Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por joackim nilsson » 18 Jul 2017, 14:15

[quote=Tragamon]Y ya que no lo puse doble!

on topic

¿Cómo está el tema legal en estos asuntos de reincidentes por violencia, Suecu?[/QUOTE]

Como en todo. Es una agravante.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 14:24

Y ahora que os leo páginas atrás, no me resisto a hacer un pequeño apunte en cuanto a política penitenciaria.

Es frecuente que cuando salen a la luz este tipo de casos, la inmensa mayoría de la gente abogue como solución por la ley del talión, por la pura reciprocidad.

Nuestros sistema penitenciario bebe de una ideología (por lo demás extendida y reconocida en todas las sociedades occidentales) que apunta como fin primario y superior la reeducación y reinserción social del penado.

A mi juicio con toda la razón del mundo. Con que un solo interno logre verdaderamente compensar sus carencias y recuperarse para convivir y ser un miembro que proporcione valor a la sociedad, el sistema está plenamente justificado.

Lo demás es pura venganza y resentimiento, que son bajas pasiones humanas que han de ser controladas como lo fueron tantas otras (el odio racial o la intolerancia ante la diversidad sexual), si pretendemos convertirnos en algo mejor de lo que somos.

Lo cual no quita para que la pena tenga a su vez una finalidad retributiva, de expiación del pecado, de castigo, y como medio de prevención en la medida en que implique disuasión.

Lo que hace el Estado con esta forma de tratar a los transgresores de la ley, es convertir (o tratar de convertir, pues como es evidente no todo el mundo lo logra) a individuos que destruyen, en individuos que crean valor para todos. No es un gasto, es una inversión en el género humano, una forma de filantropía gentil y verdaderamente digna.

De la que todos salimos beneficiados.
06/01/2013 REAL SPORTING DE GIJÓN B 4-1 Real Oviedo
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Noticias del mundo

Mensaje por Tragamon » 18 Jul 2017, 14:30

[quote=gijonisimo]Y ahora que os leo páginas atrás, no me resisto a hacer un pequeño apunte en cuanto a política penitenciaria.

Es frecuente que cuando salen a la luz este tipo de casos, la inmensa mayoría de la gente abogue como solución por la ley del talión, por la pura reciprocidad.

Nuestros sistema penitenciario bebe de una ideología (por lo demás extendida y reconocida en todas las sociedades occidentales) que apunta como fin primario y superior la reeducación y reinserción social del penado.

A mi juicio con toda la razón del mundo. Con que un solo interno logre verdaderamente compensar sus carencias y recuperarse para convivir y ser un miembro que proporcione valor a la sociedad, el sistema está plenamente justificado.

Lo demás es pura venganza y resentimiento, que son bajas pasiones humanas que han de ser controladas como lo fueron tantas otras (el odio racial o la intolerancia ante la diversidad sexual), si pretendemos convertirnos en algo mejor de lo que somos.

Lo cual no quita para que la pena tenga a su vez una finalidad retributiva, de expiación del pecado, de castigo, y como medio de prevención en la medida en que implique disuasión.

Lo que hace el Estado con esta forma de tratar a los transgresores de la ley, es convertir (o tratar de convertir, pues como es evidente no todo el mundo lo logra) a individuos que destruyen, en individuos que crean valor para todos. No es un gasto, es una inversión en el género humano, una forma de filantropía gentil y verdaderamente digna.

De la que todos salimos beneficiados.[/QUOTE]

Creo que alguien que tiene 5 condenas por agresiones ya debería haber pasado una temporada reeducándose
Es ahí cuando no salimos todos beneficiados, cuando hay que esperar a una autentica desgracia para reeducar a alguien

Side
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por Side » 18 Jul 2017, 14:39

[quote=joackim nilsson]Como en todo. Es una agravante.[/QUOTE]

Eso es relativo los delincuentes con muchos antecedentes al final piden el triple a la mayor y salen ganando.

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 14:53

[quote=Side]Eso es relativo los delincuentes con muchos antecedentes al final piden el triple a la mayor y salen ganando.[/QUOTE]

No piden nada, se practica de oficio por la autoridad competente.

Y nada tiene que ver una cosa con la otra: por un lado está la correcta calificación de los hechos, y por otro el límite máximo de cumplimiento de la condena, que por otra parte irá unido a una serie de vicisitudes en la ejecución de la pena (suspensiones de ejecución de la pena, clasificaciones en grado, libertad condicional o beneficios penitenciarios).
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2017, 15:10

Yo no estoy de acuerdo. Ni me parece que el objetivo sea la venganza, ni lo considero ley del talión. Hemos de verlo de otra forma. Cuando un cirujano amputa un miembro gangrenado, a nadie le surgen dudas morales al respecto. Se realiza con la mayor asepsia, frialdad y rapidez posible, ya que hay un bien mucho mayor que corre grave peligro. Trocear a tus hijas con una radial no puede salir tan barato. Hay que ponerle un precio tan elevado que nadie se atreva siquiera a pensar en alcanzarlo.
Y no va a ocurrir, porque la inseguridad y el miedo en general es una herramienta infalible que la gente sin escrúpulos lleva utilizando desde el inicio de los tiempos para controlar a los demás.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 15:27

