JA - Jose Alberto

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Oliete
Primer equipo

Re: JA - Jose Alberto

Mensaje por Oliete » 14 Dic 2018, 13:52

BONZO escribió:
14 Dic 2018, 13:14
Guelu escribió:
14 Dic 2018, 12:35
Cuando se está en un extremo la gente se suele ir al otro. Si aquí no se hubieran cometido las atrocidades de las últimas temporadas en cuestión de fichajes, que no hace falta que enumere, pus nadie estaría pidiendo 15 canteranos en el primer equipo. Si tuviéramos al menos 5 o 6 en el equipo titular y el resto fichajes que aportaran pues no tendríamos este debate.

Pero eso es problema del que lo pide,no de la realidad.Ahora mismo hay un entrenador que conoce perfectamente lo que tiene.Entiendo que venga la gente a decir que Molinero no pinta nada,pues perfecto,ponme uno del filial...Es que no hay,pues entonces calla la boca y no me des la turra con lo malo que es Molinero y explícame porque no sale de Mareo un lateral derecho.(Hablo en sentido figurado,no me refiero a nadie)

Ese problema nunca sale en los medios de comunicación,nunca se debate (tímidamente Gancedo) y cuando alguien de la propia casa lo saca en una entrevista el titular que se pone va en la línea de alabar el trabajo de Mareo y no de hablar de la realidad.

Otro que también lo dijo en su momento fue Herrera pero le cayeron palos,ahora vuelve a decirlo uno que como él no conoce nadie Mareo y se calla desde todos los lados.Pedir una plantilla con 15/16 de Mareo y 4 fichajes es demagogia en una realidad en la que eso ahora mismo es imposible.Lo que sí se debe de exigir es acertar con lo que se trae,eso es cosa distinta.

Eso que te pongo subrayado es la clave de todo, que como no sale uno del filial tú me dices que yo tengo que tragar con gente de un nivel lamentable, pues ese es el problema gordo que hay aquí, que hay que tragar con el Noblejas o Molinero de turno por los huevos morenos de Torrecilla y por los de Javierín por supuesto, después de vender en 2 veranos por valor de 15 millones de Euros.

Y Mareo está muy mal y tal......

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 14:11

Oliete escribió:
14 Dic 2018, 13:52
BONZO escribió:
14 Dic 2018, 13:14

Pero eso es problema del que lo pide,no de la realidad.Ahora mismo hay un entrenador que conoce perfectamente lo que tiene.Entiendo que venga la gente a decir que Molinero no pinta nada,pues perfecto,ponme uno del filial...Es que no hay,pues entonces calla la boca y no me des la turra con lo malo que es Molinero y explícame porque no sale de Mareo un lateral derecho.(Hablo en sentido figurado,no me refiero a nadie)

Ese problema nunca sale en los medios de comunicación,nunca se debate (tímidamente Gancedo) y cuando alguien de la propia casa lo saca en una entrevista el titular que se pone va en la línea de alabar el trabajo de Mareo y no de hablar de la realidad.

Otro que también lo dijo en su momento fue Herrera pero le cayeron palos,ahora vuelve a decirlo uno que como él no conoce nadie Mareo y se calla desde todos los lados.Pedir una plantilla con 15/16 de Mareo y 4 fichajes es demagogia en una realidad en la que eso ahora mismo es imposible.Lo que sí se debe de exigir es acertar con lo que se trae,eso es cosa distinta.

Eso que te pongo subrayado es la clave de todo, que como no sale uno del filial tú me dices que yo tengo que tragar con gente de un nivel lamentable, pues ese es el problema gordo que hay aquí, que hay que tragar con el Noblejas o Molinero de turno por los huevos morenos de Torrecilla y por los de Javierín por supuesto, después de vender en 2 veranos por valor de 15 millones de Euros.

Y Mareo está muy mal y tal......

Ya te dije que se debe de exigir tener más acierto en los fichajes.Molinero vino a cumplir un papel determinado,jugador con muchos partidos en segunda,dos ascensos y de un rendimiento que todo el mundo sabía lo que iba a dar a menos que haya seguido un poco el fútbol estos últimos años.Noblejas,vino para ser reserva de Canella,en este caso sí te digo que es posible que no fuera necesario,no puedo juzgarlo por dos partidos pero sí podías habértelo ahorrado.

