Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 21 Jul 2020, 15:39

Zanzón escribió:
21 Jul 2020, 15:08
Hombre, la vacuna dijeron que pa un añu y ahí siguen, que pa un añu
Bueno, tras los resultados de Oxford se habla de empezar a producir para tenerla en el mercado nada más que sea aprobada. Los más optimistas ya hablan de 2020. Incluso el propio laboratorio habla de empezar a distribuir en septiembre.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Jul 2020, 15:42

Ojalá, ya leí por ahí que una vacuna necesita tiempo una vez "esté hecha" porque no sería ni la primera ni la segunda vez que cubre muy poco tiempo y a los tres meses pierdes la inmunidad, así que por muy rápido que la tengan, la certeza necesita tiempo sí o sí.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 21 Jul 2020, 18:04

BONZO escribió:
21 Jul 2020, 11:22
Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del Vall d'Hebron: "las mascarillas no sirven de absolutamente nada porque el 99% de la población las usa de manera incorrecta, y porque el virus no se transmite como están diciendo, sino por contacto mantenido. Lo importante son los rastreadores. Mientras nos sigamos preocupando de si el vecino lleva mascarilla o no, y no de que haya suficientes rastreadores, la situación irá a peor".
"Los datos actuales no son comparables. La situación es muchísimo mejor que en marzo. Ahora tenemos 700 casos en Barcelona, pero hemos hecho 200.000 pruebas. Eso significa que el 0.35 % de la gente a la que le haces la prueba da positivo. De ellos, casi un 40% son falsos positivos. Y de los que quedan un 70% son asintomáticos. En marzo de cada mil pruebas que hacíamos aparecían 150 positivos reales. Las cifras no mienten. Me gusta que la gente las leyera con frialdad y que dejara de culparse a sí misma. Nadie tiene la culpa de un virus. Y de evitar su propagación se han de encargar las autoridades. Si las mascarillas fueran efectivas, las autoridades se encargarían de que todo el mundo llevara una adecuada, y no un trozo de papel o de tela puesta en la boca. Ellos ya saben que no lo son, pero admitir la verdad puede ser muy grave"
Yo a los que hablen del Vall d'Hebrón ya los tengo cruzaos. Lo siento. Dese que salió un tontopolla en junio o mayo y dijo que en unes semanes el virus iba a ser residual... en fin.

Y no coincido en lo de les mascarilles y el trozo de tela. Lo siento, pero no. Obviamente mucha gente la pone/ponemos mal, o pon una que no son de buena calidad. Cojonudo. ¿Pero me vas a decir que los rebrotes ye por usar males mascarilles? Y una polla. Vienen de lo que vienen.

Contactos cercanos, comides, botellones, fiestes, discoteques, bares, campamentos... en definitva, sitios donde NO se lleva mascarilla alguna.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 21 Jul 2020, 18:22

Bueno, teniendo en cuenta que el fenómeno que lleva el tema en Cataluña dijo al principio del asunto que era absolutamente imposible que en Cataluña hubiera un solo caso de Coronavirus, pues que quies que te diga.

Luego lo nombraron miembro del Comité de Expertos...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 21 Jul 2020, 18:32

ye de ayer... pero da-yvos por infectaos y sin vacunes perseculasecurolum

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 22 Jul 2020, 13:42

Aquí en Asturias la intención del Principado es mantener las cosas como hasta ahora...

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 22 Jul 2020, 13:46

Jorge escribió:
22 Jul 2020, 13:42
Aquí en Asturias la intención del Principado es mantener las cosas como hasta ahora...
Dudo que sepas lo que es la intención porque no lo sabe nadie, cada semana cambian de opinión, primero iban a ir una semana unos y otra otros, luego que si podían ir todos, pero en clases con pocos alumnos, mañana vete a saber que dirán...

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 22 Jul 2020, 13:51

Jorge escribió:
Esperemos que no...

Imagen

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 22 Jul 2020, 13:59

Eso del mapa ya no depende de que el ciudadano de a pié se ponga o no la mascarilla. En una situación como ésta andar rateando el meter a 200 o 300 tíos para rastrear tiene cojones

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 22 Jul 2020, 14:07

Refalfiao escribió:
22 Jul 2020, 13:46
Jorge escribió:
Dudo que sepas lo que es la intención porque no lo sabe nadie, cada semana cambian de opinión, primero iban a ir una semana unos y otra otros, luego que si podían ir todos, pero en clases con pocos alumnos, mañana vete a saber que dirán...
Si pretendes alternar presencial y online, necesitarás dos profesores por grupo. Yo no puedo atender un aula y al Teams a la vez, es imposible. Los ratios ya dijo Barbón que se mantenían en secundaria y los dos últimos cursos de primaria. Y el lunes salió la convocatoria de interinos y no sólo es que no haya aumento de plazas, es que recortan incluso en profesorado de PT. La siguiente convocatoria es el 15 de septiembre, ya con el curso empezado. Si quieren ahora cambiar de opinión y disminuir ratios y/o alternar presencial y online, a ver con qué profesorado lo hacen.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2020, 16:55

