Para tratar sobre todas las ligas del mundo, Liga de Campeones, UEFA ...etc.
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 31 Ago 2024, 16:19
Stojkovic escribió: ↑31 Ago 2024, 11:17
Avatar escribió: ↑31 Ago 2024, 00:53
Pues más simple no puede ser y le da más emoción a la competición.
Es una liga. Lo único que en lugar de jugar 70 partidos (que sería una liga a doble vuelta) o 35 (a una sola vuelta). Cada equipo juega 8 partidos.
Una vez jugados los partidos sacamos la clasificación final.
Los 8 primeros pasan a octavos de final.
Del puesto noveno al vigesimocuarto juegan una eliminatoria entre sí para clasificarse para octavos de final.
Una liga en la que no todos tienen los mismos rivales, pero los resultados van a la misma clasificación simple no es.
Podemos decir que es extraño o novedoso, pero es tan simple como una liga. Juegas tus partidos y en base a los puntos se hace una clasificación.
En la NFL llevan jugando así toda la vida. Son 33 equipos y se juegan 17 partidos.
Alli también pasan una ronda los campeones de conferencia y los puestos 2-7 juegan entre sí.
-
Stojkovic
- Sporting B
Mensaje
por Stojkovic » 31 Ago 2024, 16:35
Yo es que creo que lo peor que se puede hacer es importar formatos yankis a Europa. El concepto de espectáculo es muy diferente.
En las competiciones europeas siempre se ha primado competir en igualdad de condiciones y este formato es todo lo contrario. Cada equipo tiene unos rivales, pero la clasificación es la misma, con lo que al final todo queda en la suerte que te toque en el sorteo, porque no es igual ir a casa del Manchester City que del Leizpig o del Arsenal que del Brujas.
Lo que se ha primado es el espectáculo y las audiencias y poder tener partidos entre los grandes en la primera fase, a costa también de apretar más el calendario.
Una superliga, sin ser superliga, que yo veo muy difícil que cuaje.
-
Tragamon
- Primer equipo
-
Contactar:
Mensaje
por Tragamon » 31 Ago 2024, 16:42
En el formato anterior también había suerte, el grupo fácil, etc.
A mí ni me parece bien ni mal, veremos
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 31 Ago 2024, 17:22
Stojkovic escribió: ↑31 Ago 2024, 16:35
Yo es que creo que lo peor que se puede hacer es importar formatos yankis a Europa. El concepto de espectáculo es muy diferente.
En las competiciones europeas siempre se ha primado competir en igualdad de condiciones y este formato es todo lo contrario. Cada equipo tiene unos rivales, pero la clasificación es la misma, con lo que al final todo queda en la suerte que te toque en el sorteo, porque no es igual ir a casa del Manchester City que del Leizpig o del Arsenal que del Brujas.
Lo que se ha primado es el espectáculo y las audiencias y poder tener partidos entre los grandes en la primera fase, a costa también de apretar más el calendario.
Es que para que los sorteos sean igualados tienes el coeficiente que hace que los equipos estén en distintos bombos. Más de la suerte dependía la copa de Europa que era un sorteo puro y lo mismo te podía tocar el Milán o el Dinamo de Zagreb .
En el el sistema antiguo había grupos donde las últimas 2 jornadas no servían para nada y la última en bastantes era un trámite. Así me parece complicado que no estén jugándose algo muchos equipos al final.
-
Tragamon
- Primer equipo
-
Contactar:
Mensaje
por Tragamon » 31 Ago 2024, 18:50
Avatar escribió: ↑31 Ago 2024, 17:22
Stojkovic escribió: ↑31 Ago 2024, 16:35
Es que para que los sorteos sean igualados tienes el coeficiente que hace que los equipos estén en distintos bombos. Más de la suerte dependía la copa de Europa que era un sorteo puro y lo mismo te podía tocar el Milán o el Dinamo de Zagreb .
En el el sistema antiguo había grupos donde las últimas 2 jornadas no servían para nada y la última en bastantes era un trámite. Así me parece complicado que no estén jugándose algo muchos equipos al final.
Bueno, el problema de esta liga es que la última jornada si que puede haber uno ya clasificado y que regale tres puntos a otro...que podía pasar en grupos pero estaba más controlado
-
Stojkovic
- Sporting B
Mensaje
por Stojkovic » 31 Ago 2024, 20:23
Supongo que algún atractivo tendrá el nuevo formato, ya se verá, pero yo no le veo mucho futuro.