Una cosa es que el nivel de los fichajes y otra distinta que se necesiten o no.Es decir,¿se necesitan dos laterales derechos,titular y suplente? Sí,al final de temporada se valora si dieron el rendimiento esperado y se exigen responsabilidades al que los trajo.Así debe de funcionar.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Dic 2018, 14:52

MARLLEY escribió:
13 Dic 2018, 22:40
BONZO escribió:
13 Dic 2018, 08:23
Entrevista hoy en El Comercio. Para mi lo más destacable es cuando habla de Mareo.

Siempre que se recurre a Mareo, y no lo digo yo, sino la historia y los datos, funciona. El Sporting tiene que ser lo que ha sido: jugadores de la casa que dan nivel y futbolistas de fuera que vienen a mejorar a los primeros. Pero no todos los jugadores de las categorías inferiores van a llegar al primer equipo. Lo hará el que se lo merezca, el que trabaje y tenga talento. No se puede pretender tener a quince o dieciséis jugadores de Mareo. Ni comunidades autónomas con más población los tienen. Asturias, por ejemplo, tiene un millón de habitantes. Aquí hay dos clubes que se pelean por los mejores y, entre medias, el Madrid o el Barcelona eligen casi lo que quieren de todo el país. Pero en el Sporting, con los recursos que tenemos y el tema demográfico, es brutal el número de jugadores que salen de Mareo y su nivel.
A día de hoy nada de eso se da. Y a diferencia de la falta de calidad en la gran mayoría de los fichajes que eso los medios no tienen reparos en decirlo, nadie quiere reparar en el bajo nivel de Mareo desde hace décadas. Al parecer es lo único que no se ha degradado en el Sporting en estos años. Habrá que seguir esperando a que alguien de el paso.

Y de lo otro que dice José Alberto y que se relaciona con esa famosa pretensión de muchos de tener en el 1º equipo "una base de canteranos con 3-4 jugadores de fuera que marquen diferencias", es decir juntar 15-16 jugadores de Mareo, cae de cajón que totalmente es irrealizable. Pero da igual, se seguirá pidiendo y es que la cantera se quiere para lo que se quiere, no interesa tener con ella una visión realista de como es y como utilizarla.
Estoy de acuerdo contigo en que desde los medios jamás se abordará este debate. Saben perfectamente que es lo único vendible a todo el espectro que consume sus mierdas. A los lectores de El Comercio que te dicen que pepín puso les perres y a los aficionados con un pelín de información y anti Fernández, Mareo les sigue pareciendo el único motivo de orgullo que queda en esta SAD e incluso el último amparo y esperanza a la que agarrarse para ver algo más que mierda. Y a mí también, por eso precisamente creo que hay que ser un poco crítico y analizar lo que pasa con Mareo más allá de dogmas repetidos desde hace 30 años. Voy a intentar que no me salga un ladrillazo pero quiero decir dos o tres cosas.

La primera es que Mareo se creó hace 40 años y era la vanguardia del fúrgol de formación en este país, como todos sabemos. Porque los excelentes resultados de la primera mitad de su existencia no se debían ni a los cojones peludos ni a que seamos una raza escogida. Mareo trabajaba de manera ejemplar y tuvo el rendimiento que se merecía. Luego llegaron los Fernández y ya sabemos que todo lo que toca esta gente lo convierte en mierda. Y ahora vamos a aceptar que desde hace un tiempo se vuelve a trabajar de manera másomenos decente y profesional. Y digo esto porque creo que Manolo está haciendo un buen trabajo, de verdad, así que a ver si da sus frutos. Porque esa es otra, si tienes una cantera desatendida y maltratada, cuando alguien llega a ponerla de nuevo en pie, no consigue resultados en dos o tres años. Los ritmos de una cantera son otros. Nos guste o no, los frutos de un buen trabajo de base están más cerca de darse después de trabajar bien, no diré diez años, pero ahí se andará.

