Gobierno de España
Gobierno de España
[quote=El Abuelo]Yo lo que leí es que "el Comité de Empresa tiene voz en la contratación de trabajadores", eso no impide que se contrate a gente claro
Y no sé si te preocupa lo que ganan, pero para no preocuparte fue lo primero que pusiste señalando "sin necesidad de formación universitaria"
Pero oye, que ahora nos tiene que preocupar a todos arreglar el mundo de los estibadores y sus métodos de acceso que es de lo que se trata toda esta movida, no de los sueldos[/QUOTE]
Va, güelín, lo del sueldo sin formación no lo digo por el sueldo en sí sino porque es un dato más que relevante: Dime muchos casos más en los que haya sueldos de 60 mil sin requerir formación universitaria. O de 70/100 mil, que parece que es el sueldo más frecuente en los principales puertos.
El hecho de que se gane mucho en comparación con lo normal y que sea endogámico es lo que lo hace sospechoso. Si fuera solo una de las dos cosas no sería igual. Ya nos conocemos algo como para que pienses que a mí lo que me jode te lo que gane la gente, ho.
Y no sé si te preocupa lo que ganan, pero para no preocuparte fue lo primero que pusiste señalando "sin necesidad de formación universitaria"
Pero oye, que ahora nos tiene que preocupar a todos arreglar el mundo de los estibadores y sus métodos de acceso que es de lo que se trata toda esta movida, no de los sueldos[/QUOTE]
Va, güelín, lo del sueldo sin formación no lo digo por el sueldo en sí sino porque es un dato más que relevante: Dime muchos casos más en los que haya sueldos de 60 mil sin requerir formación universitaria. O de 70/100 mil, que parece que es el sueldo más frecuente en los principales puertos.
El hecho de que se gane mucho en comparación con lo normal y que sea endogámico es lo que lo hace sospechoso. Si fuera solo una de las dos cosas no sería igual. Ya nos conocemos algo como para que pienses que a mí lo que me jode te lo que gane la gente, ho.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado
Gobierno de España
Yo ye que veo gente alrededor mía partiéndose el lomo de distintas maneras y con sueldos de mierda. Me cuesta trabajo hablar de obreros con los estibadores en un gremio que elige quién entra y quién no y que se mueven en esas duraciones de jornada y esos salarios (todo ello junto, insisto).
Y me retiro ya porque al fin y al cabo, no sé más de lo que se está publicando en estos días y sabemos la credibilidad de los medios hoy en día.
Simplemente decía que, basándome en lo que se puede leer estos días, a mí no me huele bien la combinación de todos esos factores.
Igual mi ignorancia principal es la de la peligrosidad. Alguien decía antes que era una pena tener que explicar que si es endogámico es por si muere uno que siga entrando dinero en casa. Pues será verdad, pero yo no recuerdo noticias de muertes de estibadores, pero de pescadores, bomberos, mineros, militares, camineros, etc a cascoporro y ninguno de ellos tienen esas características endogámicas y sospecho que los sueldos tampoco son como esos.
Me la envaino gustosamente si alguno que conozca el sector mejor que yo me lo explica.
Y me retiro ya porque al fin y al cabo, no sé más de lo que se está publicando en estos días y sabemos la credibilidad de los medios hoy en día.
Simplemente decía que, basándome en lo que se puede leer estos días, a mí no me huele bien la combinación de todos esos factores.
Igual mi ignorancia principal es la de la peligrosidad. Alguien decía antes que era una pena tener que explicar que si es endogámico es por si muere uno que siga entrando dinero en casa. Pues será verdad, pero yo no recuerdo noticias de muertes de estibadores, pero de pescadores, bomberos, mineros, militares, camineros, etc a cascoporro y ninguno de ellos tienen esas características endogámicas y sospecho que los sueldos tampoco son como esos.
Me la envaino gustosamente si alguno que conozca el sector mejor que yo me lo explica.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado
Gobierno de España
Yo vi The Wire dos veces, puedo opinar tan bien como de Ucrania
Gobierno de España
Habrá que informase más entonces antes de sentenciar.