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Yo no estoy de acuerdo. Ni me parece que el objetivo sea la venganza, ni lo considero ley del talión. Hemos de verlo de otra forma. Cuando un cirujano amputa un miembro gangrenado, a nadie le surgen dudas morales al respecto. Se realiza con la mayor asepsia, frialdad y rapidez posible, ya que hay un bien mucho mayor que corre grave peligro. Trocear a tus hijas con una radial no puede salir tan barato. Hay que ponerle un precio tan elevado que nadie se atreva siquiera a pensar en alcanzarlo.
Y no va a ocurrir, porque la inseguridad y el miedo en general es una herramienta infalible que la gente sin escrúpulos lleva utilizando desde el inicio de los tiempos para controlar a los demás.[/QUOTE]
Si bien como he dicho la pena tiene un efecto disuasorio, el simple agravamiento de la misma no lleva necesariamente a la disminución de la gravedad. Y eso es algo que ocurre y ha ocurrido con los países que impusieron e imponen la pena capital en sus sistemas penal-penitenciarios.

Canadá abolió la pena de muerte en 1976 y la tasa de homicidios disminuyó en los años posteriores.

Sobremanera en los delitos más graves, que suelen ser producidos por individuos perturbados, dementes o con serios problemas conductuales, la posible pena de muerte no les ahuyenta en la comisión de esos ilícitos. En cambio hay otros aspectos como la educación, la civilización o incluso la medicina que sí que inciden positivamente en reducir niveles de delitos graves.
Última edición por gijonisimo el 18 Jul 2017, 15:29, editado 1 vez en total.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2017, 15:28

No es sólo eso, es que quiero que levante la mano quien estaría dispuesto a contratar como cuidador de sus hijas al individuo en cuestión, una vez sea rehabilitado. Los cojones. Hay cosas que no admiten rehabilitación posible. Esto ye como lo del concejal aquel, sois todos unos racistas hijosdeputa pero a mi no me metáis gitanos en el portal.

Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2017, 15:31

[quote=gijonisimo]Si bien como he dicho la pena tiene un efecto disuasorio, el simple agravamiento de la misma no lleva necesariamente a la disminución de la gravedad. Y eso es algo que ocurre y ha ocurrido con los países que impusieron e imponen la pena capital en sus sistema penal-penitenciario.

Canadá abolió la pena de muerte en 1976 y la tasa de homicidios disminuyó en los años posteriores.[/QUOTE]

Esa también me la sabía. Es que no basta sólo con endurecer el castigo. Es el sistema entero el que debe encaminarse a la misma dirección, comenzando por la educación desde la base más primaria. Y aún así, repito, trocear a tus hijas con una radial debe salir carísimo.

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 15:34

El hijodelagranputa que troceó a sus hijas está condenado a Prisión Permanente Revisable, la pena más grave de todas las que se establecen en el Código Penal, introducida recientemente en 2015 con la crítica prácticamente unánime de toda la oposición.

De hecho el partido fetén por estos lares, es uno de los máximos impulsores de su abolición, e impulsó hace no mucho una iniciativa parlamentaria para eliminarla.
Última edición por gijonisimo el 18 Jul 2017, 15:40, editado 1 vez en total.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2017, 15:36

Porque la clase política EN GENERAL es uno de los grupos más beneficiados si el común de la ciudadanía siente miedo o inseguridad. Si no tienes problemas, ¿para qué los quieres?

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 15:38

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]No es sólo eso, es que quiero que levante la mano quien estaría dispuesto a contratar como cuidador de sus hijas al individuo en cuestión, una vez sea rehabilitado. Los cojones. Hay cosas que no admiten rehabilitación posible. Esto ye como lo del concejal aquel, sois todos unos racistas hijosdeputa pero a mi no me metáis gitanos en el portal.[/QUOTE]
Entre otras muchas cosas para eso está la legislación de protección de datos personales. Para evitar que un individuo que ha pasado años en prisión, y ha conseguido reeducarse, sea "asesinado" por la reprobación social, y puede reinsertarse y crear valor a los demás.

Aunque en casos mediáticos, suele ser complicado llevarlo a cabo.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2017, 15:44

[quote=gijonisimo]Entre otras muchas cosas para eso está la legislación de protección de datos personales. Para evitar que un individuo que ha pasado años en prisión, y ha conseguido reeducarse, sea "asesinado" por la reprobación social, y puede reinsertarse y crear valor a los demás.[/QUOTE]

Cosa con la que tampoco estoy de acuerdo, mas bien todo lo contraruo, puesto que se anteponen los derechos y el bienestar del asesino por delante de los del resto. Como padre, tio, o simplemente vecino, mi preocupación primordial es que las personas inocentes no sufran daño, infinitamente por encima de los supuestos derechos de un asesino supuestamente rehabilitado. A mi me parece evidente, a juzgar por los ejemplos, que el sistema no funciona satisfactoriamente. Horca en El Parchís y a tomar pol culo

