Noticias del mundo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lucho Flores
Primer equipo

Re: Noticias del mundo

Mensaje por Lucho Flores » 06 Oct 2020, 20:48

Hasta hace bien poco, y no sé si seguirá llevándolo, la mayoría de instalaciones de equipamiento del aeropuerto de Venecia las llavaba una empresa con sede en Asturias. Y las pasarelas de aeropuerto las fabricó otra empresa sita aquí también. Eso son solo uno de los pocos negocios en común que había entre Venecia y Asturias, donde montón de empresas tenían proyectos en el Venetto. El vuelo de volotea no se circunscribía al turismo. Los intercambos entre las facultades de medicina de Padua y de Oviedo eran constantes y el vuelo de los viernes con el que lanzó volotea la opereación así lo atestiguaba.. Ahora mismo pocas compañías aereas podrían vivir sin el turismo, pero muy pocas también pueden vivir exclusivamente del turismo.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 06 Oct 2020, 21:08

Le pregunte a mi madre que era esto que pasaba con el de La Trinca y me dijo que era que vivian como 25 en una casa y que se estaban todo el dia drogandose . Y que el tampoco era ninguna perla y que habia estao casao con la Sarda . Es algo asi ??

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Oct 2020, 21:21

Guelu escribió:
06 Oct 2020, 20:55
No al turismo de masas en avión o en crucero.

A mi las imágenes que resumen el momento actual son dos. Una el año pasado con gente haciendo cola para hacer cima en el Everest y sacarse un selfie, y la otra de este año con la gente desesperada por conseguir papel higiénico. Esos dos momentos definen a la perfección occidente en el siglo XXI.
Oye, cómo se hace para no hacer "turismo de masas"? Tú cuando organices unas vacaciones piensas si es de masas o no?

Si no queremos colas en el Everest o mucha gente en Venecia habrá que restringir el número de visitantes teniendo que reservar por antelación como en tantos parques naturales u otros lugares del mundo. Por lo que no puede pasar es por qué solo los que pueden pagar billetes de avión a 3000 euros puedan viajar o por directamente prohibir los viajes.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 06 Oct 2020, 21:22

Profesor Albajara escribió:
06 Oct 2020, 21:08
Le pregunte a mi madre que era esto que pasaba con el de La Trinca y me dijo que era que vivian como 25 en una casa y que se estaban todo el dia drogandose . Y que el tampoco era ninguna perla y que habia estao casao con la Sarda . Es algo asi ??
Diu la teoria de l'evolucio, que venim dels micos, quina aberracio!!!

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Oct 2020, 21:28

Side escribió:
06 Oct 2020, 20:28
Pues nada, viajemos todos por placer en avión a Venecia mientras podamos, antes de que la ciudad se hunda. Luego ponemos cara de Greta y le echamos la culpa a los que viajen por placer en barco a dicha ciudad.
Creo que ya expliqué que el problema actual de Venecia al menos a corto plazo, no es la subida del mar por el calentamiento global y también lo absurdo de comparar una cosa completamente superflua y mucho más dañina con el medio ambiente con el único transporte factible para largas distancias.

Pero oye, que el placer de ser don erre que erre no te lo quite nadie.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 06 Oct 2020, 22:15

Vale, que el problema del calentamiento mundial y la subida del nivel del mar se soluciona poniendo compuertas como las de Venecia en todas las costas del mundo.

Y si quieres seguir viendo que lo superfluo, no es viajar en guatemala o en guatepeor, sinó hacerlo por un motivo tan banal como ir a un sitio masificado por el turismo a hacerse unos selfies o a poner otro check de visto en un lugar, tú mismo... no me vas a arrastrar a una de tus clásicas bajadas al fango foril.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Oct 2020, 23:10

Yo no pretendo arrastrarte a ningún sitio. El viajar en avión a un sitio masificado o a una isla desierta contamina lo mismo y afecta lo mismo a Venecia y no nos tocaría verla hundirse por ese motivo (el agua alta es de toda la vida y cada vez pasa con más frecuencia pero no como para que se hunda la ciudad). Los grandes barcos en la laguna, sin embargo, sí tienen un efecto perverso a corto plazo.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 06 Oct 2020, 23:20

Entonces si lo que importa es solo Venecia solo tenemos que prohibir a los cruceros acercarse a la ciudad.