Luego, sobre esto de quedarse desfasados, creo que el punto más importante y que durante estos años no se ha sabido solucionar, es el salto desde los juveniles y voy a ver si me sé explicar. En Mareo se sigue enseñando bien a entender el juego. Un chaval de Mareo sabe de qué va esto, tiene conceptos, toma buenas decisiones... lo ves jugar y tiene escuela. El número de internacionales en categorías inferiores así lo atestigua. El problema está cuando se pasa de aprender a competir. Ese salto no se sabe dar. Está claro que es el paso más difícil pero es que precisamente el fúrgol cambió y ese paso aquí se sigue haciendo como hace 40 años y solo hay que ver el resto de buenas canteras de España pa darse cuenta que si todos van en una dirección, será porque es la buena. A pesar de nuestros cojones peludos y la raza y to eso. Hoy en día, el salto de un juvenil a la 2ªB es una barbaridad. Lo pueden dar dos escogidos y eso te hace perder mucha calidad por el camino porque hay gente que explota con 17, otros con 19 y otros con 21. No hay una buena cantera en España, quizá salvo el Español, que no tenga un equipo C y el caso del Español es diferente que su 3ª tiene mucho nivel. Aquí no se puede tener un C porque para eso tienes que tener garantizada la permanencia del filial en 2ªB siempre y sin dejar un ápice a la duda. Pero algo hay que hacer porque así no pueden seguir. El filial, ahora mismo, es un equipo que tira de elegidos del juvenil, esperando que con una o dos temporadas de reservas y jugando, con suerte, diez partidos, sean jugadores capaces de hacerse a la categoría y empezar a progesar, mientras vas tirando de fichajes que rezas pa que te salgan bien. Eso te puede funcionar un tiempo pero al final te caes y lo haces sin nada, teniendo que echar a un montón de gente de 22 ó 23 años que no te aportan una mierda. Y luego sigo que me se hizo largo.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 14 Dic 2018, 15:22

Osasuna tiene otro equipo de Pamplona (el Iruña) convenido y allí tiene a sus chavales de 18-19, bien se podría hacer esto aquí, si hubiera un equipo interesado

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 14 Dic 2018, 16:41

Refalfiao escribió:
14 Dic 2018, 15:22
Osasuna tiene otro equipo de Pamplona (el Iruña) convenido y allí tiene a sus chavales de 18-19, bien se podría hacer esto aquí, si hubiera un equipo interesado
Aquí se van soltando sin ton ni son a donde caigan y si la rompen en 3ª igual se fijan en ellos. Incluso en mayo consultan si tienen contrato como Cayarga.

El fúrgol de hoy en día, pa terminar, es distinto al de hace 40 años por mucho que se nos llene la boca de que está todo inventao. Antes subían jugadores y a los 20 años era cuando mejor estaban físicamente. Hoy se afina tanto que a los 20, normalmente la mayoría tienen bastante que mejorar. Un ejemplo claro es el Roces que tiene al juvenil más que asentado en división de honor y no son capaces de mantener la 3ª cuando suben al primer equipo. Siempre hacen la misma temporada, empiezan de pena y cuando los chavales se acostumbran a la categoría ya están a 10 puntos del descenso y mentalmente fuera de la competición.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Dic 2018, 17:20

BONZO escribió:
14 Dic 2018, 12:18
favallis escribió:
14 Dic 2018, 11:58
pero tienen q ser 14-15 de mareo por cojones? pero de mareo de toda la vida o valen los q vienen pa el filial? mesa, maceda y cia contarían como canteranos, valdrían o no valdrían?

Las declaraciones las hizo JA,pregúntaselo a él.Yo solamente las copié.De todas maneras,Manolo Mesa vino con 23 años para el primer equipo y Maceda se fichó con 18 años. Sean de donde sea subir a un filial de golpe como se pretendía desde algunos sectores es una locura.Ees más este año hay muchísimos jugadores que estaban en el filial el año pasado y todavía la gente reclamaba a Victor Ruiz,Cayarga y Claudio.,,
Victor Ruiz no matô a nadie. Igual que le dieron la oportunidad a Peybernes o a Alex se la podían haber dado a él

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Dic 2018, 17:28

Oliete escribió:
14 Dic 2018, 10:49
Habláis de Val+ y después hacéis lo mismo que él a la inversa, aquí que yo sepa la amplia mayoría lo que no quiere es fichar a 14 tios todos los años y sí a 3 o 4 que marquen diferencias de verdad, de todas formas si hay que ir a uno de los extremos casi prefiero el de él que el vuestro.
Yo acepto ser el Gargamel del foro porque no me preocupa caer antipático, lo que no quiero es que se ponga en mi personaje algo que nunca he dicho. Yo jamás dije que la plantilla tuviera que ser 100% de Mareo, lo que digo es que no quiero fichajes que no apirtan, que suele ser la gran mayoría

