Bienvenidos de nuevo al Portalon

Sugerecias para mejorar la web y el foro.
sta cruz
Sporting B

Mensaje por sta cruz » 05 Jun 2017, 00:35

Lo q querais pero si el problema se soluciona con 3 euros contai conmigo,ver a Euro sulfurase cada dos por tres no tien preciu jajajj,ahora en serio,yo no tengo ni puta idea de como funcionen estes coses ni cual ye la razon pa q unos si tiren y otros no pero no me resigno a quedame si esti y menos por tan modica cantidad,y puede q cda vez seamos menos pero la mayoria de los q mereceis la pena (en mi opinion) seguis por aqui,asi q pa alante.

Manu Madrid
Alevín A

Mensaje por Manu Madrid » 05 Jun 2017, 01:55

[quote=raska]No. Más que pegas, es que es surrealista en el añu 2017 pedir dinero por mantener un foro. El hecho en sí ye lo cómico. A mí los 3 euros me dan igual, más aún cuando ya puse dinero en su momento.[/QUOTE]

[quote=Zelig]Esta es la clave. No es por poner pegas por tres euros. como si son 30; yo también fui de los que puse la otra vez sin rechistar. Es por lo inaudito/surrealista que parece esto en un foro en 2017. Un foro que tenía cientos de usuarios activos antes de que empezase a dar problemas sin parar y que incluso ahora tiene más volumen que otros muchos foros rarunos que se ven por ahí.

Yo en ninguno vi que se pidiera una cuota. Si no se encuentra solución alternativa pagaremos lo que haga falta, pero vamos, que no contemos la película como si esto fuera lo más normal del mundo.[/QUOTE]

[quote=xurdeastur]A mi me parece surrealista y no nos engañemos, con tanta caída y parón se marcharon mogollón de foreros y no hay ni por asomo la continuidad y participación que había antes, porque precisamente muchos buscaron canales alternativos y acabas encontrando acomodo en otros foros o en la misma tuiter.

El Portalón para mi modo de ver murió de éxito, ahora muchos se pasan, leen y punto, porque muchos tienen ya su "tertulia" en otros lugares.

Una pena.[/QUOTE]

Precioso todo, pero el problema de esto radica en la formación, en el inicio del foro en si y de su estructura.
Yo no entiendo una mierda de esto, pero el que nos lo arregló hace un año es mi amigo, y me dijo que estaba para tirar, y la copia que había para rescatarlo, era una imagen, no Os podéis imaginar imaginar la movida que fue...
Encontró una "solución" para que siguiera vivo como lo conocimos y con todo lo que tenía, e implica esos costes anuales, que son los costes de alojarlo en unos servidores y no sé que mierdas más.
Pero vamos, que es muy muy guapo opinar y esperar que los demás solucionen las cosas para seguir criticando.
Y sí xurde yo soy de los que leo y escribo poco, pero me mataba de pena dejar morir esto, bien sabe dios que la próxima, miro para otro lado y que cada uno se busque su foro/blog/Twitter o lo que plazca a cada uno.

El que suscribe, burro es, pero aprendo eh?
[SIGPIC][/SIGPIC]

La grandeza la marca cómo te levantas tras caer, no el hecho de mantenerte siempre de pie.

Leon
Sporting B

Mensaje por Leon » 05 Jun 2017, 08:51

Yo ya dije que si hace falta me ofrezco para echar una mano, si hace falta montar un servidor nuevo y restaurar una copia del foro, o incluso migrar esto a una plataforma sería capaz, pero hay que echar un ojo a lo que hay y hacer un análisis de los requisitos para tener ésto estable.

¿quién está pagando ahora el dominio y el servidor?

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 05 Jun 2017, 09:00

Aquí otro que puso en su momento y que no tendría problema en poner de nuevo.

