EL MUNDO EN LLAMAS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: II GM

Mensaje por Cantinflas » 23 Feb 2022, 19:04

El bolchevique está utilizando sus armas, el engaño a través de las palabras. Nunca experimentará la emoción que embarga escuchar a Wagner, a mi siempre me dan ganas de pasear por Europa cada vez que escucho Las Walkirias...

youtu.be/Clg1IbQ7sNY
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 23 Feb 2022, 19:35

Hay que reconocer que escuchar este tema hasta arriba de pervitin tiene que ser la hostia , no te va a pasar nada bueno por la cabeza .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 24 Feb 2022, 11:50

¿Sabian los yankees que Japón iba a atacarles en Pearl Harbour? ¿Fue realmente el 7 de diciembre un día de la infamia?

Diez días antes el secretario del Ejercito de los USA lo expresaba así: ¿Como poner a los japoneses en una situación en la que se vean forzados a disparar el primer tiro, sin exponernos demasiado?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Feb 2022, 11:53

Joder ya con el pensamiento socratico tarri , respuestas queremos , no que nos atosiguen

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 24 Feb 2022, 12:07

Joer, yo solo comparto mis dudas, no tengo respuestas para todo aunque pueda parecer lo contrario. :grin:

Si no preguntas, como coño generas debate. Quiero que este pots tenga vida, como una república cualquiera en territorio pacifista.

Gracias a las preguntas de @Zanzón, la teoría que expuso @ventemil me han hecho ponerme a estudiar de nuevo... Esta vez la guerra en el Pacífico, y lo cierto es que los japos no tuvieron más cojones que atacar a los yankees.

Esto no es método socrático en realidad, es más bien un intento de generar algo de debate sobre un tema que me atrae. Si no encuentro aquí, tendré que irme a otros "territorios" pero esta siempre ha sido mi única "tierra".

PS Estoy pensando en lanzar otra hipótesis, una con la República de Cataluña, el estado español y unas repúblicas tabernianas, ¿Cómo lo ves, profe?

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Feb 2022, 12:11

Demasiados frentes , la verdad es que no se que contestarte . .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 12:33

Ahora que hay nuevo público, a ver si de esta lo revitalizo.

Las tropas de Hitler llegan a Varsovia pero no consiguen rendirla. Durante 20 días el ejercito polaco resiste al invasor nazi.

Hiler ordena destruir la ciudad, aparte de las instalaciones militares, como acuartelamientos, aeropuertos y fábricas de aviones, los pilotos de la Luftwaffe tenían órdenes de atacar instalaciones civiles, como hospitales, mercados y escuelas. Además, la propia población civil fue víctima del fuego de ametralladoras de los aviones, en lo que se ha interpretado como una campaña de ataques aéreos dirigida a aterrorizar a la población.

La situación militar en Varsovia era crítica, pero la defensa aguantaba. El general Czuma había logrado estabilizar el frente y podría haber sostenido el asedio por algunas semanas más. Sin embargo, la situación de la población civil en Varsovia había adquirido tintes trágicos. El constante bombardeo de edificios no militares, la escasez de comida y la falta de material sanitario redundaron en un terrible número de bajas civiles. El suministro de agua quedó interrumpido por los bombardeos alemanes, y todos los barrios de la ciudad tenían serios problemas tanto para el abastecimiento como para la extinción de los numerosos incendios causados por los ataques de aviación y artillería.

La situación estratégica era insostenible, dada la entrada de la URSS en la guerra -en aquel momento, como aliados de Hitler merced al Pacto Molotov-Ribbentropp y la pasividad de las potencias occidentales. La defensa de la ciudad parecía por tanto inútil.

Lo poco que quedaba de Varsovia fue destruido por los alemanes, antes de abandonarla en enero de 1945 a manos del ejercito rojo, que esperaba pacientemente en las afueras de la ciudad a que los nazis le hicieran el trabajo sucio.

Varsovia fue la capital europea que más tiempo permaneció en manos de los nazis.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 Mar 2022, 12:48

Abre uno con la III GM que esto ye pasado.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Mar 2022, 12:48

No puedes competir con netflix, tarries

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 12:52

Ains, yo que os traía un escenario parecido al de ahora.

Algo tengo en la cabeza con este hilo, tranquilos, mi alma pedagógica antibelicista me obliga.

El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

Cantinflas
Primer equipo

Re: EL MUNDO EN LLAMAS

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 15:52

Vamos con una hipótesis.

España 18 de julio de 1936, las potencias europeas se posicionan con el gobierno legítimo de la II República Española. Deciden proporcionar armas al gobierno para detener el avance de los fascistas. Además promulgan que nadie puede venderles ni una tirita a Franco así como todas sus cuentas en Europa se verán congeladas, de él y de todo oligarca que le apoye, ayuntamiento, etc.

¿Alguién se hubiera opuesto a estas medidas? Problabemente sí.

Lástima que las democracias liberales miraron para otro lado y dejaron a España a su suerte, hijosdeputa.

PS En otro capítulo, No Pasarán!, y como un ex ministro francés de derechas recomendaba al pueblo de Madrid que no se resistiera, que la potencia del ejercito nacional era tal que iban a morir inocentes.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Mar 2022, 16:20

Pero no toques las pelotas, tarri, meufill, deja la República y el 36 tranquilinos. Qué cojones tendrá que ver con esto de ahora...

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2022, 16:26

Que es esto ??

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 02 Mar 2022, 16:28

Vaya amarillismo tarri , como se llamaba este post que paso tan desapercibido ??

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 Mar 2022, 16:31

¿Franco ye Rusia en esta fantasía?

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 16:50

Jajajajaja. Es tocar PI y conseguir el efecto deseado.

Franco ye lo que vosotros queráis que sea.

La situación es una situación que ocurrió antes, podemos cambiar los sujetos si queréis. Pongamos el sitio de Leningrado si queréis, es igual el escenario sigue siendo el mismo aunque los actores sean diferentes. Varsovia, Kiev, Madrid, Alepo no son más que escenarios muy parecidos. En west point se utilizan escenarios y estrategias ya utilizadas para enseñar a los futuros analistas yankees a entender mejor lo que puede ocurrir en acontecimientos futuros.

No os preocupéis, dentro de poco es posible que este pots se dinamice más si mi estrategia utilizando a Fidel surte efecto.

Ninini,ni nininini, ninini... :finga:

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 02 Mar 2022, 16:57

Hombre, pero Rusia es un estado soberano y Franco un golpista, por eso preguntaba.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 17:07

Y Rusia no está tratando de ejercer de golpista de una nación soberana como es Ucrania?

Pero si quieres eliminar cualquier sesgo en esta discusión, pon a los yankees como golpistas y a los ponga usted aquí la nación soberana que crea mejor como víctima del imperialismo yankee.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 02 Mar 2022, 17:08

Marxista escribió:
02 Mar 2022, 17:07
Pero si quieres eliminar cualquier sesgo en esta discusión, pon a los yankees como golpistas y a los ponga usted aquí la nación soberana que crea mejor como víctima del imperialismo yankee.
Ucrania, por ejemplo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 02 Mar 2022, 17:09

Sí, el mejor ejemplo para quitar sesgos.

Vale, siguiente.

Responder