Berto

Refalfiao
Primer equipo

Re: Berto

Mensaje por Refalfiao » 06 Jun 2023, 12:05

06 Jun 2023, 11:21
BONZO escribió:
06 Jun 2023, 09:56

Es que el nivel de cualquier jugador que llegue hasta el filial en Mareo debería de ser la 1ªRFEF como mínimo.Igual que un jugador de la cantera del Barcelona o Madrid debería de tener su suelo en 2ª o en un 1ª de la parte baja.No me imagino un jugador de esos dos equipos que sea descartado para el primer equipo y tenga que irse a 2ªRFEF.Luego con el paso del tiempo si se deja puede acabar ahí pero de mano tendrían que tener ese nivel.
A ver como lo explicamos para que quede claro y conciso… El Sporting 2 años en 3ªRFEF y los dos años acabo segundo.
Sin embargo tenía equipo el año pasado para ascender, si no fuera por alguna decisión inexplicable del entrenador. Este ya toda la planificación fue inexplicable, desde la elección de un entrenador peor al que se echó, y quedar con puestos descompensados

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Jun 2023, 12:48

Supongo que bonzo se habrá dejao llevar y se refiere a los que destacan en el filial sin conseguir asentarse en la primera plantilla. Vamos, el segundo escalón de los chavales del B.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 06 Jun 2023, 12:50

Tragamon escribió:
06 Jun 2023, 11:19
BONZO escribió:

Es que el nivel de cualquier jugador que llegue hasta el filial en Mareo debería de ser la 1ªRFEF como mínimo.Igual que un jugador de la cantera del Barcelona o Madrid debería de tener su suelo en 2ª o en un 1ª de la parte baja.No me imagino un jugador de esos dos equipos que sea descartado para el primer equipo y tenga que irse a 2ªRFEF.Luego con el paso del tiempo si se deja puede acabar ahí pero de mano tendrían que tener ese nivel.
Si pasa eso tendríamos un filial de aúpa. Dudo que pocos filiales puedan decir eso

Si se presume de una de las mejores canteras de España y de unas instalaciones de nivel es donde tienen que estar. A día de hoy tienes al Villarreal B en 2ª y jugando la fase de ascenso Celta B, Real Madrid B,Real B y Barcelona B. Osasuna quedó a las puertas y el filial del Athletic descendió a 2ªRFEF pero no hace falta hablar del funcionamiento de Lezama.
El filial del Sporting no debería de estar nunca por debajo de la parte alta de 2ªRFEF.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 06 Jun 2023, 12:51

Zanzón escribió:
06 Jun 2023, 12:48
Supongo que bonzo se habrá dejao llevar y se refiere a los que destacan en el filial sin conseguir asentarse en la primera plantilla. Vamos, el segundo escalón de los chavales del B.

Correcto.Un Jordi Pola por citar a uno.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Jun 2023, 13:01

Refalfiao escribió:
06 Jun 2023, 12:05

A ver como lo explicamos para que quede claro y conciso… El Sporting 2 años en 3ªRFEF y los dos años acabo segundo.
Sin embargo tenía equipo el año pasado para ascender, si no fuera por alguna decisión inexplicable del entrenador. Este ya toda la planificación fue inexplicable, desde la elección de un entrenador peor al que se echó, y quedar con puestos descompensados
Es que es inexplicable que el Sporting B no acabe con 20 puntos de ventaja sobre el segundo en una categoría como la 3ª federación con equipos asturianos, pero sin el Marino, Aviles, Oviedo B ni Langreo que están una categoría por encima.

El único equipo ‘potente’ queda es el Caudal y este año no estuvo ni en promoción.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 06 Jun 2023, 13:38

BONZO escribió:
06 Jun 2023, 12:50
Tragamon escribió:
06 Jun 2023, 11:19

Si pasa eso tendríamos un filial de aúpa. Dudo que pocos filiales puedan decir eso

Si se presume de una de las mejores canteras de España y de unas instalaciones de nivel es donde tienen que estar. A día de hoy tienes al Villarreal B en 2ª y jugando la fase de ascenso Celta B, Real Madrid B,Real B y Barcelona B. Osasuna quedó a las puertas y el filial del Athletic descendió a 2ªRFEF pero no hace falta hablar del funcionamiento de Lezama.
El filial del Sporting no debería de estar nunca por debajo de la parte alta de 2ªRFEF.
Eso no se consigue en un año

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Jun 2023, 13:51

pues yo que creo que igual lo facia mejor en 2RFEF que en tercera?
Y si que debería, sobre todo este año al no estar el Oviedo, acabar primero con diferencia, pero tengo la sensación que la diferencia de 1RFEF a 2RFEF es abismal y de esta última a 3RFEF no hay tanta, es que fuera de casa pincho en 7 partidos de 15.

Lo de que deberían ser jugadores para 1RFEF me parece un poco sobrada, en 1RFE hay bastante nivel, equipos potentes, no es tan facil par aun filial

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 06 Jun 2023, 14:09

fuyuyu1 escribió:
06 Jun 2023, 13:51
pues yo que creo que igual lo facia mejor en 2RFEF que en tercera?
Y si que debería, sobre todo este año al no estar el Oviedo, acabar primero con diferencia, pero tengo la sensación que la diferencia de 1RFEF a 2RFEF es abismal y de esta última a 3RFEF no hay tanta, es que fuera de casa pincho en 7 partidos de 15.

