Referéndum 1O Cataluña

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon

¿Como crees que ha de solucionarse el 1-O en Cataluña?

Votos totales: 0

Lucho Flores
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lucho Flores » 04 Oct 2017, 12:04

[quote=Tarry]https://elpais.com/elpais/2017/10/03/op ... 92324.html[/QUOTE]

Venía a poner esto precisamente porque me recordó inmediatamente a tu situaciòn.

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 04 Oct 2017, 12:04

[quote=Side]Yo creo que el rapapolvo del Rey al que aludis, va mas bien dirigido a Sanchez que a Marianico, es el que mas dudas esta teniendo en aplicar el 155.[/QUOTE]

Rajoy es el presidente del Gobierno y controla con mayoría absoluta el senado (la cámara que gestionaría la aplicación del 155).
La responsabilidad de aplicar el 155 es únicamente suya.

Si Sánchez no lo apoya será una cuestión de PSOE, pero no se puede utilizar como excusa para la dejación de funciones.

En cualquier caso estoy seguro de que el PSOE apoyaría al PP llegado el caso. Muy al contrario de lo que hizo el PP de Rajoy cuando estaba en la oposición con todos los temas de estado (Plan Ibarretxe, política antiterrorista, medidas económicas excepcionales para evitar el rescate, etc...)

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:05

[quote=Pez]Apenas leo nada sobre el tema quitando este hilo y algo la radio que resulta vomitiva pero puede ser que hayan dicho que aplicando el 155 sacan el ejército a las calles?

La verdad, es que una cosa es tomárselo todo con sentido del humor pero esto se puede tornar en muy grave. Pero en manos de que putos sicópatas andamos?[/QUOTE]

No tiene nada que ver el 155 con sacar el ejército a la calle, de hecho no hay motivo para ello.

El artículo dice así
1.- "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

En resumen, que cogen al gobierno de la Generalidad y lo apartan y se ponen al frente los burócratas que designe Rajoy, pasan a tomar el control de las instituciones de la Comunidad Autónoma y aire.

Lo del ejército suena más a deseo oculto que a otra cosa.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

carrio
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por carrio » 04 Oct 2017, 12:20

amas tienen la ley de seguridad nacional... y q nos ilustre el letrado con tolo q puen facer con eso, menos comer calçots de too

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 04 Oct 2017, 12:27

[quote=Elliot]Rajoy es el presidente del Gobierno y controla con mayoría absoluta el senado (la cámara que gestionaría la aplicación del 155).
La responsabilidad de aplicar el 155 es únicamente suya.

Si Sánchez no lo apoya será una cuestión de PSOE, pero no se puede utilizar como excusa para la dejación de funciones.

En cualquier caso estoy seguro de que el PSOE apoyaría al PP llegado el caso. Muy al contrario de lo que hizo el PP de Rajoy cuando estaba en la oposición con todos los temas de estado (Plan Ibarretxe, política antiterrorista, medidas económicas excepcionales para evitar el rescate, etc...)[/QUOTE]

Esta claro que Rajoy puede aplicarlo ya si le sale de los huevos, pero para estas cosas, el sentido comun dicta que hay que recabar los maximos apoyos posibles. En este tema no puede haber fisuras.

Otra muestra mas del escaso sentido de estado de muchos politicos.

Lagrange
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lagrange » 04 Oct 2017, 12:28

Catalunya, la nueva Suiza.

Ya se independizaron?
Por un Sporting libre:
¡FERNÁNDEZ VETE YA!

Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:30

[quote=carrio]amas tienen la ley de seguridad nacional... y q nos ilustre el letrado con tolo q puen facer con eso, menos comer calçots de too[/QUOTE]

Si. Esa es otra. Con eso pueden hacer lo que les salga del nabo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 04 Oct 2017, 12:31

[quote=joackim nilsson]Si. Esa es otra. Con eso pueden hacer lo que les salga del nabo.[/QUOTE]

¿Se pueden aplicar las dos, el 155 y la Ley de Seguridad Nacional al mismo tiempo?

