Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Gobierno de España

Mensaje por joackim nilsson » 03 Nov 2024, 11:28

Impuestos, impuestos, impuestos e impuestos pero si pasa algo lleva agua, mantas y comida, y colabora, que vaya liada.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 03 Nov 2024, 11:59

Aquí en Alemania la prensa (el Süddeutsche Zeitung por ejemplo en su edición de hoy) no se explica por qué el Gobierno central no ha tomado las riendas y actuado y coordinado acciones desde el primer momento. Básicamente es lo que nos preguntamos todos...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Nov 2024, 13:03

sertorio escribió:
03 Nov 2024, 05:08
chipi escribió:
02 Nov 2024, 21:22
A Juan Manuel de Prada se le ha ido la pinza. No se puede haber vuelto tan ignorante y mentiroso para escribir lo que ha escrito. Es vergonzoso. Una gota fría no tiene por qué descargar lluvias torrenciales, una DANA lo hace siempre.
«Gota fría» o DANA
"Estos términos hacen referencia a una situación meteorológica que consiste en la presencia de una baja presión en capas altas de la atmósfera (con aire frío en altura) y aislado de la circulación general, el cual puede quedar estacionario o se puede mover de forma anómala, avanzando normalmente hacia latitudes más cálidas (...) En cualquier caso, ninguna de ellas alude a episodios de lluvias abundantes con efectos catastróficos (...)". Fuente: Atlas Didático (enfocado a escolares de ESO y Bachillerato), Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Hay más fuentes pero he puesto lo que aprenden los chavales en el cole.

Decía Margarita Robles el otro día que desde hacía 5.000 años no pasaba lo que pasó. Dos ejemplos tan trágicos como el actual. 1962, casi 1.000 muertos en el Vallés, siendo Rubí la población más afectada. 1879, en torno a los 1.000 muertos en la cuenca del río Segura. La máxima precipitación en 24 horas en España no se produjo en los inicios de la Edad del Bronce, fue el 3 de noviembre de 1987 en Oliva (Valencia) y en concreto fueron 817 l/m2.

Y las declaraciones del viernes de Nuria Montes, consejera de Turismo de la C.Valenciana... En fin.. Ya puedes pedir perdón ya... Como decís por aquí: "Poco nos pasa", aunque ya nos está pasando demasiado...
Un libro de consulta de ESO/Bachillerato (sobre todo lo primero), suele estar desactualizado o simplificado en muchos aspectos. Yo creo que para rebatir este tipo de cosas habría que tirar de literatura ya de más nivel.
Ojo, que yo en este caso ni idea, pero es lo que veo en lo que me toca.

Y en los ejemplos que pones se está obviado un hecho muy importante en todo este asunto: ¿Dónde estaban situadas las poblaciones en otras épocas?¿Dónde hay mucha edificación ahora sobre todo por esa zona del Levante? ¿Cuántas calles llevan en su nombre la palabra "rambla" o similares?

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 03 Nov 2024, 13:14

Por cierto, me cae fatal porque es uno de los personajes principales normalmente en esta política de patio de colegio, pero está última semana Óscar Puente ha sido el único político que ha actuado como debe actuar un político con ese cargo en una situación así.
Me ha sorprendido muy gratamente.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Nov 2024, 13:25

Recibieron muy bien a Sánchez en Valencia. Como se nota que es muy querido el hijo de la gran puta éste.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 03 Nov 2024, 13:37

E idolatren a Mazon, como debe ser.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 03 Nov 2024, 13:46

sidreru escribió:
03 Nov 2024, 13:37
E idolatren a Mazon, como debe ser.
No sé aquí quién lo ha idolatrado. No seré yo. Más bien se tiende a pensar que España necesita una regeneración política porque todos son unos inútiles que demuestran que, en horas graves, no están a la altura de las circunstancias.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Nov 2024, 13:48

No creo que nadie que no sea un sectario idolatre a Mazón. Me parece muy triste pensar que la gente de Valencia está recibiendo así a Sánchez porque sean fachas y no que también recibirían así a Mazón.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Nov 2024, 13:50

Pedro Sánchez abandona la comitiva en Paiporta mientras el Rey y Mazón intentan calmar los ánimos

La buena disposición del Jefe del Estado y su mujer se ha dado de bruces con la tensión y el cansancio de los vecinos que no han dudado en increpar a Pedro Sánchez cuando se ha reunido con Don Felipe y Doña Letizia en el control de mando. También la han tomado con la comitiva, lanzando fango, botellas, agua y palos e insultando a las autoridades. El Rey, junto a Carlos Mazón, ha paralizado la visita para dialogar con los vecinos, mientras seguían los insultos. "Asesinos, asesinos", gritaban los afectados. Como "muerte al presidente" y "Mazón dimisión". Pedro Sánchez ha abandonado la visita.

