Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA
- sporting200
- Primer equipo
Creo que si suben 2 de los dos grupos A se salvaría el tercero por la cola de nuestro grupo.
[quote=sporting200]Creo que si suben 2 de los dos grupos A se salvaría el tercero por la cola de nuestro grupo.[/QUOTE]
Pues igual habrá que agarrarse a esto, matemáticamente creo que ya somos
el mejor tercero por la cola. El tercero por la cola del otro subgrupo
tiene 2 victorias menos.
Pues igual habrá que agarrarse a esto, matemáticamente creo que ya somos
el mejor tercero por la cola. El tercero por la cola del otro subgrupo
tiene 2 victorias menos.
Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html
Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No vale ganar y que pierda uno de los dos, tiene que ser La Flecha.Si se gana al líder, pierde Innova Chef, y gana La Flecha, somos el peor en el triple empate.Es ganar en la cancha del lider,y que pierda La Flecha en casa con Narón,un equipo de zona media que no se juega nada.Una quimera,como la de esperar que suban dos de los tres del grupo en la fase de ascenso.
[quote=Sempre_Suaves]No vale ganar y que pierda uno de los dos, tiene que ser La Flecha.Si se gana al líder, pierde Innova Chef, y gana La Flecha, somos el peor en el triple empate.Es ganar en la cancha del lider,y que pierda La Flecha en casa con Narón,un equipo de zona media que no se juega nada.Una quimera,como la de esperar que suban dos de los tres del grupo en la fase de ascenso.[/QUOTE]
Lo que me da esperanzas es que los dos rivales de Innova Chef y La Flecha son gallegos,
y no habrá pactos entre gallegos.
El Cantabria y el Chantada ya están en la fase final por el ascenso. El Cantabria comentáis que tiene un equipazo.
Luego veremos quién es el que gana la final four previa a la fase final,
pero esperemos que sea un equipo con potencial para ganar la fase final también.
Lo que me da esperanzas es que los dos rivales de Innova Chef y La Flecha son gallegos,
y no habrá pactos entre gallegos.
El Cantabria y el Chantada ya están en la fase final por el ascenso. El Cantabria comentáis que tiene un equipazo.
Luego veremos quién es el que gana la final four previa a la fase final,
pero esperemos que sea un equipo con potencial para ganar la fase final también.
Última edición por Giravolt el 23 Abr 2017, 16:06, editado 1 vez en total.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Esperanza ninguna.Hay que ganar al líder, y esperar que gane Narón en la cancha de La Flecha,sin jugarse nada ,que lleva 2 meses de vacaciones y ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos, los últimos 3 seguidos.
Última edición por Sempre_Suaves el 23 Abr 2017, 17:41, editado 1 vez en total.
- elguajesportinguista
- Primer equipo
Ta claro que nos la jugabamos el otro día en casa, con todo a favor, y la cagamos. Así de claro.
Milagros a Fatima.
Milagros a Fatima.
Que es un palo bajar pero hay prisa con este proyecto? Si hubo tirón este año, pues a hacer las cosas bien el próximo y volver a subir, afianzando el proyecto, potenciando la cantera y siendo un club más fuerte, además sin la incertidumbre de qué te vas a encontrar cuando vuelvas a EBA en cuanto a seguimiento y apoyo. Y si los que dirigen el club son gente sin mucha experiencia pues aquí la llevan, que aprendan de los errores y hagan un equipo compensado con gente que sepa jugar al baloncesto (al menos los bases... sobre todo el suplente).
Estamos muy mediatizados con esto del fracaso que tanto nos vende la prensa furgolera pero no jodamos, en un club que acaba de nacer, como quien dice, hay que asumir también que se dé algún paso atrás. Es que es de lo más natural.
Estamos muy mediatizados con esto del fracaso que tanto nos vende la prensa furgolera pero no jodamos, en un club que acaba de nacer, como quien dice, hay que asumir también que se dé algún paso atrás. Es que es de lo más natural.
En el baloncesto, los que conocéis bien como va esto de la liga EBA,
suelen haber muchas vacantes??
Lo digo porque muchos equipos suelen renunciar a una o varias categorías
por falta de dinero.
En todo caso, primero hay que mirar de salvarse por la vía deportiva,
ganar y esperar que pierda La Flecha.
Y si no ocurre esto, luego queda la fase de ascenso a Leb Plata, que igual ocurre un milagro y ascienden 2 equipos de nuestra zona geográfica,
si todo esto falla, ya solo faltará esperar que haya plazas vacantes.
Lo mismo digo del balonmano, es mejor terminar penúltimo,
por si ocurre un milagro y hay dos plazas vacantes en División de Honor Plata.