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 15:55

[quote=val+1fiutontoquedeloviedo]Cosa con la que tampoco estoy de acuerdo, mas bien todo lo contraruo, puesto que se anteponen los derechos y el bienestar del asesino por delante de los del resto. Como padre, tio, o simplemente vecino, mi preocupación primordial es que las personas inocentes no sufran daño, infinitamente por encima de los supuestos derechos de un asesino supuestamente rehabilitado. A mi me parece evidente, a juzgar por los ejemplos, que el sistema no funciona satisfactoriamente. Horca en El Parchís y a tomar pol culo[/QUOTE]
Aunque al más puro estilo inquisidor se quemase a esos tipos en una pira, ni tú, ni yo, ni nadie estamos libres de que nos suceda una desgracia de esas características.

La seguridad 100% no existe, y el anteponer ese supuesto bien a todo lo demás, es la base de la creación de sistemas totalitarios liberticidas, genocidas y execrables.

Para eso tendrías que poner cámaras de vigilancia en las calles, en los centros de trabajo y en las casas de cada persona, y crear una STASI que acaba condenando a más inocentes que a culpables.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por joackim nilsson » 18 Jul 2017, 16:02

Al parecer el chaval va mejor, le han quitado la sedación, a ver si recupera.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Eurosporting
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por Eurosporting » 18 Jul 2017, 16:05

Un radical al frente de los Mossos: «Me dais pena todos los españoles>>

Cada vez esta mas claro que esto solo se puede parar con la suspensión de la autonomía y la cárcel para los políticos y mandos insumisos. Aplicando estrictamente la ley democrática que hay, lo aclaro para los que hablen de dictadura.

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 16:18

[quote=El Abuelo]Esto es delicado. Por un lado tendríamos un sistema de castigo de muerte al que comete asesinato con lo delicado que esto es pues se podría ejecutar a inocentes. Por otro tenemos un sistema de reinserción en el que en un momento dado se pone en la calle a un violador o asesino presuntamente reinsertado y en menos de una semana viola o mata a otra persona inocente[/QUOTE]
Bastante de acuerdo con esto.

La cuestión subyacente al caso (y ya lo dejo) sería la siguiente:

O prefieres un Estado que crea en el ser humano, y que a través de instituciones y políticas permita desarrollar todo lo bueno que hay en él.

O prefieres un Estado misántropo que desconfíe y coaccione sistemáticamente, justo como quienes creyeron desde hace milenios que la esclavitud era rentable.

Fuera de maniqueísmos, cada uno tendría sus pros y sus contras.

Si se me permite, se podría reducir la dicotomía todavía más: Libertad o seguridad.

Al primero lo presidiría la confianza, en tanto que al segundo lo haría el miedo.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Side
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por Side » 18 Jul 2017, 16:21

[quote=gijonisimo]No piden nada, se practica de oficio por la autoridad competente.

Y nada tiene que ver una cosa con la otra: por un lado está la correcta calificación de los hechos, y por otro el límite máximo de cumplimiento de la condena, que por otra parte irá unido a una serie de vicisitudes en la ejecución de la pena (suspensiones de ejecución de la pena, clasificaciones en grado, libertad condicional o beneficios penitenciarios).[/QUOTE]

Lo pide el penado o su representación procesal. No se hace de oficio. Para tensar legslest que les interesan están muy bien informados y y asesorados. Y por sur justicia gratuita a cargo de los impuestos de.todos, víctimas incluidas.

Side
Primer equipo

Noticias del mundo

Mensaje por Side » 18 Jul 2017, 16:23

[quote=gijonisimo]No piden nada, se practica de oficio por la autoridad competente.

Y nada tiene que ver una cosa con la otra: por un lado está la correcta calificación de los hechos, y por otro el límite máximo de cumplimiento de la condena, que por otra parte irá unido a una serie de vicisitudes en la ejecución de la pena (suspensiones de ejecución de la pena, clasificaciones en grado, libertad condicional o beneficios penitenciarios).[/QUOTE]

Lo pide el penado o su representación procesal. No se hace de oficio. Para estos temas que les interesan están muy bien informados y y asesorados. Y por supuesto justicia gratuita a cargo de los impuestos de.todos, víctimas incluidas.

gijonisimo
Cadete A

Noticias del mundo

Mensaje por gijonisimo » 18 Jul 2017, 16:26

[quote=Side]Lo pide el penado o su representación procesal. No se hace de oficio. Para estos temas que les interesan están muy bien informados y y asesorados. Y por sur justicia gratuita a cargo de los impuestos de.todos, víctimas incluidas.[/QUOTE]
Quien practica la liquidación de la condena, lo tiene en cuenta a partir del contenido de la sentencia, con independencia de que se pida o no. Es un proceso automático.

No hay ningún reo a quien pudiéndosele aplicar ese límite de cumplimiento si se da el presupuesto de hecho correspondiente, no se le aplique.
Humillación HISTÓRICA...

Imagen

Responder