JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Primer equipo

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Avatar » 11 Dic 2018, 19:47

Oliete escribió:
11 Dic 2018, 19:41
11 Dic 2018, 13:12

Partido completo es crear y que no te creen peligro. Y el Elche nos creo bastante.
Si me dan a elegir firmo un partido como el del otro día en cada desplazamiento nuestro hasta el final de temporada, cierto que en el segundo tiempo se abrió el partido, la presión que les hicimos ya no fue tan asfixiante como en el primer tiempo y ellos jugando en casa y en su situación se encontraron con mas huecos y gente como Nino, Javi Flores y Ivan entre líneas son perros viejos y peligrosos pero supongo que JA tendrá que trabajar la búsqueda de mayor equilibrio y tener mas poso con la pelota pero bueno para 3 semanas es para darse con un canto en los dientes lo que se vio.
Coño, y yo también sobre todo viendo de lo que veníamos.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Dic 2018, 08:23

Entrevista hoy en El Comercio. Para mi lo más destacable es cuando habla de Mareo.

Siempre que se recurre a Mareo, y no lo digo yo, sino la historia y los datos, funciona. El Sporting tiene que ser lo que ha sido: jugadores de la casa que dan nivel y futbolistas de fuera que vienen a mejorar a los primeros. Pero no todos los jugadores de las categorías inferiores van a llegar al primer equipo. Lo hará el que se lo merezca, el que trabaje y tenga talento. No se puede pretender tener a quince o dieciséis jugadores de Mareo. Ni comunidades autónomas con más población los tienen. Asturias, por ejemplo, tiene un millón de habitantes. Aquí hay dos clubes que se pelean por los mejores y, entre medias, el Madrid o el Barcelona eligen casi lo que quieren de todo el país. Pero en el Sporting, con los recursos que tenemos y el tema demográfico, es brutal el número de jugadores que salen de Mareo y su nivel.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 13 Dic 2018, 20:55

Y tu evidentemente estarás subiendote por las paredes con esas declaraciones.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Dic 2018, 21:55

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
13 Dic 2018, 20:55
Y tu evidentemente estarás subiendote por las paredes con esas declaraciones.

No,dice lo que sería ideal pero luego vuelve a la realidad. "No se puede pretender tener a quince o dieciséis jugadores de Mareo..."

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 13 Dic 2018, 22:40

BONZO escribió:
13 Dic 2018, 08:23
Entrevista hoy en El Comercio. Para mi lo más destacable es cuando habla de Mareo.

Siempre que se recurre a Mareo, y no lo digo yo, sino la historia y los datos, funciona. El Sporting tiene que ser lo que ha sido: jugadores de la casa que dan nivel y futbolistas de fuera que vienen a mejorar a los primeros. Pero no todos los jugadores de las categorías inferiores van a llegar al primer equipo. Lo hará el que se lo merezca, el que trabaje y tenga talento. No se puede pretender tener a quince o dieciséis jugadores de Mareo. Ni comunidades autónomas con más población los tienen. Asturias, por ejemplo, tiene un millón de habitantes. Aquí hay dos clubes que se pelean por los mejores y, entre medias, el Madrid o el Barcelona eligen casi lo que quieren de todo el país. Pero en el Sporting, con los recursos que tenemos y el tema demográfico, es brutal el número de jugadores que salen de Mareo y su nivel.
A día de hoy nada de eso se da. Y a diferencia de la falta de calidad en la gran mayoría de los fichajes que eso los medios no tienen reparos en decirlo, nadie quiere reparar en el bajo nivel de Mareo desde hace décadas. Al parecer es lo único que no se ha degradado en el Sporting en estos años. Habrá que seguir esperando a que alguien de el paso.

Y de lo otro que dice José Alberto y que se relaciona con esa famosa pretensión de muchos de tener en el 1º equipo "una base de canteranos con 3-4 jugadores de fuera que marquen diferencias", es decir juntar 15-16 jugadores de Mareo, cae de cajón que totalmente es irrealizable. Pero da igual, se seguirá pidiendo y es que la cantera se quiere para lo que se quiere, no interesa tener con ella una visión realista de como es y como utilizarla.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 13 Dic 2018, 23:21

MARLLEY escribió:
13 Dic 2018, 22:40
BONZO escribió:
13 Dic 2018, 08:23

A día de hoy nada de eso se da. Y a diferencia de la falta de calidad en la gran mayoría de los fichajes que eso los medios no tienen reparos en decirlo, nadie quiere reparar en el bajo nivel de Mareo desde hace décadas. Al parecer es lo único que no se ha degradado en el Sporting en estos años. Habrá que seguir esperando a que alguien de el paso.