Ha aprendido bien de Puigdemont la técnica de la huída

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 03 Nov 2024, 14:24

Cuando un barco se hunde las primeras en huir son las ratas, el capitán (salvo si es Sorrentino) permanece en el barco hasta el final...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 Nov 2024, 14:25

Estaría bien que huyesen del todo.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 03 Nov 2024, 14:27

sertorio escribió:
chipi escribió:
02 Nov 2024, 21:22
A Juan Manuel de Prada se le ha ido la pinza. No se puede haber vuelto tan ignorante y mentiroso para escribir lo que ha escrito. Es vergonzoso. Una gota fría no tiene por qué descargar lluvias torrenciales, una DANA lo hace siempre.
«Gota fría» o DANA
"Estos términos hacen referencia a una situación meteorológica que consiste en la presencia de una baja presión en capas altas de la atmósfera (con aire frío en altura) y aislado de la circulación general, el cual puede quedar estacionario o se puede mover de forma anómala, avanzando normalmente hacia latitudes más cálidas (...) En cualquier caso, ninguna de ellas alude a episodios de lluvias abundantes con efectos catastróficos (...)". Fuente: Atlas Didático (enfocado a escolares de ESO y Bachillerato), Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Hay más fuentes pero he puesto lo que aprenden los chavales en el cole.

Decía Margarita Robles el otro día que desde hacía 5.000 años no pasaba lo que pasó. Dos ejemplos tan trágicos como el actual. 1962, casi 1.000 muertos en el Vallés, siendo Rubí la población más afectada. 1879, en torno a los 1.000 muertos en la cuenca del río Segura. La máxima precipitación en 24 horas en España no se produjo en los inicios de la Edad del Bronce, fue el 3 de noviembre de 1987 en Oliva (Valencia) y en concreto fueron 817 l/m2.

Y las declaraciones del viernes de Nuria Montes, consejera de Turismo de la C.Valenciana... En fin.. Ya puedes pedir perdón ya... Como decís por aquí: "Poco nos pasa", aunque ya nos está pasando demasiado...
Ya te ha contestado Jorge. Pero te recomiendo encarecidamente leer algo de Eugenia Kalnay, recientemente fallecida, al respecto. Es como si me explicas el feudalismo con un libro de Anaya y yo te rebato aquí con Le Goff.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Nov 2024, 14:35

El feudalismo y la sociedad señorial, dana y la gota fría. Apasionante oiga.

Muerte al Borbón.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Nov 2024, 14:44

Los echaron a todos a gorrazos . Nos queda un minimo de dignidad

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Nov 2024, 14:53

Por fin un sitio donde reciben bien al Rey.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 03 Nov 2024, 14:53

chipi escribió:
03 Nov 2024, 14:27
sertorio escribió:

«Gota fría» o DANA

Ya te ha contestado Jorge. Pero te recomiendo encarecidamente leer algo de Eugenia Kalnay, recientemente fallecida, al respecto. Es como si me explicas el feudalismo con un libro de Anaya y yo te rebato aquí con Le Goff.
Pfff... Estoy ahora Carmelo arriba, Carmelo abajo con el Pijoaparte y Teresa. No gracias. :) Pero a lo que iba es que tanto la DANA como la "gota fría" "no tienen que venir asociadas con episodios de grandes precipitaciones" (Las gotas frías/DANAs. Ideas y conceptos básicos, 2003: Francisco Martín León. Publicación del INM. Disponible en Internet en el portal del INM, ahora AEMET). Creo que tú habías escrito que la "gota fría" no y la DANA sí. Pero que es igual... Sin acritud.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Nov 2024, 14:58

sertorio escribió:
03 Nov 2024, 14:53
chipi escribió:
03 Nov 2024, 14:27

Pfff... Estoy ahora Carmelo arriba, Carmelo abajo con el Pijoaparte y Teresa. No gracias. :) Pero a lo que iba es que tanto la DANA como la "gota fría" "no tienen que venir asociadas con esos episodios de grandes precipitaciones" (Las gotas frías/DANAs. Ideas y conceptos básicos, 2003: Francisco Martín León. Publicación del INM. Disponible en Internet en el portal del INM, ahora AEMET). Creo que tú habías escrito que la "gota fría" no y la DANA sí. Pero que es igual... Sin acritud.
Lo que las asocia a esos fenómenos de grandes precipitaciones es la temperatura del Mar mediterráneo.
No soy yo metereologo, ni experto ni nada por el estilo pero el Miércoles 25 o el Jueves 26 de la que iba a trabajar en el ‘si amanece’ de la SER lo explicó el meteorólogo y a mí al menos me quedó bastante claro que se venía una muy gorda y así lo comenté en casa.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 Nov 2024, 15:01

Rájense pal siguiente pueblu. Cagon tos sus muertos en fila y caballo.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 03 Nov 2024, 15:03

Que rellenen los formularios C5 y H3, pasen por ventanilla a pagar la tasa correspondiente, y esperen 15 días a que salga la resolución

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 03 Nov 2024, 15:38

Van bombas desde Gijón para allí.

Responder