Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Lamentable nivel
Primer equipo

Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Jul 2023, 16:17

Aciana escribió:
21 Jul 2023, 18:36
sporting200 escribió:
21 Jul 2023, 17:47

Sí, porque los atacaron a ellos los alemanes. Mientras Alemania atacaba el occidente, la URSS estaba contentísima haciendo lo mismo en oriente en Finlandia, Polonia y los países bálticos con colaboración de los nazis. Que casi parece que la URSS vino a salvar Europa de forma desinteresada por su lucha contra el nazismo.
Es increíble que a estas alturas haya que andar recordando el pacto Pacto Ribbentrop-Mólotov
Sí. Pero yo soy partidario de recordarlo todo. Incluso la postura de los estadounidenses sobre el nazismo alemán antes de la entrada de USA en la guerra.

Los amigos estadounidenses de Hitler
https://www.lavanguardia.com/historiayv ... itler.html
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 22 Jul 2023, 16:42

Cantinflas escribió:
21 Jul 2023, 19:18

No sé si puede ser cierto o no, incluso me alegraría mucho por ti que te pagasen dinero (espero que no sea dinero público) pero lo cierto es que no te conozco de nada y no puedo afirmar o negar nada de lo que tú dices que eres, hablar es gratis, tú sabrás si es cierto o no.

Lo que si puedo decir es que como tus análisis sean como los que viertes en este foro, el que te paga o bien no es su dinero o tiene el dinero como castigo.

Esto último lo digo porque extraes de mi comentario que me quejo, cuando simplemente quería manifestar que me lo estaba pasando teta con los argumentos berlanganianos que se estaban soltando, sin hablar de nadie en concreto, podría ser cualquiera.

PS En serio, me rio mucho con algunos argumentos que leo. Al contrario que @Eurosporting he aprendido a no enfadarme con lo que piensen los demás.
Y dale. Que si te ríes de algunos argumentos. Que si análisis berlanguianos. Todo eso está muy bien y si a ti te hace feliz, pues estupendo por ti. Pero yo creo que mejor sería que si los argumentos te parecen tan risibles o berlanguianos explicases por qué lo son y propusieses los tuyos. Y tampoco pido mucho. Me parecen los mínimos exigibles en cualquier discusión racional. Salvo que tu postura esconda una:

1- superioridad intelectual: mira estos pringados qué cosas tan risibles dicen. No voy a perder ni un minuto en rebatirlas.
2- pereza: descalifico en general y así me ahorro mancharme de barro en la discusión. Al estilo "negacionista", "terraplanista", "fascista", "racista", "machista", etc., y todo tipo de argumentos ad hominem.
3- falta real de argumentos para confrontar las opiniones de los demás.

P.D.: y no, no me doy por aludido. Pero es una cosa que me molesta bastante, en general, no lo sigo sólo por ti.

P.D.2: faltaría más que uno sepa no enfadarse con lo que piensen los demás. Si no, Houston tenemos un problema. Y entonces uno se puede preguntar qué cojones hace en un foro de opinión si no acepta opiniones contrarias. O, en segundo lugar, cicuta para Sócrates y asunto arreglado (léase el punto 2 y luego el 3).
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 22 Jul 2023, 16:48

Lamentable nivel escribió:
22 Jul 2023, 16:17
Aciana escribió:
21 Jul 2023, 18:36

Es increíble que a estas alturas haya que andar recordando el pacto Pacto Ribbentrop-Mólotov
Sí. Pero yo soy partidario de recordarlo todo. Incluso la postura de los estadounidenses sobre el nazismo alemán antes de la entrada de USA en la guerra.

La postura de los estadounidenses, no. De algunos estadounidenses. Germanófilos hubo en todos los países.
La postura oficial de EEUU la marca su gobierno. Y ningún ministro de EEUU firmó un pacto de no agresión con los nazis. Sin embargo, un ministro soviético, sí.

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 22 Jul 2023, 18:20

Aciana escribió:
22 Jul 2023, 16:48
Lamentable nivel escribió:
22 Jul 2023, 16:17

La postura de los estadounidenses, no. De algunos estadounidenses. Germanófilos hubo en todos los países.
La postura oficial de EEUU la marca su gobierno. Y ningún ministro de EEUU firmó un pacto de no agresión con los nazis. Sin embargo, un ministro soviético, sí.
Claro, porque la amenaza nazi de invadir tierras estadounidenses era más que posible, como la de la URSS....

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 22 Jul 2023, 18:44

Selváticu escribió:
22 Jul 2023, 18:20
Aciana escribió:

Claro, porque la amenaza nazi de invadir tierras estadounidenses era más que posible, como la de la URSS....
Preguerra no tenían fronteras comunes.

Imagen

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Jul 2023, 18:47

Tampoco tenía frontera Alemania con la URSS hasta que se repartieron Polonia...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 22 Jul 2023, 18:48

ventemil escribió:
22 Jul 2023, 18:44
Selváticu escribió:

Imagen
Pero bah, las repúblicas bálticas, los Sudetes, Bohemia Moravia y Polonia igual están un poco más a tiro de Prusia que Santa Mónica....
Última edición por Selváticu el 22 Jul 2023, 18:50, editado 1 vez en total.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 Jul 2023, 18:49

Pacto de no agresión era lo que dijeron en agosto de 1939. Hoy ya sabemos que era un reparto de todo lo que había entre Alemania y la URSS.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 Jul 2023, 18:51

youtu.be/oOoHDLNyrgI

En estas fechas Alemania ya había conquistado Francia. Se les veía muy beligerantes con el fascismo a los comunistas.

