Gobierno de España
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Re: Gobierno de España
Buen resumen de la situacion , vaya caritas . El problema , la ultra derecha y Ayuso eh , que son muy malos
Hoy sale en el comercio que hay 100.000 pisos vacíos en Asturias y los alquileres disparados. La pregunta es sencilla, ¿Por qué el gobierno no saca una ley que proteja al propietario de okupas y morosos? ¿Por qué a la vez no saca otra ley que regule el alquiler?
Si el propietario tiene la seguridad de que puede alquilar de manera segura, lo va a hacer. Subirán el número de pisos y bajarán los alquileres.
No entiendo que favorezcan el tema desokupa etc, supongo que por el sur habrá mucha ocupación y sería un problema por qué sino no me lo explico.
Si el propietario tiene la seguridad de que puede alquilar de manera segura, lo va a hacer. Subirán el número de pisos y bajarán los alquileres.
No entiendo que favorezcan el tema desokupa etc, supongo que por el sur habrá mucha ocupación y sería un problema por qué sino no me lo explico.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Con lo que estan subiendo los pisos no pasa nada por tenerlos vacios y dejarse de lios . Otra cosa es donde estaran esos pisos tambien .
Hay un porcentaje de esos pisos, no sabría estimar el porcentaje, que son propiedad de personas mayores que están viviendo en residencias geriátricas. Y que, aunque el alquiler les vendría bien para sufragar el coste de la plaza residencial, su entorno familiar lo desaconseja. Porque en caso de inquilino moroso o conflictivo, lo que debería ser una ayuda a su situación económica, puede acabar convirtiéndose en un agravamiento de la misma.
Mejor ir asumiendo que va a ser de lo más habitual alquilar una habitación, ya no solo en contextos de precariedad laboral o exlcusión social, sino de trabajadores con lo que antes eran sueldos "decentes". Porque lo de plantar cara ya hace años que no se estila pero es que ni siquiera nos queda plantearnos que esto suna vergüenza. Las nuevas generaciones asumen cualquier mierda que les metan pal alma como normal. Victoria sin paliativos del sistema.
- sporting200
- Primer equipo
Para darle contexto a ese dato de las 100.000. Es un estudio de 2021, por lo que ahora habrá probablemente menos. De esas 100.000 solo 17.600 están en Gijón y Oviedo.
17600 en Gijon y Oviedo a saber en que barrios y en qué situación de conservación. Y todas de "pobre gente que no las alquila por temor a los inquiocupas". Obviamente.sporting200 escribió: ↑20 Oct 2024, 11:29Para darle contexto a ese dato de las 100.000. Es un estudio de 2021, por lo que ahora habrá probablemente menos. De esas 100.000 solo 17.600 están en Gijón y Oviedo.
Como a pomer ejemplos singulares y hacerlos pasar por un todo sabemos jugar, pues voy con el mio.
El piso de puerta con puerta de mis padres siempre estuvo alquilado hasta que llegaron los herederos de los dueños. Era el piso típico con muebles del Cuéntame, o peor. Ni un euro en actualizarlo. El último inquilino pidió un calentador de agua nuevo, ofreciéndose a pagar la mitad. Por sus cojones le dijeron q no se lo ponían. El inquilino se fue (ducharse con agua fria en Asturias en invierno...) y no lo han vuelto a alquilara nadie. Más de 15 años parado lleva. Me imagino como estará ahora mismo por dentro.
Me gustaría saber de esos 17500 pisos parados cuál es la media de años que llevan parados. Decir q todo es por miedo a los inquiocupas es generalizar, generalizar bastante.
Para mi la clave está en penalizar la inversión en vivienda como bien especulativo. La 1ra vivienda impuesto del 4%, la segunda idem. A partir de ahí impuestos in crescendo. Los CiF que solo puedan complar locales comerciales o entreplantas con ese uso. Extranjeros ni visa dorada ni pollas, no puedes comprar (que esto se hace en paises desarrollados, eh). Pisos turísticos con normas muy rígidas y bajo consulta a la comunidad de propietarios del edificio.
Todo esto sin carácter retroactivo, no hay porqué quitar nada a nadie.
Según veo hay en torno al 1% de inquilinos morosos en España... que tal parece que nadie paga y quevye un problema alquilar un piso....
Qué porcentaje de esos pisos vacios pertenece a bancos?
Qué porcentaje de esos pisos vacios pertenece a bancos?
- Profesor Albajara
- Primer equipo
El 85% del total en alquiler pertenecen a pequeños propietarios dice aqui Aitor . El 97% en el Pais Vasco . Que menos cuento con los fondos dice tambien .
