Exacto. El centro de Gijón es de largo lo más caro en Asturias que no sean chalets. Bastante más que el centro de Oviedo. Si compra gente que va a vivir o más bien para el verano ya no sé
Noticias de Gijón
- sporting200
- Primer equipo
Re: Noticias de Gijón
Conozco a gente de aquí que viviendo y trabajando en Madrid se pusieron a mirar un piso céntrico en Gijón ya pensando en la jubilación y mientras usarlo para veranear y es que no hay o muy pocos, vaya. A poco que sale uno a la venta se esfuma. Hablaron ya con unas cuantas inmobiliarias y les comentan que gente de muchos sitios tienen esa misma idea, comprar aquí para retirarse o veranear cuando se jubilen. Que eso de pasar recurrentemente de 40ª en el sur hace que la gente se plantee si es buen sitio pa vivir con 70 palos. Y el tema es que está llegando la cosa a tal punto que a poco que el piso salga a buen precio la gente ni lo va a ver, se fían de la inmobiliaria y lo compran directamente.
- sporting200
- Primer equipo
Esa era mi sospecha, totalmente ese perfil. Los garajes del centro también son prohibitivosZanzón escribió: ↑12 Jul 2023, 21:41Conozco a gente de aquí que viviendo y trabajando en Madrid se pusieron a mirar un piso céntrico en Gijón ya pensando en la jubilación y mientras usarlo para veranear y es que no hay o muy pocos, vaya. A poco que sale uno a la venta se esfuma. Hablaron ya con unas cuantas inmobiliarias y les comentan que gente de muchos sitios tienen esa misma idea, comprar aquí para retirarse o veranear cuando se jubilen. Que eso de pasar recurrentemente de 40ª en el sur hace que la gente se plantee si es buen sitio pa vivir con 70 palos. Y el tema es que está llegando la cosa a tal punto que a poco que el piso salga a buen precio la gente ni lo va a ver, se fían de la inmobiliaria y lo compran directamente.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Esto es buen síntoma o malo ??
- sporting200
- Primer equipo
Malo si no tienes piso y quieres vivir en Gijón siendo joven. Bueno si tienes un piso y quieres vender.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Bueno , estamos hablando del centro aquí . Yo creo que así en general es buen síntoma que no sobren . Pasa en Madrid o Barcelona , seguro que sobran en Teruel o Badajoz .
Pues es síntoma que Gijón y Asturias van camino de ser la Torrevieja de haz unos años en cuanto a lugar de retiro para gentes de lugares de lo más diverso. Ahora está por ver de qué modo se hace eso, si mal o muy mal. Por lo pronto, la presión inmobiliaria sobre la costa con múltiples promociones de adosados y mierdas varias está a tope de proyectos. Y con los ayuntamientos con el signo del dólar en los ojos.
- sporting200
- Primer equipo
Y en Madrid y Barcelona la vivienda es un problema grave. Aunque allí es más por el trabajo que hay, mientras que el caso este sería más comparable, salvando las distancias por el momento, a Baleares, el Levante o Málaga. En vez de ingleses son madrileños. Pero bueno, Oviedo aún sigue siendo accesible supongo.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
A mi me echaron de Llanes en cuanto se me acabó el contrato tras 10 años . Los que estábamos de alquiler nos sentíamos com judios en Berlín en el 38 preguntando cuanto te queda . Pero que venga gente no puede ser negativo ante el cuadro que tenemos .Zanzón escribió: ↑12 Jul 2023, 22:00Pues es síntoma que Gijón y Asturias van camino de ser la Torrevieja de haz unos años en cuanto a lugar de retiro para gentes de lugares de lo más diverso. Ahora está por ver de qué modo se hace eso, si mal o muy mal. Por lo pronto, la presión inmobiliaria sobre la costa con múltiples promociones de adosados y mierdas varias está a tope de proyectos. Y con los ayuntamientos con el signo del dólar en los ojos.
Lo de los garajes en Gijón siempre fue un problema por lo del suelo y la arena y cosas de esas pero es cierto, hace poco estuve mirando y hay como una serie de límites a partir de los cuales no se baja de 30.000. Y es curioso porque están muy definidos y dos calles más allá ya valen 10.000 menos.sporting200 escribió: ↑12 Jul 2023, 21:46Esa era mi sospecha, totalmente ese perfil. Los garajes del centro también son prohibitivosZanzón escribió: ↑12 Jul 2023, 21:41Conozco a gente de aquí que viviendo y trabajando en Madrid se pusieron a mirar un piso céntrico en Gijón ya pensando en la jubilación y mientras usarlo para veranear y es que no hay o muy pocos, vaya. A poco que sale uno a la venta se esfuma. Hablaron ya con unas cuantas inmobiliarias y les comentan que gente de muchos sitios tienen esa misma idea, comprar aquí para retirarse o veranear cuando se jubilen. Que eso de pasar recurrentemente de 40ª en el sur hace que la gente se plantee si es buen sitio pa vivir con 70 palos. Y el tema es que está llegando la cosa a tal punto que a poco que el piso salga a buen precio la gente ni lo va a ver, se fían de la inmobiliaria y lo compran directamente.
