Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Oct 2023, 15:33

Viene de ahí fijo . Menos mal , lo de darles esa concejalía ....

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 04 Oct 2023, 15:34

El festival de cine es indie, muy moderno para Vox, jaja.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Oct 2023, 15:38

Funciona bien , ya lo dejaron tocao los de Foro y cuanto menos manazas ahí mejor .

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Oct 2023, 15:59

Yo conozco a una persona que trabaja para el FICX y decía que lo de este año es increíble. Que han querido ver todo el material que se planteaba traer al festival y que rechazaban todo lo que tuviera algo que ver con "libertinaje", por entendernos.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 04 Oct 2023, 16:06

Los españoles de bien son asina.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 04 Oct 2023, 16:15

En la SER a nivel nacional ya lo dan por hecho y el motivo el que comentáis del festival. Me alegro por la ciudad, esos solo están para hacer ruido y cuanto más lejos mejor.
Y ahora qué? Elecciones municipales solas no puede haber no? Que les toca gobernar en minoría supongo.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 04 Oct 2023, 16:21

Me están entrando ganas de salir a la calle con la polla fuera. Tanto puritanismo de unos y otros, cagondiós.

cartmans
Juvenil DH

Mensaje por cartmans » 04 Oct 2023, 16:29

yarguras escribió:
04 Oct 2023, 16:15
En la SER a nivel nacional ya lo dan por hecho y el motivo el que comentáis del festival. Me alegro por la ciudad, esos solo están para hacer ruido y cuanto más lejos mejor.
Y ahora qué? Elecciones municipales solas no puede haber no? Que les toca gobernar en minoría supongo.
Pues les tocará gobernar en minoría y además con Vox tocando las narices desde fuera (mejor que desde dentro). Además podría plantearse una moción de censura por el PSOE y sería Vox quien decidiera.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 04 Oct 2023, 16:30

yarguras escribió:
04 Oct 2023, 16:15
No, municipales solamente no puede haber, si una moción de censura, que no ha lugar porque tampoco tendría apoyos. Los ayuntamientos deberían gobernarlos las listas más votadas que sí pueden hacerlo, no como en los casos de las autonomías o del gobierno central.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 04 Oct 2023, 16:30

Vaya comedia...

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2023, 17:49

A mi me parece bien, me parece un escándalo que se toque el formato del Festival de Cine por motivos ideológicos, igual que me pareció cuando se hizo desaparecer por la PSOE el Festival de Cine para la Infancia y la Juventud MÁS ANTIGUO DE EUROPA, y posteriormente borrar de un plumazo el Jurado Infantil del Festival, todo ello para convertirlo en un Festival ideológico para un determinado público, pero bueno, esto es lo de siempre, nunca es el qué, es el quién, cuando se hizo antes estaba todo correcto y chuli, cuando se hace ahora es una vergüenza.

Y para el que no entienda el mensaje que vuelva al principio.

Y ya de paso aprovecho para nuevamente protestar por el mayor expolio cultural que sufrió la ciudad de Gijón desde la Guerra Civil que no fue otro que hacer desaparecer las fantásticas vidrieras de la fachada del Teatro Jovellanos para sustituirlas por unas planchas de hormigón recubiertas de una especie de mármol.

Sobre eso también se podría hacer una placa, algo sencillo que rezara "Estas planchas de mierda fueron instaladas en lugar de las magníficas vidrieras durante la reforma del Teatro Jovellanos que se llevó a cabo siendo Alcalde Don Vicente Alvarez Areces". Una de esas placas tan molonas que se suelen poner para conmemorar las obras y reformas. Pero no se porqué ahí no la pusieron.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 04 Oct 2023, 18:05

Me hace gracia que @joackim nilsson se refiera a ETA como "la ETA". Sigo sin entender por qué hay un sector de la sociedad que le antepone el artículo, pero lo hay, hay de hecho parlamentarios que lo hacen, ETA es el acrónimo de un lema. No es ni siquiera un sustantivo femenino. La ETA, la ETA.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Oct 2023, 18:09