Sin embargo si lo que importa es el cambio climático producido por el turismo masivo, tenemos que prohibir en todo el mundo tanto los cruceros como los vuelos turísticos, pero no una cosa si y la otra no, que es la hipocresía que vengo a hacer notar desde el principio.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Oct 2020, 23:32

Prohibir volar por turismo afecta al ocio de centenares de millones de personas y al trabajo de otras tantas. Eliminar el modelo de vacaciones en crucero afecta a centenares de miles. Y el impacto contaminante de ambas cosas es similar, siendo generoso con los cruceros. A mí me parece bastante claro que ambas cosas no van de la mano a la hora de tomar decisiones para luchar contra el cambio climático, pero si para ti es todo igual, seguro que no nos podremos poner de acuerdo.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 07 Oct 2020, 07:55

Zelig escribió:
06 Oct 2020, 23:32
Prohibir volar por turismo afecta al ocio de centenares de millones de personas y al trabajo de otras tantas. Eliminar el modelo de vacaciones en crucero afecta a centenares de miles. Y el impacto contaminante de ambas cosas es similar, siendo generoso con los cruceros. A mí me parece bastante claro que ambas cosas no van de la mano a la hora de tomar decisiones para luchar contra el cambio climático, pero si para ti es todo igual, seguro que no nos podremos poner de acuerdo.
No, si yo no estoy a favor de prohibir nada, no me has entendido desde el principio. Simplemente hice notar la hipocresía de llegar a un sitio turisticamente masificado en avión y quejarse de que el cambio climático le afecta porque hay gente que llega a ese mismo sitio en cruceros. Hipocresía que tu si pareces justificar en base a que unos contaminan solo mucho y otros muchísmo.

Antes de que esa persona se ponga a criticar eso, está en su mano hacer un tipo de turismo mas sostenible, pero la culpa siempre es de los demás.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 07 Oct 2020, 08:48

Entonces la solución es subir precios al máximo y que sólo los ricos puedan viajar? El pobre en bus y metro y si eso de vacaciones a un pueblo de la provincia de al lado. El rico en un Tesla por el centro y viajando donde quiera ahora sin chusma

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 07 Oct 2020, 09:45

Guelu escribió:
07 Oct 2020, 07:25
Esto lo escribí en abril en el hilo del coronavirus

Cola pa subir al Everest
Imagen

La muralla China
Imagen

Machu Pichu
Imagen
Aglomeraciones a la entrada de la ciudadela a las siete de la mañana, en la que se mezclan los visitantes del primer turno con quienes va a subir al Wayna Picchu

Venecia
Imagen

La Meca
Imagen

Cualquier playa de cualquier sitio turístico
Imagen

Fiestas ilegales en calas protegidas
Imagen

Retenciones de coches en grandes ciudades
Imagen

Aglomeraciones en cualquier parte del mundo
Imagen

Esto ye un porcentaje muy pequeño de lo que hay por el mundo, viendo el tráfico aéreo nos hacemos una idea mejor:

Tráfico aéreo

¿Cuántos aviones hay a lo largo de todo el día? 2014 fue el primer año en el que se superaron los 100.000vuelos diarios (una media de 102.465, por 99.700en 2013), con claro dominio de los tres grandes grupos globales: Star Alliance,18.043; One World, 14.011; y Sky Team, 15.723. Según el informede Air Transport Action Group (ATAG), en 2014 hubo 37,4millones de vuelos (en 2013, 36,4 millones).

Otros datos curiosos. Combustible utilizado: 273.000 millones de litros de fuel. Aerolíneas comerciales: 1.397. Aeropuertos: 3.864. Rutas: 49.871. Pasajeros: 2.790 millones.

Poner el sistema que queráis encima de la mesa, tanto económico como social, el que queráis, pero esto donde estamos, o mas bien dónde estábamos hace dos meses, es insostenible, aquí el único virus somos nosotros, o tenemos esto claro o vamos al precipicio, poco a poco, pero vamos. No queréis tener hijos para que no hereden una deuda económica, van a heredar una deuda peor. La libertad del individuo y que cada uno sea responsable de sus actos y todas estas cosas obviamente no funciona. Yo no sé cual es el camino, pero hace falta algo nuevo. Esto como está hasta ahora es insoportable.

Bueno no voy a ser yo quien defienda el turismo de masas o el turismo low cost o como queráis llamarlo... Por muchos motivos...

Pero en honor a la verdad esas fotos son un poco capciosas... La del Machu Pichu por ejemplo.... Hace años que el acceso es restringido... Yo estuve antes de eso y ni de coña era eso... Posiblemente esas no más de 100 personas que salen en la foto estuvieean esperando a entrar...

Lo de la muralla china... Pues no sé la verdad pero en 21000 km puedes encontrar zonas sin gente fijo

La Meca no es un sitio turístico... Es un lygar de peregrinación obligado y ciertamente es una exageración de gente pero es un lugar muy pequeño para lo que realmente es...

No estoy disculpando, pero las fotos son un poco de aquella manera...

Que el turismo masivo es parte del problema no se puede discutir.... Pero es que forma parte fel sistema capitalista... Pero es que es tan destructivo como cualquier otra cosa low cost....
Ropa, electrónica, comida, turismo,... Disfruta de los lujos que no necesitas y que no te puedes permitir.... Consume este producto de lujo por un módico precio asequible a tu bolsillo, y enséñale por las RRSS a todos tus conocidos lo guay que eres... Dales envidia, y así luego ellos harán lo mismo u otra cosa para competir con la tuya...

