Carrera por la permanencia

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Menendez
Infantil B

Mensaje por Menendez » 09 Feb 2017, 10:45

[quote=Sportingudos]Hay un tema que se ha hablado varias veces y que yo no entiendo. ¿Que es eso de que como llevo dos años sin fichar necesito fichar los que no fiché esos dos años mas lo de este? ¿Las necesidades son acumulativas? ¿Cada año voy necesitando mas? Se necesitarán los que se necesiten, pero lo de decir que se necesitan mas porque tengo que fichar por tres años, no lo entiendo.[/QUOTE]
Es que hay que satisfacer las ansias de la gente por ver caras nuevas.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 09 Feb 2017, 10:52

[quote=sporting200]+1
A ver, no analizo todavía los de invierno, pero los de verano fueron:
1-Victor-Parecía buen fichaje y se cagó. Vale, podría pasar en cualquier equipo.
2-Mariño-Pa segundo portero está bien. Habría que ver si merecía la pena gastarse dinero en una temporada que estábamos "tiesinos" y no mantener a Alberto
3-Lillo-Desde el primer día era un "cumplidor" sin más. No un fichaje de primer nivel ni mucho menos. Podría haberse optado a algo del filial? Se me viene a la cabeza Benito que jugaba en el B hace 2 años pero Abelardo no lo quiso en el primer equipo a pesar de estar limitados. Nunca entendí eso.
4-Moi - Jugador con un año lamentable en el Getafe. Se ficha a ver si da lo que promete. Está bien fichar a uno de este tipo y a nadie más si es solo con la intención de "a ver lo que sale". De momento sale horrible y no mejora al desterrado de Alcorcón.
5-Burgui-Año nefasto en Barcelona. Debía ser el sustituto de garantías de Jony. Posiblemente no supere a Bustos que lo desterraste a Miranda.
6-Amorebieta- El fichaje de nivel. Decepción absoluta. Entiendo que pueda salir mal, a priori se suponía que iba a ser bueno.
7-Cop-Por el que se pondrían les perres el año que viene. El mejor fichaje sin hacer demasiado, más por deméritos de los demás que méritos propios. Rendimiento decentillo sin más.
8-Babín-Tercer central. Rendimiento lamentable.
A partir de aquí es el cachondeo de fichajes random o inútiles
9-Afif-Una vergüenza su fichaje. No hay más que decir.
10-Whalley-Estamos tiesinos, segundo menor límite salarial de segunda pero teniendo un filial con dos porteros que prometen fichamos a un tercero por las neuras.
11-Torres-El sustituto de Sergio e sun tio que el Betis quería soltar desde Enero. Esperpéntico.
12-Douglas-Fichaje algo random. Curiosamente después de Cop igual es de lo mejor a pesar de no saber defender, al menos sabe jugar al fútbol algo. Con él se tienen 3 laterales derechos. Por contra los extremos quedan con solo 1 jugador cada uno (Afif no lo cuento, ese no es jugador de fútbol). Planificación TOP.
13-Viguera- "Aprovechando que viene el Bilbao a ver si nos deja alguna sobra que quiera soltar".

Lo que era necesario tras la marcha de Jony, Sanabria, Bernardo y Luis eran 1 EI, 1 delantero, 2 centrales, 1 centrocampista y 1 lateral derecho. Después cubrir el extremo derecho que aun con 16 putos fichajes no se hizo (mierda pa la polivalencia de Victor, Moi y Burgui). Te quedabas con Guerrero, Bustos, Pablo, Álex Menéndez e incluso alguna oportunidad a Mera y hacías 6-7 fichajes. Nada más.[/QUOTE]
2 buenos fichajes, dos buenas cesiones y conservar lo que tenías
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Feb 2017, 10:56

La afición del Sporting es una contradicción pura.

Yo hace dos años cuando nos sancionaron fui feliz, se fue hacia el modelo que yo llevo reivindicando lustros, y se consiguió un merecidísimo ascenso, con la sanción del año pasado lo mismo, yo no quiero fichajes para nada salvo que sean jugadores que marquen la diferencia de verdad y no los tengas en casa.

