Referéndum 1O Cataluña
Referéndum 1O Cataluña
Si en Asturias hubiera políticos de verdad, ya estaban sacando algo para incentivar que las empresas catalanas que quieran irse tengan un caramelo o dos con el que seducirlas para poner su sede allí.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]No, no, son más tontos los extranjeros. Pudiendo votar todos dejan que voten solo ellos poniéndoselo facil. Ah, no, es que ellos no tienen derecho a votar porque su soberanía no es más antigua que el concepto de la democracia moderna.[/QUOTE]
Por tu ironia detecto que, efectivamente, ese es tu unico argumento.
Lo dicho, muy pobre. Comparado con el argumento de que cualquier español pueda votar en algo que le afecta de manera tan profunda a su vida y a su futuro, es extremadamente pobre.
Los tipicos complejos historicos de la izquierda de este pais...
Por tu ironia detecto que, efectivamente, ese es tu unico argumento.
Lo dicho, muy pobre. Comparado con el argumento de que cualquier español pueda votar en algo que le afecta de manera tan profunda a su vida y a su futuro, es extremadamente pobre.
Los tipicos complejos historicos de la izquierda de este pais...
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]No, no, son más tontos los extranjeros. Pudiendo votar todos dejan que voten solo ellos poniéndoselo facil. Ah, no, es que ellos no tienen derecho a votar porque su soberanía no es más antigua que el concepto de la democracia moderna.[/QUOTE]
Hace ya unos días pedí yo aquí ejemplos de países que hayan permitido que una parte de su nación se separase del resto mediante un referendum realizado en sólo una parte de la nación. No valían ex-colonias, donde sí rige el derecho de autodeterminación, ni países formados por una unión de naciones que existían previamente.
La contestación fue que había dos precedentes: Etiopía (supongo que por el tema de la emancipación de Eritrea, donde hubo una guerra por en medio y primero había sido una colonia italiana, por cierto) y el otro ni me acuerdo.
Muy significativo, sí.
Hace ya unos días pedí yo aquí ejemplos de países que hayan permitido que una parte de su nación se separase del resto mediante un referendum realizado en sólo una parte de la nación. No valían ex-colonias, donde sí rige el derecho de autodeterminación, ni países formados por una unión de naciones que existían previamente.
La contestación fue que había dos precedentes: Etiopía (supongo que por el tema de la emancipación de Eritrea, donde hubo una guerra por en medio y primero había sido una colonia italiana, por cierto) y el otro ni me acuerdo.
Muy significativo, sí.
Última edición por Lamentable nivel el 05 Oct 2017, 21:03, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Lamentable nivel]La soberanía del pueblo español y la nación española son ANTERIORES a la idea de democracia moderna. Mientras no se os meta eso en la cabeza seguiréis pidiendo imposibles al gobierno que sea. Eso no se puede cambiar porque es algo esencial, no es cambiar un par de artículos porque les salga de los huevos o para encajar con las leyes europeas. En resumen: la soberanía nacional no puede depender de ningún tipo de votación por muy democrático que fuese, porque es previa a cualquier tipo de ley o de Constitución en la que se basen las posteriores leyes.[/QUOTE]
Desde cuando dices que existe el concepto de nación española?
Desde cuando dices que existe el concepto de nación española?
Vida eterna a la chupipandi
Referéndum 1O Cataluña
Vaya batiburrillo, ya lo leí tres veces y ni siquiera sé como meterle mano
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Lamentable nivel]No hay precedentes porque en ningún país del mundo se permitió, no ya la situación actual, sino los 40 años de preparación que llevamos aquí. En cualquier país del mundo, se hubiese mandado al ejército con la mitad de lo que los independentistas llevan hecho aquí hasta ahora. O al menos se les habría detenido de inmediato. Aquí el problema es que se dejó crecer la bola de nieve porque los gobiernos centrales, gracias a la puta mierda de sistema electoral que tenemos, fueron necesitando los votos nacionalistas para poder gobernar. Por eso no hay precedentes, porque ningún país fue nunca tan mingafría con estos problemas como España.
Ejemplo, aunque no el que a ti te gustaría, supongo, fue cómo resolvieron recientemente los franceses el problema independentistas de Córcega, que ya estaban usando atentados terroristas, poniendo bombas y demás. O los Balcanes si nos vamos más lejos, pero no se puede hacer un mínimo paralelismo, ya que la unión de sus pueblos era artificial, con diferencias no sólo lingüísticas, sino también étnicas, religiosas y de todo tipo. En cuanto murió el mariscal Tito y cayó el muro de Berlín se fue toda esa unión artificial a tomar por culo. El único paralelismo es que la región más próspera (Croacia) quería independizarse de Yugoslavia. Lo mismo en las repúblicas de la URSS.[/QUOTE]
Primero.La región más rica y próspera de la antigua Yugoslavia fue y es Eslovenia.Croacia vive en una crisis similar a la de los años 90.