El turismo del quiero, no puedo y no quiero admitirlo...

El problema es mucho más grande... No se trata de prohibir o regular un negocio concreto, estodo el modelo lo que hay que revisar, y eso me temo que es imposible...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 07 Oct 2020, 09:50

sporting200 escribió:
07 Oct 2020, 08:48
Entonces la solución es subir precios al máximo y que sólo los ricos puedan viajar? El pobre en bus y metro y si eso de vacaciones a un pueblo de la provincia de al lado. El rico en un Tesla por el centro y viajando donde quiera ahora sin chusma
La solución no existe... Cuando el planeta se transforme de tal manera que haya que cambiar el modelo de vida, el hombre se adaptará, pero solo entonces.... Será más o menos lo mismo pero adaptado a las nuevas circunstancias....

Pensar en cualquier otra cosa es pura utopía

Ps... Perdón se me fue el dedo...

Pero de todas maneras a lo que tú dices cuál es la diferencia con lo que está pasando ahora?

El rico sigue accediendo y haciendo cosas que tú ni te planteas hacer...

De hecho hay millones de personas que se morirían por hacer lo que tú haces

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 07 Oct 2020, 10:10

Yo mira que he estado veces en Venecia y nunca me encontré eso de la foto... Aunque ye verda que siempre fui en épocas no muy turísticas. A ver si va a ser algún evento o similar.

Por cierto lo que diz el Camaleon entiendo que irá tambíen porque han visto que los cruceros están provocando impacto directo sobre los edificios...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Oct 2020, 10:40

Güelu, el mundo es de todos, de los ricos y de los pobres. Puedo entender que para viajar a cualquier lugar del mundo, natural, rural o urbano, haya que solicitar un permiso. Y que vaya por orden de solicitud. No puede ser algo al alcance solo del que pueda pagarlo porque sólo contribuiría a aumentar la desigualdad extrema y la concentración de la riqueza en pocas manos.

Con esta restricción de plazas en destino (en cada sitio según lo que sea sostenible) haría que bajase el número de vuelos necesarios con lo que subirían los precios para hacerlo rentable sin necesidad de "prohibir el low cost"; hacia algunos sitios seguirían siendo precios muy similares a los actuales y a otros destinos que puedan admitir menos viajeros subirían más, pero no sería un lujo al alcance de unos pocos; la clase trabajadora podría seguir disfrutando de este puto planeta que es de todos.

Sobre las fotos, ya te lo ha dicho esejebi. Mucho efecto zoom para comprimir la profundidad de campo (decir que "las fotos son lo que son" es un poco naif sabiendo cómo de fácil es manipular con un teleobjetivo las fotos de supuestas aglomeraciones como vimos cuando sacaron a la momia del valle de los caídos o cuando empezó la desescalada) y mucha churra con merina; hay un problema, desde luego, pero no es el apocalipsis como ahí pretenden reflejar. Hace poco más de un año que estuve en Machu Picchu (para lo cual tuve que pedir permiso de acceso SEIS meses antes) y no había ninguna aglomeración; de hecho he estado en pocos sitios en los que haya visto un respeto igual y unas medidas serias para que eso dejase de ser un parque temático. Y la mayoría de la gente que estábamos allí éramos clase trabajadora; no caigamos en la trampa.

Side, sabía de sobra que lo que querías no era enarbolar la bandera ecológica de "paremos esto, salvemos el planeta" sino defender que cada uno viaje como le salga de la polla y contamine lo que sea menester y que no hay nada mejor para defender esa libertad extrema de cagarse donde pagas que usar la retórica de "todos son iguales", igual que "todos los políticos son iguales" o "todos roban" o "si tú estuvieses ahí también robarías". Coartadas perfectas para personas con ética subyugada al poder del dinero. Tanto tienes, tanto vales y tantos derechos tienes.

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 07 Oct 2020, 11:03

Si, ya desde el principio me olía el tufo de "si los ricos pueden contaminar, los pobres tampoco vamos a ser menos...".

Al planeta no le va a pasar nada, hagamos lo que hagamos, somos demasiado pretenciosos hasta en eso, no sufrais por el planeta. Podemos contaminar todo lo que queramos, talar todos los bosques y selvas del planeta, acabar con el mayor número de especies animales y vegetales de forma intencionada hasta extinguirlas, quemar todo el carbon y el petroleo que queramos, o tirarlo directamente al mar, incluso podemos detonar todas las bombas nucleares del mundo y sumir al planeta en un invierno nuclear... todo eso para el planeta no son mas que cosquillas. En 25.000 años la radiación habrá pasado, habran crecido nuevos bosques y selvas, el clima se habrá adaptado, surgirán nuevas especies animales y vegetales para reemplazar a las extintas hasta que se logre el equilibrio de la cadena trófica, y todo eso en un suspiro de tiempo que solo representa una fraccion de los 4.500 millones de años de existencia del planeta.