Sin tener ni idea de los detalles, siempre me pareció raro el tema de este foro porque yo mismo mantenía un par de ellos y con muchos menos problemas. Pero creo los temas puedan ir por varios puntos:
1.- Hay muchos más usuarios que en foros que mencionais. Pero muchos. He visto picos de visitantes para tener muy en cuenta. No hay mucho usuario activo, pero sí mucho visitante.
2.- Para mover un foro con picos de muchos usuarios quizá no te sirva un servidor de 60 euros al año. HdSpain, con acceso restringido, por ejemplo, paga unos 400 euros al trimestre.
3.- El software. vBulletin es un software de pago. Mantenerlo cuesta pasta. Y si no se mantiene, no es un sotware que tenga buen rendimiento. Es un software especializado en foros de mucha carga por lo que es lo único que me explico.
4.- Mantenimiento y publicidad. Monetizar los foros ya no es lo que era. Con Tapatalk la gente ha dejado de invertir en esponsorizar foros. Solo los que se mantienen sin él y con millones de visitas consiguen anuncio directo.
5.- Cuando desde algunos foreros se ofreció ayuda para alojar/intentar corregir/etc tampoco se hizo mucho caso, (cosa que respeto, evidentemente).
6.- Los usuarios creo que no se fueron solo por el tema de las caidas. Algunos quizá sí, pero en mi opinión hubo más cosas.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 05 Jun 2017, 09:21

Joder, yo creo que entre todos los que estemos interesados en mantener esto abierto se puede tirar para adelante sin que se coma ManuMadrid todo él solo.

Y desde aquí, sin haberlo dicho, gracias a él por haber recuperado el foro porquer tiene razón que es muy fácil hablar y que todos queramos disfrutar del foro y tenerlo abierto pero hay que dedicarle tiempo a eso.
Última edición por elguajesportinguista el 05 Jun 2017, 10:07, editado 1 vez en total.

Manu Madrid
Alevín A

Mensaje por Manu Madrid » 05 Jun 2017, 09:29

[quote=raska]No. Más que pegas, es que es surrealista en el añu 2017 pedir dinero por mantener un foro. El hecho en sí ye lo cómico. A mí los 3 euros me dan igual, más aún cuando ya puse dinero en su momento.[/QUOTE]

[quote=Zelig]Esta es la clave. No es por poner pegas por tres euros. como si son 30; yo también fui de los que puse la otra vez sin rechistar. Es por lo inaudito/surrealista que parece esto en un foro en 2017. Un foro que tenía cientos de usuarios activos antes de que empezase a dar problemas sin parar y que incluso ahora tiene más volumen que otros muchos foros rarunos que se ven por ahí.

Yo en ninguno vi que se pidiera una cuota. Si no se encuentra solución alternativa pagaremos lo que haga falta, pero vamos, que no contemos la película como si esto fuera lo más normal del mundo.[/QUOTE]

[quote=Leon]Yo ya dije que si hace falta me ofrezco para echar una mano, si hace falta montar un servidor nuevo y restaurar una copia del foro, o incluso migrar esto a una plataforma sería capaz, pero hay que echar un ojo a lo que hay y hacer un análisis de los requisitos para tener ésto estable.

¿quién está pagando ahora el dominio y el servidor?[/QUOTE]

El año pasado asumió ese coste el patrocinador que había, este año cerró y por eso estuvimos 3 semanas con esto cerrado, para el próximo año se ha cerrado un patrocinio con una asesoría fiscal, más allá de mayo de 2018, ni idea...si renueva la asesoría o no, imagino dependerá de su rentabilidad...
[SIGPIC][/SIGPIC]

La grandeza la marca cómo te levantas tras caer, no el hecho de mantenerte siempre de pie.

Manu Madrid
Alevín A

Mensaje por Manu Madrid » 05 Jun 2017, 09:31

[quote=elguajesportinguista]Joder, yo creo que entre todos los que estemos interesados en mantner esto abierto se puede tirar para adelante sin que se coma ManuMadrid todo él solo.

Y desde aquí, sin haberlo dicho, gracias a él por haber recuperado el foro porquer tiene razón que es muy fácil hablar y que todos queramos disfrutar del foro y tenerlo abierto pero hay que dedicarle tiempo a eso.[/QUOTE]

La idea me la dio mi amigo, me dijo que por qué no hablábamos con una operadora, pactábamos un SMS de valor 3€ y con lo recaudado debería dar de sobra para 1 año, incluso Lara alguna mejora en el foro.
Y si sale mucha más, a lo mejor te cubre la del año siguiente, yo creo que son 250€ año eh?