Segundo.Herzegovina lleva años queriendo independizarse. E Istria parecido.Y Tito ya murió haz años.
Ejemplo, aunque no el que a ti te gustaría, supongo, fue cómo resolvieron recientemente los franceses el problema independentistas de Córcega, que ya estaban usando atentados terroristas, poniendo bombas y demás. O los Balcanes si nos vamos más lejos, pero no se puede hacer un mínimo paralelismo, ya que la unión de sus pueblos era artificial, con diferencias no sólo lingüísticas, sino también étnicas, religiosas y de todo tipo. En cuanto murió el mariscal Tito y cayó el muro de Berlín se fue toda esa unión artificial a tomar por culo. El único paralelismo es que la región más próspera (Croacia) quería independizarse de Yugoslavia. Lo mismo en las repúblicas de la URSS.[/QUOTE]
Primero.La región más rica y próspera de la antigua Yugoslavia fue y es Eslovenia.Croacia vive en una crisis similar a la de los años 90.
Segundo.Herzegovina lleva años queriendo independizarse. E Istria parecido.Y Tito ya murió haz años.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Pez]Vaya batiburrillo, ya lo leí tres veces y ni siquiera sé como meterle mano[/QUOTE]
Desde Pelagius debe ser....
Desde Pelagius debe ser....
Referéndum 1O Cataluña
Pero el cura o el godo?
Estaba escuchando en la arradio lo de la mediación internacional. De verdad queremos que unos noruegos se sienten a una mesa con Rajoy y Puigdemont? El ridículo que íbmos a hacer como país no se cura ni en diez generaciones.
Estaba escuchando en la arradio lo de la mediación internacional. De verdad queremos que unos noruegos se sienten a una mesa con Rajoy y Puigdemont? El ridículo que íbmos a hacer como país no se cura ni en diez generaciones.
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Podemos haciendo triquiñuelas para evitar la suspensión del pleno del lunes. En Cataluña arrasaran pero me da que después de perder un millón de votos en dos meses, Pablito se superará y perderá varios más la próxima vez. Estan totalmente fuera de bolos. Cuando ni se es independentista ni no se es, y no se es nada pero se te ve la patita y tal, al final na de na.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=AsturieshXc]A mi faeme gracia eso de marcar un negocio porque la tía hizo X cosa, me parece igual que cuando los nazis marcaban con la estrella un negocio judío para que no comprases en él.... Y lo digo tanto por una parte como por la otra... Jugar con el pan de la gente por su ideología me parece barriobajero... Y sí también es barriobajero mentir sobre un abuso sexual etc... pero para eso está la ley, para juzgarla por denuncia falsa , si es que denunció, o por injurias y calumnias...[/QUOTE]
opino lo mismo.
que pague por lo que hizo, pero que sea la justicia.
sinceramente me da pena lo que le esta ocurriendo, todo el mundo me dice que se joda que se hubiera pensado lo que hizo primero, pero me sigue dando pena igual el acoso que esta recibiendo por radicales, que son como ella... pero da igual no me gusta que le pase a nadie eso poniéndome en su pellejo.
opino lo mismo.
que pague por lo que hizo, pero que sea la justicia.
sinceramente me da pena lo que le esta ocurriendo, todo el mundo me dice que se joda que se hubiera pensado lo que hizo primero, pero me sigue dando pena igual el acoso que esta recibiendo por radicales, que son como ella... pero da igual no me gusta que le pase a nadie eso poniéndome en su pellejo.
Referéndum 1O Cataluña
Puede ser que PI pierda hasta la camisa pero todo esto empieza porque el gobierno catalán (que representa másomenos a la mitad de su población) pide un referéndum, Podemos se linea con la petición dejando claro que harán campaña por el NO. El PP se niega en redondo, se suceden los acontecimientos para que al final todo parezca indicar que tendrán su referéndum, es decir, lo que proponía PI desde el principio, a lo que se negó el PP forzando la maquinaria para al final ceder, dejándose parte de la imagen de España como país por el camino, pero en las próximas elecciones PI perderá la mitad de su electorado y el PP subirá. Lo peor de todo es que es me cuadra y todo en este país de mierda.
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Pez]Pero el cura o el godo?