Selváticu
Infantil A

Mensaje por Selváticu » 22 Jul 2023, 18:54

sporting200 escribió:
22 Jul 2023, 18:49
Pacto de no agresión era lo que dijeron en agosto de 1939. Hoy ya sabemos que era un reparto de todo lo que había entre Alemania y la URSS.
Lo dijeron en septiembre del mismo año. Entre Alemania y Rusia hubo y sigue habiendo lazos comunes que no han alterado ni ideologias tan dispares. La Drang Nach Osten de Bismarck, la Ostpolitik de Brandt o la propia guerra hoy en Ucrania....
Última edición por Selváticu el 22 Jul 2023, 19:49, editado 1 vez en total.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Jul 2023, 18:56

Dicen que en noches de luna llena aun se pueden oir las risotadas de Fito y Joaquín en la actual Kanzleramt... Jajaja, se escucha, le he dejado el culo como la bandera de Japón a Viacheslav... jajajaja, pues no va el tío y nos deja vía libre para la invasión?, jajajaja, hasta el fondo se la he metido...

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Jul 2023, 18:59

ventemil escribió:
Selváticu escribió:

Imagen
Tampoco tenían fronteras comunes Alemania y Noruega o Yugoslavia y eso no impidió que las invadiesen.

Esta reinvención de la historia a la que estoy acudiendo aquí me parece fascinante. Ahora Hitler nunca habló del espacio vital y el Drang nach Osten me lo invento yo también.

Hay que joderse.

Por cierto, un apunte, Polonia en 1939 se parecía más a la Polonia de hoy, es decir, un estado agresivo y hostil con sus vecinos, profundamente militarizado y con un ejército muy potente, que a esa idea de nación pobre y desarmada que nos han querido vender, con historietas como la carga de la caballería polaca contra los panzer alemanes.

Digo esto porque las cosas son siempre más complejas de lo que parecen y tanto la Alemania Nazi como la URSS tenían motivos más que suficientes para invadir Polonia que iban mucho más allá de lo malvados que eran Stalin y Hitler.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 Jul 2023, 19:00

Selváticu escribió:
22 Jul 2023, 18:54
sporting200 escribió:
Lo dijeron en septiembre del mismo año. Entre Alemania hay y sigue habiendo lazos comunes que no han alterado ni ideologias tan dispares. La Drang Nach Osten de Bismarck, la Ostpolitik de Brandt o la propia guerra hoy en Ucrania....
El pacto de Molotov y Ribbentrop fue el 23 de agosto. En ese pacto se incluía la conquista de Polonia por ambas potencias que comenzó desde la parte alemana a los 8 días de tal pacto.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Jul 2023, 19:00

Selváticu escribió:
22 Jul 2023, 18:54
sporting200 escribió:
Lo dijeron en septiembre del mismo año. Entre Alemania hay y sigue habiendo lazos comunes que no han alterado ni ideologias tan dispares. La Drang Nach Osten de Bismarck, la Ostpolitik de Brandt o la propia guerra hoy en Ucrania....
¿Puedes desarrollar eso?

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 22 Jul 2023, 19:02

Selváticu escribió:
Aciana escribió:

La amenaza nazi se cernía sobre otras potencias europeas. Pero la única que pactó con ellos para repartirse el botín fue la Unión Soviética.
Los totalitarismos, alineados y en sintonía.
La vergüenza que pasaron los comunistas españoles exiliados en Francia fue bochornosa.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Jul 2023, 19:05

Añadir, que al final, quién declaró la guerra fue Alemania a los USA.. Aquí demostraron que lo de Molotov era contagioso...

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 22 Jul 2023, 19:05

Sonrrom escribió:
22 Jul 2023, 18:59
ventemil escribió:

Imagen
Tampoco tenían fronteras comunes Alemania y Noruega o Yugoslavia y eso no impidió que las invadiesen.

Esta reinvención de la historia a la que estoy acudiendo aquí me parece fascinante. Ahora Hitler nunca habló del espacio vital y el Drang nach Osten me lo invento yo también.

Hay que joderse.

Por cierto, un apunte, Polonia en 1939 se parecía más a la Polonia de hoy, es decir, un estado agresivo y hostil con sus vecinos, profundamente militarizado y con un ejército muy potente, que a esa idea de nación pobre y desarmada que nos han querido vender, con historietas como la carga de la caballería polaca contra los panzer alemanes.

Digo esto porque las cosas son siempre más complejas de lo que parecen y tanto la Alemania Nazi como la URSS tenían motivos más que suficientes para invadir Polonia que iban mucho más allá de lo malvados que eran Stalin y Hitler.
Así me gusta, justificando la invasión de un país soberano, con dos bemoles.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Jul 2023, 19:08

ventemil escribió:
22 Jul 2023, 19:05

Así me gusta, justificando la invasión de un país soberano, con dos bemoles.
Es lo que llevan haciendo algunos desde que empezó este pitostio, luego se enfadan si no tomas en serio lo que dicen...

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 22 Jul 2023, 19:09

Aciana escribió:
22 Jul 2023, 19:02
Selváticu escribió:

La amenaza nazi se cernía sobre otras potencias europeas. Pero la única que pactó con ellos para repartirse el botín fue la Unión Soviética.
Los totalitarismos, alineados y en sintonía.
La vergüenza que pasaron los comunistas españoles exiliados en Francia fue bochornosa.
Claro, claro. Los nazis no contaban con simpatías en Occidente...

La URSS y Alemania pactaron por necesidad. Venían colaborando desde principios de década en materia militar porque la URSS estaba aislada por el resto de países por ser comunista y Alemania no podía desarrollar su industria militar por lo acordado en Versalles. Pero no eran aliados.

De hecho lo que hicieron ambos fue ganar tiempo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 22 Jul 2023, 19:09

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:
Última edición por Cantinflas el 22 Jul 2023, 19:10, editado 1 vez en total.

Responder