Pero bueno, durante algo más de 11 meses no hay problema, después, veremos...
[SIGPIC][/SIGPIC]

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 05 Jun 2017, 10:08

Osea que pal próximo ascenso volvemos a quedarnos sin foro, ¿no? :D

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Jun 2017, 10:27

[quote=Manu Madrid]Precioso todo, pero el problema de esto radica en la formación, en el inicio del foro en si y de su estructura.
Yo no entiendo una mierda de esto, pero el que nos lo arregló hace un año es mi amigo, y me dijo que estaba para tirar, y la copia que había para rescatarlo, era una imagen, no Os podéis imaginar imaginar la movida que fue...
Encontró una "solución" para que siguiera vivo como lo conocimos y con todo lo que tenía, e implica esos costes anuales, que son los costes de alojarlo en unos servidores y no sé que mierdas más.
Pero vamos, que es muy muy guapo opinar y esperar que los demás solucionen las cosas para seguir criticando.
Y sí xurde yo soy de los que leo y escribo poco, pero me mataba de pena dejar morir esto, bien sabe dios que la próxima, miro para otro lado y que cada uno se busque su foro/blog/Twitter o lo que plazca a cada uno.

El que suscribe, burro es, pero aprendo eh?[/QUOTE]

Hombre, que "los demás" solucionen no sé, pero el "dueñu" del foro o como lo quieras llamar lo solucione, si-y apetez sí, claro.

http://www.foromicologico.es/

http://foro.infojardin.com/

No sé, a mí me parez surrealista que estos paisanos se pusiesen ahora, año 2017, a pedir perres pa mentener un foro que va de coger setes pol monte o de les flores del jardín.
Pues esto, más de lo mismo.

No me creo, directamente, no me creo, que la opción de meter banners publicitarios en la parte de arriba y abajo del foro sea imposible. Y ahí algo de perres sacarás.

Manu Madrid
Alevín A

Mensaje por Manu Madrid » 05 Jun 2017, 12:33

[quote=raska]Hombre, que "los demás" solucionen no sé, pero el "dueñu" del foro o como lo quieras llamar lo solucione, si-y apetez sí, claro.

http://www.foromicologico.es/

http://foro.infojardin.com/

No sé, a mí me parez surrealista que estos paisanos se pusiesen ahora, año 2017, a pedir perres pa mentener un foro que va de coger setes pol monte o de les flores del jardín.
Pues esto, más de lo mismo.

No me creo, directamente, no me creo, que la opción de meter banners publicitarios en la parte de arriba y abajo del foro sea imposible. Y ahí algo de perres sacarás.[/QUOTE]

Esto es facilísimo, te encargas tú? Porque vamos, yo llevo más de un año con esto por echar un cable y estoy...no te voy a decir hasta donde, pero si tan fácil es, encárgate tu, creo que todos estaremos encantados!!

Pero en este país es muchísimo más guapo hablar sin saber del tema, aquí no se quería perder todo lo que había guardado y tener que partir un foro de cero, ahí la cosa cambiaría, pero nada, lo que pasa de verdad es que es más guapo pedir pasta, para hacerse de oro con esto!!!
[SIGPIC][/SIGPIC]

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 05 Jun 2017, 12:44

Pues si aguanta hasta Mayo de 2018 el patrocinador, se puede hacer la consulta allá por Febrero-Marzo de si van a seguir patrocinando, y si es que no y no hay otra opción que poner 3-5 euros para mantener ésto, pues habrá que hacerlo
Imagen ImagenImagen

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 05 Jun 2017, 12:46

[quote=Manu Madrid]Esto es facilísimo, te encargas tú? Porque vamos, yo llevo más de un año con esto por echar un cable y estoy...no te voy a decir hasta donde, pero si tan fácil es, encárgate tu, creo que todos estaremos encantados!!

