Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 10:53

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 09:24
joackim nilsson escribió:
29 Jun 2023, 22:58

No se de qué cojones me estás hablando.
Claro, claro.

Otra...

La culpa es de los rojos que no quieren que con su dinero se subvencionen instituciones de magufería y odio, que venden intolerancia, miedo y clasismo a partes iguales. ¿Por qué les molestará tanto que mande a mí hijo a la concertada? ¿Acaso mi hijo no tiene derecho a ser educado en valores como machismo, homofobia, clasismo y miedo? ¿Qué se supone que es lo bueno, mandarlo a cualquier colegio público a que le den clase rojos ateos y se junte con la chusma, los inmigrantes y los pobres?
Yo estudié en colegios concertados y jamás me educaron en el machismo, en la homofobia, en el clasismo ni en el miedo. Hay bastante gente por aqui que me conoce y puede atestiguar si esos calificativos se corresponden con mi forma de vida y de pensamiento.

Estaría bien que vivierais sin prejuicios, la vida sería mucho mejor.

De todas formas vuestro argumentario no hace más que confirmar mi teoría sobre el auge de VOX, no habéis hecho más que insultar, vilipendiar y/o mentir sobre los sentimientos religiosos y las ideas de la gente que no piensa como vosotros, con lo cual lo que hacéis es en muchas ocasiones radicalizar a quien no piensa como vosotros.

Y todo ello lo hacéis desde la atalaya del prejuicio y el desconocimiento, pero con esa superioridad moral que os caracteriza, lo cual me sigue sorprendiendo a estas alturas de la feria. La verdad. Y en cierto modo me da un poco de pena, pero bueno, yo no soy quien para meterme en la forma de pensar y de actuar de los demás.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 11:01

Thanatos escribió:
30 Jun 2023, 10:16
Primero del 15M naide falaba del 36? JAJAJAJAJA.
Pero si lo del guerracivilismu llevo sintiéndolo dende que tengo usu de razón política.
L'ARMH fundose nel 2000. Nel 93 Siniestro cantaba aquello de "guión original para revivir la vida cotidiana en la guerra civil."
A mi me parece que el tema no se tocaba salvo muy residualmente y en determinados ambientes también muy residuales.

Que oye esto es apreciativo, igual yo no lo aprecié como tú.

Lo que tengo bastante claro es que desde el 15-M se multiplicó exponencialmente hasta convertirlo en un lenguaje político diario que antes no existía.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 11:05

En España todos vivimos mucho mejor buscando culpables en vez de soluciones. Por eso no salimos del bucle.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Jun 2023, 11:21

La culpa de todo es del Pp y de vox y de foro. Punto.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 11:29

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
30 Jun 2023, 11:05
En España todos vivimos mucho mejor buscando culpables en vez de soluciones. Por eso no salimos del bucle.
Eso es así desde tiempos inmemoriales, pero no me parece que sea exclusivo de España, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 30 Jun 2023, 11:31

30 Jun 2023, 11:01
Thanatos escribió:
30 Jun 2023, 10:16
Primero del 15M naide falaba del 36? JAJAJAJAJA.
Pero si lo del guerracivilismu llevo sintiéndolo dende que tengo usu de razón política.
L'ARMH fundose nel 2000. Nel 93 Siniestro cantaba aquello de "guión original para revivir la vida cotidiana en la guerra civil."
A mi me parece que el tema no se tocaba salvo muy residualmente y en determinados ambientes también muy residuales.

Que oye esto es apreciativo, igual yo no lo aprecié como tú.

Lo que tengo bastante claro es que desde el 15-M se multiplicó exponencialmente hasta convertirlo en un lenguaje político diario que antes no existía.
Que el 36 estuviera más en boca de todos, no te sabría decir si fue por la Ley de Memoria Histórica, supongo que en realidad habría bastantes más factores, pero ese hecho vino a revisar y remover ciertos temas y ahí, se empiezan a mover las cosas. Llega el 15M, aparece Podemos, con mucha gente de una generación que no compra el discurso oficial sobre la transición y se funda VOX que podríamos decir que era la rama del PP sin complejos.

De todas formas, fueraparte de este contexto, no creo que se empezase a hablar mucho más del 36 sino que a la gente que antes lo hacía no se la escuchaba más que en sus círculos y ahora, con las redes sociales, todo el mundo escucha a todo el mundo.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 11:31

30 Jun 2023, 11:29
30 Jun 2023, 11:05
Eso es así desde tiempos inmemoriales, pero no me parece que sea exclusivo de España, la verdad.
Y como no es exclusivo, ya tenemos excusa para hacerlo oficial como modus vivendi.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 11:49

No, yo no lo veo justificación. Mal de muchos consuelo de tontos. Lo que pasa es que aquí estamos tan polarizados que no avanzamos.