- Eurosporting
- Primer equipo
Gobierno de España
[quote=El Abuelo]Así, sin buscar mucho Zelig
http://m.elcorreo.com/bizkaia/margen-iz ... 91821.html
http://www.noticiasmanzanillo.com/index ... -descuidos
http://www.ideal.es/agencias/20101120/e ... 01500.html
https://www.google.es/amp/elpais.com/di ... ent=safari[/QUOTE]
Cuatro noticias en un margen de más de tres años y una siendo del municipio de Manzanillo, México. Me da a mi que el ratio de muertes de camioneros en la carretera es un poco mayor... Y el de pescadores ya no digo nada.
http://m.elcorreo.com/bizkaia/margen-iz ... 91821.html
http://www.noticiasmanzanillo.com/index ... -descuidos
http://www.ideal.es/agencias/20101120/e ... 01500.html
https://www.google.es/amp/elpais.com/di ... ent=safari[/QUOTE]
Cuatro noticias en un margen de más de tres años y una siendo del municipio de Manzanillo, México. Me da a mi que el ratio de muertes de camioneros en la carretera es un poco mayor... Y el de pescadores ya no digo nada.
- sportingforever
- Cadete A
Gobierno de España
[quote=Zelig]YYo solo sé lo que salió el otru día en el telediario[/size]. Sueldos aproximados de 60.000 euros anuales, sin necesidad de formación universitaria y, curiosamente, mucha endogamia porque la mayoría de los que entran son familiares de los que están.
No sé cuánto de esto ye verdad (lo último seguro que sí porque escuché a un estibador justificarlo diciendo que era lo que se mamaba en casa y tal...), pero si lo es, que lo liberalicen ya pero de verdad, que privilegios históricos como los estancos y las farmacias sobran a estas alturas de la película. Y la entrada en los puertos de materiales es demasiado peligrosa para dejarla en manos de un colectivo endogámico.
Pd. The wire.[/QUOTE]
:jajajajaja::jajajajaja:
Ye ironía, ¿non?
No sé cuánto de esto ye verdad (lo último seguro que sí porque escuché a un estibador justificarlo diciendo que era lo que se mamaba en casa y tal...), pero si lo es, que lo liberalicen ya pero de verdad, que privilegios históricos como los estancos y las farmacias sobran a estas alturas de la película. Y la entrada en los puertos de materiales es demasiado peligrosa para dejarla en manos de un colectivo endogámico.
Pd. The wire.[/QUOTE]
:jajajajaja::jajajajaja:
Ye ironía, ¿non?
[SIGPIC][/SIGPIC]
Mareo, ye la cartera de Fernández.
¡PRENSONA CÓMPLICE!
Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)
En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!
¡PRENSONA CÓMPLICE!
Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)
En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!
Gobierno de España
Los mesmos argumentos que palos mineros.....caro, pero nos años 80 yera meyor metete nuna oficina o ser funcionariu.
[SIGPIC][/SIGPIC]
¡PRENSONA CÓMPLICE!
(Antonio Rico)
¡PRENSONA CÓMPLICE!
(Antonio Rico)
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
Yo creo que el debate no es ese.
El debate es si los estibadores tienen que seguir siendo un monopolio como son o si hay que liberalizar el sector.
A partir de ahí cada uno es muy libre de opinar, pero lo que está claro es que la normativa europea de competencia está absolutamente en contra de los monopolios y obliga a liberalizar el sector.
El debate es si los estibadores tienen que seguir siendo un monopolio como son o si hay que liberalizar el sector.
A partir de ahí cada uno es muy libre de opinar, pero lo que está claro es que la normativa europea de competencia está absolutamente en contra de los monopolios y obliga a liberalizar el sector.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Gobierno de España
Pero eso es solo quedarse en la superficie. También hay que preguntarse qué significa liberalizar sectores porque sobre el papel ye todo muy guapo y de repente en dos años tienes un sector liberao con la gente cobrando 800 pavos por hacer el mismo curro que antes. El capitalismo es barbarie, lo vistas como los vistas.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
[quote=Pez]Pero eso es solo quedarse en la superficie. También hay que preguntarse qué significa liberalizar sectores porque sobre el papel ye todo muy guapo y de repente en dos años tienes un sector liberao con la gente cobrando 800 pavos por hacer el mismo curro que antes. El capitalismo es barbarie, lo vistas como los vistas.[/QUOTE]
Si a mi eso parezme fenomenal Helio, pero yo soy un positivista de cojones, si la ley ye que no haya monopolio no puede haber monopolio.