Mejor que vengan a jubilarse que no venga nadie, supongo. Al menos los que tengan empleos relacionados con la tercera edad tendrán de que vivir.Profesor Albajara escribió: ↑12 Jul 2023, 22:03A mi me echaron de Llanes en cuanto se me acabó el contrato tras 10 años . Los que estábamos de alquiler nos sentíamos com judios en Berlín en el 38 preguntando cuanto te queda . Pero que venga gente no puede ser negativo ante el cuadro que tenemos .Zanzón escribió: ↑12 Jul 2023, 22:00Pues es síntoma que Gijón y Asturias van camino de ser la Torrevieja de haz unos años en cuanto a lugar de retiro para gentes de lugares de lo más diverso. Ahora está por ver de qué modo se hace eso, si mal o muy mal. Por lo pronto, la presión inmobiliaria sobre la costa con múltiples promociones de adosados y mierdas varias está a tope de proyectos. Y con los ayuntamientos con el signo del dólar en los ojos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Es un grave problema por que todo el mundo se quiere ir para ali . El problema es relativo , peor seria que nadie quisiera ir .sporting200 escribió: ↑12 Jul 2023, 22:00Y en Madrid y Barcelona la vivienda es un problema grave. Aunque allí es más por el trabajo que hay, mientras que el caso este sería más comparable, salvando las distancias por el momento, a Baleares, el Levante o Málaga. En vez de ingleses son madrileños. Pero bueno, Oviedo aún sigue siendo accesible supongo.
- sporting200
- Primer equipo
Se me caen los cojones al suelo si Asturias se convierte en bares, residencias y funcionarios. Qué por otra parte es a lo que se está tirando.Zanzón escribió: ↑12 Jul 2023, 22:05Mejor que vengan a jubilarse que no venga nadie, supongo. Al menos los que tengan empleos relacionados con la tercera edad tendrán de que vivir.Profesor Albajara escribió: ↑12 Jul 2023, 22:03
A mi me echaron de Llanes en cuanto se me acabó el contrato tras 10 años . Los que estábamos de alquiler nos sentíamos com judios en Berlín en el 38 preguntando cuanto te queda . Pero que venga gente no puede ser negativo ante el cuadro que tenemos .
Madrileños y de otros lugares, incluso de fuera de España. En realidad, si lo piensas, hay buen clima (y cada vez mejor si entramos en comparación), se come bien y con fama de barato, hay playa, hay cosas verdes por ahí pa caminar que tá de moda, aún ni siquiera es un lugar muy caro pa comprar ni está masificado... aún. Haz años podía echar patrás la contaminación pero eso también se va a acabar. Joder, esto ye un sitiu cojonudu pa jubilase.sporting200 escribió: ↑12 Jul 2023, 22:00Y en Madrid y Barcelona la vivienda es un problema grave. Aunque allí es más por el trabajo que hay, mientras que el caso este sería más comparable, salvando las distancias por el momento, a Baleares, el Levante o Málaga. En vez de ingleses son madrileños. Pero bueno, Oviedo aún sigue siendo accesible supongo.
Está el nitrógeno y el horno de chatarra. Tamos a la vanguardia de todo.sporting200 escribió: ↑12 Jul 2023, 22:09Se me caen los cojones al suelo si Asturias se convierte en bares, residencias y funcionarios. Qué por otra parte es a lo que se está tirando.
- sporting200
- Primer equipo
Claro que lo es. El problema con esto es si estás aún en edad de trabajar y quieres irte a Gijón. Te quedan las afueras e incluso ya ahí lo que sería vivienda nueva está a precios no tan alejados a lo que serían zonas buenas de Oviedo.
Si vais a Idealista y ponéis el filtro en 150.000€ se da algo curioso. En Oviedo sigue habiendo en toda la ciudad, en Gijón toda la zona este desaparece y del centro también la mayoría
Si vais a Idealista y ponéis el filtro en 150.000€ se da algo curioso. En Oviedo sigue habiendo en toda la ciudad, en Gijón toda la zona este desaparece y del centro también la mayoría
Lo puse el otro día en noticias de Asturias. La mayor parte del empleo está en el sector servicios, y por desgracia, cada vez más. A mí ni puta gracia me hace, pero es lo que hay.sporting200 escribió: ↑12 Jul 2023, 22:09Se me caen los cojones al suelo si Asturias se convierte en bares, residencias y funcionarios. Qué por otra parte es a lo que se está tirando.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Que no son solo jubilaos y sonotones ; teletrabajo y gente pudiente que se hace sus buenas casas y pagan pastizales por una buena parcela . Mejicanos se de unos cuantos . Estamos de moda .Zanzón escribió: ↑12 Jul 2023, 22:05Mejor que vengan a jubilarse que no venga nadie, supongo. Al menos los que tengan empleos relacionados con la tercera edad tendrán de que vivir.Profesor Albajara escribió: ↑12 Jul 2023, 22:03
A mi me echaron de Llanes en cuanto se me acabó el contrato tras 10 años . Los que estábamos de alquiler nos sentíamos com judios en Berlín en el 38 preguntando cuanto te queda . Pero que venga gente no puede ser negativo ante el cuadro que tenemos .
- kierchista
- Juvenil B
Pues si tengo un colega que teletrabaja y se está buscando comprar en Gijón no quiere vivir en Barcelona ya más. Yo le dije que pille una casa por tazones me parece muy caro en Gijón ciudad
- sporting200
- Primer equipo
Yo si teletrabajase iría a un pueblo, no a Gijón.