Pongo un ejemplo y me vas a entender.

A mi el peaje del Huerna me parece una de las mayores vergüenzas que existen en Asturias, si no la que más.

Y nadie hace nada por remediarlo y si alguien gurguta la respuesta siempre es la misma, es que Cascos firmó la prórroga, él es el culpable, pues bien, como tenemos culpable eso ya constituye carta de naturaleza para justificar que nadie haga nada.

Tropecientos gobiernos después nadie ha movido un dedo, pero claro, oye, como lo firmó Cascos, échale la culpa a él y sigue pagando.

Y así con todo.
"PÁSANOS POCO..."

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 30 Jun 2023, 11:55

Ostia es que si se ponen en una lista todos los desfalcos corruptelas obras y planes fallidos de Asturias en los últimos 30 años sería difícil encontrar algo similar en otro sitios, ni en Burkina Faso.

Salva por el dinero europeo del cual España se endeuda pero los países del norte ya se están empezando a mosquear, demasiado tarde en mi opinión.

Pero bueno a la gente la tienen entretenida con chorradas.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 11:57

30 Jun 2023, 11:49
No, yo no lo veo justificación. Mal de muchos consuelo de tontos. Lo que pasa es que aquí estamos tan polarizados que no avanzamos.

A mi el peaje del Huerna me parece una de las mayores vergüenzas que existen en Asturias, si no la que más.

Y nadie hace nada por remediarlo y si alguien gurguta la respuesta siempre es la misma, es que Cascos firmó la prórroga, él es el culpable, pues bien, como tenemos culpable eso ya constituye carta de naturaleza para justificar que nadie haga nada.

Tropecientos gobiernos después nadie ha movido un dedo, pero claro, oye, como lo firmó Cascos, échale la culpa a él y sigue pagando.

Y así con todo.
En mi opinión, la polarización existe por dos motivos: primero, porque la clase politica en su práctica totalidad no tiene ningún tipo de propuesta. Y no la tiene porque nadie en absoluto quiere que nada cambie. En la tan sobada transición se repartieron las cartas y los billetes del Monopoli y todos, de cualquier tendencia, están contentisimos así. Y segundo, porque maldita la falta que les hace, si les compramos sin pestañear cualquier idiotez que se les ocurre. Al final mi conclusión ye que hay que rendise a la evidencia, somos medio africanos y pa como podíanos estar, ni tan mal.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 11:58

30 Jun 2023, 11:57

Y así con todo.
En mi opinión, la polarización existe por dos motivos: primero, porque la clase politica en su práctica totalidad no tiene ningún tipo de propuesta. Y no la tiene porque nadie en absoluto quiere que nada cambie. En la tan sobada transición se repartieron las cartas y los billetes del Monopoli y todos, de cualquier tendencia, están contentisimos así. Y segundo, porque maldita la falta que les hace, si les compramos sin pestañear cualquier idiotez que se les ocurre. Al final mi conclusión ye que hay que rendise a la evidencia, somos medio africanos y pa como podíanos estar, ni tan mal.
Pues tienes mucha razón, ye otra forma de abordar el discurso que yo hice hará 2 días y es que me tira del pijo quien gobierne este circo porque lleva siendo igual desde tiempos inmemoriales y no creo que vaya a cambiar.
"PÁSANOS POCO..."

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 12:02

Te pongo un ejemplo :
-Ye que ye una vergüenza lo de los okupas
-Bueno si, pero ¿que ye que te entraron en casa?
-No!! Pero ye una puta vergüenza marchar de vacaciones y cuando vuelves...
-¿pero pasoi a algún pariente o algún amigo o conocido tuyo?
-no!! Pero mecagonsumadre, no hay derecho porque...
-¿conoces a alguien que volviera de vacaciones y encontrara okupas?
-no, pero ye una vergüenza y...
-¿no ye más vergüenza que tengan que emigrar los tus fios a buscar trabajo?