Que eso va a suponer que Puertos van a tener un problemon de cojones con los estibadores, si, eso ya lo se, porque estoy convencido de que habrá empresas que lo harán por la mitad, y los estibadores tienen derecho a seguir cobrando lo mismo.
Pero por otro lado, si no lo haces, no se porqué cojones tengo yo que pagar las multas que nos mete la Unión Europea.
Y liberalizar el sector también es evitar esa llamada de viernes a las 11:30 al Puerto para preguntar como va lo mio, y que te digan, ufff que va, imposible acabar hoy, y decir, oye y no hay ninguna manera de acabar, y que te digan, espera te llamo en 5 min, y a los 5 min te sueltan un lacónico, 3.000 o 5.000 euros...
Si a mi eso parezme fenomenal Helio, pero yo soy un positivista de cojones, si la ley ye que no haya monopolio no puede haber monopolio.
Que eso va a suponer que Puertos van a tener un problemon de cojones con los estibadores, si, eso ya lo se, porque estoy convencido de que habrá empresas que lo harán por la mitad, y los estibadores tienen derecho a seguir cobrando lo mismo.
Pero por otro lado, si no lo haces, no se porqué cojones tengo yo que pagar las multas que nos mete la Unión Europea.
Y liberalizar el sector también es evitar esa llamada de viernes a las 11:30 al Puerto para preguntar como va lo mio, y que te digan, ufff que va, imposible acabar hoy, y decir, oye y no hay ninguna manera de acabar, y que te digan, espera te llamo en 5 min, y a los 5 min te sueltan un lacónico, 3.000 o 5.000 euros...
"PÁSANOS POCO..."
Gobierno de España
+1917El Abuelo escribió:Joer, es que no ver que lo que se pretende es que acabemos todos cobrando 800 euros ye tar muy ciegu. Poco a poco, como la gota malaya, sector a sector, sin tregua
Luego esta como los massmedia del capital van consiguiendo la demonizacion social a las huelgas y protestas, a que la gente luche
Nos extraña que la gente no salga a protestar contra los Fernandez, hay que joderse
Sí, la UE
JP Morgan lleva años presionando al Gobierno para liberalizar el sector de la estiba en España, y hacer cumplir las distintas resoluciones de la Unión Europea. La financiera opera en el sector a través de su división Asset Management Infraestructure Investment Group, que controla Noatum, el principal operador portuario de Europa con una posición de liderazgo en los puertos españoles.
Ana Pastor, como ministra del ramo del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, evitó entrar en este tema y ahora el nuevo titular de Fomento, Ignacio de la Serna, ha priorizado la reforma con la necesidad de evitar millonarias multas.
La reforma ha hecho saltar las alarmas a la Coordinadora de Trabajadores del Mar, que ve peligrar sus puestos de trabajo y sus privilegios. La asociación sindical ya anuncia paros parciales para mediados de febrero en todos los puertos españoles. La patronal Anesco no hace declaraciones oficiales, pero fuentes internas aseguran que llevan días realizando paros encubiertos y bajadas de rendimiento deliberadas en operaciones concretas.
Control de la patronal de empresarios
A su vez, JP Morgan controla la patronal, que tiene la interlocución directa con el ministerio y se sienta en la mesa de negociación con la Coordinadora. El control se ha hecho más efectivo, según fuentes del sector, con el nombramiento de uno de los consejeros en Noatum, el empresario catalán Joaquim Coello Brufau, como presidente de la asociación empresarial.
En su rol de presidente de Anesco, Coello busca rebajar los salarios de los estibadores para hacer más competitivos los puertos españoles y así responder a los bajos costes de los puertos del arco mediterráneo africano. Fuentes próximas a la patronal dicen que los sueldos reales de los estibadores en España se sitúan en una media de 90.000 euros y aportan un dato curioso: muchos de esos trabajadores cobran más que el presidente del Gobierno.