Estaba escuchando en la arradio lo de la mediación internacional. De verdad queremos que unos noruegos se sienten a una mesa con Rajoy y Puigdemont? El ridículo que íbmos a hacer como país no se cura ni en diez generaciones.[/QUOTE]
El ermitaño gallego que descubrió la tumba del Apóstol Santiago...
Estaba escuchando en la arradio lo de la mediación internacional. De verdad queremos que unos noruegos se sienten a una mesa con Rajoy y Puigdemont? El ridículo que íbmos a hacer como país no se cura ni en diez generaciones.[/QUOTE]
El ermitaño gallego que descubrió la tumba del Apóstol Santiago...
Referéndum 1O Cataluña
No me suena nada llamado Galicia en el siglo IX
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Side]Por tu ironia detecto que, efectivamente, ese es tu unico argumento.
Los tipicos complejos historicos de la izquierda de este pais...[/QUOTE]Siempre te pasa lo mismo, side. Cuando quedas con el culín al aire, te enrocas y sacas pecho cual legionario un 12 de octubre y vas perdonando vidas por ahí al resto como si hubieras demostrado tener razón en algo. En este caso te apoyas en la falacia de decir que es mi único argumento, cosa que es falsa. Incluso aún siéndolo, no habrías podido rebatirlo.
En realidad el tonto soy yo por caer en tu trampa de entrar a debatir con una persona que SIEMPRE termina sus debates de la misma manera, sea quien sea el "contrincante".
Lamentable nivel al menos tiene la capacidad para argumentar sus posiciones, por más que sus argumentos no me convenzan en este caso. Tengo distancia con él en este y en otros muchos temas, pero me agrada el debate porque es respetable. Contigo voy a hacerme el propósito de no entrarte al trapo más en este tema, que tengo mucho que hacer.
Estoy casi seguro de que voy a caer otra vez porque no lo puedo evitar, pero al menos lo voy a intentar. Por si acaso lo consigo, adeu, agur, adiós.
Los tipicos complejos historicos de la izquierda de este pais...[/QUOTE]Siempre te pasa lo mismo, side. Cuando quedas con el culín al aire, te enrocas y sacas pecho cual legionario un 12 de octubre y vas perdonando vidas por ahí al resto como si hubieras demostrado tener razón en algo. En este caso te apoyas en la falacia de decir que es mi único argumento, cosa que es falsa. Incluso aún siéndolo, no habrías podido rebatirlo.
En realidad el tonto soy yo por caer en tu trampa de entrar a debatir con una persona que SIEMPRE termina sus debates de la misma manera, sea quien sea el "contrincante".
Lamentable nivel al menos tiene la capacidad para argumentar sus posiciones, por más que sus argumentos no me convenzan en este caso. Tengo distancia con él en este y en otros muchos temas, pero me agrada el debate porque es respetable. Contigo voy a hacerme el propósito de no entrarte al trapo más en este tema, que tengo mucho que hacer.
Estoy casi seguro de que voy a caer otra vez porque no lo puedo evitar, pero al menos lo voy a intentar. Por si acaso lo consigo, adeu, agur, adiós.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Pez]No me suena nada llamado Galicia en el siglo IX[/QUOTE]
Pues era de El Ferrol...
Pues era de El Ferrol...
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Pablo Iglesias perdera votos y no será nunca presidente de España entre otras cosas porque le da asco España. Así a grandes rasgos. Porque cinco millones de votantes que hizo no son todos de su perfil, mucho es del castigo a la corrupción, al menos yo conozco a alguno, y esto no le está molando nada. Pero bueno, se verá, para eso estamos en una democracia aunque se canse de negarlo.
Referéndum 1O Cataluña
Última edición por Tarry el 05 Oct 2017, 22:23, editado 1 vez en total.
¡¡¡VIVA LA SANIDAD PÚBLICA!!!
Referéndum 1O Cataluña
A mí también me da asco esta España y si me pongo a dar razones me suena el despertador mañana sin terminar
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
En enero se levanta el secreto bancario en Andorra no? Joder ya pueden acelerar los antiiguos burgueses de ciu (ahora super de izquierdas jajaja) porque todavía no les va a dar tiempo y vann a pagar por sus %.
Referéndum 1O Cataluña
Es que esa de Andorra es otra? Os imagináis a Rajoy y Puigdemont hablando en clave en la negociación con el noruego flipando porque uno ceda cualquier que pueda parecer irrenunciable a ojos de su electorado cosa a cambio "de lo que tú ya sabes" guiño-guño?
A mí es que me parece tétrica la escena
A mí es que me parece tétrica la escena