Elecciones usa

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Re: Elecciones usa

Mensaje por Tragamon » 06 Nov 2024, 12:45

La puntilla que necesitaba Europa...

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 06 Nov 2024, 16:07

Yo debo ser muy raro porque sigo prefiriendo un demócrata corrupto que un fascista. Esto se acaba…..

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 06 Nov 2024, 16:56

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
06 Nov 2024, 16:07
Yo debo ser muy raro porque sigo prefiriendo un demócrata corrupto que un fascista. Esto se acaba…..
Yo a ninguno de los dos, el malmenorismo que decía antes ye algo verdaderamente insoportable…

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 06 Nov 2024, 17:05

A lo mejor sirve para que la Unión Europea espabile, pero lo dudo.
Uno de los problemas graves de las elecciones USA es que los candidatos pertenecen a las élites y lo tienen difícil para convencer al pueblo, al final gana el más populista. Ya les pasó con Hilary, Kamala convence muy poco a las clases bajas y menos aún a las minorías porque aunque sea mujer y de origen indio o jamaicano en realidad viene de una élite muy alejada de los votantes de a pie que no se creen su discurso y si más bien el de que les ofrece menos impuestos y así ganar más dinero (aunque sea mentira).

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 06 Nov 2024, 17:09

zanahoriu vete ya! :grin:

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Nov 2024, 17:12

Estaba cantado en esta ocasión. Además de lo que comenta Cartmans (que estoy de acuerdo con ello), Kamala además era una candidata con mucho menos bagaje y aceptación popular que Hillary Clinton. De lo más flojo que haya presentado el partido demócrata que ahora mismo pueda recordar. Hubiera sido un milagro que ganase estas elecciones estando cuestionada incluso por una buena parte de sus votantes. Y ha sido una derrota bastante amplia a pesar de que llevan varios meses tratando de convertirla en una candidata seria. Si llegan a hacer la votación el día que fue nombrada candidata pierde casi hasta en Manhattan.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Nov 2024, 17:15

Kamala Harris es una que estuvo totalmente desaparecida durante su vicepresidencia. Luego la meten de candidata sin haber ganado unas primarias, probablemente porque no las habría ganado. Tiene un carisma cercano al de una patata.

Y otra cosa es que los blancos cada vez son más republicanos, pero es que los hispanos también. Solo los negros siguen siendo casi todos demócratas. Hace años se hablaba de que Texas estaba a punto de ser democráta un día de estos. Ayer Nueva York está más cerca de ser republicana que Texas demócrata. Y ya no hablemos de Florida, donde Trump ganó por varios puntos a Harris en Miami, donde llevaban ganando los demócratas casi 40 años.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Nov 2024, 17:32

Siempre me resulta curiosisimo que se traten las elecciones de fuera como si nos tuvieran que importar muchísimo, nunca lo entendí.

Yo estas, sin tener ni puta idea, las tenía bastante claras, porque el asunto era realmente peliagudo.

Básicamente en USA la gente está hasta la polla del último mandato, los precios se han disparado y con ello el poder adquisitivo ha menguado, guerras por doquier y líos de todo tipo.

Ya de mano pones a la Vicepresidente responsable de todo esto de candidata, lo cual parece ya de por si un plan con bastantes fisuras.

Pero es que encima la campaña contra el otro candidato es, pero como va a ser presidente este, que nos lleva al colapso, que si no se cuantas causas judiciales y que no respeta a las mujeres y a los gays.

Y resulta que el pavo ya estuvo 4 años de Presidente, no hubo ningún recorte sonado de derechos para nadie, no se metió en ninguna guerra y la economía iba mejor que ahora.

Pues francamente, tampoco era muy difícil el asunto.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Nov 2024, 17:36

La verdad, creo que han subido los precios más aquí que en EEUU por mi experiencia. Solo que allí si tienen el litro de gasolina a un dólar ya arman la de Dios y aquí damos gracias si está a 1,55€.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Nov 2024, 17:37

Cortan a tiempo, un pueblo sabio.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 06 Nov 2024, 21:15

Pues pasa lo que pasa en el resto del planeta en las democracias liberales, que la gente de a pie se ha cansado de las cosas de zurdos. Votan a Trump porque es un tipo que no viene de la partitocracia y que les dice lo que quieren escuchar, no que son unos fascistas por no comulgar con las cosas habituales de zurdos.