Y si se baja, pues se baja, a intentar regresar con más experiencia.
suelen haber muchas vacantes??
Lo digo porque muchos equipos suelen renunciar a una o varias categorías
por falta de dinero.
En todo caso, primero hay que mirar de salvarse por la vía deportiva,
ganar y esperar que pierda La Flecha.
Y si no ocurre esto, luego queda la fase de ascenso a Leb Plata, que igual ocurre un milagro y ascienden 2 equipos de nuestra zona geográfica,
si todo esto falla, ya solo faltará esperar que haya plazas vacantes.
Lo mismo digo del balonmano, es mejor terminar penúltimo,
por si ocurre un milagro y hay dos plazas vacantes en División de Honor Plata.
Y si se baja, pues se baja, a intentar regresar con más experiencia.
[quote=Pez]Que es un palo bajar pero hay prisa con este proyecto? Si hubo tirón este año, pues a hacer las cosas bien el próximo y volver a subir, afianzando el proyecto, potenciando la cantera y siendo un club más fuerte, además sin la incertidumbre de qué te vas a encontrar cuando vuelvas a EBA en cuanto a seguimiento y apoyo. Y si los que dirigen el club son gente sin mucha experiencia pues aquí la llevan, que aprendan de los errores y hagan un equipo compensado con gente que sepa jugar al baloncesto (al menos los bases... sobre todo el suplente).
Estamos muy mediatizados con esto del fracaso que tanto nos vende la prensa furgolera pero no jodamos, en un club que acaba de nacer, como quien dice, hay que asumir también que se dé algún paso atrás. Es que es de lo más natural.[/QUOTE]
Al final una opinión a mi modo de ver coherente. Por lo que leí en el hilo Helio no es uno de los más implicados en el proyecto y quizá por eso opinamos parecido, con la perspectiva que nos da la distancia.
Aquí no se trata de correr, se trata de crear un proyecto serio que perviva por los años y que pueda dar sus frutos en el futuro.
Y esos frutos son jugar en ACB en ¿10-12? años o al menos en LEB oro. Y potenciar el baloncesto de base en la ciudad. Que el ascenso a ACB del Gijon Baloncesto se cargo todo.
Y añado que queda un partido aún para evitar el descenso y, como en el fútbol habrá que jugarlo.
Estamos muy mediatizados con esto del fracaso que tanto nos vende la prensa furgolera pero no jodamos, en un club que acaba de nacer, como quien dice, hay que asumir también que se dé algún paso atrás. Es que es de lo más natural.[/QUOTE]
Al final una opinión a mi modo de ver coherente. Por lo que leí en el hilo Helio no es uno de los más implicados en el proyecto y quizá por eso opinamos parecido, con la perspectiva que nos da la distancia.
Aquí no se trata de correr, se trata de crear un proyecto serio que perviva por los años y que pueda dar sus frutos en el futuro.
Y esos frutos son jugar en ACB en ¿10-12? años o al menos en LEB oro. Y potenciar el baloncesto de base en la ciudad. Que el ascenso a ACB del Gijon Baloncesto se cargo todo.
Y añado que queda un partido aún para evitar el descenso y, como en el fútbol habrá que jugarlo.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yo no descartaría lo que dice Giravolt de las vacantes.
A estos niveles el deporte se lleva milenta equipos por delante año tras año.
Y aquí lo que digan Helio y Chino.
A estos niveles el deporte se lleva milenta equipos por delante año tras año.
Y aquí lo que digan Helio y Chino.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Yo soy de la opinión de los de que mientras haya vida hay esperanza, sinceramente bajar a 1ª Nacional es un paso atrás, pero hace unos años no había ni eso. El OCB ha ganado mucho terreno en Asturias estos años y va a ser muy dificíl competir contra ellos porque si quieren, vienen y un par de jugadores buenos que te salgan pues marchan con ellos, yo diría que ahora mismo hasta el Mieres puede hacerte eso.
Pero sigo diciendo que mientras el club exista y pueda seguir creciendo y consodilandosé no todo está perdido, ¿bajar de EBA es un paso atrás? Sí, pero no es el final.
Pero sigo diciendo que mientras el club exista y pueda seguir creciendo y consodilandosé no todo está perdido, ¿bajar de EBA es un paso atrás? Sí, pero no es el final.
El salto de EBA a nacional es enorme,os lo digo yo q conozco bien ambas categorias,enorme a todos los niveles no solo deportivo,ademas la EBA es una categoria en pleno crecimiento ahora mismo,despues de pasar una racha horrible con la crisis y post crisis estan resurgiendo muchos equipos de ciudades con tradicion,la lucha para subir categorias se va a poner muy complicada,un año perdido significa q te pasen por delante un monton de gente,el palo es muy gordo....