Este año yo iba desencantado ya de mano, porque echaba cuentas y me daba cuenta que aquí iban a venir tropecientos fulanos, y eso no me gusta, nunca me ha gustado ese tipo de "proyectos" y SIEMPRE han salido mal aqui, pero al mismo tiempo veía a mi alrededor y estaba viendo desde el minuto 1 el ansia de fichajes de una buena parte de los aficionados. Y lo detectabas en cualquier lao, en cualquier tertulia, no es que hacen falta dos centrales, no es que un medio centro, no es que 3 extremos, que si delanteros, media puntas, laterales, blablabla.

Y ese es el problema de andar dando tumbos, que el Sporting no tiene ni filosofía ni proyecto, y claro así es muy difícil identificarse, y eso repercute en absolutamente todo. Pero ojo es que el aficionado medio lo que diz Menéndez ahí, quiere caras nuevas, está fartucu de ver a Nacho Cases y lo flipa si aparez por aqui Dominic Terraniechki, y sube a hacese fotos con él y que maju, y ye de Crimea, y blablabla, pero cuando compruebes que el buenu de Dominic le da cola uña inmediatamente no piensas, joder, que injustos fuimos con Nachin, no, no, el chip que se te enciende ye, que vaya a tomar por culo Juan Nicolás que hay un rusu en la liga belga que nos venía de puta madre y no el Dominic esti.

Y la gente no aprende, no aprende y no aprende, y no va a aprender a estes altures de la feria. No aprendimos de Valencia, no aprendimos de Estambul y no aprendimos de Tebas. Y no solo eso, seguimos pensando que cualquier bartolo del Bilbao ye Ricardo de Brito "Alemao" al lao de los nuestros, y así nos va.

El problema es que tenemos un complejo que no podemos con él. Somos como las ratas a las que les inoculan una droga y modifican sus comportamientos para no pensar en otra cosa que en lo que la droga nos manda.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Feb 2017, 10:56

2 buenos fichajes, dos buenas cesiones y conservar lo que tenías
Yo parto desde el escenario de Jony, Luis y Bernardo fuera. Si hubieses logrado mantener a Jony y alguno de los centrales pues restale 2 fichajes, serían 5.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Feb 2017, 10:57

Y la gente no aprende, no aprende y no aprende, y no va a aprender a estes altures de la feria. No aprendimos de Valencia, no aprendimos de Estambul y no aprendimos de Tebas. Y no solo eso, seguimos pensando que cualquier bartolo del Bilbao ye Ricardo de Brito "Alemao" al lao de los nuestros, y así nos va.
Toda la razón.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Feb 2017, 10:59

[quote=sporting200]Toda la razón.[/QUOTE]

Hostia, toy asustándome, debe ser la primera vez que coincidimos en algo por aqui. :D
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Feb 2017, 11:00

A ver partís de un error. Pensar que estamos en los 70 o en los 80.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 09 Feb 2017, 11:16

Y también partís del error de creer que Mareo es una escuela que dé jugadores basada en un método y no es así, aquí salen contaos porque es inevitable que entre una población de un millón de personas algunu salga. Mareo es una mierda y complejos ningun. Que hagan las cosas bien y seré el primero en exigir jugadores de la casa.

Otra cosa ye que con los Fernández vaya a salir mal si fichas o si tiras de cantera pero al menos en el último caso les va a costar más sacar dinero de la SAD.
Imagen

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 09 Feb 2017, 11:21

[quote=joackim nilsson]La afición del Sporting es una contradicción pura.

Yo hace dos años cuando nos sancionaron fui feliz, se fue hacia el modelo que yo llevo reivindicando lustros, y se consiguió un merecidísimo ascenso, con la sanción del año pasado lo mismo, yo no quiero fichajes para nada salvo que sean jugadores que marquen la diferencia de verdad y no los tengas en casa.