Pero en este país es muchísimo más guapo hablar sin saber del tema, aquí no se quería perder todo lo que había guardado y tener que partir un foro de cero, ahí la cosa cambiaría, pero nada, lo que pasa de verdad es que es más guapo pedir pasta, para hacerse de oro con esto!!![/QUOTE]

Yo no me voy a encargar absolutamente de nada, sólo faltaría. Los que sí se ofrecieron fueron otros foreros, en su momento y ahora, a ofrecer su trabajo y su ayuda, pero por lo visto no se les hizo mucho caso por los motivos que fuesen.

Nadie insinuó, ni se acercó siquiera, que se pidiera dinero para hacerse de oro. Menos pataleos y no vayas por ahí.

Manu Madrid
Alevín A

Mensaje por Manu Madrid » 06 Jun 2017, 00:53

[quote=raska]Yo no me voy a encargar absolutamente de nada, sólo faltaría. Los que sí se ofrecieron fueron otros foreros, en su momento y ahora, a ofrecer su trabajo y su ayuda, pero por lo visto no se les hizo mucho caso por los motivos que fuesen.

Nadie insinuó, ni se acercó siquiera, que se pidiera dinero para hacerse de oro. Menos pataleos y no vayas por ahí.[/QUOTE]

Pataleos...:jajajajaja:
Muero...:jajajajaja:
Por mí, fin de la discusión...
[SIGPIC][/SIGPIC]

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jun 2017, 08:08

Yo te agradezco todo el esfuerzo, Manu. Solo pretendía decir lo extraordinario que me parece que haya tantas dificultades en un foro que fue tan potente como este.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

El Gaviotu
Infantil A

Mensaje por El Gaviotu » 06 Jun 2017, 08:33

Pero puso les perres.
SPORTING SIEMPRE

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2017, 10:27

[quote=Manu Madrid]Pataleos...:jajajajaja:
Muero...:jajajajaja:
Por mí, fin de la discusión...[/QUOTE]

Pues por mí, no.

Medio insinuaste que alguien se pudo quejar de lo del dinero porque ye para "hacerse de oro". Eso ye completamente gratuito, absurdo y sobra totalmente.
Sabes de sobra que lo que "molesta" no ye el que se pida dinero, porque de hecho se puso en su momento. Si no el HECHO de pedir dinero pa mantener un foro en la época en la que vivimos, plagada de FOROS, chats, feisbuc, tuinters y demás herramientes totalmente gratuites de comunicación.

Me parez muy bien que te esfuerces por mantener esto a flote, teniendo en cuenta que seguramente el webmaster no mira por ello, pero a la vez no tienes la más mínima cintura, pero ni la más mínima, para discutir una opinión distinta o una disconformidad que pueda tener la gente por cómo se soluciona esto.

Es más, insisto, igual que pasó cuando en agosto volvió a la vida y se volvió a insistir después: hay foreros que ofrecieron su ayuda y su trabajo pa intentar mantener esto a flote y, por lo que sea, no se les tuvo en cuenta. Con lo cual, no haz falta que cargues todo el peso sobre tus hombros si no quieres.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 06 Jun 2017, 10:39

raska, entiendo que estás criticando un poco sin saber.

Lo fácil sería tirar todo abajo y sobre el dominio http://www.portalsportinguista.com montar una solución en phpbb (por ejemplo) e ya. Es más, este foro es una versión de pago de ese producto (El cual ya tiene versión responsive, y te cargas tapatalk y subes un montón los ingresos de publicidad -> se paga el servidor)

Ok, pero lo que cuenta Manu es que no hay forma de migrar los datos ?¿. Eso es lo malo, perder toda la base de datos de usuarios. Ahí es donde se tiene que trabajar. El resto... es ir viendo como se muere el foro

Y vamos, lo de criticar por criticar me parece lamentable. Puedes criticar si ofreces una solución... yo también veo lamentable que el foro esté caído cada 2 por 3, que se sepa que se va a cerrar y que ni se avise, que no se mande ni un triste mail cuando vuelve el foro a estar activo ..... Pero lo demás es tirar zurullos directamente a la cara de alguien que entiendo que ha dedicado X horas de manera altruista

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 06 Jun 2017, 11:11

[quote=Tragamon]raska, entiendo que estás criticando un poco sin saber.