Para q entendais de lo q hablo,
Temporada Ligas Feb 12-13,numero de equipos, Leb oro 14,Leb Plata 11,Eba 62 (total 87 equipos)
Temporada Ligas Feb 16-17 numero de equipos,Leb oro 18,leb plata 16,Eba 98 (total 132)
Resulta evidente la recuperacion lo q implica q la dificultad de ascender categorias (a dia de hoy 4 plazas para subir a plata para 98 equipos) y conseguir jugadores aumenta exponencialmente,mas teniendo en cuenta q dificilmente la Leb Oro aumente el numero de equipos y q la plata como mucho sume dos mas,de otra forma las ligas se harian muy largas ya q hay q tener en cuenta los posteriores play-off.
En realida no se pierde un año en caso de descenso sino mas bien dos,ya q como vimos este año lo q en nacional (en realidad en nuestro caso regional,liga con muy pocos equipos y grandes diferencias entre los dos-tres miticos y el resto)) te sirve para arrasar en EBA no te llega aun con algun refuerzo (VGO,Seis do Nadal y nosotros,recien ascendios los tres y de vuelta otra vez..),o eso o el año q asciendes cambias practicamente la totalidad del equipo si quieres aspirar a estar arriba,complicao..
De todas formas y como ya dije,yo sigo.
Temporada Ligas Feb 12-13,numero de equipos, Leb oro 14,Leb Plata 11,Eba 62 (total 87 equipos)
Temporada Ligas Feb 16-17 numero de equipos,Leb oro 18,leb plata 16,Eba 98 (total 132)
Resulta evidente la recuperacion lo q implica q la dificultad de ascender categorias (a dia de hoy 4 plazas para subir a plata para 98 equipos) y conseguir jugadores aumenta exponencialmente,mas teniendo en cuenta q dificilmente la Leb Oro aumente el numero de equipos y q la plata como mucho sume dos mas,de otra forma las ligas se harian muy largas ya q hay q tener en cuenta los posteriores play-off.
En realida no se pierde un año en caso de descenso sino mas bien dos,ya q como vimos este año lo q en nacional (en realidad en nuestro caso regional,liga con muy pocos equipos y grandes diferencias entre los dos-tres miticos y el resto)) te sirve para arrasar en EBA no te llega aun con algun refuerzo (VGO,Seis do Nadal y nosotros,recien ascendios los tres y de vuelta otra vez..),o eso o el año q asciendes cambias practicamente la totalidad del equipo si quieres aspirar a estar arriba,complicao..
De todas formas y como ya dije,yo sigo.
Última edición por sta cruz el 26 Abr 2017, 00:03, editado 1 vez en total.
Y tan alejado, todo lo que sé del equipo es por este hilo, especialmente por santa que se molesta en explicarlo claro cuando no se lía con los números y las fechas debido a su edad. Eso y un partido que los fui a ver.Al final una opinión a mi modo de ver coherente. Por lo que leí en el hilo Helio no es uno de los más implicados en el proyecto y quizá por eso opinamos parecido, con la perspectiva que nos da la distancia.
Entiendo que el salto a nacional no es grande, es enorme y que el palo proporcional al mismo pero tal parece que nos mostraban un apocalipsis y que el club se tambaleaba y, hombre, espero que no, me parecería un poco desproporcionado.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Equiparando categorías y números, es como si se refunda el fútbol en una ciudad de 270000 habitantes,arrancas en preferente, subes a tercera, tienes 12000 socios, te vuelve a descender a preferente el Praviano,y queda primero del grupo el Candas.Algo así.
[quote=Pez]Y tan alejado, todo lo que sé del equipo es por este hilo, especialmente por santa que se molesta en explicarlo claro cuando no se lía con los números y las fechas debido a su edad. Eso y un partido que los fui a ver.
Entiendo que el salto a nacional no es grande, es enorme y que el palo proporcional al mismo pero tal parece que nos mostraban un apocalipsis y que el club se tambaleaba y, hombre, espero que no, me parecería un poco desproporcionado.[/QUOTE]Ya llegaras a mis años,si llegas...jjeje,el problema es q en un pais de envidiosos un proyecto tan nuevo enseguida salen lo vengadores a poner palinos en les ruedes y pasar factures,ya sabes,·" como no contasteis conmigo..","eso ye un ñeru de enchufaos.."," ya lo sabia yo.."," onde van estos,con quien empataron...",nah,lo de siempre con los carroñeros.
Dejo un copia y pega de mi chapa anterior,por si no lo habias visto.