No quisiera yo contradecir a esta mujer, pero estoy completamente seguro de que lo tenemos antes. Por más que el tiempo medio sean 10 años, esta es la mayor crisis sanitaria desde hace 100 años y nunca se han puesto tantos recursos en tantos países y con tanta coordinación para encontrar una solución. A ver en cuántas de esas ocasiones en las que se tardó 10 años se tenían pruebas hechas en 1000 personas con resultados bastante satisfactorios en 4. Porque es de lo que estamos hablando aquí. Hace 4 putos meses que se pusieron a investigar.

esteverano
Alevín A

Mensaje por esteverano » 22 Jul 2020, 16:57

Listado compuesto de mascarillas expresamente notificadas como
no conformes
mediante alertas publicadas por fuentes oficiales, de acceso público. Asimismo, de forma
adicional se adjunta una segunda tabla de otras mascarillas sobre las que también se han emitido alertas a
nivel nacional, pero que todavía no han sido publicadas en la página web del Ministerio de Consumo.

https://www.gva.es/contenidos/publicado ... VASSAT.pdf

.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2020, 16:59

Podemos hacer una porra a ver en qué queda la cosa. Este otoño/invierno nos lo comemos, pero yo creo que antes del siguiente tenemos vacuna. Si es que el virus no nos ha infectado a todos antes y deja de hacer falta, claro. No hay pandemia que 100 años dure.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 17:46

Hay un video de una tipa manipulando placas de petri sin mascarilla pa enseñanos el tiempo que tardan en dejar de ser amigas y pasan a ser enemigas. Nunca jamas he visto a ningun tecnico/sanitario manipular asi unas placas de petri, nunca. Dicho video esta rulando por FB como arma de los antimascarillas.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 22 Jul 2020, 17:59

730 nuevos casos ayer...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 22 Jul 2020, 18:08

DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 17:46
Hay un video de una tipa manipulando placas de petri sin mascarilla pa enseñanos el tiempo que tardan en dejar de ser amigas y pasan a ser enemigas. Nunca jamas he visto a ningun tecnico/sanitario manipular asi unas placas de petri, nunca. Dicho video esta rulando por FB como arma de los antimascarillas.
¿Qué es lo que hace en el vídeo?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 18:15

Jorge escribió:
22 Jul 2020, 18:08
DocEmmetBrown escribió:
Manipularlas para enseñar los cultivos. Lo vi ayer a las tantas y me llamo la atencion.las saca de una nevera y empieza a manipularlas diciendo incluso que en alguna no sabe muy bien que hay... guantes lleva eso si. Ta pormcasi todos los sitios, si buscas video laboratorio mascarillas igual te sale

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 18:17

Jorge escribió:
DocEmmetBrown escribió:
Ojo que no digo que este ni bien ni mal su proceder, digo que me extraña tantisimo... tal y como estamos manipulando muestras de mascarillas usadas de esa manera
https://www.lasexta.com/noticias/cienci ... 4373c.html

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 22 Jul 2020, 18:22

DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 18:15
Jorge escribió:

Manipularlas para enseñar los cultivos. Lo vi ayer a las tantas y me llamo la atencion.las saca de una nevera y empieza a manipularlas diciendo incluso que en alguna no sabe muy bien que hay... guantes lleva eso si. Ta pormcasi todos los sitios, si buscas video laboratorio mascarillas igual te sale
No entiendo la finalidad. Para empezar, si hay alguna colonia bacteriana sin identificar al menos conocerá la procedencia del cultivo.

Vamos, que en todos los años que estuve en la carrera no recuerdo haber puesto una mascarilla en mi vida, porque la situación no lo requería. Si cuando luego hice las prácticas de la carrera en análisis clínico en las prácticas de empresa, pero dependiendo de con qué estés trabajando puede no tener sentido usar mascarilla. Como por ejemplo en ese contexto, unas prácticas universitarias en el que mires tu propio microbioma bucal.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 22 Jul 2020, 18:25

Jorge escribió:
22 Jul 2020, 18:22
DocEmmetBrown escribió:
22 Jul 2020, 18:15

No entiendo la finalidad. Para empezar, si hay alguna colonia bacteriana sin identificar al menos conocerá la procedencia del cultivo.

Vamos, que en todos los años que estuve en la carrera no recuerdo haber puesto una mascarilla en mi vida, porque la situación no lo requería. Si cuando luego hice las prácticas de la carrera en análisis clínico en las prácticas de empresa, pero dependiendo de con qué estés trabajando puede no tener sentido usar mascarilla. Como por ejemplo en ese contexto, unas prácticas universitarias en el que mires tu propio microbioma bucal.
Te deje el video para que lo vieses. Lo que me choca es que hay cosas que ella misma dice que no sabe lo que son y que ya las analizaran, igual tengo que volver a verlo porque no es pa tanto posiblemente. Pero la alegria con lo que lo manipula no la vi nunca en alguien que manipula unas placas que dice que no sabe que tienen exactamente, que ya lo investigaran.

Responder