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 12:04

30 Jun 2023, 11:58
30 Jun 2023, 11:57

Pues tienes mucha razón, ye otra forma de abordar el discurso que yo hice hará 2 días y es que me tira del pijo quien gobierne este circo porque lleva siendo igual desde tiempos inmemoriales y no creo que vaya a cambiar.
Es que ye imposible que cambie, tamos todos encantaos. Gobernados por unna clase de parasitos, trileros e incompetentes que las iban a pasar muy putas si tuvieran que ganarse la vida sin dedicarse al engaño y la trampa.
Última edición por val+1fiutontoquedeloviedo el 30 Jun 2023, 12:07, editado 1 vez en total.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 30 Jun 2023, 12:05

30 Jun 2023, 12:02
Te pongo un ejemplo :
Si solo te puede preocupar lo que te ocurre a ti, entonces no entiendo nada. O es que no existen los okupas? Entonces uno q ni sus padres ni abuelos tuvieran cáncer que cojones le importa q se invierta en investigación?

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 12:08

Eurosporting escribió:
30 Jun 2023, 12:05
30 Jun 2023, 12:02
Te pongo un ejemplo :
Si solo te puede preocupar lo que te ocurre a ti, entonces no entiendo nada. O es que no existen los okupas? Entonces uno q ni sus padres ni abuelos tuvieran cáncer que cojones le importa q se invierta en investigación?
Si ho, comparar el trato mediatico de los okupas con el cancer ta muy bien traido. Eurin, no me jodas cuco.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 12:17

30 Jun 2023, 10:53
Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 09:24

Claro, claro.

Otra...

La culpa es de los rojos que no quieren que con su dinero se subvencionen instituciones de magufería y odio, que venden intolerancia, miedo y clasismo a partes iguales. ¿Por qué les molestará tanto que mande a mí hijo a la concertada? ¿Acaso mi hijo no tiene derecho a ser educado en valores como machismo, homofobia, clasismo y miedo? ¿Qué se supone que es lo bueno, mandarlo a cualquier colegio público a que le den clase rojos ateos y se junte con la chusma, los inmigrantes y los pobres?
Yo estudié en colegios concertados y jamás me educaron en el machismo, en la homofobia, en el clasismo ni en el miedo. Hay bastante gente por aqui que me conoce y puede atestiguar si esos calificativos se corresponden con mi forma de vida y de pensamiento.

De todas formas vuestro argumentario no hace más que confirmar mi teoría sobre el auge de VOX, no habéis hecho más que insultar, vilipendiar y/o mentir sobre los sentimientos religiosos y las ideas de la gente que no piensa como vosotros, con lo cual lo que hacéis es en muchas ocasiones radicalizar a quien no piensa como vosotros.

Y todo ello lo hacéis desde la atalaya del prejuicio y el desconocimiento, pero con esa superioridad moral que os caracteriza, lo cual me sigue sorprendiendo a estas alturas de la feria. La verdad. Y en cierto modo me da un poco de pena, pero bueno, yo no soy quien para meterme en la forma de pensar y de actuar de los demás.
¿Os? Estás hablando conmigo.

Por partes:

1. Yo también estudié en un colegio concertado. De monjas para ser exactos. Y vi como se educa en machismo, la homofobia y el clasismo que rezuma en toda su estructura la iglesia católica. Si quieres te pongo ejemplos que tengo mil pero puede bastar con ver a unas mujeres que eran monjas y que dependían de que viniera un paisano a dar misa para poder comulgar y demás. En cuanto a la homofobia... hombre, si son ellos los que dicen que la sodomía es pecado. Si siguen un libro que dice que a los homosexuales hay que castigarlos de mil y una maneras, que a las mujeres adúlteras se las lapida y mil barbaridades más.

Y en cuanto al miedo, es el elemento básico de la religión católica. El miedo y el sentimiento de culpa. Miedo a Dios, miedo al infierno, al pecado y a todas esas idas de pinza.

Porque yo, desgraciadamente, a la religión y a la iglesia las conozco demasiado bien. Así que no creas que por pertenecer a su secta puedes contarme algo que yo no sepa sobre ellos.

Dicho esto, los sentimientos religiosos no son sagrados. Se pueden criticar como se puede criticar la ideología política o cualquier otra cosa. Que os creéis más que los demás y vais de ofendiditos cuando os pasáis el día diciéndole a la gente cómo debe vivir.

