Posibles bajas Temporada 2016-2017

Informacion sobre posibles fichajes y bajas en el Sporting
sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 May 2016, 16:32

Pero es que la cosa es que quien cojones va a pillar a Canella con el sueldazo que tiene y el nivel que ha demostrado estos 2 últimos años?

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 22 May 2016, 16:40

Javi Gracia, segun Cope, tiene un oferton de 4 millones € pa irse al Rubin Kazan ruso. Ha aceptado y esta a la espera de firmar por si hay contaoferta del Malaga.

A ver quien entrena a Jony el año que viene. Anda que como les den por fichar a Sandoval... :D

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 May 2016, 16:40

Me gustaría hablar también del tema de la planificación deportiva, de mis impresiones según lo que sale en prensa y algunos rumores, solo eso, que me han llegado y, por supuesto, de mi opinión personal.

Creo que la salida de Luis estaba cantada desde antes de subir a Primera División. Seamos claros, Luis vino aquí a crecer como futbolista, a darse una segunda oportunidad. Pero me da la impresión de que es un futbolista muy ambicioso y que no se conforma con el Sporting, lo cual es perfectamente legítimo.

Si a eso sumamos la oferta del Leicester, las cantidades mareantes que se pagan hoy en día en la Premier, jugar en el equipo de moda, en champions, etc., me parece que es muy natural que haya salido, y que ahí tanto la dirección técnica como la directiva poco tenían que hacer.

El caso de Jony creo que es distinto. Me parece que se unieron muchos factores, es decir, un entre todos la mataron y ella sola se murió. Por una parte, hay que ser sinceros, los mejores minutos de Jony en Primera División han llegado en la segunda vuelta, cuando ya estaba fichado por el Málaga. Esto no quiere decir que antes no fuese un futbolista por el que hacer un esfuerzo, pero sí que parecía alguien poco adaptado a la categoría, que perdía muchos balones, etc.

A este hecho se sumó que el Sporting, y cuando hablo del Sporting me refiero a la Directiva, a la Secretaría Técnica, a Abelardo y a la inmensa mayoría de la plantilla y afición, durante toda la temporada tuvo muy poca fe en la salvación. Muchos nos daban por descendidos en enero, y si bien es cierto que eso no fue tan así, también lo es que sacamos 15 puntos en la primera vuelta. La segunda vuelta fue un escándalo para un equipo de nuestro nivel tanto en plantilla como en posibilidades, ya que logramos 24 puntos. A ese ritmo todo el año nos hubiésemos salvado con mucha holgura, quedando entre el octavo y el décimo lugar.

Por tanto, se llegó a la negociación con la impresión de que se estaría en segunda. Y es legítimo y lógico que el club no quisiese ofrecer cantidades que lo hipotecasen en la Liga Adelante. No era descabellado pensar en una segunda vuelta al nivel de la primera, con un Jony gris. Si le hacías un contrato alto te lo comerías con patatas.

Y diréis que claro, pero que por qué no se ofreció entonces un contrato con unas cantidades en primera y otras en segunda o que, directamente, solamente se ejecutase en caso de permanencia.

Aquí es donde creo que entra el factor Jony. El chaval tiene ya 24 años, no es un niño. Está en la mitad de su carrera profesional o poco menos. Hasta hoy no ha ganado dinero en esto del fútbol. Es así. Y yo creo que él pensó, porque yo igual hubiese hecho igual, que más vale pájaro en mano que ciento volando. Que el Málaga el año que viene estará en primera, que cobrará los 600 o 700 mil euros seguro y que los necesita.

Renovar por el Sporting era apostar a la duda, a un descenso más que probable en el que te podías ver condenado al ostracismo. A una directiva que sí, en primera seguro que paga, pero que habría que ver si continuabas dos o tres años en segunda, etc. Y pensará en Michel, en Luis Morán y en tantos que tanto apuntaron y que ahora se están comiendo los mocos. Y diría que bueno, que al menos el año que viene lo juega de nuevo en primera, se consolida en la categoría y, si logra hacerse un hueco en el equipo, puede acabar convirtiéndose en un futbolista típico de primera división.

El de Bernardo, en cambio, es un caso más sencillo. Ya ha ganado dinero, ya ha demostrado cosas y sabe que ya tiene cartel esté como esté el Sporting. Encima se lesionó gravemente, lo que le restó posibilidades de cara al mercado. A todo esto se sumó el empeño del Sporting en renovarle porque, entre otras cosas, sabía que aún descendiendo, Bernardo tiene el cartel suficiente como para salir traspasado a poco que lo hiciese bien el año que viene en segunda. Ahora todas las partes se han encontrado: Bernardo no tiene firmado con nadie y el Sporting está en la Liga BBVA y tiene dinero. Blanco y en botella. Poco más que decir.

Por si fuera poco me da la sensación, y sí, sé que es mucho imaginar porque los que nos maldirigen no dan opción a la ilusión, que este año el Pitu y Nico tienen grandes planes para el Sporting. Que cuando hablan de subir el nivel, lo dicen en serio, y eso ha terminado de convencer a Bernardo.

