? Problema de fichas.
No se, como digo soy muy pro rotaciones, pero es que tampoco veo de donde sacar para hacerlas. Y hacerlas y que mantengamos el nivel, ni me planteo sacar en el 11 a Carmona o Neftalí.
Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]
Re: Jª15. UD Las Palmas-Real Sporting [Dom. 29 - Nov, 21:00h]
Si, si. Pero alguien tienes que meter en el 11 por ellos. Y, como digo, salvo a Gaspar no veo a nadie en el banquillo capacitado para entrar en este.Pieduro escribió: ↑29 Nov 2020, 23:30Hay tres mediocentros disponibles: Gragera, Fuego y Pedro. Se puede volver a salir alguna vez de mano con dos.Jorge escribió: ↑29 Nov 2020, 23:25Yo soy muy pro rotaciones. Pero en este caso entiendo a Gallego, ¿a quién metes? No se, yo hubiese sacado a Gaspar hoy de mano y no se me ocurre nadie más. Que los del medio están fundidos, tienes a Nacho tocado. Que Rosas está fundido y falla pases fáciles, tienes a Bodgan con Covid. ¿Dar descanso a los centrales? A saber qué es de Valiente.
No se, como digo soy muy pro rotaciones, pero es que tampoco veo de donde sacar para hacerlas. Y hacerlas y que mantengamos el nivel, ni me planteo sacar en el 11 a Carmona o Neftalí.
No creo que la derrota fuera por un problema físico,lo que creo es que tuvimos una primera parte muy cómoda con un rival que no hizo nada de nada pero en la segunda parte,con los cambios del entrenador de ellos el Las Palmas salió con un punto más de agresividad.En la primera parte se vio a un Sporting que intentaba mandar y que estaba muy cómodo.En la segunda parte salimos dormidos y relajados,recordad que contra el Sabadell nos pasó igual,nos metieron el primero por mala suerte y el segundo en un error defensivo,a partir de ahí llegaron los nervios.Lo que se vio en la segunda parte es una fragilidad defensiva que no se había visto esta temporada.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Nos va a matar el fondo de armario limitado que hay y el poco nivel que dan a partir del jugador 12/13.
Pero vamos que esto se ve venir.
Pero vamos que esto se ve venir.
HastaLasChamas escribió: ↑29 Nov 2020, 23:26Pudo ser peor. Imaginaros esta derrota con Saúl en el campo. Puff, arde Troya.
Subo la apuesta,con Saúl en el campo y Uros fallando goles.
Si es que quizá las rotaciones deberían haberse hecho ante el Sabadell. A lo mejor así tenias 3 puntos menos...Jorge escribió: ↑29 Nov 2020, 23:25Yo soy muy pro rotaciones. Pero en este caso entiendo a Gallego, ¿a quién metes? No se, yo hubiese sacado a Gaspar hoy de mano y no se me ocurre nadie más. Que los del medio están fundidos, tienes a Nacho tocado. Que Rosas está fundido y falla pases fáciles, tienes a Bodgan con Covid. ¿Dar descanso a los centrales? A saber qué es de Valiente.
Y los centrales no son un puesto a rotar, puedes rotar a los medios, al delantero y lateral derecho. A partir de ahí búscate la vida para que no haya 8 tíos que lleven cerca de 270 minutos en una semana. Y seguimos sumando que esta semana otros 2 partidos.
Y ya digo que todo lo que sea perder un partido no es problema, lo realmente malo son las lesiones.
Y si, precisamente las rotaciones son eso renunciar a cierto nivel a cambio de no ahogar a los jugadores. Y más teniendo 5 cambios, que es más sencillo repartir minutos.
Última edición por Avatar el 29 Nov 2020, 23:40, editado 2 veces en total.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Los dos primeros goles de Las Palmas son en los minutos 54 y 56. Muy temprano como para hablar de cansancio, rotaciones y demás. De hecho, llevaban sólo 10 minutos en el campo después de descansar en el descanso. Hoy no nos meten los dos primeros goles por falta de gasolina.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Eso esBONZO escribió: ↑29 Nov 2020, 23:36No creo que la derrota fuera por un problema físico,lo que creo es que tuvimos una primera parte muy cómoda con un rival que no hizo nada de nada pero en la segunda parte,con los cambios del entrenador de ellos el Las Palmas salió con un punto más de agresividad.En la primera parte se vio a un Sporting que intentaba mandar y que estaba muy cómodo.En la segunda parte salimos dormidos y relajados,recordad que contra el Sabadell nos pasó igual,nos metieron el primero por mala suerte y el segundo en un error defensivo,a partir de ahí llegaron los nervios.Lo que se vio en la segunda parte es una fragilidad defensiva que no se había visto esta temporada.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Hombre, hablas de lesiones musculares... Babin ya tiene una edad y es bastante propenso a ellas. Así que no estoy de acuerdo en que los centrales no sean un puesto a rotar.Avatar escribió: ↑29 Nov 2020, 23:38Si es que quizá las rotaciones deberían haberse hecho ante el Sabadell. A lo mejor así tenias 3 puntos menos...Jorge escribió: ↑29 Nov 2020, 23:25Yo soy muy pro rotaciones. Pero en este caso entiendo a Gallego, ¿a quién metes? No se, yo hubiese sacado a Gaspar hoy de mano y no se me ocurre nadie más. Que los del medio están fundidos, tienes a Nacho tocado. Que Rosas está fundido y falla pases fáciles, tienes a Bodgan con Covid. ¿Dar descanso a los centrales? A saber qué es de Valiente.
