Gijón Basket - Temporada 2017/2018 - Liga EBA
Es la historia de siempre, hay aficion pero no hay pasta, parece que en esta ciudad no se puede competir con nadie en ningun deporte, cualquier equipo de cualquier pueblin tiene mas pasta.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Porque cualquier pueblin compromete medio presupuesto municipal en poner a su equipo en el mapa.
Si no de que iban a estar Los Barrios y toa esa panda por ahí disputando categorías.
Si no de que iban a estar Los Barrios y toa esa panda por ahí disputando categorías.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Bueno esto no es lo que era, que Gijón lleve sin equipo de baloncesto años cuando tiene una base con 1000-1500 socios potenciales no sé, a mi me parece extraño.
Entiendo que el tema de balonmano puede ser complicado porque siendo un deporte atractivo no lo es tanto como ver baloncesto en directo y puede costar mas llevar a gente.
Entiendo que el tema de balonmano puede ser complicado porque siendo un deporte atractivo no lo es tanto como ver baloncesto en directo y puede costar mas llevar a gente.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
No creo que sea un problema de dinero.El dinero recaudado en socios, entradas y publicidad,en estas categorías, es el que es. En todo caso debería de haber mas que en todos o casi todos los equipos del grupo en ese aspecto. Los jugadores nacionales son básicamente jugadores de la zona que estudian o trabajan,y además se dedican a esto, y cobran nada o muy poco, y los extranjeros vienen a través de agencias de representación para intentar destacar y hacerse un hueco en categorías profesionales,no por lo que ganan, que será poco o nada, y al margen de lo que cobre esa agencia poco más te cuestan. Es un problema de hacer las cosas bien,acertar,y tener suerte de tener a mano gente que de la talla en la categoría.No habrá grandes diferencias entre los recursos del equipo de un pueblo de 15000 habitantes y lo de aquí,y como no se cobra nada o casi nada, no hay nadie que se vaya a 400 km a dedicarse a esto, te apañas con lo que tienes a mano aquí y en todos los sitios.
Última edición por Sempre_Suaves el 03 May 2017, 14:22, editado 1 vez en total.
Y la cantera en Asturias es la que es.
El balonmano es otra cosa, la cantera es de las más potentes de España, solo detrás de los catalanes y a la misma altura que gallegos, madrileños, vascos o andaluces. De hecho, esa cantera, a poco que dejaron de tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, puso un equipo en ASOBAL. Ahora la cosa se torció coyunturalmente porque los buenos te los llevan, hubo lesiones y la gente de abajo que subieron estaba muy verde pero si en Gijón alguien pusiera dinero, te hacen un equipo que pelee entrar en competiciones europeas, no diré con la chorra pero sí de vez en cuando.
El balonmano es otra cosa, la cantera es de las más potentes de España, solo detrás de los catalanes y a la misma altura que gallegos, madrileños, vascos o andaluces. De hecho, esa cantera, a poco que dejaron de tirarse los trastos a la cabeza unos a otros, puso un equipo en ASOBAL. Ahora la cosa se torció coyunturalmente porque los buenos te los llevan, hubo lesiones y la gente de abajo que subieron estaba muy verde pero si en Gijón alguien pusiera dinero, te hacen un equipo que pelee entrar en competiciones europeas, no diré con la chorra pero sí de vez en cuando.
Por cierto, nunca había usao eso de la chorra, siempre decía con la polla o incluso la minga. Este foro deforma la personalidad.
Vaya sacada de chorra de Helio.
Pues de momento los dos campeones de los subgrupos AA y AB,
Cantabria y Chantada, juegan en Santander un duelo entre campeones,
el ganador del duelo será el anfitrión de una de las 4 Final Four de ascenso.
Cantabria - Chantada 06/05 19:00
Los segundos y terceros, se eliminan entre ellos, en una Final Four Previa disputada también en Santander:
Cantbasket - Fundación León 06/05 18:00
Ourense B - Santurtzi 06/05 20:30
Habrá que estar atentos a estos partidos de play-off,
que van a decidir el futuro del Gijón Basket.
Necesitamos 2 ascensos de 3, casi imposible, pero a ver.
Los segundos y terceros, se eliminan entre ellos, en una Final Four Previa disputada también en Santander:
Necesitamos 2 ascensos de 3, casi imposible, pero a ver.
Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html
Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html
[quote=Giravolt]Pues de momento los dos campeones de los subgrupos AA y AB,
Necesitamos 2 ascensos de 3, casi imposible, pero a ver.[/QUOTE]2 de 4.
Necesitamos 2 ascensos de 3, casi imposible, pero a ver.[/QUOTE]2 de 4.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Querrá decir 2 los 3 que habrá de nuestro grupo.
[quote=sta cruz]2 de 4.[/QUOTE]
Pero de esta final four previa solo uno peleará por el ascenso,
por tanto son solo 3 que tendrán posibilidades de ascenso.
Pero de esta final four previa solo uno peleará por el ascenso,
por tanto son solo 3 que tendrán posibilidades de ascenso.
[quote=Giravolt]Pero de esta final four previa solo uno peleará por el ascenso,
por tanto son solo 3 que tendrán posibilidades de ascenso.[/QUOTE]Entonces son 3 de 4,mas a mi favor..
por tanto son solo 3 que tendrán posibilidades de ascenso.[/QUOTE]Entonces son 3 de 4,mas a mi favor..
Joder, cada vez que santa quiere explicar algo donde haya números se muere un gatito
[quote=Pez]Joder, cada vez que santa quiere explicar algo donde haya números se muere un gatito[/QUOTE]Yo no explique nada carapijo,fue el Gira q se lia..
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Igualatorio Cantabria venció a Chantada y serán anfitriones en su grupo de"Final four",los gallegos jugarán fuera.
En los cruces de segundos contra terceros, ULE León ganó en la prórroga al anfitrión Cantbasket La Gallofa, y el filial de Ourense a Santurtzi. Ambos están jugando ahora por la tercera plaza de fase de ascenso nacional.
Lo flipante es que ayer de tarde se jugaron esos partidos ,y están jugando el decisivo ahora.Como si no se hubiesen podido jugar las semis el Viernes..
En los cruces de segundos contra terceros, ULE León ganó en la prórroga al anfitrión Cantbasket La Gallofa, y el filial de Ourense a Santurtzi. Ambos están jugando ahora por la tercera plaza de fase de ascenso nacional.
Lo flipante es que ayer de tarde se jugaron esos partidos ,y están jugando el decisivo ahora.Como si no se hubiesen podido jugar las semis el Viernes..
Y entre filial del Ourense y Fundación León,
quién tendría más opciones de ganar una final four definitiva por el ascenso??
Lo digo por plantillas y tal...
Lo digo por plantillas y tal...
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Gana ULE León por 2 puntos al filial de Ourense y jugará la fase de ascenso a LEB plata junto a Igualatorio Cantabria y Chantada.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
[quote=Giravolt]Y entre filial del Ourense y Fundación León,
Lo digo por plantillas y tal...[/QUOTE]
Yo creo que León .
Lo digo por plantillas y tal...[/QUOTE]
Yo creo que León .
[quote=Sempre_Suaves]Yo creo que León .[/QUOTE]
OK, a ver si hay suerte...
En la wikipedia salen los primeros rivales de los equipos de nuestro grupo:
https://en.wikipedia.org/wiki/2016%E2%8 ... n_playoffs
OK, a ver si hay suerte...
En la wikipedia salen los primeros rivales de los equipos de nuestro grupo:
https://en.wikipedia.org/wiki/2016%E2%8 ... n_playoffs