Las no renovaciones, por su parte, son peligrosas. A mí me parece que Álex Menéndez podía tener hueco. Álex Barrera, en cambio, no cuenta para el entrenador, es lógico que sea él quien quiera irse. Y Guerrero pelea mucho, es muy trabajador y lo que se quiera, pero no da el nivel para primera división.

En cuanto a Canella, yo pienso que están intentando que deje su hueco, y su ficha, libres para traer a Jose Ángel, quien es claramente mejor que el lavianés, a día de hoy. Otra cosa es que Canella acepte, ya que está en su legítimo derecho de cumplir el contrato hasta el final.

Rachid pienso que solamente saldrá cedido si viene un centrocampista que suba mucho el nivel. Y que lo hacen por él. Necesita jugar, y si traes a alguien de mucho nivel, no va a hacerlo. Podría salir Cases, pero tiene contrato en vigor y demasiada edad para irse cedido. Eso por no hablar de que es una de las almas de la plantilla, una plantilla que no deberían de desvirtuar más.

Por su parte creo que se irán Vranjes, que vino a tapar un hueco por una urgencia, y Alberto. En el caso de este último, me parece que es una solución que conviene a todas las partes. Él querrá jugar y el club quiere atar a Jose Aurelio para tener un portero de futuro y de la casa.

Respecto a lo demás, pienso que se irá a por dos medio-centros. Uno será Fuego, quien es del agrado de Abelardo y a quien, me consta, le apetece mucho volver a Gijón. El otro tendrá un perfil más ofensivo y creativo y que vendrá cedido de un grande, ya que para el futuro se cuenta con Rachid. No tengo ni idea de quién será, quizá ese chaval que comentáis del City que jugó en juveniles aquí.

En defensa se fichará un lateral derecho (yo iría a por Johanesson, por lo que me cuentan de él, ya que cumple con lo que pide Pitu, conoce la casa, y apunta muchas maneras), un lateral izquierdo que, como dije, me parece que será Cote, y dos centrales. Uno de ellos me da que va a ser Lichnowsky cedido de nuevo y el otro una apuesta del extranjero.

Se traerá a un extremo derecho con proyección, sabiendo que si no cumple por lo que sea siempre está Carmona, y dos extremos izquierdos. Aquí me da que se va a intentar traer a alguien contrastado en la liga y a otro que sea más incógnita.

En cuanto a la media punta me da que no se va a fichar a nadie y se va a tirar con Pablo Pérez y Ndi. Abelardo no es mucho de mediapuntas, como se vio este año, y además me parece que el club apuesta fuerte por estos dos futbolistas para el futuro.

En cuanto a la delantera yo creo que ahí será donde se ponga toda la carne en el asador. Me parece que tratarán de ir a por un futbolista que eleve sobremanera el nivel, que esté contrastado y que garantice goles. Un Llorente, un Borja Bastón o algo así. Y junto a él apostarán por un futbolista cedido que tenga calidad aunque no cuente con experiencia. Si es Tonny bienvenido y si no quien se ponga a tiro.

Con esta política que comento creo que se garantizaría contar con una plantilla en condiciones para la temporada que viene, y también de futuro. Se traería a gente de aquí, identificada y que sabe a dónde viene, como son Jose Ángel, Javi Fuego, Johanesson, Jose Aurelio y, quizá, Lichnowsky, se contaría también con gente contrastada y con experiencia en el fútbol de élite y la primera división (Jose Ángel, Javi Fuego, el extremo derecho y el delantero contrastados), con gente de talento (incluyendo el delantero y el medio-centro cedidos, e incluso un extremo derecho también cedido), y con gente de futuro, con Rachid demostrando que vale en un segunda división, jugándolo todo, con Jose Aurelio, con Johanesson, Meré, Ndi, Pablo Pérez y Castro.

Es decir, habría proyecto, habría presente y futuro y el desembolso tampoco sería descomunal. Y, sobre todo, no tendría por qué perderse identidad.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 May 2016, 16:48

La cosa con Javi Fuego es que tiene contrato con el Valencia y querrán algo a cambio.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 May 2016, 16:50

[quote=sporting200]La cosa con Javi Fuego es que tiene contrato con el Valencia y querrán algo a cambio.[/QUOTE]

Tiene 32 años y no cuentan con él. No pueden pedir mucho. Bastante si lo colocan por ahí.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 May 2016, 16:51

Tiene 32 años y no cuentan con él. No pueden pedir mucho. Bastante si lo colocan por ahí.
No sé, se comentaba que el Málaga igual lo aceptaba como parte del traspaso de Camacho, aunque también se decía que Camacho lo quiere el Leicester que ahora mismo se lleva todo lo que quiera me parece a mi.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 May 2016, 16:54

[quote=sporting200]No sé, se comentaba que el Málaga igual lo aceptaba como parte del traspaso de Camacho, aunque también se decía que Camacho lo quiere el Leicester que ahora mismo se lleva todo lo que quiera me parece a mi.[/QUOTE]

Tendrá que querer ir él al Málaga digo yo. Que lo dudo.

