Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
DocEmmetBrown
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Dic 2020, 16:36

Zelig escribió:
29 Dic 2020, 16:33
DocEmmetBrown escribió:
29 Dic 2020, 16:20

Ye muy necesario el evento este. Mucho.
Para mis hijos sí. Y yo soy el que tiene que decidir si pueden juntarse con 300 personas en la plaza de toros. Y digo que es más seguro que ir al cole cada día por lo que no me sale de los cojones dejalos sin algo que implica inocencia e ilusión que pueden vivir 5 o 6 años de su vida a lo sumo. Si no te gusta, te aguantas.
"Yo decido, "cojones", "ilusión", que argumentos oye. A mi poco me molesta, solo me parece una barbaridad, una atrocidad, una irresponsabilidad participar de un evento masivo que no debería celebrarse.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Dic 2020, 16:38

parez q los belgas y canadienses viendo la cepa inglesa van cambiar planes y nun van dar la 2ª dosis tovia, sigo q van dar la 1ª a los maximos

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Dic 2020, 16:44

Los argumentos ya los puse aquí mil veces. Los datos están ahí. Y 300 personas en un ruedo de casi 2000 metros cuadrados y al aire libre están por debajo de lo que puedas encontrar dando u añado por el muro.

Eres el rey de la emoción y el acientifismo en este hilo, pero no supongas que todos los que estamos aquí manejamos cuatro clichés y no nos molestamos en hacer una puta división para tomar decisiones sobre la seguridad de nuestros seres queridos, por favor.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Dic 2020, 16:47

Pero si no, al final tu decides. Asi se joden las libertades al projimo, porque siempre hay un ego por delante

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 29 Dic 2020, 16:50

Tambien es injusto que un evento que pagamos todos lo disfruten "cuatro", lo que dije mas arriba si hubiera un poco voluntad y menos cabezoneria casi todo Gijon podria celebrar los Reyes
Imagen

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 29 Dic 2020, 16:56

Sportman81 escribió:
29 Dic 2020, 16:50
Tambien es injusto que un evento que pagamos todos lo disfruten "cuatro", lo que dije mas arriba si hubiera un poco voluntad y menos cabezoneria casi todo Gijon podria celebrar los Reyes
Pues sí, es una pena. Hay 11 mil niños entre 5 y 9 años en Gijón y solo la mitad tienen sitio. Son algo más que *cuatro", pero que se lo digan a los que no consiguieron sitio.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 29 Dic 2020, 17:06

Zelig escribió:
29 Dic 2020, 16:56
Sportman81 escribió:
29 Dic 2020, 16:50
Pues sí, es una pena. Hay 11 mil niños entre 5 y 9 años en Gijón y solo la mitad tienen sitio. Son algo más que *cuatro", pero que se lo digan a los que no consiguieron sitio.
Y a los adultos y gente mayor que tambien disfrutamos de la fiesta esos no cuenten? Se podria haber hecho de otro modo aunque no se que planes manejo el Ayto pa llegar a tal solucion
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 29 Dic 2020, 17:07

Entiendo que vean una cabalgata inviable. No pueden prohibir a la gente salir a la calle y se formaría la de todos los años