Y de lo otro que dice José Alberto y que se relaciona con esa famosa pretensión de muchos de tener en el 1º equipo "una base de canteranos con 3-4 jugadores de fuera que marquen diferencias", es decir juntar 15-16 jugadores de Mareo, cae de cajón que totalmente es irrealizable. Pero da igual, se seguirá pidiendo y es que la cantera se quiere para lo que se quiere, no interesa tener con ella una visión realista de como es y como utilizarla.

Estas declaraciones las está diciendo un entrenador que conoce perfectamente la cantera.El titular de la entrevista es: «Siempre que se recurre a Mareo funciona. El Sporting tiene que ser lo que ha sido»

Si fuera otro entrenador el titular sería: "No se puede pretender tener a quince o dieciséis jugadores de Mareo."

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Dic 2018, 00:30

¿Por qué os empeñáis en mentir? ¿Cómo es posible que se consienta que sigáis manteniendo que Mareo no da nivel con Meré, Sergio, Jony (si, Jony, asturiano y procedente de categorías inferiores), José Angel, los juveniles peleando con Madrid, Barcelona, Atlético, etc, el B jugando PO de ascenso, etc? ¿Qué cantera da nivel, la del Bilbao, que llega a Tajonar y a Zubieta y pone 6 millones por un juvenil, y tienen que acabar librandolos los árbitros de bajar a segunda? ¿Quiénes fueron los que evitaron hace 4 años la desaparición de la SAD? ¿Los fichajes? Ponéis de mala hostia al más pintao.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 14 Dic 2018, 10:18

14 Dic 2018, 00:30
¿Por qué os empeñáis en mentir? ¿Cómo es posible que se consienta que sigáis manteniendo que Mareo no da nivel con Meré, Sergio, Jony (si, Jony, asturiano y procedente de categorías inferiores), José Angel, los juveniles peleando con Madrid, Barcelona, Atlético, etc, el B jugando PO de ascenso, etc? ¿Qué cantera da nivel, la del Bilbao, que llega a Tajonar y a Zubieta y pone 6 millones por un juvenil, y tienen que acabar librandolos los árbitros de bajar a segunda? ¿Quiénes fueron los que evitaron hace 4 años la desaparición de la SAD? ¿Los fichajes? Ponéis de mala hostia al más pintao.
la SAD estaba pa desaparecer hace 4 años?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 10:32

El que hace esas declaraciones es el entrenador del primer equipo y uno de los mayores conocedores de la cantera del Sporting. Ponte de mala hostia con él.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 14 Dic 2018, 10:49

Habláis de Val+ y después hacéis lo mismo que él a la inversa, aquí que yo sepa la amplia mayoría lo que no quiere es fichar a 14 tios todos los años y sí a 3 o 4 que marquen diferencias de verdad, de todas formas si hay que ir a uno de los extremos casi prefiero el de él que el vuestro.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 11:17

Oliete escribió:
14 Dic 2018, 10:49
Habláis de Val+ y después hacéis lo mismo que él a la inversa, aquí que yo sepa la amplia mayoría lo que no quiere es fichar a 14 tios todos los años y sí a 3 o 4 que marquen diferencias de verdad, de todas formas si hay que ir a uno de los extremos casi prefiero el de él que el vuestro.

Yo tampoco quiero fichar a 14 jugadores todos los años,quiero que se forme un equipo y que haya cada año 4/5 cambios,no más y tener un entrenador que abandere ese proyecto.No quiero ni cambiar 14 jugadores cada año ni que pasen 2 entrenadores en el mismo tiempo.

Aquí lo que se está hablando es que uno de las mayores conocedores de la cantera del Sporting en la actualidad habla de la imposibilidad de tener en la primera plantilla a 14/15 tíos de aquí por los motivos que explica y desde diversos sectores del sportinguismo,parte de la afición,del periodismo y algún veterano trasnochado se está reclamando eso cuando cualquier profesional sabe que es inviable.Sin enbargo se sigue vendiendo esa idea irrealizable.Por mi sería fantástico que hubiera 14/15 jugadores de un nivel suficiente para competir en primera pero la realidad es otra

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 14 Dic 2018, 11:24

Pues entonces espero que con Torrecilla no se sea condescendiente cuando es el principal culpable de esto junto con Javierín, y después no dan una eligiendo entrenador que esa es otra.

pablo
Juvenil B

Mensaje por pablo » 14 Dic 2018, 11:29

Cuando dice que no se puede tener a 14 o 15 de mareo yo creo que se refiere a que a corto plazo no puedes subir a 10 tíos de mareo de golpe asi porque sí.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 11:46

Oliete escribió:
14 Dic 2018, 11:24
Pues entonces espero que con Torrecilla no se sea condescendiente cuando es el principal culpable de esto junto con Javierín, y después no dan una eligiendo entrenador que esa es otra.