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Dic 2018, 18:01

favallis escribió:
14 Dic 2018, 10:18
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
14 Dic 2018, 00:30
¿Por qué os empeñáis en mentir? ¿Cómo es posible que se consienta que sigáis manteniendo que Mareo no da nivel con Meré, Sergio, Jony (si, Jony, asturiano y procedente de categorías inferiores), José Angel, los juveniles peleando con Madrid, Barcelona, Atlético, etc, el B jugando PO de ascenso, etc? ¿Qué cantera da nivel, la del Bilbao, que llega a Tajonar y a Zubieta y pone 6 millones por un juvenil, y tienen que acabar librandolos los árbitros de bajar a segunda? ¿Quiénes fueron los que evitaron hace 4 años la desaparición de la SAD? ¿Los fichajes? Ponéis de mala hostia al más pintao.
la SAD estaba pa desaparecer hace 4 años?
Así es, en causa de disolución

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Dic 2018, 18:03

BONZO escribió:
14 Dic 2018, 11:46
Oliete escribió:
14 Dic 2018, 11:24
Pues entonces espero que con Torrecilla no se sea condescendiente cuando es el principal culpable de esto junto con Javierín, y después no dan una eligiendo entrenador que esa es otra.

Torrecilla ficha en función de las necesidades del equipo que valorará con el entrenador de turno,supongo que el año que viene a la hora de confeccionar la plantilla JA dará su opinión sobre lo que tiene,lo que viene del filial y los puestos que necesita reforzar el equipo.Luego será labor de Torrecilla acertar con esos jugadores que trae.
Torrecilla ficha en función de lo que quiera rucar su jefe. A Torrecilla las necesidades de la plantilla le figuran en segundo o tercer lugar

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Dic 2018, 18:38

Jorge escribió:
14 Dic 2018, 11:48
favallis escribió:
14 Dic 2018, 10:18

la SAD estaba pa desaparecer hace 4 años?
Lo curioso es que fue tanto gente de aquí como gente de fuera. A ver si Bernardo, Luis Hernández, Cuéllar, Isma López, Carmona... no fueron jugadores importantes esa temporada.
Nadie dice que no fueran importantes. Ahora me gustaría que hicieras una lista de fichajes de la ultima década que no fueron importantes. A lo mejor te ubicas un poco más cerca de mi postura.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 14 Dic 2018, 19:31

Zanzón escribió:
14 Dic 2018, 16:41
Refalfiao escribió:
Aquí se van soltando sin ton ni son a donde caigan y si la rompen en 3ª igual se fijan en ellos. Incluso en mayo consultan si tienen contrato como Cayarga.

El fúrgol de hoy en día, pa terminar, es distinto al de hace 40 años por mucho que se nos llene la boca de que está todo inventao. Antes subían jugadores y a los 20 años era cuando mejor estaban físicamente. Hoy se afina tanto que a los 20, normalmente la mayoría tienen bastante que mejorar. Un ejemplo claro es el Roces que tiene al juvenil más que asentado en división de honor y no son capaces de mantener la 3ª cuando suben al primer equipo. Siempre hacen la misma temporada, empiezan de pena y cuando los chavales se acostumbran a la categoría ya están a 10 puntos del descenso y mentalmente fuera de la competición.

Buenas reflexiones,con las que estoy de acuerdo pero como dije antes sería interesante que todo esto se debatiera en esas numerosas tertulias radiofónicas que hay o se hiciera algún artículo sobre ellas en la prensa pero no interesa.