Este año yo iba desencantado ya de mano, porque echaba cuentas y me daba cuenta que aquí iban a venir tropecientos fulanos, y eso no me gusta, nunca me ha gustado ese tipo de "proyectos" y SIEMPRE han salido mal aqui, pero al mismo tiempo veía a mi alrededor y estaba viendo desde el minuto 1 el ansia de fichajes de una buena parte de los aficionados. Y lo detectabas en cualquier lao, en cualquier tertulia, no es que hacen falta dos centrales, no es que un medio centro, no es que 3 extremos, que si delanteros, media puntas, laterales, blablabla.

Y ese es el problema de andar dando tumbos, que el Sporting no tiene ni filosofía ni proyecto, y claro así es muy difícil identificarse, y eso repercute en absolutamente todo. Pero ojo es que el aficionado medio lo que diz Menéndez ahí, quiere caras nuevas, está fartucu de ver a Nacho Cases y lo flipa si aparez por aqui Dominic Terraniechki, y sube a hacese fotos con él y que maju, y ye de Crimea, y blablabla, pero cuando compruebes que el buenu de Dominic le da cola uña inmediatamente no piensas, joder, que injustos fuimos con Nachin, no, no, el chip que se te enciende ye, que vaya a tomar por culo Juan Nicolás que hay un rusu en la liga belga que nos venía de puta madre y no el Dominic esti.

El problema es que tenemos un complejo que no podemos con él. Somos como las ratas a las que les inoculan una droga y modifican sus comportamientos para no pensar en otra cosa que en lo que la droga nos manda.[/QUOTE]

Amén.
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Feb 2017, 11:22

[quote=Thanatos]Amén.[/QUOTE]

¿Se puede decir "Amén" en el Portalón? :D
"PÁSANOS POCO..."

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 09 Feb 2017, 11:29

Hostia, toy asustándome, debe ser la primera vez que coincidimos en algo por aqui. :grin:
En lo deportivo en algo más estaremos de acuerdo. En la gestión supongo que estaremos de acuerdo.
Y también partís del error de creer que Mareo es una escuela que dé jugadores basada en un método y no es así, aquí salen contaos porque es inevitable que entre una población de un millón de personas algunu salga. Mareo es una mierda y complejos ningun. Que hagan las cosas bien y seré el primero en exigir jugadores de la casa.

Otra cosa ye que con los Fernández vaya a salir mal si fichas o si tiras de cantera pero al menos en el último caso les va a costar más sacar dinero de la SAD.
Yo es que no pido que Mareo de 5 estrellas al año. Ya sé que eso no va a pasar. Pero si que pido que los jugadores mediocres como pueden ser Lillo, Babín, Burgui o Viguera pues en vez de traerlos de fuera se cojan de casa que serán más baratos, seguramente rindan mejor y yo personalmente me sentiré más identificado con ellos. De fichajes tipo Afif es que hasta un juvenil lo mejoraría.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Feb 2017, 11:35

[quote=sporting200]En lo deportivo en algo más estaremos de acuerdo. En la gestión supongo que estaremos de acuerdo.

Yo es que no pido que Mareo de 5 estrellas al año. Ya sé que eso no va a pasar. Pero si que pido que los jugadores mediocres como pueden ser Lillo, Babín, Burgui o Viguera pues en vez de traerlos de fuera se cojan de casa que serán más baratos, seguramente rindan mejor y yo personalmente me sentiré más identificado con ellos. De fichajes tipo Afif es que hasta un juvenil lo mejoraría.[/QUOTE]

Claro. Y tiene que dar 5 'mediocres'(de primera) al año y justo en los puestos que los necesites ese año.
Que no ye así. Que esto no ye plantar kiwis, que puede ser que te salgan Canella y Cote 'seguidos' y no vuelva a salir otro lateral en 15 años.
Que desde Ablanedo, no salió un portero de nivel de primera y pasaron 30 años. Que desde Villa no salió un delantero de nivel hasta Carlos Castro y pasaron otros 15.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 09 Feb 2017, 11:36

Pero es que ese es el gran problema, precisamente esos nombres que dices. Aquí se fabrican internacionales en categorías inferiores, no jugadores para el fúrgol profesional. Es un problema tan enraizado en la manera de pensar y trabajar que se precisa un cambio radical... como todo en esta SAD.