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 29 Dic 2020, 17:17

Zelig escribió:
29 Dic 2020, 16:11
yarguras escribió:
29 Dic 2020, 13:08
Ahí está la lista de invitados al programa de Iker sobre el Covid, que tal parece que va Rapel y aCarlos Jesús de Raticulin:
Invitados
José Alcamí (virólogo y microbiólogo, Instituto de Salud Carlos III)
Francois Balloux (biólogo, University College de Londres)
Pedro Baños (coronel del Ejército de Tierra)
Tomás Camacho (médico y toxicólogo, Análisis Clínicos Vithas Lab)
Carmen Cámara (médico e inmunóloga, Sociedad Española de Inmunología)
Javier Cantón (virólogo, Medialab UGR)
César Carballo (médico, Hospital Ramón y Cajal)
Simon Clarke (microbiólogo, Universidad de Reading)
Alfredo Corell (inmunólogo, Sociedad Española de Inmunología)
José Miguel Gaona (médico y psiquiatra, Asociación Europea de Psiquiatría)
Toni García Arias (profesor de educación primaria)
Fernando García-Sala (médico, Sociedad Española de Pediatría)
África González (inmunóloga, Centro de Investigaciones Biomédicas)
José Luis Jiménez (químico, Universidad de Colorado)
Yuan Lee (periodista y activista)
Richard Lessells (médico, Universidad de KwaZulu-Natal)
Salvador Macip (biólogo, Universidad de Leicester)
Luis Enrique Martín Otero (coronel del Ejército de Tierra, Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica)
Li-Meng Yan (viróloga, Universidad de Hong Kong)
Martin Michaelis (farmacéutico, Universidad de Kent)
Muhammad Munir (virólogo, Universidad de Lancaster)
Luke A. J. O'Neill (bioquímico, Trinity College de Dublin)
Paolo Palma (inmunólogo, Hospital Infantil Bambino Gesú)
Miguel Ángel Pertierra (médico, Colegio de Médicos de Málaga)
Miguel Pita (biólogo, Universidad Autónoma de Madrid)
Kaled Safadi (médico, Safadi Group)
Tomás Segura (neurólogo, Hospital Universitario de Albacete)
Fernando Uribarri (médico, Hospital San Rafael)
Como si va María Santísima. Todavía está semana el mierda de Jiménez tuiteaba sobre el plan kalergi, Soros y, en general, antisemitismo y propaganda nazi. El que vaya a su programa o ignora la catadura del programa o su personaje o no me merece el menor de los respetos.
A mí que tuitee lo que le salga de las pelotas, ni lo sigo a él ni a nadie.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Dic 2020, 18:34

uk: 53.135

record absolutu... por si teniais dudes cola cepa si ye mas contagiosa

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 29 Dic 2020, 18:39

carrio escribió:
29 Dic 2020, 18:34

¿Y el uso de la mascarilla que tienen allí? ¿Ye obligatoria, se permite sólo en sitios abiertos, taben los bares y restaurantes petaos...?

Que no sé, eh. Pregunto en serio. Son putos ingleses, me creo cualquier mierda que salga de ellos. La única información que tengo ye por un colega que tengo viviendo en Londres. En agosto fue la última vez que hablé con él, ye camareru en un bar, y comentaba que allí lo de la mascarilla no era obligatorio ni siquiera por parte de los camareros. Joder, aquí ye absolutamente impensable imaginar a un camareru o a cualquiera dentro de un comercio estar sin mascarilla.

Lo que me comentaba sobre el ambiente que tenía en el pub, era más o menos como siempre. Clientes sin mascarilla desfogando como ponían y, los camareros, también sin mascarilla "por la presión del grupo" me dijo literalmente. Que como nadie la llevaba, ellos tampoco. Y los jefes/compañía sí que recomendaban ponerla, pero no era obligatorio.

Igual tienen una actitud bastante más laxa que nosotros y no ye sólo que la cepa sea más contagiosa. Que por cierto, poca gracia me haz el que llegue aquí... esperemos que se controle.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Dic 2020, 18:40

preguntabalo uno esta mañana pola radio, y ye obligatorio... pero nun ponen multes, asi q la xente fae lo que-y sal de la fañagueta

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Dic 2020, 18:47

ya ye claramento subia

Sanidad notifica 14.089 nuevos casos de coronavirus y 320 muertes más

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2020, 18:47

raska escribió:
29 Dic 2020, 18:39
carrio escribió:
29 Dic 2020, 18:34

¿Y el uso de la mascarilla que tienen allí? ¿Ye obligatoria, se permite sólo en sitios abiertos, taben los bares y restaurantes petaos...?

