El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII
Yo sigo hablando, cuando quiero, eso sí, como hablaba de guaje. Es más, mi colegio fue uno de los pioneros en ofrecer la asignatura de Llingua Asturiana, que yo cursé en 7º y 8º de EGB. Lo de ese profesor de Lengua cretino me pasó en 1º de BUP, o sea, sólo un año después. Pero por muy babayu que fuese el profesor de marras, ya había una asignatura de Llingua Asturiana en los colegios asturianos, o al menos empezaba a haberla en esa época.
Adrián el Preocupáu, puede decir lo que le interese decir en cada momento, como cualquier político, dependiendo de la corriente que sigan sus potenciales votantes. Pero vamos, yo no veo mucha persecución al asturiano, sino más bien al contrario. Por ejemplo, en educación, sólo con que un guaje quiera ir a clase de asturiano, la Consejería de Educación le paga un profesor para que pueda hacerlo. Eso no pasa con ninguna otra asignatura optativa que se ofrezca en todo el sistema público de enseñanza en Asturias.
Para mí, el asturiano no está en situación terminal. Al revés, está "de moda", por decirlo así, y tiene un prestigio que nunca tuvo, porque se le apoya desde las instituciones públicas como nunca antes se había hecho. Bueno, mejor dicho, se apoya el asturiano de invernadero. Cosa distinta es que con todo esto se esté arrasando precisamente el verdadero asturiano que la gente hablaba y habla en las distintas partes de Asturias, con sus variantes y demás.
El Estado imponiendo su rodillo a la Nación. Desde el Romanticimo alemán hasta nuestros días.
Adrián el Preocupáu, puede decir lo que le interese decir en cada momento, como cualquier político, dependiendo de la corriente que sigan sus potenciales votantes. Pero vamos, yo no veo mucha persecución al asturiano, sino más bien al contrario. Por ejemplo, en educación, sólo con que un guaje quiera ir a clase de asturiano, la Consejería de Educación le paga un profesor para que pueda hacerlo. Eso no pasa con ninguna otra asignatura optativa que se ofrezca en todo el sistema público de enseñanza en Asturias.
Para mí, el asturiano no está en situación terminal. Al revés, está "de moda", por decirlo así, y tiene un prestigio que nunca tuvo, porque se le apoya desde las instituciones públicas como nunca antes se había hecho. Bueno, mejor dicho, se apoya el asturiano de invernadero. Cosa distinta es que con todo esto se esté arrasando precisamente el verdadero asturiano que la gente hablaba y habla en las distintas partes de Asturias, con sus variantes y demás.
El Estado imponiendo su rodillo a la Nación. Desde el Romanticimo alemán hasta nuestros días.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y todo esto viene por una critica mia llamando babayos a los periodistas de bufanda sportinguista que mas parecen chigreros. Parece ser que esa comparacion molesto. Pero por usar babayu y chigreru, si hubiese dicho tonto y camarero igual no hubiese habido ofensa jaja
Voy a date una primicia, todos los idiomas que se enseñan en el mundo son "de invernadero".
No sé si el asturiano estará de moda pero aquí solo hay dos posiciones, oficialidad o no. La segunda, por muy de moda que esté, ye dejalo morir del todo.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Eso para mí es una falacia de falso dilema como un piano. Pero bueno, yo por mi parte voy a dejarlo, que nos alejamos ya mucho del tema del pots.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Arronidaeco
- Primer equipo
LNE: Valiente suspenso. Sus primeros minutos de la temporada hizo un penalti cuestionable que costó dos puntos.... vaya nivel
esto es cierto??
si cogiste la opción A no tenias preferencia para acceder al campo en caso de aforo limitado o lo soñé yo? porque si esto es así.. con que cara te dicen ahora que se podría entrar pero que no van a dejar porque ye muy caro.... osea te cobraron más por algo que luego no te pueden ofrecer???
si alguien lo puede aclarar...
- sporting200
- Primer equipo
Sí.epokhe escribió: ↑22 Dic 2020, 17:08
esto es cierto??
si cogiste la opción A no tenias preferencia para acceder al campo en caso de aforo limitado o lo soñé yo? porque si esto es así.. con que cara te dicen ahora que se podría entrar pero que no van a dejar porque ye muy caro.... osea te cobraron más por algo que luego no te pueden ofrecer???
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La opcion A ye la mas beneficiosa porque asi entro el primeru col puru al campo. Jaja. Decian. Jaja.
Que la afición del Sporting esta pa pagar, no pa reclamar derechos, ejemplo práctico 2176.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Hoy ye la juntona
por no hablar de las supuestas entradas de acompañante.. acceso a Mareo etc etc... de lo que obviamente no vamos a disfrutar de NADA.. al final va a ser verdad eso de que los que renovamos somos gilipollas....sporting200 escribió: ↑22 Dic 2020, 17:13Sí.epokhe escribió: ↑22 Dic 2020, 17:08
esto es cierto??
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
como no pueden vender entradas no abren... que se joda el abonado de toda la vida..
así funcionan.
así funcionan.
- sporting200
- Primer equipo
Yo creo que a los de la A les podrían haber dado al menos una subscripción de footers para ver al B. Pero son tan sinvergüenzas que ni eso.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
es q las ofertas de la Opción A eran tan ridiculas, pero tan ridículas, q yo pensaba q la gente ni las tenía en cuenta, como cojones vas a poder llevar un acompañante si casi no puedes ir ni tú mismo?
ayer decía Forcelledo en la tertulia de Canal 10 q él cree q en 5 años no va a ver ni liniers en el campo, q van a quitarlos y pitar desde el VAR jajajajajajaja y al parecer lo dijo también en la tertulia de davicin al mediodia
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y tiene toda la razon. Ahora mismo los linieres no tienen la minima importancia, toda vez que las jugadas de mas riesgo que estos juzgan (los fueras de juego) son revisadas y rearbitradas.
y el cuarto arbitro?