El exministro Piqué pide ambas.

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 04 Oct 2017, 12:34

[quote=Side]Esta claro que Rajoy puede aplicarlo ya si le sale de los huevos, pero para estas cosas, el sentido comun dicta que hay que recabar los maximos apoyos posibles. En este tema no puede haber fisuras.

Otra muestra mas del escaso sentido de estado de muchos politicos.[/QUOTE]

Rajoy debe aplicarlo ya. Es su obligación, tenga apoyos o no los tenga.
De tanto esperar se han quedado sin tiempo. Hace 2 o 3 meses sí era el momento de la negociación con la oposición, porque había margen. Ahora ya no lo hay. Ya han 'votado' (cosa que el Gobierno dijo que nunca ocurriría) y están a menos de una semana de que la humillación al Estado tome una nueva dimensión.

Zapatero se inmoló en el Congreso, sin el apoyo del PP, para aprobar las medidas económicas que se impusieron desde Europa para evitar el rescate de España.
Rajoy lo tiene mucho más fácil, porque aunque no tenga el apoyo de la oposición, su electorado no le va a abondar por esto.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 04 Oct 2017, 12:34

También podemos fusilar a Puigdemont, Junqueras y a Anna Gabriel en la plaza de la generalitat. O ahorcarlos y dejarlos ahí colgados una semana, como aviso a navegantes.

Ya puestos a tener mano dura, que sea de verdad. Seguro que funciona, no?
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Zelig » 04 Oct 2017, 12:34

También podemos fusilar a Puigdemont, Junqueras y a Anna Gabriel en la plaza de la generalitat. O ahorcarlos y dejarlos ahí colgados una semana, como aviso a navegantes.

Ya puestos a tener mano dura, que sea de verdad. Seguro que funciona, no?
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado

Lagrange
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Lagrange » 04 Oct 2017, 12:35

será Trapero el nuevo Tejero?
Por un Sporting libre:
¡FERNÁNDEZ VETE YA!

Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:36

[quote=Side]¿Se pueden aplicar las dos, el 155 y la Ley de Seguridad Nacional al mismo tiempo?

El exministro Piqué pide ambas.[/QUOTE]

Si, claro.
"PÁSANOS POCO..."

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 04 Oct 2017, 12:38

[quote=Elliot]Rajoy debe aplicarlo ya. Es su obligación, tenga apoyos o no los tenga.
De tanto esperar se han quedado sin tiempo. Hace 2 o 3 meses sí era el momento de la negociación con la oposición, porque había margen. Ahora ya no lo hay. Ya han 'votado' (cosa que el Gobierno dijo que nunca ocurriría) y están a menos de una semana de que la humillación al Estado tome una nueva dimensión.

Zapatero se inmoló en el Congreso, sin el apoyo del PP, para aprobar las medidas económicas que se impusieron desde Europa para evitar el rescate de España.
Rajoy lo tiene mucho más fácil, porque aunque no tenga el apoyo de la oposición, su electorado no le va a abondar por esto.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo que Rajoy debe aplicarlo ya, pero si es sin el apoyo de Sanchez me pareceria una irresponsabilidad por su parte.

La verdad que se ha juntado la tormenta perfecta, porque con Susana Diaz en Ferraz otro gallo hubiera cantado.

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:40

[quote=Zelig]También podemos fusilar a Puigdemont, Junqueras y a Anna Gabriel en la plaza de la generalitat. O ahorcarlos y dejarlos ahí colgados una semana, como aviso a navegantes.

Ya puestos a tener mano dura, que sea de verdad. Seguro que funciona, no?[/QUOTE]

Yo no se qué mano dura es aplicar un artículo de la Constitución Española. Me maravilla el victimismo de la izquierda con este tema.

Hay unos taraos a punto de cometer un delito, yo creo que hay una forma LEGAL de evitarlo, pues coño, parece bastante lógico aplicarlo.