La banda terrorista ETA

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Oct 2023, 18:11

joackim nilsson escribió:
04 Oct 2023, 17:49
A mi me parece bien, me parece un escándalo que se toque el formato del Festival de Cine por motivos ideológicos, igual que me pareció cuando se hizo desaparecer por la PSOE el Festival de Cine para la Infancia y la Juventud MÁS ANTIGUO DE EUROPA, y posteriormente borrar de un plumazo el Jurado Infantil del Festival, todo ello para convertirlo en un Festival ideológico para un determinado público, pero bueno, esto es lo de siempre, nunca es el qué, es el quién, cuando se hizo antes estaba todo correcto y chuli, cuando se hace ahora es una vergüenza.

Y ya de paso aprovecho para nuevamente protestar por el mayor expolio cultural que sufrió la ciudad de Gijón desde la Guerra Civil que no fue otro que hacer desaparecer las fantásticas vidrieras de la fachada del Teatro Jovellanos para sustituirlas por unas planchas de hormigón recubiertas de una especie de mármol.

Sobre eso también se podría hacer una placa, algo sencillo que rezara "Estas planchas de mierda fueron instaladas en lugar de las magníficas vidrieras durante la reforma del Teatro Jovellanos que se llevó a cabo siendo Alcalde Don Vicente Alvarez Areces". Una de esas placas tan molonas que se suelen poner para conmemorar las obras y reformas. Pero no se porqué ahí no la pusieron.
Si que son feas esas planchas . Asi todo el teatro jovellanos no acabo en burguer king o discoteca por los pelos de aquella .

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 04 Oct 2023, 18:13

sporting200 escribió:
04 Oct 2023, 18:09
La banda terrorista ETA
Eso es una cosa absolutamente periodística. Y por supuesto que todo viene de ahí, pero yo es una cosa que tenía en el total olvido lo de "la ETA". Pero vamos que ye "País Vasco y libertad", y nadie diria "La Pais Vasco y libertad"

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 04 Oct 2023, 18:14

Profesor Albajara escribió:
04 Oct 2023, 18:11
joackim nilsson escribió:
04 Oct 2023, 17:49

Si que son feas esas planchas . Asi todo el teatro jovellanos no acabo en burguer king o discoteca por los pelos de aquella .
Porque afortunadamente hubo una corporación que lo derribó y lo volvió a construir prácticamente de cero, no sin escuchar las voces y los gritos de muchos por entonces. No sé qué habría pasado, pero con El Molinón se vienen las mismas curvas.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Oct 2023, 18:18

Era privado , no me acuerdo como se recupero para la ciudad .

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2023, 18:35

Yo vivi aquella remodelación con mucho interés y con mucha emoción. Begoña y el Jovellanos forman parte de mi infancia. Muchas horas en ese parque y muchos paseos con mi abuela por delante del Teatro volviendo de la Plaza. Yo era un chavalete de 23 cuando lo reinauguraron. Recuerdo que fui con mi abuela, fue ella la que me lo dijo, Diegui, vamos a ver cómo quedó el teatro?, y yo por supuesto le dije que sí, recuerdo su cara, recuerdo su tristeza y la recuerdo volviendo a casa, la recuerdo con estas palabras en la boca "si tu güelu levanta la cabeza vuelve a morir, qué vergüenza, qué vergüenza".

Nunca nadie preguntó, nunca nadie hizo observaciones, nunca nadie dijo nada, y si se dijo se silenció, porque aquello fue un puto expolio, y un robo cultural a los gijoneses.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 04 Oct 2023, 18:43

Mejor que se hubiese tirado para hacer pisos, o que lo hubiesen dejado caer, definitivamente retrocedimos. Yo tenía tu edad cuando lo reinaugurarón aproximadamente. Y ahora que hablas de "La Plaza", también era un lugar inóspito e insalubre, que no reunía unas condiciones mínimas de seguridad e higiene aproximadamente ya para entonces y todavía tardó unos cuantos años en cerrarse. Supongo que para retroceder. Parafraseándote, sueco, queda uno aterráu.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 04 Oct 2023, 18:46

Lo expropiaron por 900 millones de pesetas .El teatro Dindurra .

Responder