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 15 Dic 2018, 03:17

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
14 Dic 2018, 00:30
¿Por qué os empeñáis en mentir? ¿Cómo es posible que se consienta que sigáis manteniendo que Mareo no da nivel con Meré, Sergio, Jony (si, Jony, asturiano y procedente de categorías inferiores), José Angel, los juveniles peleando con Madrid, Barcelona, Atlético, etc, el B jugando PO de ascenso, etc? ¿Qué cantera da nivel, la del Bilbao, que llega a Tajonar y a Zubieta y pone 6 millones por un juvenil, y tienen que acabar librandolos los árbitros de bajar a segunda? ¿Quiénes fueron los que evitaron hace 4 años la desaparición de la SAD? ¿Los fichajes? Ponéis de mala hostia al más pintao.
Hablas de mentir y a continuación pones a Jony como alguien de Mareo (¿procedente de categorías inferiores?).

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 15 Dic 2018, 03:30

Oliete escribió:
Habláis de Val+ y después hacéis lo mismo que él a la inversa, aquí que yo sepa la amplia mayoría lo que no quiere es fichar a 14 tios todos los años y sí a 3 o 4 que marquen diferencias de verdad, de todas formas si hay que ir a uno de los extremos casi prefiero el de él que el vuestro.
Yo no veo bien fichar a 14 jugadores todos los años, ni siquiera debería hacerse de forma esporádica. Tampoco quiero una filosofía que imponga subir canteranos porque sí solo para sentir que se es diferente al resto de equipos con los pelea el Sporting.

Tampoco creo en eso de "3 o 4 que marquen diferencias de verdad". No hay jugadores fichable que siendo tan pocos sean capaces de tirar solos de un equipo, sin una plantilla detrás que los respalden.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 15 Dic 2018, 06:58

Que no se pueden firmar a 3 o 4 que marquen diferencias en segunda, esa debe ser la nueva mentira que nos cuentan los secretarios técnicos de ahora a los que les interesa mover a 12 tios todos los años claro, y lo de fichar a 12 o 13 tios pues no veo yo mucha crítica por vuestra parte, si el Sporting tiene que firmar suplentes, como ha hecho, teniendo al B en fase de ascenso a la misma categoría en la que milita piensa mal.

SANTA
Juvenil DH

Mensaje por SANTA » 15 Dic 2018, 07:54

Refalfiao escribió:
Ya lo explique alguna vez,equipos interesados hay,los q no estan tan interesados son los jugadores,o los padres de estos...ni el Sporting q no haz nada por cambialo claro... :-"

kikejulia
Cadete A

Mensaje por kikejulia » 15 Dic 2018, 10:47

Oliete escribió:
Me uno a la causa.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 15 Dic 2018, 10:50

Oliete escribió:
15 Dic 2018, 06:58
Que no se pueden firmar a 3 o 4 que marquen diferencias en segunda, esa debe ser la nueva mentira que nos cuentan los secretarios técnicos de ahora a los que les interesa mover a 12 tios todos los años claro, y lo de fichar a 12 o 13 tios pues no veo yo mucha crítica por vuestra parte, si el Sporting tiene que firmar suplentes, como ha hecho, teniendo al B en fase de ascenso a la misma categoría en la que milita piensa mal.

Pues no habré dicho veces que la clave está en la estabilidad,en formar un equipo con un entrenador y un proyecto pero claro,viendo las urgencias del fútbol moderno...

Fichamos un delantero centro para dos o tres años y a las primeras de cambio ya surgen dudas,fichamos a Lod y no llega ni a diez partidos y surgen dudas,Cofie lo mismo.

Lo que no me puedes decir es que este año no se completó la plantilla con gente del filial del año pasado (Dani Martín,C.Joel,Juan Rodriguez,Nacho Méndez,Cristian Salvador,Isma Cerro y Traver) y suma a Cordero y a Pedro entrenando todos los días pero con ficha del filial para que no estén parados.

Ahora si me pides que sean titulares,eso ya que lo demuestren en los entrenamientos y que decida el entrenador de turno.

kikejulia
Cadete A

Mensaje por kikejulia » 15 Dic 2018, 10:57

BONZO escribió:
favallis escribió:
14 Dic 2018, 11:58
pero tienen q ser 14-15 de mareo por cojones? pero de mareo de toda la vida o valen los q vienen pa el filial? mesa, maceda y cia contarían como canteranos, valdrían o no valdrían?