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 22 May 2016, 16:54

Joder Sonrrom no puedo quitarte ni una coma. Chapeau.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 22 May 2016, 16:58

Lo de Johanesson es opinión o información???

Me extrañó muchísimo esa suplencia repentina y me da que es porque no quiere renovar.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 May 2016, 16:59

Tendrá que querer ir él al Málaga digo yo. Que lo dudo.
Ojalá lleves razón, aunque ya por si acaso que sea el Leicester el que se lleva a Camacho. Yo la verdad si se cumplen alguna de esas cosas que dices como lo de Cote, Fuego y un delantero más o menos de nivel (más obviamente la renovación de Bernardo) estaría algo más tranquilo, porque ahora lo veo todo muy utópico.

Oni
Alevín C

Mensaje por Oni » 22 May 2016, 17:00

[quote=sporting200]La cosa con Javi Fuego es que tiene contrato con el Valencia y querrán algo a cambio.[/QUOTE]

Seguro que le dan la carta de libertad.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 May 2016, 17:52

[quote=sporting200]Ojalá lleves razón, aunque ya por si acaso que sea el Leicester el que se lleva a Camacho. Yo la verdad si se cumplen alguna de esas cosas que dices como lo de Cote, Fuego y un delantero más o menos de nivel (más obviamente la renovación de Bernardo) estaría algo más tranquilo, porque ahora lo veo todo muy utópico.[/QUOTE]

Yo no me termino de fiar de ellos, pero es que creo que las salidas de Guerrero y cia. son esperanzadoras. Si de verdad quieres hacer lo que llevan haciendo siglos te quedas con ellos, fichas a cuatro amigos de segunda y un par de extranjeros para las comisiones y a vivir.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 22 May 2016, 17:58

El Malaga podria haber tanteado al Pitu para sustituir a Gracia segun Rodrigo Faez

Go-Sporting
Cadete A

Mensaje por Go-Sporting » 22 May 2016, 18:05

[quote=VERDI]El Malaga podria haber tanteado al Pitu para sustituir a Gracia segun Rodrigo Faez[/QUOTE]

Era lo que nos faltaba. Anda que no hay entrenadores libres como para venir a tocar al del Sporting

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 May 2016, 18:06

[quote=sporting200]Ojalá lleves razón, aunque ya por si acaso que sea el Leicester el que se lleva a Camacho. Yo la verdad si se cumplen alguna de esas cosas que dices como lo de Cote, Fuego y un delantero más o menos de nivel (más obviamente la renovación de Bernardo) estaría algo más tranquilo, porque ahora lo veo todo muy utópico.[/QUOTE]

[quote=Go-Sporting]Era lo que nos faltaba. Anda que no hay entrenadores libres como para venir a tocar al del Sporting[/QUOTE]

Por desestabilizar que no quede. Pero Abelardo no se va a ir a ningún sitio.

Giravolt
Primer equipo

Mensaje por Giravolt » 22 May 2016, 18:09

[quote=VERDI]El Malaga podria haber tanteado al Pitu para sustituir a Gracia segun Rodrigo Faez[/QUOTE]

Que les den mucho pol culo a los del Málaga, a ver si con Jony no tienen suficiente.

Además Abelardo nunca se iría a un equipo así que ni juega europa.
Imagen
Imagen

Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html

Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html

David_xixon
Juvenil B

Mensaje por David_xixon » 22 May 2016, 18:15

y a veiga lo tantea el bayer leverkusen
Imagen

Go-Sporting
Cadete A

Mensaje por Go-Sporting » 22 May 2016, 18:16

[quote=Sonrrom]Por desestabilizar que no quede. Pero Abelardo no se va a ir a ningún sitio.[/QUOTE]

Yo tampoco creo que se vaya, y menos por dinero que no creo que le falte. Si fuese a un equipo con otras aspiraciones deportivas, quizá se lo pensase. Y otra cosa a tener en cuenta es que tendría que llevar a su equipo con él, y no veo a varios saliendo de aquí.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 22 May 2016, 18:26

Es que tais obviando un pequeño detalle: cualquier equipo de España tiene más aspiraciones deportivas que nosotros. Yo soy él y lo estudio seriamente
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

Go-Sporting
Cadete A

Mensaje por Go-Sporting » 22 May 2016, 18:33

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Es que tais obviando un pequeño detalle: cualquier equipo de España tiene más aspiraciones deportivas que nosotros. Yo soy él y lo estudio seriamente[/QUOTE]
No creo que el Málaga sea un buen ejemplo. El jeque desde que no le dejaron hacer su proyecto en el puerto, está de malos cojones y no ha puesto un € más en el equipo. Se ha dedicado a descapitalizarlo año tras año y a vender a sus mejoras jugadores a fondos de inversión, como fue el caso de los dos Samus y Darder. De momento han librado porque tenían un gran entrenador, ahora veremos.

Cerrado