También es verdad que yo creo que todo esto ya está quedando más para el público asiático y cosas así y que por aquí empezamos a ver la Champions en cuartos.
Yo desde luego no soy público objetivo de esta competición antes de marzo.
-
favallis
- Primer equipo
Mensaje
por favallis » 18 Sep 2024, 15:41
Cambia el formato pero todo sigue igual para el Madrid en la champions
-
sporting200
- Primer equipo
Mensaje
por sporting200 » 19 Sep 2024, 18:55
Que cuqui es este racismo, porque es contra los españoles jiji.
-
PHNeutro
- Primer equipo
Mensaje
por PHNeutro » 23 Oct 2024, 22:55
no os perdais el penalti que le pitan al Atlético hoy, pura liga Hypermotion
-
Stoitchkov
- Primer equipo
Mensaje
por Stoitchkov » 23 Oct 2024, 23:04
PHNeutro escribió: ↑23 Oct 2024, 22:55
no os perdais el penalti que le pitan al Atlético hoy, pura liga Hypermotion
Algo se nos escapa, no puede ser que haya pitado penalti por mano de un jugador del Lille.
-
Stoitchkov
- Primer equipo
Mensaje
por Stoitchkov » 24 Oct 2024, 07:57
Ná, no hay por dónde cogerlo. Abolición del VAR era poco.
-
favallis
- Primer equipo
Mensaje
por favallis » 24 Oct 2024, 08:53
lo dijo precisament el presidente del atletico cuano se instauró el VAR y acertó de pleno, " antes teníamos un problema, y ahora tenemos 2", pues eso, ahora te la pueden liar 2 arbitros en vez de uno
-
- Primer equipo
Mensaje
por Avatar » 24 Oct 2024, 09:01
No sé qué problema hay en esta jugada. Que el VAR se equivoca? Obvio. Pero el VAR no equivoca al árbitro porque lo que hace es no corregir su error.
Última edición por
Avatar el 24 Oct 2024, 11:15, editado 1 vez en total.
-
AgapitoDiSousa
- Infantil A
Mensaje
por AgapitoDiSousa » 24 Oct 2024, 11:07
El problema no es la herramienta, es el zopenco que la utiliza. A ése es al que hay que abolir.
-
Peppard
- Sporting B
Mensaje
por Peppard » 24 Oct 2024, 11:29
Pita falta de Koke al intentar despejar, el del Lille toca antes el balón y Koke le da en la pierna. Lo que no se entiende es que no haya señalado el rebote previo en el brazo del atacante, aunque sea involuntario le ayuda claramente a poder seguir disputando el balón y ese tipo de manos en ataque se pitan siempre
-
Jaimito
- Juvenil DH
Mensaje
por Jaimito » 24 Oct 2024, 12:24
Avatar escribió: ↑24 Oct 2024, 09:01
No sé qué problema hay en esta jugada. Que el VAR se equivoca? Obvio. Pero el VAR no equivoca al árbitro porque lo que hace es no corregir su error.
Pero es que el var tiene las herramientas para no equivocaras, y más en un caso tan flagrante como este en el que se ve claramente que en ningún momento el balón toca en el brazo del jugador del Atleti (y aunque le diera, no podría tenerlo más pegado al cuerpo)
-
Tragamon
- Primer equipo
-
Contactar:
Mensaje
por Tragamon » 24 Oct 2024, 12:32
A mí me interesa saber cuál es la culpa del VAR. Todos esos que dicen, pues que quiten el VAR!! Piden que quiten los árbitros también?
El que la caga es el delincuente que está donde el VAR o en el césped.
-
R80
- Primer equipo
Mensaje
por R80 » 24 Oct 2024, 12:48
Tragamon escribió: ↑24 Oct 2024, 12:32
A mí me interesa saber cuál es la culpa del VAR. Todos esos que dicen, pues que quiten el VAR!! Piden que quiten los árbitros también?
El que la caga es el delincuente que está donde el VAR o en el césped.
Ya son 6 años con el VAR y hay gente que sigue como si se acabara de implantar. Es como cuando se dice..."que vaya a ver la jugada al monitor" como si eso fuera tan fácil