No pretendo valorar la carrera de carloscastro de forma categórica porque yo qué sé que va a ser de él, lo que sí valoro es su progresión en el primer equipo desde que aparece y es nula. Y me jode especialmente porque tiene condiciones para ser nuestro delantero los próximos 15 años (si fuéramos un club decente), si fuera un patán no diría nada de él. Pero esta SAD es una mierda desde arriba hasta abajo, nadie ahí le aprieta de verdad (un poco Abelardo) y la afición sigue endiosando a un tipo que no hizo nada en el fúrgol y que cada poco dice que quiere irse. Al Mirandés lo mandaba yo, porque el Éibar ya está pa otras cosas.Yo creo que es prematuro valorar lo que ha progresado. Y muy injusto hacerlo de forma tan categórica. Alguien citaba antes a Xabi Prieto: a su edad, jugaba en la Real más o menos lo mismo. Y ahora lleva 15 años en el primer equipo. No hace falta que sea una estrella mundial como Villa. Bastaría con que fuese un buen delantero para el Sporting, igual que Xabi Prieto es un buen interior para la Real desde hace década y media. Y no hay ningún indicio de que no pueda serlo, al contrario de lo que se afirma con inexplicable dureza en este post, sino más bien de todo lo contrario.
La gran diferencia entre lo bien que le va a la Real y a la SAD de los Fernández son estos últimos. Pero si quieres hablamos de la cantera. No soy yo el tipo que más la sigue en este foro pero tampoco de los que menos y, es más, hace años, si podía, no me perdía un partido del filial. Y el problema aquí no somos los que decimos que Mareo es una mierda, el problema son los que convirtieron a Mareo en una mierda. Los que lo llenaron de entrenadores mediocre que no entienden que su labor es formar jugadores pal fúrgol profesional, no pa su lucimiento como grandes técnicos de base. Que devuelvan a Mareo un poco de la dignidad que tuvo y dejaré de decir que es una mierda. Que se vayan los Fernández del Sporting y entonces dejaré de decir que la SAD es una basura de arriba a abajo, cantera incluídaHay muchas diferencias que explican lo bien que le va a la Real y lo mal que le va al Sporting. Una de ellas es sin duda la gestión de la cantera y la importancia que da el club a los futbolistas de la casa. Si lo hacen así es por una razón fundamentalmente: porque para los gestores de la Real es una cuestión de prestigio personal porque la masa crítica que sigue al club tiene un respeto patrimonial por los futbolistas de casa. Aquí ocurre exactamente lo contrario: la afición mayoritariamente sospecha del de casa como punto de partida y lo desprecia en cuanto puede. Y así se allana el camino al tratamiento que hacen los Fernández: vender a las primeras de cambio para traer a paquetes de fuera, que de ellos también se trinca. Llevamos 23 años viéndolo.