Y los centrales no son un puesto a rotar, puedes rotar a los medios, al delantero y lateral derecho. A partir de ahí búscate la vida para que no haya 8 tíos que lleven cerca de 270 minutos en una semana. Y seguimos sumando que esta semana otros 2 partidos.
Y ya digo que todo lo que sea perder un partido no es problema, lo realmente malo son las lesiones.
Pero es que hay gente que ya se veía que hoy no podía desde la primera parte. Mira a Javi Fugeo llegando tarde continuamente a la disputa y fallando pases horizontales sin nadie que le presione.Lamentable nivel escribió: ↑29 Nov 2020, 23:38Los dos primeros goles de Las Palmas son en los minutos 54 y 56. Muy temprano como para hablar de cansancio, rotaciones y demás. De hecho, llevaban sólo 10 minutos en el campo después de descansar en el descanso. Hoy no nos meten los dos primeros goles por falta de gasolina.
Aparte del físico, que puede que se haya notado al final, el cambio viene de que ellos se la juegan a presionar arriba y tienen la suerte de marcar pronto.
A partir de ahí creo que cunde el nerviosismo, empezamos a querer salir al patadón y acabamos cómo acabamos.
A partir de ahí creo que cunde el nerviosismo, empezamos a querer salir al patadón y acabamos cómo acabamos.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
El problema de no rotar se puede tratar, pero, como digo, hoy no me parece que fuese el caso. Lo hubiésemos visto, en todo caso, a partir del minuto 65 o así.Avatar escribió: ↑29 Nov 2020, 23:38Si es que quizá las rotaciones deberían haberse hecho ante el Sabadell. A lo mejor así tenias 3 puntos menos...Jorge escribió: ↑29 Nov 2020, 23:25Yo soy muy pro rotaciones. Pero en este caso entiendo a Gallego, ¿a quién metes? No se, yo hubiese sacado a Gaspar hoy de mano y no se me ocurre nadie más. Que los del medio están fundidos, tienes a Nacho tocado. Que Rosas está fundido y falla pases fáciles, tienes a Bodgan con Covid. ¿Dar descanso a los centrales? A saber qué es de Valiente.
Y si, precisamente las rotaciones son eso renunciar a cierto nivel a cambio de no ahogar a los jugadores. Y más teniendo 5 cambios, que es más sencillo repartir minutos.
De todos modos, partido de hoy aparte, lo de no poder tirar de reservas para descansar a los titulares puede ser el gran problema que tengamos este año. Un poco como en el año del casi de Marcelino, que íbamos como motos hasta que se nos gastó la gasolina y fue un año en que teníamos un gran 11 titular y jugábamos muy bien, pero la calidad de los suplentes era muy inferior y no nos daba.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Hombre en el caso de Javi Fugeo sí que te doy la razón, pero es un poco la excepción por su edad, porque el resto son chavales en su mayoría. Pero sí, Javi sí que lo puede notar aunque lleve sólo 15 minutos jugando, por supuesto.Jorge escribió: ↑29 Nov 2020, 23:42Pero es que hay gente que ya se veía que hoy no podía desde la primera parte. Mira a Javi Fugeo llegando tarde continuamente a la disputa y fallando pases horizontales sin nadie que le presione.Lamentable nivel escribió: ↑29 Nov 2020, 23:38Los dos primeros goles de Las Palmas son en los minutos 54 y 56. Muy temprano como para hablar de cansancio, rotaciones y demás. De hecho, llevaban sólo 10 minutos en el campo después de descansar en el descanso. Hoy no nos meten los dos primeros goles por falta de gasolina.