Solo tengo cierto margen de confianza con Jose Alberto, veremos como va.
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 09 Feb 2017, 11:48

Es que no hay que fabricar 5 por temporada. Los futbolistas tienen una vida de deporte profesional en torno a los 10 años, y en plantilla hay 24 fichas.
"PÁSANOS POCO..."

triskel90
Juvenil B

Mensaje por triskel90 » 09 Feb 2017, 12:31

[quote=Menendez]Es que hay que satisfacer las ansias de la gente por ver caras nuevas.[/QUOTE]

Por qué la gente tiene ansias por ir hacia la autodestrucción? Eso ye lo que cabe preguntarse.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

Giravolt
Primer equipo

Mensaje por Giravolt » 09 Feb 2017, 13:38

He leído que el Alavés no tiene proyecto porque al igual que nosotros
todo son cedidos, pues hay que tener en cuenta que el año que viene tendrán
más dinero de derechos televisivos, y ademas son un club saneado,
cosa que nosotros no somos.
Imagen
Imagen

Enlace a bdfutbol, la mayor base de datos del fútbol español que existe.
http://www.bdfutbol.com/es/index.html

Información sobre el contenido de la web:
http://www.bdfutbol.com/es/c/informacio.html

MARLLEY
Juvenil DH

Mensaje por MARLLEY » 09 Feb 2017, 15:33

[quote=Sportingudos]Hay un tema que se ha hablado varias veces y que yo no entiendo. ¿Que es eso de que como llevo dos años sin fichar necesito fichar los que no fiché esos dos años mas lo de este? ¿Las necesidades son acumulativas? ¿Cada año voy necesitando mas? Se necesitarán los que se necesiten, pero lo de decir que se necesitan mas porque tengo que fichar por tres años, no lo entiendo.[/QUOTE]

En verano de 2015 cuando el Sporting sube Abelardo pide hacer varios fichajes, no los puede hacer, solo unas cuantas cesiones.

En verano 2016 Abelardo se encuentra sin los cedidos, sin jugadores que se fueron por no renovar sus contratos y manteniendo las carencias que ya tenía cuando subió a primera.

De no haber sanción en 1ª división, igual estás hablando que sumando esos dos veranos se hubiesen hecho 10-12 fichajes, 5-6 por año.

Con Preciado, la última buena época del Sporting, si no me falla la memoria era una media de 5 fichajes por temporada.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 09 Feb 2017, 16:02

Yo aquí soy de la cuerda del Suecu. Decir que Mareo no funciona a estes alturas ye no haber entendido casi nada en los últimos años.
Vida eterna a la chupipandi

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 09 Feb 2017, 16:05

Y los agentes fifa.... Es que nadie va a pensar en los agentes fifa?

Sportingudos
Sporting B
Contactar:

Mensaje por Sportingudos » 09 Feb 2017, 16:15

Marlley: En verano de 2015 cuando el Sporting sube Abelardo pide hacer varios fichajes, no los puede hacer, solo unas cuantas cesiones.

En verano 2016 Abelardo se encuentra sin los cedidos, sin jugadores que se fueron por no renovar sus contratos y manteniendo las carencias que ya tenía cuando subió a primera.

De no haber sanción en 1ª división, igual estás hablando que sumando esos dos veranos se hubiesen hecho 10-12 fichajes, 5-6 por año.

Con Preciado, la última buena época del Sporting, si no me falla la memoria era una media de 5 fichajes por temporada.
Pero eso es lo que no veo. Tu tienes que fichar en funcion de lo que carecias el año pasado.
Los campeones creen en si mismos aun cuando nadie más lo hace

Responder