Lo fácil sería tirar todo abajo y sobre el dominio http://www.portalsportinguista.com montar una solución en phpbb (por ejemplo) e ya. Es más, este foro es una versión de pago de ese producto (El cual ya tiene versión responsive, y te cargas tapatalk y subes un montón los ingresos de publicidad -> se paga el servidor)

Ok, pero lo que cuenta Manu es que no hay forma de migrar los datos ?¿. Eso es lo malo, perder toda la base de datos de usuarios. Ahí es donde se tiene que trabajar. El resto... es ir viendo como se muere el foro

Y vamos, lo de criticar por criticar me parece lamentable. Puedes criticar si ofreces una solución... yo también veo lamentable que el foro esté caído cada 2 por 3, que se sepa que se va a cerrar y que ni se avise, que no se mande ni un triste mail cuando vuelve el foro a estar activo ..... Pero lo demás es tirar zurullos directamente a la cara de alguien que entiendo que ha dedicado X horas de manera altruista[/QUOTE]

Yo no ofrezco ninguna solución porque les desconozco, Lucho Flores en esti mismo hilo creo que aporta la suya. Y en agosto, me recuerdo que otros foreros también.
El por qué no se tuvo en cuenta, ni idea, y supongo que ellos mismos tampoco porque no se les dio respuesta.

A mí me parez muy bien que una persona que ni fundó el foro ni nada dedique su tiempo a mantener esto a flote, sobre todo si el dueñu del tinglao pasa absolutamente del tema.
Lo que no quita pa que me parezca que aguanta poco una crítica.

Si realmente en el añu 2017 la solución pa que esti foro en concreto sobreviva ye única y exclusivamente ye mediante aportación directa de dinero, no me parez una buena solución (en serio de toooooooooooooodes les formes de obtener ingresos, ¿la única válida ye ésa?). Básicamente, porque estamos en una época de todo gratis en cuanto a herramientes de comunicación, así que ya se parte en desventaja.

Leon
Sporting B

Mensaje por Leon » 06 Jun 2017, 11:14

Lo interesante sería saber primero a que se deben las caídas del foro, si es por problemas de programación, de rendimiento del servidor, si es porque lo capa el hosting por tráfico... y una vez conocido el problema buscar soluciones.

Como dice Tragamon, empezar de 0 es fácil, lleva unas horas, pero conservar lo que hay ahora es complejo, aunque no creo que haga falta cambiarse a phpbb, el foro actual debería ser válido, pero claro, me remito al primer párrafo de nuevo.

Yo reitero mi ayuda, tanto para intentar pulir fallos de este servidor como para intentar buscar una nueva solución, es el único sitio donde puedo venir a charlar del Sporting, no visito otros foros y twitter tampoco sirve para tener charlas.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 06 Jun 2017, 11:38

[quote=Leon]Lo interesante sería saber primero a que se deben las caídas del foro, si es por problemas de programación, de rendimiento del servidor, si es porque lo capa el hosting por tráfico... y una vez conocido el problema buscar soluciones.

Como dice Tragamon, empezar de 0 es fácil, lleva unas horas, pero conservar lo que hay ahora es complejo, aunque no creo que haga falta cambiarse a phpbb, el foro actual debería ser válido, pero claro, me remito al primer párrafo de nuevo.

Yo reitero mi ayuda, tanto para intentar pulir fallos de este servidor como para intentar buscar una nueva solución, es el único sitio donde puedo venir a charlar del Sporting, no visito otros foros y twitter tampoco sirve para tener charlas.[/QUOTE]

Si no puedes hacer una opción responsive creo que estaríamos en las mismas en cuanto a problemas de perres. Otra cosa es que la migración de la actual versión 3.8 a la 5.0 de vBulletin sea gratuita, que lo desconozco

En la navegación actual hay varios errores que saltan a la hora de responder,etc que denota que habrá algunos pluggins mal instalados....

Nu se, sin ver tripas es ir a ciegas

Cerrado