En su día aplicó medidas mucho más coercitivas la arcangélica II República y nadie las criticó nunca. No entiendo el debate ahora, bueno si, que coño, si lo entiendo, lo entiendo de cojones de hecho...
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:45

Por cierto, vaya reparto de hosties de Alfonso Guerra esta mañana en Onda Cero, la virgen
"PÁSANOS POCO..."

Side
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Side » 04 Oct 2017, 12:46

[quote=joackim nilsson]Yo no se qué mano dura es aplicar un artículo de la Constitución Española. Me maravilla el victimismo de la izquierda con este tema.

Hay unos taraos a punto de cometer un delito, yo creo que hay una forma LEGAL de evitarlo, pues coño, parece bastante lógico aplicarlo.

En su día aplicó medidas mucho más coercitivas la arcangélica II República y nadie las criticó nunca. No entiendo el debate ahora, bueno si, que coño, si lo entiendo, lo entiendo de cojones de hecho...[/QUOTE]

Ya te digo, antes de realizar cualquier razonamiento sobre unos u otros en este tema, o de victimizarse, hay que pensar si lo que se defiende va en contra de la constitucion, que guste o no guste tal y como está ahora, es sagrada, porque sino nada tendria sentido.

Como le dijo ayer en una entrevista una periodista de la Sexta a Gabriel, la de las CUP, si todo su razonamiento respecto a la independencia se basa en saltarse a la torera la constitucion española por no reconocerla, entonces nada impide, una vez proclamada la Repubica Catalana y su nueva constitución, a cualquier ciudadano catalan que este en contra de la independencia, no reconocerla y saltarsela tambien a la torera, y vaya cara que se le quedo a la tipa.

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/03 ... _23230657/

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:48

[quote=Side]Ya te digo, antes de realizar cualquier razonamiento sobre unos u otros en este tema, o de victimizarse, hay que pensar si lo que se defiende va en contra de la constitucion, que guste o no guste tal y como está ahora, es sagrada, porque sino nada tendria sentido.

Como le dijo ayer en una entrevista una periodista de la Sexta a Gabriel, la de las CUP, si todo su razonamiento respecto a la independencia se basa en saltarse a la torera la constitucion española por no reconocerla, entonces nada impide, una vez proclamada la Repubica Catalana y su nueva constitución, a cualquier ciudadano catalan que este en contra de la independencia, no reconocerla y saltarsela tambien a la torera, y vaya cara que se le quedo a la tipa.

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/03 ... _23230657/[/QUOTE]

Le vi la cara sí, sonó hasta el glup
"PÁSANOS POCO..."

Elliot
Juvenil DH

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por Elliot » 04 Oct 2017, 12:52

A mí, aplicar la Ley de Seguridad Nacional me parecería un error grave. Por lo que es probable que se utilice.
Es una Ley pensada para otra cosa (amenzas externas) y qué no debe sustituir, ni complementar las herramientas que tiene el Estado para atajar este asunto. Cataluña no puede ser equiparada a un grupo terrorista en ningún caso, porque entonces si que la líamos gordísima. Es un atajo a ninguna parte.
Y es que además, con esa Ley lo único que podría controlar el Estado es a los Mossos, lo cual a estas alturas es insignificante. Antes del referendum podía tener algún valor, ahora tiene 0.

La constiyuticón prevé el caso específico que está ocurriendo, que es el artículo 155. El Gobierno central se hace cargo de todas las competencias autonómicas y garantiza el normal funcionamiento de los servicios públicos.

Si se quiere ir un paso más allá, la otra herramienta es el Estado de Excepción, que también está recogido en la Constitución. Aunque en este caso se requiere mayoría en el congreso y el PSOE tendría que apoyarlo de manera explícita.

joackim nilsson
Primer equipo

Referéndum 1O Cataluña

Mensaje por joackim nilsson » 04 Oct 2017, 12:54

Yo creo que con el 155 da de puta sobra. Se aplica normalidad, se convocan elecciones y aire.
"PÁSANOS POCO..."

Responder