Lo dicho, somos demasiado pretenciosos hasta en el tema de contaminar, que quizás sea lo que mejor hace nuestra especie. Al planeta no podemos hacerle cosquillas ni aunque queramos, sin embargo, si hacemos todo eso, lo que no va a continuar sobre el planeta es nuestra especie, o como poco nuestra civilizacion, ese es el quid de la cuestión, no sufraís por el planeta.
Última edición por Side el 07 Oct 2020, 11:05, editado 1 vez en total.

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 07 Oct 2020, 11:04

Hay que prohibir el turismo al currito de a pie. Sólo pueden tener derecho los ricos con jet privado y los dirigentes políticos, con jet pagado por todos. Y tú, trabajador mileurista, a visitar a tu tía a Villacardos de arriba..a ver quién te crees que eres para viajar donde te de la gana

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Oct 2020, 11:12

Mira, en un mundo en el que el ejército de EEUU (ojo, solo el ejército, no el país en su totalidad) contamina más que 140 países juntos (de los 200 que somos en total aprox.), echar la culpa de la situación ecológica a que la clase trabajadora pueda ir más allá de Tarna de vacaciones me parece hacer el caldo gordo a quien realmente tiene que cambiar antes de que colapse el sistema.

Controles de visitantes máximos en cada destino me parece más que suficiente para evitar la masificación de los lugares y, de forma indirecta, reducir las emisiones de los vuelos.

Por cierto, 2790 millones de pasajeros no quiere decir que haya volado la mitad de la humanidad. Yo en 2019 cogí más de 30 vuelos y crucé el Atlántico 18 veces (la gran mayoría por trabajo). Pero en cualquier caso no me preocupa el porcentaje de la sociedad que vuela sino el impacto. Y ojalá sigamos avanzando en tecnología que permita que todos los que quieran puedan viajar donde quieran y con muchísimo menos impacto ecológico que el actual.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 07 Oct 2020, 11:20

Bueno, guelu, ya tedije que yo opinaba lo que opinaba, que no ye muy lejos de lo que tu dices, pero las fotos son lo que son...

Prohibir el turismo low cost ye imposible, y punto, como ye imposible prohibir modelos como el inditex o tantes otre coses.... ye imposible porque forma parte del mercado... Pero vamos, que nosotros tamos metios ahí hasta la corbeja, porque si españa en sí misma no ye un modelo de turismo low cost...

Esto ye un poco como todo... Sobreexplotar un negocio hasta la extenuación.... Uno de los mayores problemas con lo de la pandemia, fue onde meter los aviones que no volaban... El chiringo está montao de manera que hay más aviones que espacio para "estacionarlos", y provocó bastante caos en los aeropuertos un poco menos en España gracias al aeropuerto de Teruel, pero aún así en Barajas hubo que pasarse las normativas de seguridad por el forro... Es tan ridículo todo que te resulta más barato en según que condiciones hacer un vuelo vacío que no hacerlo (lo de ahora es excepcional, obviamente).

Pero pasa lo mismo en otros modelos de negocio... Yo puedo considerarme en esto un absoluto hipócrita, porque he viajado bastante...no sé si low cost o no... más bien no, pero en mayor o menor medida me aprovecho del modelo de negocio.... Tambien depende de a dónde y cuándo viajes... Como digo trato de evitar aglomeraciones, y creo que salvo en el vaticano más o menos siempre lo consigo....

No se trata tampoco de blanco o negro... Los aviones son absolutamente necesarios, el turismo es necesario, conocer otras culturas es muy productivo.... El problema surge cuando se abusa como siempre de la vaca hasta que la matas.... Como bien decía creo que side más atrás empieza a ser ridículo cuando el turísmo se convierte en ir tachando destinos,y hacer lo mismo una y otra vez, dándote igual si estás en praga, en berlin o en budapest... o por ejemplo pillar un avión transoceánico para meterte en un resort a beber mojitos....

Me gustaría pensar que se puede cambiar el modelo, pero es que es imposible, siempre va a haber alguien que te venda más por menos

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Oct 2020, 11:23

Insisto en que creo que la cosa pasa por acotar los visitantes que puede recibir cada sitio. Si los corales de Malasia se deterioran porque fueron (me lo invento) 20.000 buceadores y se estima que lo sostenible sean 1.000, pues sólo podrán ir mil. Pero por qué impedir que un buceador de Tazones, que además ye pescaderu, pueda preparar un viaje a Malasia a ver esos corales maravillosos si lo planifica con tiempo y está entre los 1.000 que se permiten anualmente?

Responder