Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
carrio
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por carrio » 02 Feb 2017, 11:39

enero y el paro subiendo como la vida misma

aqui un 3 y picu % debio volver graciano al despachu

raska
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por raska » 09 Feb 2017, 11:24

¿En qué país tan democrático vivimos, no?

Exclusiva | Las cloacas de Interior: Los detectives que elaboraron con Villarejo el falso informe contra Pablo Iglesias

http://www.publico.es/politica/exclusiv ... raron.html

¿Veis? No haz falta ir a Venezuela pa ver cómo el Estado utiliza sus mecanismos para ensuciar a la oposición. Y ya ves tú, esto tampoco va a abrir los telediarios ni los periódicos. ¿Qué coses, no?
Y luego cuando sal cualquier noticia mediática sobre Podemos y os la tragáis hasta atrás...

Pez
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Pez » 09 Feb 2017, 12:32

Es verdad, qué tal le irá a Venezuela? A ver si tenemos pronto otras elecciones y nos ponemos al día.
Imagen

Profesor Albajara
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Feb 2017, 19:49

Meca ye verdad , venezuela , que seria de ellos . Yo tengo de ir a toma el cafe al bar y estar media parroquia compungida , pero muy tocaos con el tema . Jaja .... Que pais mas influenciable , que borregos somos....
Última edición por Profesor Albajara el 09 Feb 2017, 19:54, editado 1 vez en total.
"No son tiempos pa grandes matices"

Thanatos
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Thanatos » 11 Feb 2017, 08:54

Vengo, digo que los estibadores son un privilexaos, y marcho :D .
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

G4ZZ4
Infantil B

Gobierno de España

Mensaje por G4ZZ4 » 11 Feb 2017, 10:51

[quote=El Abuelo]Qué es lo que pasa con los estibadores?, hay alguien que sepa y comente el tema?[/QUOTE]

Que a partir de ahora las contrataciones del servicio de estibadores no va a través de la Sagep, sino que se liberaliza.

Las empresas dicen que va a crecer el empleo (con peores salarios) y que todo va a ir súper bien. Menos a los trabajadores que ya estaban.

Luego empezarán a bombardear en prensa que si todos tienen BMW, que no trabajan, que cuando no están a la estiba son controladores aéreos, que es una mafia...

Todo esto viene de la Unión Europea

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Gobierno de España

Mensaje por Tragamon » 11 Feb 2017, 11:25

Y la masa va a cargar contra el estibadores, eso por descontado.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 11 Feb 2017, 12:24

Yo solo sé lo que salió el otru día en el telediario. Sueldos aproximados de 60.000 euros anuales, sin necesidad de formación universitaria y, curiosamente, mucha endogamia porque la mayoría de los que entran son familiares de los que están.

No sé cuánto de esto ye verdad (lo último seguro que sí porque escuché a un estibador justificarlo diciendo que era lo que se mamaba en casa y tal...), pero si lo es, que lo liberalicen ya pero de verdad, que privilegios históricos como los estancos y las farmacias sobran a estas alturas de la película. Y la entrada en los puertos de materiales es demasiado peligrosa para dejarla en manos de un colectivo endogámico.

Pd. The wire.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Stoitchkov
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Stoitchkov » 11 Feb 2017, 12:28

Prepárate para odiar a los estibadores

Isaac Rosa Follow @_isaacrosa

Hacía ya tiempo que no teníamos un colectivo de trabajadores al que odiar con todas nuestras fuerzas y poder gritarles "¡privilegiados!". Hemos odiado a funcionarios (¡parásitos!), mineros (¡subvencionados!), profesores (¡vagos, todo el día de vacaciones!), y por supuesto a los más odiables de entre los odiosos: los controladores aéreos, que tan buenos ratitos de odio nos dieron un verano.
Pero estamos de enhorabuena, porque en los próximos días nos van a echar un nuevo hueso: los estibadores de puerto. No sabíamos nada de ellos hasta ahora, solo que son los que cargan y descargan barcos; pero resulta que también son unos privilegiados. Ahora el Gobierno prepara un decreto para liberalizar la actividad, y los trabajadores están dispuestos a ir a la huelga para defender sus derechos. Perdón, quiero decir que "los privilegiados están dispuestos a chantajearnos para defender sus privilegios".

