Noticias de Gijón
- Arronidaeco
- Primer equipo
Re: Noticias de Gijón
Yes ridículu del too...
Me equivoqué, antes de las 4 mayorías absolutas consecutivas de Fraga estuvieron después de una moción de censura a AP entre 3 partidos 3 años el PSOE.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Hoy Santi en el Náutico.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
JEFE, JEFE, JEFE.
Siempre me pierdo todas las fiestas.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pues pasé yo ahora y ya estaban montando el tinglao.
"PÁSANOS POCO..."
Si no estuviera tan cansau hasta me acercaba a dar un garbeo a ver qué monten. Igual desfilen requetés y la virgensanta.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
A mi no me pilla tampoco , a ver que dice de Pelayo que seguro que se viene arriba .
En realidad es más complejo. En España existen cinco idiomas además del castellano, que se hablan en total en once comunidades autónomas. El desarrollo de la normativización de la lengua propia durante el siglo XX y su posterior declaración de cooficialidad, o no, ha dependido, casi exclusivamente, de la existencia de una élite económica y política que, por diversos motivos, se identificase con ella. Y las élites SIEMPRE son de derechas.
Así, tanto en Galicia como en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares y Valencia el desarrollo de la lengua propia vino de la mano de dichas élites. Y siempre por gobiernos de derechas, bien fuesen nacionalistas, como en el País Vasco o Cataluña, bien, más a menudo, regionalistas, como el PP en Galicia, Baleares o Valencia o Unión del Pueblo Navarro en Navarra.
En León la situación fue diferente puesto que la élite de la comunidad autónoma es fundamentalmente castellana y siempre ha buscado reprimir cualquier atisbo de sentimiento leonesista, por lo que el leonesismo ha prosperado solamente en la izquierda.
En cuanto a lo que nos atañe, en Asturias, como en Aragón, gobernó casi siempre el PSOE, que durante muchos años tuvo una visión en la que confundía internacionalismo con no apostar por las lenguas propias del territorio. A eso hay que sumar que los hablantes de uno y otro idioma somos pocos, un par de cientos de miles en el caso del asturiano y no más de docemil en el del aragonés.
Pero la existencia de pocos hablantes no hubiera sido un impedimento de no ser por la visión histórica del PSOE respecto a las lenguas propias. Para muestra el Valle de Arán.
Hoy en día, con el nacionalismo español más presente que nunca y con un discurso de odio hacia las minorías nacionales de España tremendo, muy alimentado por el Procès y por VOX (que se retroalimentan), el PP ha cambiado su discurso cínicamente en algunas comunidades, especialmente en Asturias, y se ha alineado con la extrema derecha fascista en la persecución de la llingua asturiana. Pero no debemos olvidar que fue Sergio Marqués (PP) el primero en desarrollar una ley de Uso y Protección del Asturiano y que, en otro contexto, el PP seguramente sería como ya lo fue, partidario de la cooficialidad. Porque sí, hubo una época, no hace tanto, en la que el PP apoyaba la cooficialidad y era el PSOE quien la negaba.
Tú lo de que a los perros no les da el virus no lo pillaste.joackim nilsson escribió: ↑22 Jun 2023, 13:21Si, claro, los perros son un problema, y más en Gijón donde tienen más derechos que los niños.Arronidaeco escribió: ↑22 Jun 2023, 12:42
Los mexos y les cagaes de perro son un problema de primer orden. Que los niveles de contaminación pasen ca medios díis los niveles másimos permitíos eso ya si tal pa otru sieglu...
A mi les prohibiciones pa urbanitas me la pelan, yo voi seguir col perru sueltu como tola vida . Pero paezme que tais obsesionaos col tema perros cuando hai otres coses venti veces más prioritaries, vosotros sabréis...
Pero es la sociedad por la que se ha apostado, se apuesta por la muerte y por el animalismo y nunca por la vida y el humanismo.
En cuanto a que lleves el perro suelto, en fin, sin comentarios
Sonrrom buena información.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Y los que los paseaben tampoco.Sonrrom escribió: ↑27 Jun 2023, 20:29Tú lo de que a los perros no les da el virus no lo pillaste.joackim nilsson escribió: ↑22 Jun 2023, 13:21
Si, claro, los perros son un problema, y más en Gijón donde tienen más derechos que los niños.
Pero es la sociedad por la que se ha apostado, se apuesta por la muerte y por el animalismo y nunca por la vida y el humanismo.
En cuanto a que lleves el perro suelto, en fin, sin comentarios
"PÁSANOS POCO..."