Lo de que deberían ser jugadores para 1RFEF me parece un poco sobrada, en 1RFE hay bastante nivel, equipos potentes, no es tan facil par aun filial
No hay tanta diferencia entre 1ª y 2ªRFEF, si entre los equipos potentes de una y los inútiles de la otra, pero la clase media (los que luchan de media tabla para abajo en una y de media para arriba en la otra) tienen niveles bastante parecidos. A mí me parece que hay más salto de 3ª a 2ªRFEF, donde los equipos que te mojan la oreja, luego tienen problemas para salvarse, quitando filiales que son una cosa distinta y aún así ahí tienes al del Lugo, que se salió en 3ªRFEF e hizo el ridículo en 2ªRFEF

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Jun 2023, 20:32

Pues los equipos asturianos toda la vida estuvieron puestos abajo en 2b y este año se salvaron todos, y bajaben 5 y promociona a 1 q no bajaben 2 y se salvaron de chiripa
La diferencia entre 1RFEF y 2RFEF me parece q viene a ser como 2b y 3de antes. En 1RFEF hay equipos con estructura y presupuesto profesional, filiales de mucho nivel, ciudades potentes... Claro q hay equipos menores, pero me parece q hay bastante DIFERENCIA.
Es q de 40 equipos en 1RFEF 30 y pico me parecen con estructura, instalaciones, masa social... Para pelear Segunda, es q equipos tipo Sabadell, Rayo Majadahonda, Real Unión Irun, Algeciras... Quedaron en zona baja y alguno como el Numancia creo q bajo, los compares con el Langreo o Marino y da la risa.
En 2RFEF con tanto grupo ha una morrallona q los de zona baja tendrían problema pa entrar entre los 4 de 3RFEF

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Jun 2023, 21:14

A mí me parece que aún hay que darle tiempo a que esta estructura de ligas aposiente, sobre todo la 2ªfef que ye la que realmente viene a ocupar un espacio que no había. La 3ª puede perder potencial por haber más equipos de los importantes en 2ªfef pero al fin y al cabo sigue siendo muy parecido a lo que teníamos antes. Y la 1ªfef que sí tuvo un cambio notable con respecto a la 2ªB, no deja de seguir siendo la categoría desde la que dar el salto al fúrgol profesional. Si bien es cierto que, quizás viéndolo más fácil que antes al ser la mitad de equipos, muchos clubes potentes están tirando la casa por la ventana buscando el ascenso. Ahora mismo, eso del millón de déficit para buscar el ascenso está más que desfasao. Quier soname que el Racing subió apuntando 3,5M a los números rojos. Pero la que sí ye novedad ye la 2ªfef que aún tien que buscar su sitiu y ver en qué niveles salariales se mueve, tanto por arriba como por abajo, así como la exigencia que va a haber con los jugadores. Al fin y al cabo, un porcentaje muy alto de los clubes de 2ªfef se deberían nutrir de lo que destaca en la 3ª de sus comunidades pero eso está por ver realmente. A un chaval joven van a convencelu fácil porque verá que no hay comparación entre el escaparate que supone una categoría y otra pero a un veterano ya lo iremos viendo. Porque si el salto salarial es pequeño pero la exigencia deportiva y en cuanto a dedicación sube, quizás muchos caguen la 2ªfef. Pa poner un ejemplo fácil y cercano, no hablo del Avilés, claro pero sí del Langreo, Marino o Cova que supongo que precisamente lo primero que harán a la hora de confeccionar plantillas será mirar a la 3ª.

Y, por cierto, a mí el sistema me parece un acierto y era algo que clamaba al cielo desde hacía muchos años. Ahora tienen que hacerlo sostenible y que los de 1ªfef se corten un poco. Claro, también hay que entender que siguen siendo categorías muy putas y es que en 1ªfef bajen 5 de 20 pero es que en 2ªfef bajen 5 de 18 y unu más promociona. Cuidao la escabechina.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 08 Jun 2023, 15:18

BONZO escribió:

Tamién ye verdá que quedó segundu por dos goles nel descuentu. Anque esti añu tuvo tiempu de reconducir la situación.

Sporting93
Alevín C

Mensaje por Sporting93 » 03 Jul 2023, 22:15

Me pareció leer el otro día que el Alcorcón no lo va a renovar.
  • "Nacimos del azul del salitre, del mar, de Sabugo. De los pescadores. Del blanco de Galiana, del cielo asturiano, del ázucar de Villalegre. Y del granate a base de placentas negras y problemas respiratorios prematuros.
    Forjamos una leyenda sobe un lienzo gris."

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 23 Abr 2024, 20:43

Anda marcando con la Cultural Leonesa, en 1 RFEF. Me acuerdo de los goles que le metió al R
Madrid Castilla en Mareo y los memes con dos en un sofá, diciendo que era un fenómeno
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 23 Abr 2024, 20:44

Anda marcando con la Cultural Leonesa, en 1 RFEF. Me acuerdo de los goles que le metió al R
Madrid Castilla en Mareo y los memes con dos en un sofá, diciendo que era un fenómeno
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Responder