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Pues yo creo que la acumulación de partidos sí influye en la forma de afrontar la segunda parte, consciente o inconscientemente. Y la cagada en el primer gol te hace ya entrar en barrena.
No hay que darle muchas vueltas,no es un tema físico,es un problema mental de verse muy cómodos en la primera parte y de verte sorprendido en la segunda en 10 minutos con el partido empatado.Mientras el Sporting piensa qué cojones pasó,el Las Palmas se encuentra con un partido nuevo cuando en la primera parte lo tiene perdido.Como se dice a veces,el caballo que viene de atrás...Estas cosas pasan a los mejores equipos,lo que hay que hacer es aprender de ellas pero ya aviso,contra el Sabadell ya tuvieron un aviso con el empate pero tuvieron la fortuna de que Gaspar marcó al poco de salir.Este equipo cuando gana se ve muy cómodo y con confianza,se ven superiores,para que este equipo sea competitivo no puede bajar una marcha.
Hombre, esto yo llevo queriendo tratarlo desde el partido de Mallorca, donde se hizo un cambio en el descuento. Por si eso fuera poco pone a los mismos ante el Sabadell, el cambio que hace es Gaspar en el 70 y creo que el resto tras el 3-1. Y hoy vuelve a poner 10 de 11.Lamentable nivel escribió: ↑29 Nov 2020, 23:44El problema de no rotar se puede tratar, pero, como digo, hoy no me parece que fuese el caso. Lo hubiésemos visto, en todo caso, a partir del minuto 65 o así.Avatar escribió: ↑29 Nov 2020, 23:38
Si es que quizá las rotaciones deberían haberse hecho ante el Sabadell. A lo mejor así tenias 3 puntos menos...
De todos modos, partido de hoy aparte, lo de no poder tirar de reservas para descansar a los titulares puede ser el gran problema que tengamos este año. Un poco como en el año del casi de Marcelino, que íbamos como motos hasta que se nos gastó la gasolina y fue un año en que teníamos un gran 11 titular y jugábamos muy bien, pero la calidad de los suplentes era muy inferior y no nos daba.
Es un tema a tratar, y al contrario que otros creo que es algo a tratar independientemente del resultado, si hoy Gaspar mete la que se le fue rozando el palo y ganamos 2-3 seguiría pensando lo mismo que meter estas panzadas de minutos a la gente es pan para hoy y hambre para mañana.
Que la plantilla es corta lo sé, que hay bastante diferencia de nivel entre titulares y suplentes salvo quizá el lateral izquierdo es obvio, pero que no se han repartido los minutos en estos tres partidos me parece también bastante claro.
Y si queremos aspirar a algo no lo vamos a hacer con 13 jugadores, hay que meter a más gente en el ajo.
Alvaro Vázquez, Pablo Pérez, Cumic, Carmona pueden y deben tener minutos en este equipo, y otros como Gaspar o Pablo García quizá deberían tener algunos más.
Las tres veces que hemos conseguido irnos con ventaja al descanso hicimos unas segundas partes entre discretas y catastróficas.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Si se puede rotar en ciertos puestos. Tienes 3 jugadores para dos puestos de pivote. Tienes a dos para un puesto de mediapunta. Puedes dar descanso en momentos puntuales a ciertos jugadores sin necesidad de esperar al minuto 85. Y otra cosa, el juego especulativo no nos favorece en los resultados. No nos cunde entregar la banda en exclusiva a los laterales y acumular gente en el centro, nos conviene jugar más directo y alinear a alguno más de banda. Ahí están los resultados.
Lo de los resultados es muy subjetivo. Tienes más ocasiones y le creas más peligro jugando así al Mallorca que al Almería jugando como dices y por poner ejemplos de equipos con potencial similar. La diferencia está en que el portero del Mallorca te las para o tus remates se van rozando al palo en un partido, mientras que en otro tienes una y el portero no la para.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑30 Nov 2020, 00:01Si se puede rotar en ciertos puestos. Tienes 3 jugadores para dos puestos de pivote. Tienes a dos para un puesto de mediapunta. Puedes dar descanso en momentos puntuales a ciertos jugadores sin necesidad de esperar al minuto 85. Y otra cosa, el juego especulativo no nos favorece en los resultados. No nos cunde entregar la banda en exclusiva a los laterales y acumular gente en el centro, nos conviene jugar más directo y alinear a alguno más de banda. Ahí están los resultados.
Yo creo que nos viene mejor este sistema, pero la acumulación de minutos nos penaliza.
Hoy se pierde por una fragilidad defensiva hasta ahora nunca vista y no por la falta de gol.Los que buscan siempre responsables y personalizar las derrotas hoy lo tienen jodido.