40 años de cañonazos mediáticos dende la prensa escrita, una radiotelevisión autómica que práuticamente nun lo fomenta o si lo fae ye dende un puntu de vista folclóricu o humorísticu (especialmente la tele), un sistema d'enseñu públicu que nun fae más que poner torgues...Lo que ye un milagru ye que tovía podamos vivir del chiringuitu del bable.Sonrrom escribió: ↑27 Jun 2023, 20:01En realidad es más complejo. En España existen cinco idiomas además del castellano, que se hablan en total en once comunidades autónomas. El desarrollo de la normativización de la lengua propia durante el siglo XX y su posterior declaración de cooficialidad, o no, ha dependido, casi exclusivamente, de la existencia de una élite económica y política que, por diversos motivos, se identificase con ella. Y las élites SIEMPRE son de derechas.
Así, tanto en Galicia como en el País Vasco, Navarra, Cataluña, Baleares y Valencia el desarrollo de la lengua propia vino de la mano de dichas élites. Y siempre por gobiernos de derechas, bien fuesen nacionalistas, como en el País Vasco o Cataluña, bien, más a menudo, regionalistas, como el PP en Galicia, Baleares o Valencia o Unión del Pueblo Navarro en Navarra.
En León la situación fue diferente puesto que la élite de la comunidad autónoma es fundamentalmente castellana y siempre ha buscado reprimir cualquier atisbo de sentimiento leonesista, por lo que el leonesismo ha prosperado solamente en la izquierda.
En cuanto a lo que nos atañe, en Asturias, como en Aragón, gobernó casi siempre el PSOE, que durante muchos años tuvo una visión en la que confundía internacionalismo con no apostar por las lenguas propias del territorio. A eso hay que sumar que los hablantes de uno y otro idioma somos pocos, un par de cientos de miles en el caso del asturiano y no más de docemil en el del aragonés.
Pero la existencia de pocos hablantes no hubiera sido un impedimento de no ser por la visión histórica del PSOE respecto a las lenguas propias. Para muestra el Valle de Arán.
Hoy en día, con el nacionalismo español más presente que nunca y con un discurso de odio hacia las minorías nacionales de España tremendo, muy alimentado por el Procès y por VOX (que se retroalimentan), el PP ha cambiado su discurso cínicamente en algunas comunidades, especialmente en Asturias, y se ha alineado con la extrema derecha fascista en la persecución de la llingua asturiana. Pero no debemos olvidar que fue Sergio Marqués (PP) el primero en desarrollar una ley de Uso y Protección del Asturiano y que, en otro contexto, el PP seguramente sería como ya lo fue, partidario de la cooficialidad. Porque sí, hubo una época, no hace tanto, en la que el PP apoyaba la cooficialidad y era el PSOE quien la negaba.
Pd. Ayer el Jefe nun medió'l el Náuticu. Igual tenía que haber esperao al mes que vien, que aportaron dalgunos turistes.
- Eurosporting
- Primer equipo
Vaya vergüenza ajena que estáis dando desde la izquierda gijonesa. A recoger firmas por que? Por algo democrático surgido de la votación democrática? Bueno pedir lo que queráis pero que vergüenza. Y en un bar de gijon se negaron a servir a un concejal de vox, el vendetta. Cojonudo, ahora a empezar con estad historias de la guerra civil, que otros nieguen servir a los de Podemos, a ver si se genera más enfrentamiento en la ciudad. Por poder podría pasar teniendo en cuenta que entre la hostelería al menos en gijon la izquierda radical cada vez está peor vista.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Habrá que dir al Vendetta esi a day gastu.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Vox ye democráticu pero Bildu no.
- Eurosporting
- Primer equipo
A ti debería de no servirte tb, por ser tan fascista como el que más, igual al del vendetta que tú le llames subnormal urbanita le parece bien, supongo que los delitos de odio o el odio sin delito sólo esta buen visto cuando viene de tu lado.
- Eurosporting
- Primer equipo
De hecho el mayor fascista del foro en casi 20 años, en cuanto a odio se refiere, eres tu con diferencia.
- Sportman81
- Primer equipo
Buen análisis, SorromSonrrom escribió: ↑27 Jun 2023, 20:01En realidad es más complejo. En España existen cinco idiomas además del castellano, que se hablan en total en once comunidades autónomas. El desarrollo de la normativización de la lengua propia durante el siglo XX y su posterior declaración de cooficialidad, o no, ha dependido, casi exclusivamente, de la existencia de una élite económica y política que, por diversos motivos, se identificase con ella. Y las élites SIEMPRE son de derechas.