La secuencia es la habitual, la hemos visto muchas veces:
1.- Cogemos un colectivo que todavía no haya sucumbido a reformas laborales y precarización.
2.- Anunciamos recortes de sueldos y derechos, porque "lo manda Europa", y con el argumentario habitual: liberalizar, ganar competitividad, modernizar, crear empleo…
3.- Señalamos a los trabajadores como "privilegiados", "restos de un modelo anacrónico" (a ser posible del franquismo, para odiarlos más), y por supuesto "aristocracia sindical".
4.- Informamos a la ciudadanía de los privilegios (sueldos altos, eso lo primero).
5.- Rompemos la negociación, por muy avanzada que esté, y no les dejamos más salida que la huelga.
6.- Acusamos a los huelguistas de dañar un "sector estratégico".
7.- Lanzamos una campaña de desprestigio por tierra, mar y aire.
Además, hay que asegurarse de que los representantes sindicales no tengan voz, que ya sabemos lo manipuladores que son: si les dejamos, dirán que lo suyo no son privilegios sino derechos ganados en décadas de lucha, que la suya es una profesión especialmente dura y con alta siniestralidad, que hay otras opciones para cumplir con Europa, que los puertos son rentables y lo único que buscan gobierno y patronal es abaratar costes laborales (rebaja salarial ¡del 60%!, más horas de trabajo, flexibilidad laboral&#8230 ;) .
Nada, ni caso. No escuchen a los trabajadores, que son capaces de convencernos. Yo ayer lo hice, atendí a sus razones, y me entraron dudas: a ver si van a tener razón… A ver si en realidad no son unos privilegiados… A ver si es que el único "privilegio" que tienen (el mismo "privilegio" que controladores, mineros o funcionarios; el mismo "privilegio" que hemos perdido la mayoría; el que les quieren quitar) es el "privilegio" de ser capaces de defender sus derechos, de tener conciencia de clase, organización y capacidad de lucha.
Tantas dudas me entraron que miré a ver qué sindicato es ese de los estibadores y descubrí que tiene unos principios que no parecen los propios de una mafia ni de una aristocracia insolidaria: una coordinadora que se define de clase, democrática, asamblearia, internacionalista y que defiende la solidaridad con toda la clase trabajadora (como demuestra su participación en sucesivas huelgas generales).
Uf, me ablandé, lo reconozco. Empecé a pensar que deberíamos apoyar la lucha de los estibadores. No por ellos, sino por nosotros: porque cada vez que un colectivo "privilegiado" pierde derechos, el efecto mariposa laboral nos acaba golpeando a todos. No ganamos nada y, a cambio, perdemos espacios de organización sindical que todavía resisten y que sirven como ejemplo.
Nada, un día tonto, en seguida se me pasa. En cuanto vea dos telediarios recordándome el sueldazo de los estibadores me sumaré otra vez al pelotón de odiadores. Hacedme sitio, que voy.
"Lucha por el nombre de delante de tu camiseta y te recordarán por el nombre de detrás".

Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 11 Feb 2017, 13:17

[quote=Zelig]Yo solo sé lo que salió el otru día en el telediario. Sueldos aproximados de 60.000 euros anuales, sin necesidad de formación universitaria y, curiosamente, mucha endogamia porque la mayoría de los que entran son familiares de los que están.

No sé cuánto de esto ye verdad (lo último seguro que sí porque escuché a un estibador justificarlo diciendo que era lo que se mamaba en casa y tal...), pero si lo es, que lo liberalicen ya pero de verdad, que privilegios históricos como los estancos y las farmacias sobran a estas alturas de la película. Y la entrada en los puertos de materiales es demasiado peligrosa para dejarla en manos de un colectivo endogámico.

Pd. The wire.[/QUOTE]

Enhorabuena eres el primero. No pidas mejores condiciones para ti, pídelas peores para los demás.
Si un estibador gana 60.000 mejor para el. Ojalá los ganase yo.
Y si tienen esas condiciones seguro que fue tras muchos años de lucha. Que nadie se lo regalo lo tengo muy claro.
Pero si mejor que liberalicen pongan a trabajar a la mitad y en lugar de 60.000 al año con 10.000 van que chutan que son escoria sin estudios.
Lo de familiares entrando a trabajar igual tiene que ver con la siniestralidad y al igual que otros privilegiados escoriosos como los mineros evita que si el padre de una familia moría en el tajo sus hijos se murieran de hambre.

Eurosporting
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Eurosporting » 11 Feb 2017, 14:18

[quote=Rencatapinos FC]Enhorabuena eres el primero. No pidas mejores condiciones para ti, pídelas peores para los demás.
Y si tienen esas condiciones seguro que fue tras muchos años de lucha. Que nadie se lo regalo lo tengo muy claro.
Pero si mejor que liberalicen pongan a trabajar a la mitad y en lugar de 60.000 al año con 10.000 van que chutan que son escoria sin estudios.
Lo de familiares entrando a trabajar igual tiene que ver con la siniestralidad y al igual que otros privilegiados escoriosos como los mineros evita que si el padre de una familia moría en el tajo sus hijos se murieran de hambre.[/QUOTE]

Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Que un estibador, que no deja de ser un trabajador que carga y descarga barcos cobre 60 mil euros cuando hay gente con una cualificacion mayor cobrando salarios de mierda me parece una aberracion. Y no me parece tampoco que se oiga que haya muchos fallecimientos en el gremio eh, como para eso que comentas. Si ye verdad que cobran eso me parece una salvajada, que ademas la pagamos todos. No es normal que un estibador del puerto gane 60 mil y un ingeniero del mismo puerto gane 25 mil. Lo siento pero no. Por poner un ejemplo. Y en muchas casas tras la crisis se ha pasado a cobrar la mitad de lo que se ganaba eh, que al final siempre pagan el pato los mismos y hay ciertos sectores que como pueden montar gresca luego a esos no se les toca.

Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Avatar » 11 Feb 2017, 14:40

Ya. Euro que no vas a estar conmigo ya lo tenía muy claro.
Y créeme si en los sectores de esas casas donde se gana la
mitad que antes, tuvieran la misma conciencia de clase, seguro que hubieran conseguido parar esas bajadas de sueldo como la que ahora les quieren aplicar a la estiba (se habla de un 60%)
Y para ir acabando si como pone en un artículo que pegaron arriba: cada vez que un colectivo 'privilegiado' pierde derechos el efecto mariposa laboral nos acaba golpeando a todos.
Y en relación con esto, nunca nadie me explico el beneficio para el ingeniero del puerto del
Que hablas que gana 25.000 al año que el estibador empiece a cobrar 15.000 el año que viene.
Por qué no pides que el ingeniero tenga unas condiciones mejores? Seguro que si lo pide va a tener peleando a su lado al estibador de turno...

G4ZZ4
Infantil B

Gobierno de España

Mensaje por G4ZZ4 » 11 Feb 2017, 14:47

Mientras tanto la alcaldesa de Candás se sube el salario un 8%.

G4ZZ4
Infantil B

Gobierno de España

Mensaje por G4ZZ4 » 11 Feb 2017, 15:02

[quote=El Abuelo]Tiene estudios, esa gente cobra poco para lo que se merece[/QUOTE]

Además de que todos sabemos que en política se medra por capacidad y valía.

No como los estibadores que los meten a dedo y luego no hacen nada, sólo fuman y beben que lo vi en equipo de investigación

sta cruz
Sporting B

Gobierno de España

Mensaje por sta cruz » 11 Feb 2017, 16:26

[quote=Eurosporting]Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo. Que un estibador, que no deja de ser un trabajador que carga y descarga barcos cobre 60 mil euros cuando hay gente con una cualificacion mayor cobrando salarios de mierda me parece una aberracion. Y no me parece tampoco que se oiga que haya muchos fallecimientos en el gremio eh, como para eso que comentas. Si ye verdad que cobran eso me parece una salvajada, que ademas la pagamos todos. No es normal que un estibador del puerto gane 60 mil y un ingeniero del mismo puerto gane 25 mil. Lo siento pero no. Por poner un ejemplo. Y en muchas casas tras la crisis se ha pasado a cobrar la mitad de lo que se ganaba eh, que al final siempre pagan el pato los mismos y hay ciertos sectores que como pueden montar gresca luego a esos no se les toca.[/QUOTE]¿q ye una cualificacion mayor Euro?,¿ser biologo y contar mariposes o anillar foches en San Andres de los Tacones?,vamos no me jodas,a ver si el hecho de tener estudios garantiza algo de por si..nah,ye perder el tiempu contigo,como a otros los-nos han jodido a estos tambien...siempre apuntas en la direccion equivocada,no deja de ser un talento lo tuyo...
Última edición por sta cruz el 11 Feb 2017, 16:29, editado 1 vez en total.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 11 Feb 2017, 17:08

[quote=Rencatapinos FC]Enhorabuena eres el primero. No pidas mejores condiciones para ti, pídelas peores para los demás.
Lo de familiares entrando a trabajar igual tiene que ver con la siniestralidad y al igual que otros privilegiados escoriosos como los mineros evita que si el padre de una familia moría en el tajo sus hijos se murieran de hambre.[/QUOTE]
No te equivoques, chino. Yo dije lo que escuché en el telediario y ya comenté que no sabía cuánto de ello era cierto.

A mí lo que me preocupa de las cosas que se dijeron no es que ganen 60 mil (como si fuera el doble), es que se enchufen entre amigos y familiares y, por tanto, se impida que gente fuera de sus círculos acceda a esos puestos de trabajo. Eso es lo que, de ser verdad, hay que acabar con ello y liberalizarlo. Y eso, en la tele, lo reconocían los propios estibadores. Y eso se llama CORRUPCIÓN. Aquí y en la China Popular. En un sector a través del que entran armas, personas, drogas, animales salvajes y todo lo que te puedas imaginar.

Mencioné el gremio de las farmacias y de los estancos por la misma razón. Curiosamente, también en su inmensa mayoría, concesiones por favores en la época franquista, por más que Isaac rosa lo cuente cómo algo pintoresco en este escrito.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 11 Feb 2017, 17:14

Acabo de leer que en el puerto de Algeciras el 80% de los estibadores son familiares entre sí. Y que sólo el 5% son mujeres.

Pero no me hagáis caso, que esto es de lo más normal. Yo lo que quiero es joder los derecho de los trabajadores por pura envidia.

Profesor Albajara
Primer equipo

Gobierno de España

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Feb 2017, 17:37

Hombre , y hay mas enfermeras que enfermeros tambien ....
"No son tiempos pa grandes matices"

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Gobierno de España

Mensaje por Zelig » 11 Feb 2017, 17:58

Eso ye más por vocación. A la universidad entran por nota de selectividad y al puesto de trabajo no acceden por ser familiar de nadie que esté dentro.

Responder