"El salto de EBA a nacional es enorme,os lo digo yo q conozco bien ambas categorias,enorme a todos los niveles no solo deportivo,ademas la EBA es una categoria en pleno crecimiento ahora mismo,despues de pasar una racha horrible con la crisis y post crisis estan resurgiendo muchos equipos de ciudades con tradicion,la lucha para subir categorias se va a poner muy complicada,un año perdido significa q te pase por delante un monton de gente,el palo es muy gordo....
Temporada Ligas Feb 12-13,numero de equipos,Leb oro 14,Leb Plata 11,Eba 62 (total 87 equipos),No habia ni candidatos con "posibles" para cubrir las vacantes por desaparicion de equipos o renuncias.
Temporada Ligas Feb 16-17 numero de equipos,Leb oro 18,leb plata 16,Eba 98 (total 132) Ahora ya hay lista de espera para ascender aprovechando improbables renuncias,quizas alguna en EBA si acaso,y lo dudo..
En realida no se pierde un año en caso de descenso sino mas bien dos,ya q como vimos este año lo q en nacional (en realidad en nuestro caso regional,liga con muy pocos equipos y grandes diferencias entre los dos-tres miticos y el resto) te sirve para arrasar, en EBA no te llega aun con algun refuerzo (VGO,Seis do Nadal y nosotros,recien ascendios los tres y de vuelta otra vez..),o eso o el año q asciendes cambias practicamente la totalidad del equipo si quieres aspirar a estar arriba,complicao..
De todas formas y como ya dije,yo sigo."
Entiendo que el salto a nacional no es grande, es enorme y que el palo proporcional al mismo pero tal parece que nos mostraban un apocalipsis y que el club se tambaleaba y, hombre, espero que no, me parecería un poco desproporcionado.[/QUOTE]Ya llegaras a mis años,si llegas...jjeje,el problema es q en un pais de envidiosos un proyecto tan nuevo enseguida salen lo vengadores a poner palinos en les ruedes y pasar factures,ya sabes,·" como no contasteis conmigo..","eso ye un ñeru de enchufaos.."," ya lo sabia yo.."," onde van estos,con quien empataron...",nah,lo de siempre con los carroñeros.
Dejo un copia y pega de mi chapa anterior,por si no lo habias visto.
"El salto de EBA a nacional es enorme,os lo digo yo q conozco bien ambas categorias,enorme a todos los niveles no solo deportivo,ademas la EBA es una categoria en pleno crecimiento ahora mismo,despues de pasar una racha horrible con la crisis y post crisis estan resurgiendo muchos equipos de ciudades con tradicion,la lucha para subir categorias se va a poner muy complicada,un año perdido significa q te pase por delante un monton de gente,el palo es muy gordo....
Temporada Ligas Feb 12-13,numero de equipos,Leb oro 14,Leb Plata 11,Eba 62 (total 87 equipos),No habia ni candidatos con "posibles" para cubrir las vacantes por desaparicion de equipos o renuncias.
Temporada Ligas Feb 16-17 numero de equipos,Leb oro 18,leb plata 16,Eba 98 (total 132) Ahora ya hay lista de espera para ascender aprovechando improbables renuncias,quizas alguna en EBA si acaso,y lo dudo..
En realida no se pierde un año en caso de descenso sino mas bien dos,ya q como vimos este año lo q en nacional (en realidad en nuestro caso regional,liga con muy pocos equipos y grandes diferencias entre los dos-tres miticos y el resto) te sirve para arrasar, en EBA no te llega aun con algun refuerzo (VGO,Seis do Nadal y nosotros,recien ascendios los tres y de vuelta otra vez..),o eso o el año q asciendes cambias practicamente la totalidad del equipo si quieres aspirar a estar arriba,complicao..
De todas formas y como ya dije,yo sigo."
Última edición por sta cruz el 26 Abr 2017, 01:00, editado 1 vez en total.
No se puede hacer algun chanchullo pa que el Sporting les ceda a Traoré?
- sporting200
- Primer equipo
Bueno, a esperar un milagro.
Todos los partidos se juegan a las 19:00 horas.
Excepto el Seis do Nadal - VGO que se juega a las 20:30
Pues a las 19:00 habrá que estar atentos al twitter del Gijón Basket.
A por la victoria y a esperar.
Excepto el Seis do Nadal - VGO que se juega a las 20:30
Pues a las 19:00 habrá que estar atentos al twitter del Gijón Basket.
A por la victoria y a esperar.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
+ 12 La Flecha al descanso, podemos ir cerrando.
Gijón Basket ni pone resultado,asi que nos estará cayendo la del pulpo.
Gijón Basket ni pone resultado,asi que nos estará cayendo la del pulpo.
Pues nada, a esperar. En EBA o en Nacional yo el año que viene renuevo.