PD: y claro que es normal que VOX se alimente de los católicos ofendiditos. Entre intransigentes y fanáticos anda el juego.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Jun 2023, 12:23

Yo también fui a un concertao fae mil años, y no me avergüenza decirlo ni mucho menos. Guardo muy buenos recuerdos. Pero también recuerdo ciertos episodios de clasismo, machismo, homofobia, etc. Y no pocos. Eso era así. Y el miedo y la culpa, fundamentales. Y no puedo decir que tenga nada en contra del catolicismo, excepto de quienes lo adoptan como herramienta politica, que son muchos y muy significativos como todos sabemos.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 30 Jun 2023, 12:30

Y así con todo.
Hostia. Anda que no peleó Podemos por quitar el peaje del Huerna. ¿No será que te informas por sitios poco fiables?

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 12:36

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 12:17
30 Jun 2023, 10:53

¿Os? Estás hablando conmigo.

Por partes:

1. Yo también estudié en un colegio concertado. De monjas para ser exactos. Y vi como se educa en machismo, la homofobia y el clasismo que rezuma en toda su estructura la iglesia católica. Si quieres te pongo ejemplos que tengo mil pero puede bastar con ver a unas mujeres que eran monjas y que dependían de que viniera un paisano a dar misa para poder comulgar y demás. En cuanto a la homofobia... hombre, si son ellos los que dicen que la sodomía es pecado. Si siguen un libro que dice que a los homosexuales hay que castigarlos de mil y una maneras, que a las mujeres adúlteras se las lapida y mil barbaridades más.

Y en cuanto al miedo, es el elemento básico de la religión católica. El miedo y el sentimiento de culpa. Miedo a Dios, miedo al infierno, al pecado y a todas esas idas de pinza.

Porque yo, desgraciadamente, a la religión y a la iglesia las conozco demasiado bien. Así que no creas que por pertenecer a su secta puedes contarme algo que yo no sepa sobre ellos.

Dicho esto, los sentimientos religiosos no son sagrados. Se pueden criticar como se puede criticar la ideología política o cualquier otra cosa. Que os creéis más que los demás y vais de ofendiditos cuando os pasáis el día diciéndole a la gente cómo debe vivir.

PD: y claro que es normal que VOX se alimente de los católicos ofendiditos. Entre intransigentes y fanáticos anda el juego.
Yo jamás dudo de las vivencias que haya tenido la gente, pero las mías son las que son, por eso las generalizaciones siempre traen este problema.

Yo soy católico y no creo que el miedo sea elemento básico de nada, ni la culpa, pero ese es mi sentimiento, habrá quien diga que si lo es. Mi base católica es el amor, no el miedo. Todo eso del infierno, el pecado y demás zarandajas no deja de ser una parte muy residual en la vida de un católico como lo es el código penal en la de un ciudadano.

Pero si queremos profundizar en el miedo, las sociedades modernas se construyen sobre el miedo, solo hay que ver un telediario para observarlo, aquí hay que tener miedo a todo, hay que tener miedo a Trump, hay que tener miedo al clima, hay que tener miedo a Putin, joder, si hay una guerra en Europa y lo único que importa ye que lleven un añu y pido diciendo que la central de Zaporiya va a ir al carajo, todo se construye sobre el miedo, el miedo a lo que vendrá, el miedo a lo que hay al otro lado, el miedo a los inmigrantes, cojona, no es patrimonio de la Iglesia, que seguramente lo utilizará también, pero yo no lo percibo en mi sentimiento.

En cuanto a decirle a la gente como debe vivir, lo siento pero a otra ventanilla. Yo jamás osaría en decirle a nadie como ha de vivir su vida, me gusta vivir desde la empatía, no desde el resentimiento. No soy así.

Y si, claro que hay católicos ofendiditos en VOX, por el motivo que expresé en uno de mis primeros mensajes, y es que cuando tienes a gente que te está diciendo todo el día que eres una secta, que eres el mal, que tus sentimientos no caben en esta sociedad, y muestras un nulo respeto por tus tradiciones, cuando no se ridiculizan, pues lógico que te salgan los exaltaos de Abogados Cristianos y demás taraos, porque taraos hay en todos los ámbitos de la vida, y si les fomentas la tara pues estamos jodidos.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 30 Jun 2023, 12:37

Sonrrom escribió:
30 Jun 2023, 12:30

Y así con todo.
Hostia. Anda que no peleó Podemos por quitar el peaje del Huerna. ¿No será que te informas por sitios poco fiables?
Que pelee Podemos por algo ye como si peleo yo. Los que tienen que pelear ye los que tienen poder para hacer algo, y por suerte o por desgracia no son ellos, amigo Sonrrom.
"PÁSANOS POCO..."

Responder