Que no sé, eh. Pregunto en serio. Son putos ingleses, me creo cualquier mierda que salga de ellos. La única información que tengo ye por un colega que tengo viviendo en Londres. En agosto fue la última vez que hablé con él, ye camareru en un bar, y comentaba que allí lo de la mascarilla no era obligatorio ni siquiera por parte de los camareros. Joder, aquí ye absolutamente impensable imaginar a un camareru o a cualquiera dentro de un comercio estar sin mascarilla.

Lo que me comentaba sobre el ambiente que tenía en el pub, era más o menos como siempre. Clientes sin mascarilla desfogando como ponían y, los camareros, también sin mascarilla "por la presión del grupo" me dijo literalmente. Que como nadie la llevaba, ellos tampoco. Y los jefes/compañía sí que recomendaban ponerla, pero no era obligatorio.

Igual tienen una actitud bastante más laxa que nosotros y no ye sólo que la cepa sea más contagiosa. Que por cierto, poca gracia me haz el que llegue aquí... esperemos que se controle.
Sea como sea lo tienen descontrolado. El récord de casos lo tenían 41.000 (ayer) hoy pasa a 53.000.
Usasen mascarilla o no, supongo que seguirán igual que antes.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 29 Dic 2020, 19:22

sporting200 escribió:
29 Dic 2020, 17:07
Entiendo que vean una cabalgata inviable. No pueden prohibir a la gente salir a la calle y se formaría la de todos los años
Me imagino a Barbón en Twitter: "Vergonzoso, he bajado a ver la cabalgata de Reyes y estoy alucinado de la cantidad de gente irresponsable que no ha sabido quedarse en casa y ha acudido aquí".

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 29 Dic 2020, 19:28

mimanto mas de mil muertos en alemania

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 29 Dic 2020, 23:20

Son casi el doble que nosotros, no ye algo tan desproporcionado con lo que se vió aquí

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 29 Dic 2020, 23:51

Por lo que leí ayer, en Alemania tenían miedo a quedarse sin vacunas y pillaron 30 millones fuera de la compra conjunta de la UE.
Bélgica y otros países se plantean no dar la segunda dosis de la vacuna para inmunizar a un mayor número de personas cuanto antes.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 30 Dic 2020, 09:37

Y con el triple de camas UCI por mil habitantes que casi cualquier otro país europeo. Cuando todo esto acabe supongo que se analizarán datos y se sacarán conclusiones que nos permitirán entender un poco mejor todo esto. Uno puede pensar que tarde o temprano (mientras no haya vacuna o tratamiento) todos terminan pasando por una ola tremenda y que quienes la pasan luego ya la tienen más atenuada. Pero ese es el caso de España y poco más. Miras los datos de esta ola de Italia (que la tuvo tremenda en la primera y hasta ahora tuvo la peor segunda), Francia, más similar a España (primera algo más suave y segunda algo más fuerte). Y si veis la gráfica de Alemaniay UK, siguen siendo las únicas en la que aún no se ha alcanzado el pico de una forma clara, y en el caso de Alemania se puede decir que tenian a la población casi "virgen", pero a los ingleses la primera les pegó de cojones.

No sé si hay datos de seroprevalencia de otros países europeos, pero esto solo me encaja un poco si aquí se contagiaron muchos más que en el resto de países en la primera ola y, por tanto, es más difícil para el virus propagarse por haber mucha más gente inmune. A nivel nacional nunca se ha descontrolado está segunda ola (ese pico que se ve en noviembre es un ajuste en el número de fallecidos que se hizo en esa fecha contabilizando de golpe varios varios cientos de fallecidos de meses anteriores) y llevamos más de un mes siendo prácticamente el país de Europa donde el impacto está siendo menor y no veo que se esté haciendo nada especial que lo pueda explicar.

Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 30 Dic 2020, 10:03

Sale hoy en prensa que se termina la campaña de vacunación de la gripe con alrededor de 300.000 vacunados en Asturias.

Responder