Estos datos se publicaron hace unos días. 327 desahucios por impago de alquiler en los 6 primeros meses del año. Igual representa un porcentaje pequeño sobre el total de alquileres en Asturias, pero tampoco me parece un dato menor.
Los desahucios se disparan en Asturias un 120,9 % en el primer semestre
El número de lanzamientos o desahucios practicados en Asturias ascendió en el primer semestre a 413, lo que supone un aumento del 120,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos publicados este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
De ese total, 327 desahucios, el 79 por ciento del total, se produjeron por el impago del alquiler, un 105,7 por ciento más en tasa interanual; 55 por ejecuciones hipotecarias, un 161,9 por ciento más, y 31 por otras causas, frente a los 7 del primer semestre del pasado año.
Sólo en el segundo trimestre, la cifra de desahucios en la comunidad se disparó un 177,4 por ciento en tasa interanual, hasta 233, por encima del incremento del 74,8 por ciento que se había registrado en el primer trimestre.
Dentro de esos 233 lanzamientos, 185 fueron por impago de alquiler, un 168,1 por ciento más, y 30 por la hipoteca, un 150 por ciento más.
Estos incrementos se producen después de que la cifra de desahucios cayera el pasado año en el Principado un 35,5 por ciento, hasta 485, de los que 422 fueron por el impago del alquiler, un 32 por ciento menos, y 46 por hipotecas, un 57,4 por ciento menos.
Fuente: https://efe.com/principado-de-asturias/ ... sta-junio/
Hombre, si la inflación en este tema hace que entre alquiler, luz y agua se te vaya un 70% de tu sueldo, parece normal que suban los desahucios
Solo en Gijón había el año pasado 18.000 viviendas alquiladas.
El uno por ciento es exactamente el uno por ciento.... por cierto hay que saber de esos desahucios son apor impagos a particulares y cuales son debidos a aumentos indiscriminados de la renta
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Yo ya me comi una inquiocupa 5 meses pagandole todo . Ahora les pido hasta el libro de familia .
Yo iba a eso, creo que el del PNV lo explica perfectamente.Profesor Albajara escribió: ↑20 Oct 2024, 14:47El 85% del total en alquiler pertenecen a pequeños propietarios dice aqui Aitor . El 97% en el Pais Vasco . Que menos cuento con los fondos dice tambien .
Y lo contrario me parecería una temeridad.Profesor Albajara escribió: ↑20 Oct 2024, 15:46Yo ya me comi una inquiocupa 5 meses pagandole todo . Ahora les pido hasta el libro de familia .
Tramitar un desahucio es todo un calvario para un propietario, tanto qu no recomiendo nunca alquilar. Deberían hacerlo más fácil para incentivar el alquiler pero para eso deberían tener una visión global y no parcial del tema.
Supongo que el dato lo extraes de un artículo de La Vanguardia basado en un informe publicado por la plataforma de gestión integral del alquiler Housfy Alquiler, que gestiona unos 5.000 de inmuebles arrendados en todo el Estado
https://www.lavanguardia.com/economia/f ... t-hfy.html
Creo que la Fundación Alquiler Seguro aporta datos más globales en su Estudio Sobre la Morosidad en Arrendamientos Urbanos. Veo que en el de 2022, la media nacional estaba en el 5,23% y en Asturias en un 2,20%. Que no son porcentajes desmedidos ni mucho menos, pero tampoco es el 1%.
https://fundacionalquilerseguro.org/wp- ... osidad.pdf
- sporting200
- Primer equipo
Y por qué se habla tanto de alquiler y tan poco de la propiedad? El futuro es estar pagando un alquiler hasta que te mueras?
Prohibición del piso turístico, penalización impositiva a grandes poseedores y alquileres que sean públicos. No solucionará el problema, pero es un primer paso para reducir la vergüenza que es esto.
Prohibición del piso turístico, penalización impositiva a grandes poseedores y alquileres que sean públicos. No solucionará el problema, pero es un primer paso para reducir la vergüenza que es esto.
Siempre va existir el alquiler turistico o por temporadas. Supongo que eso depende del propietario y de como quiere ofertar el piso. En cambio si inventivas a que para los propietarios sea más ventajoso tenerlo alquilado por periodos largos estoy seguro de que lo hará.sporting200 escribió: ↑20 Oct 2024, 16:55Y por qué se habla tanto de alquiler y tan poco de la propiedad? El futuro es estar pagando un alquiler hasta que te mueras?
Se puede regular que una sociedad no tenga inmuebles y eso favorecía que no hubiese tanta especulación pero creo que todo eso iría en contra del libre mercado que es lo que tenemos en la UE.