Torrecilla ficha en función de las necesidades del equipo que valorará con el entrenador de turno,supongo que el año que viene a la hora de confeccionar la plantilla JA dará su opinión sobre lo que tiene,lo que viene del filial y los puestos que necesita reforzar el equipo.Luego será labor de Torrecilla acertar con esos jugadores que trae.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 14 Dic 2018, 11:48

favallis escribió:
14 Dic 2018, 10:18
Lo curioso es que fue tanto gente de aquí como gente de fuera. A ver si Bernardo, Luis Hernández, Cuéllar, Isma López, Carmona... no fueron jugadores importantes esa temporada.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 11:50

pablo escribió:
14 Dic 2018, 11:29
Cuando dice que no se puede tener a 14 o 15 de mareo yo creo que se refiere a que a corto plazo no puedes subir a 10 tíos de mareo de golpe asi porque sí.

Eso también,es un proceso que tiene que llevar años pero para eso también tiene que haber calidad en lo que venga de abajo como bien dice él,no subir por subir.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 11:56

Jorge escribió:
14 Dic 2018, 11:48
favallis escribió:
14 Dic 2018, 10:18

Lo curioso es que fue tanto gente de aquí como gente de fuera. A ver si Bernardo, Luis Hernández, Cuéllar, Isma López, Carmona... no fueron jugadores importantes esa temporada.
En el once titular sí pero hay que reconocer que en aquella plantilla sí había mucho jugador que había pasado por el filial.En el once titular que jugaba siempre había una combinación pero en el banquillo era casi todo gente que había pasado por el filial.Otro tema es donde acabaron Santi Jara,Carlos Castro,Alex Menéndez,Juan Muñiz,Ndi,Rachid,Alex Barrera,Alex Serrano...

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 14 Dic 2018, 11:58

pero tienen q ser 14-15 de mareo por cojones? pero de mareo de toda la vida o valen los q vienen pa el filial? mesa, maceda y cia contarían como canteranos, valdrían o no valdrían?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 12:18

favallis escribió:
14 Dic 2018, 11:58
pero tienen q ser 14-15 de mareo por cojones? pero de mareo de toda la vida o valen los q vienen pa el filial? mesa, maceda y cia contarían como canteranos, valdrían o no valdrían?

Las declaraciones las hizo JA,pregúntaselo a él.Yo solamente las copié.De todas maneras,Manolo Mesa vino con 23 años para el primer equipo y Maceda se fichó con 18 años. Sean de donde sea subir a un filial de golpe como se pretendía desde algunos sectores es una locura.Ees más este año hay muchísimos jugadores que estaban en el filial el año pasado y todavía la gente reclamaba a Victor Ruiz,Cayarga y Claudio.,,

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 13:14

Guelu escribió:
14 Dic 2018, 12:35
Cuando se está en un extremo la gente se suele ir al otro. Si aquí no se hubieran cometido las atrocidades de las últimas temporadas en cuestión de fichajes, que no hace falta que enumere, pus nadie estaría pidiendo 15 canteranos en el primer equipo. Si tuviéramos al menos 5 o 6 en el equipo titular y el resto fichajes que aportaran pues no tendríamos este debate.

Pero eso es problema del que lo pide,no de la realidad.Ahora mismo hay un entrenador que conoce perfectamente lo que tiene.Entiendo que venga la gente a decir que Molinero no pinta nada,pues perfecto,ponme uno del filial...Es que no hay,pues entonces calla la boca y no me des la turra con lo malo que es Molinero y explícame porque no sale de Mareo un lateral derecho.(Hablo en sentido figurado,no me refiero a nadie)

Ese problema nunca sale en los medios de comunicación,nunca se debate (tímidamente Gancedo) y cuando alguien de la propia casa lo saca en una entrevista el titular que se pone va en la línea de alabar el trabajo de Mareo y no de hablar de la realidad.

Otro que también lo dijo en su momento fue Herrera pero le cayeron palos,ahora vuelve a decirlo uno que como él no conoce nadie Mareo y se calla desde todos los lados.Pedir una plantilla con 15/16 de Mareo y 4 fichajes es demagogia en una realidad en la que eso ahora mismo es imposible.Lo que sí se debe de exigir es acertar con lo que se trae,eso es cosa distinta.

Responder