Puertos españoles rentables
No obstante, la Coordinadora de Trabajadores del Mar tiene muy claro las cuentas de Puertos del Estado y recuerda constantemente que es una de las empresas públicas que mayor rentabilidad registra año tras año. De hecho, casi todos los puertos españoles están situados en posiciones de rentabilidad o de alta rentabilidad. Es más, sentencian que no hay un problema de competitividad en este sentido.
Coello, además de consejero de Noatum desde el 2015, está muy activo en el frente empresarial soberanista catalán como patrón del lobby Femcat, de la Fundació Pasqual Maragall, del Institut Cerdà, de la Fundació Catalunya Europa, del Palau de la Música Catalana, del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI), y también con la Fundació Carulla, que siempre ha destacado por ser una de las grandes familias de empresarios catalanes al servicio de la causa independentista.
JP Morgan también tiene de consejero en Noatum a Máximo Buch, exconsejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat de Valencia.
Última edición por Thanatos el 13 Feb 2017, 14:22, editado 1 vez en total.
[SIGPIC][/SIGPIC]
¡PRENSONA CÓMPLICE!
(Antonio Rico)
¡PRENSONA CÓMPLICE!
(Antonio Rico)
Gobierno de España
Ye que esos cobren mucho, hay gente deslomándose por 700 euros.
Ye que subir el SMI ye una locura.
Si fuerais hijos de Botín tendría sentido.
Ye que subir el SMI ye una locura.
Si fuerais hijos de Botín tendría sentido.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
Si a mi todo eso me parez de puta madre, pero la pregunta ye ¿que hacemos con la normativa europea? ¿nos la pasamos por el arco de triunfo y pagamos les multes por los siglos de los siglos?
Pregunto, que no lo se.
Pregunto, que no lo se.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
No se güelu, si eso va por mi vas muy equivocau, yo en ningún momento pediré que los estibadores pierdan derechos, igual que no lo pedí en su día a los controladores.
Pero los problemas no se solucionen solos, y aqui estamos con un problema encima la mesa.
Pero los problemas no se solucionen solos, y aqui estamos con un problema encima la mesa.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
[quote=El Abuelo]Que va a ir por ti, va por todos suecu. Hoy son los estibadores, ayer los controladores, mañana quien sabe. El problema ye siempre el mismu aunque lo disfracen con otru motivo, el dinero[/QUOTE]
Que yo estoy de acuerdo contigo en que los estibadores no pueden perder sus derechos adquiridos, e incluso puedo llegar a estar de acuerdo contigo en esa tendencia que dices de equiparar salarios por la zona del Osasuna, pero pa mi el debate no es ese ahora mismo, y pa mi esto ye un problemon de cojones.
Pero bueno como todos los problemas los va a solucionar el "garbanzo contador", y el análisis va a ser:
1.- ¿Cuanto cuesta pagar multes?
2.- ¿Cuanto cuestan los estibadores?
Si 1 es mayor que 2 los estibadores lo tienen jodido, si 2 es mayor que 1 seguiremos pagando multes.
Pero como en todo en este tema a mi me parece que hay muuuuuuuchos grises, y no de los que pegaben hosties, porque claro si vamos a estar pagando multes igual hay que regularizar el acceso al trabajo de los estibadores, porque conozco más de uno y más de dos que estaríen encantaos de trabajar en el Puerto con los emolumentos que se perciben, y sin embargo no pueden porque no son fios, nietos o sobrinos de.
Porque aquí todos nos ponemos muy puros con el tema del trabayu, pero la endogamia existente en estes histories a mi tampoco me parez muy normal.
Que yo estoy de acuerdo contigo en que los estibadores no pueden perder sus derechos adquiridos, e incluso puedo llegar a estar de acuerdo contigo en esa tendencia que dices de equiparar salarios por la zona del Osasuna, pero pa mi el debate no es ese ahora mismo, y pa mi esto ye un problemon de cojones.
Pero bueno como todos los problemas los va a solucionar el "garbanzo contador", y el análisis va a ser:
1.- ¿Cuanto cuesta pagar multes?
2.- ¿Cuanto cuestan los estibadores?
Si 1 es mayor que 2 los estibadores lo tienen jodido, si 2 es mayor que 1 seguiremos pagando multes.