Las declaraciones las hizo JA,pregúntaselo a él.Yo solamente las copié.De todas maneras,Manolo Mesa vino con 23 años para el primer equipo y Maceda se fichó con 18 años. Sean de donde sea subir a un filial de golpe como se pretendía desde algunos sectores es una locura.Ees más este año hay muchísimos jugadores que estaban en el filial el año pasado y todavía la gente reclamaba a Victor Ruiz,Cayarga y Claudio.,,
La vez que hicimos esa locura, aunque fuesen por imposición, porque de otra manera no hubiese podido ser, se formó un bloque para mantener la categoría a toda costa, y mira por donde, se ascendió. Así que a veces es posible que haya que cometer alguna locura, porque de aquella también estaban Ndi, Alex Menéndez o Guerrero, que ahora nadie los reclama, pero formaron parte de un bloque que sólo perdió dos partidos en toda una temporada.

Independientemente de eso, yo no soy partidario de subir 14 o 15 jugadores del filial de golpe en una temporada. Creo que nadie está hablando de eso. Para mí, la idea sería el ir reduciendo el número de fichajes que se hace cada temporada para dar lugar a que determinados puestos sean cubiertos por jugadores que procedan de Mareo (hayan estado en Mareo un año o diez). Pero si se hacen 15 fichajes cada año, esto será imposible. Yo soy más partidario de menos fichajes (5 como máximo) y más promoción interna. Claro que probablemente me pierdo una parte del cash flow generado por los fichajes y los trapasos, que desconozco como funciona, pero que a la vista de la historia, tampoco creo que haya dado grandes resultados.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 15 Dic 2018, 11:04

kikejulia escribió:
15 Dic 2018, 10:57
BONZO escribió:

La vez que hicimos esa locura, aunque fuesen por imposición, porque de otra manera no hubiese podido ser, se formó un bloque para mantener la categoría a toda costa, y mira por donde, se ascendió. Así que a veces es posible que haya que cometer alguna locura, porque de aquella también estaban Ndi, Alex Menéndez o Guerrero, que ahora nadie los reclama, pero formaron parte de un bloque que sólo perdió dos partidos en toda una temporada.

Independientemente de eso, yo no soy partidario de subir 14 o 15 jugadores del filial de golpe en una temporada. Creo que nadie está hablando de eso. Para mí, la idea sería el ir reduciendo el número de fichajes que se hace cada temporada para dar lugar a que determinados puestos sean cubiertos por jugadores que procedan de Mareo (hayan estado en Mareo un año o diez). Pero si se hacen 15 fichajes cada año, esto será imposible. Yo soy más partidario de menos fichajes (5 como máximo) y más promoción interna. Claro que probablemente me pierdo una parte del cash flow generado por los fichajes y los trapasos, que desconozco como funciona, pero que a la vista de la historia, tampoco creo que haya dado grandes resultados.

Pero para que haya promoción interna tendrá que haber calidad en lo que subes porque podíamos tener aqui a Juan Mera,a Guille Donoso,a Julio...,y estar en 2ªB porque eran de la cantera.

kikejulia
Cadete A

Mensaje por kikejulia » 15 Dic 2018, 11:06

Zanzón escribió:
14 Dic 2018, 14:52
Voy a intentar que no me salga un ladrillazo pero quiero decir dos o tres cosas.

La primera es que Mareo se creó hace 40 años y era la vanguardia del fúrgol de formación en este país, como todos sabemos. Porque los excelentes resultados de la primera mitad de su existencia no se debían ni a los cojones peludos ni a que seamos una raza escogida. Mareo trabajaba de manera ejemplar y tuvo el rendimiento que se merecía. Luego llegaron los Fernández y ya sabemos que todo lo que toca esta gente lo convierte en mierda. Y ahora vamos a aceptar que desde hace un tiempo se vuelve a trabajar de manera másomenos decente y profesional. Y digo esto porque creo que Manolo está haciendo un buen trabajo, de verdad, así que a ver si da sus frutos. Porque esa es otra, si tienes una cantera desatendida y maltratada, cuando alguien llega a ponerla de nuevo en pie, no consigue resultados en dos o tres años. Los ritmos de una cantera son otros. Nos guste o no, los frutos de un buen trabajo de base están más cerca de darse después de trabajar bien, no diré diez años, pero ahí se andará.
Esta reflexión es para enmarcar. No es fácil explicar tan bien la evolución de la escuela de futbol de Mareo en tan pocas líneas.

Responder