Y si le ponen enfrente a un rival como Kamala Harris, pues lo normal... Mira que tenían a Michelle, que en mi opinión era la única que podría haberle ganado...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 06 Nov 2024, 22:28

Creo que la empresa que va a levantar el muro con México es la misma que va a soterrar el paseo de El Muro de Gijón.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 06 Nov 2024, 22:35

Zelig escribió:
06 Nov 2024, 12:03
A ver qué pasa en oriente medio y en Ucrania ahora...
Es interesante esa cuestión. Porque parece evidente que Rusia e Irán son sólidos aliados.
¿Cómo se entendería abandonar Ucrania a su suerte para regodeo de Putin y dar luz verde a Israel para incluir en su lista de objetivos las instalaciones nucleares iraníes?

berti
Cadete A

Mensaje por berti » 06 Nov 2024, 23:47

joackim nilsson escribió:
06 Nov 2024, 17:32
Siempre me resulta curiosisimo que se traten las elecciones de fuera como si nos tuvieran que importar muchísimo, nunca lo entendí.
Coño, porque en el mundo moderno lo que pase en USA nos afecta y mucho. Por ejemplo, si Trump impone los aranceles que ha prometido va a ser un rejonazo curioso a varias empresas asturianas.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 07 Nov 2024, 09:17

berti escribió:
06 Nov 2024, 23:47
joackim nilsson escribió:
06 Nov 2024, 17:32
Coño, porque en el mundo moderno lo que pase en USA nos afecta y mucho. Por ejemplo, si Trump impone los aranceles que ha prometido va a ser un rejonazo curioso a varias empresas asturianas.
Por lo que escuché, la banca, las energéticas por las renovables y las de automoción ya están temblando y bajaron varios puntos en el IBEX. No puso también aranceles al aceite y vino?
Y luego el tema de la OTAN, aunque estando como está ahora la cosa con Rusia igual tiene que cortarse un poco.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Nov 2024, 09:27

¿Pero esas empresas están temblando como hace 8 años, como hace 4 o empiezan a temblar ahora?

Que esto yo ya lo vivi, que había que ponerse a temblar con los aranceles, que íbamos al abismo, y las empresas siguieron ahí, luego no tengo muy claro que dichos abusivos aranceles desaparecieran con la llegada del siguiente Presidente, en cualquier caso las empresas siguieron ahí, y ahora hay que ponerse a temblar otra vez.

Pues vale, temblemos.

Me llama la atención que en España (y también en Europa) siempre hay que estar penando por algo, siempre hay que estar atemorizados por lo que sea, la guerra, la paz, un presidente, otro, el cambio climático, un apagón, la guerra fria, Putin, Trump, el Sursum Corda o María Santísima.

Hay que vivir en un temor permanente a que llegue "algo" que nunca llega, o cuando llega no deja de ser, en el peor de los casos, un contratiempo en términos generales.
"PÁSANOS POCO..."

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 07 Nov 2024, 09:49

Ayer hablaban de bajadas en la bolsa del banco Santander, o de Endesa. Esas son las empresas que tiemblan. O el sector del acero si ponen aranceles altos a lo que se fabrica aquí. El bar de Pepe se la pela si sale Trump, Kamala o si se reencarna Kennedy.
También hace tiempo China empezó con politicas proteccionistas y empresas exportadoras lo notaron mucho. O las intensivas en energía qué pasó cuando empezó la guerra de Ucrania.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 07 Nov 2024, 12:08

por no hablar de q con aranceles a la vista el € con el dolar ya esta a 1,07 y todos los pares de divisas bajando... y no vamos a decir lo q pasa cuando pagas todas tus importaciones en $ y este se aprecia

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 07 Nov 2024, 15:02

O sea que aquí vivimos instalados en el que hijoputas los bancos, a ver si se mueren y cuando gana un pavo las elecciones en USA joder, a temblar, que vaya hostia va a llevar el Banco Santander.

Queda uno aterrau.
"PÁSANOS POCO..."

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 07 Nov 2024, 16:13

No home, la cosa es que tú comentaste que porqué se le da tanta importancia a las elecciones en EEUU, y lo cierto es que como primera economía mundial, socio de la OTAN y, en cierto modo, lacayos suyos, lo que pasa ahí tiene mucha transparencia en lo que pasa aquí. El mundo no se va a acabar porque haya ganado Trump y seguro que nos echamos unas risas con sus idas de olla, igual que con los blancazos mentales de Biden. Pero eso no implica que a Europa, que es donde vivimos, nos vaya bien que el zumbado éste esté ahora en el poder. Y lo dicen sus hechos pasados, como despreció a la UE, socio de EEUU en mil cosas, su posición en el Brexit, su amiguismo con Putin, el del caballo de Corea del Norte y demás.
Pero bueno, lo mismo había que hablar del tiempo ahora que, por desgracia, está tan de moda.

Responder