Pero como en todo en este tema a mi me parece que hay muuuuuuuchos grises, y no de los que pegaben hosties, porque claro si vamos a estar pagando multes igual hay que regularizar el acceso al trabajo de los estibadores, porque conozco más de uno y más de dos que estaríen encantaos de trabajar en el Puerto con los emolumentos que se perciben, y sin embargo no pueden porque no son fios, nietos o sobrinos de.
Porque aquí todos nos ponemos muy puros con el tema del trabayu, pero la endogamia existente en estes histories a mi tampoco me parez muy normal.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
[quote=El Abuelo]Ya, ya dije mas atras que podemos debatir lo de endogamia y todo eso y seguramente estemos de acuerdo, pero como pa mi como el problema de fondo ye otru y ya lo dije tambien mas atras pues tampoco me apetez estar repitiendome para no resultar muy cansino[/QUOTE]
No home, tu salvo hablando de fúmbol, no yes nada cansino
No home, tu salvo hablando de fúmbol, no yes nada cansino
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Gobierno de España
[quote=El Abuelo]buah, y de futbol cada dia me cuesta mas hablar, culalquier dia consigo dejalo del todo[/QUOTE]
Calla ho, si estamos en lo mejor.
Calla ho, si estamos en lo mejor.
"PÁSANOS POCO..."
Gobierno de España
El problema es que la normativa europea no habla nada de los salarios.
Pero eso sí, aquí a la gente ya se ve que los que les quema más es lo de los salarios.Euro y zelig lo dejan muy claro pese a que se quejen de otras cosas, focalizan la mayoria del discurso ahí. Los periódicos idem. Lo del 60% de reducción salarial fue lo primero.
Luego llega el discurso de que soy becario y me pagan un puto cuenco de arroz y luego me contratarán por dos, pero la gente no ve que precisamente pagan un cuenco de arroz es lo que defienden ellos focalizando la discusión en lo salarial.
Luego lo de la liberalización del acceso al puesto ... pues habrá que cumplir claro está.Y claro que es normal que todo el mundo pueda acceder a esos puestos. Pero todos sabemos como está montao el asunto. Que se pretende masificarlo para una vez masificao via negociación colectiva meter a los amiguetes de turno en la toma de decisiones, descolgase y poner un cuencu de arroz a tol mundo excepto a los colaboradores del descuelgue que a esos les ponen dos en agradecimiento al acto de servicio y ya tenemos otra profesión más precarizada. Si me conoceré yo el telar ,si es el mismu cuentu siempre.
Hay que tragar con el que vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero tb les mola que nos cale el que cobramos por encima de las mismas.
Lo acojonante no ye que intenten que calé, las élites tienen ahora mismo mucha más conciencia de clase que los obretes (a los cuales ni siquiera les mola llamarse así). Lo acojonante es que cala bien calao.
Pero eso sí, aquí a la gente ya se ve que los que les quema más es lo de los salarios.Euro y zelig lo dejan muy claro pese a que se quejen de otras cosas, focalizan la mayoria del discurso ahí. Los periódicos idem. Lo del 60% de reducción salarial fue lo primero.
Luego llega el discurso de que soy becario y me pagan un puto cuenco de arroz y luego me contratarán por dos, pero la gente no ve que precisamente pagan un cuenco de arroz es lo que defienden ellos focalizando la discusión en lo salarial.
Luego lo de la liberalización del acceso al puesto ... pues habrá que cumplir claro está.Y claro que es normal que todo el mundo pueda acceder a esos puestos. Pero todos sabemos como está montao el asunto. Que se pretende masificarlo para una vez masificao via negociación colectiva meter a los amiguetes de turno en la toma de decisiones, descolgase y poner un cuencu de arroz a tol mundo excepto a los colaboradores del descuelgue que a esos les ponen dos en agradecimiento al acto de servicio y ya tenemos otra profesión más precarizada. Si me conoceré yo el telar ,si es el mismu cuentu siempre.
Hay que tragar con el que vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero tb les mola que nos cale el que cobramos por encima de las mismas.
Lo acojonante no ye que intenten que calé, las élites tienen ahora mismo mucha más conciencia de clase que los obretes (a los cuales ni siquiera les mola llamarse así). Lo acojonante es que cala bien calao.