Referéndum 1O Cataluña
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]Siempre te pasa lo mismo, side. Cuando quedas con el culín al aire, te enrocas y sacas pecho cual legionario un 12 de octubre y vas perdonando vidas por ahí al resto como si hubieras demostrado tener razón en algo. En este caso te apoyas en la falacia de decir que es mi único argumento, cosa que es falsa. Incluso aún siéndolo, no habrías podido rebatirlo.
En realidad el tonto soy yo por caer en tu trampa de entrar a debatir con una persona que SIEMPRE termina sus debates de la misma manera, sea quien sea el "contrincante".
Lamentable nivel al menos tiene la capacidad para argumentar sus posiciones, por más que sus argumentos no me convenzan en este caso. Tengo distancia con él en este y en otros muchos temas, pero me agrada el debate porque es respetable. Contigo voy a hacerme el propósito de no entrarte al trapo más en este tema, que tengo mucho que hacer.
Estoy casi seguro de que voy a caer otra vez porque no lo puedo evitar, pero al menos lo voy a intentar. Por si acaso lo consigo, adeu, agur, adiós.[/QUOTE]
Vaya hombre, no existe mayor patetismo que llevar el tema a lo personal cuando uno se queda sin argumentos en el debate.
Por lo menos has quedado retratado, y tranquilo que yo no voy a caer en tu trampa de comportamiento miserable llevando las discusiones a lo personal.
Tu mismo te descalificas y te dejas en evidencia, no solo por tu falta de argumentos, sino por tu mezquindad.
En realidad el tonto soy yo por caer en tu trampa de entrar a debatir con una persona que SIEMPRE termina sus debates de la misma manera, sea quien sea el "contrincante".
Lamentable nivel al menos tiene la capacidad para argumentar sus posiciones, por más que sus argumentos no me convenzan en este caso. Tengo distancia con él en este y en otros muchos temas, pero me agrada el debate porque es respetable. Contigo voy a hacerme el propósito de no entrarte al trapo más en este tema, que tengo mucho que hacer.
Estoy casi seguro de que voy a caer otra vez porque no lo puedo evitar, pero al menos lo voy a intentar. Por si acaso lo consigo, adeu, agur, adiós.[/QUOTE]
Vaya hombre, no existe mayor patetismo que llevar el tema a lo personal cuando uno se queda sin argumentos en el debate.
Por lo menos has quedado retratado, y tranquilo que yo no voy a caer en tu trampa de comportamiento miserable llevando las discusiones a lo personal.
Tu mismo te descalificas y te dejas en evidencia, no solo por tu falta de argumentos, sino por tu mezquindad.
Referéndum 1O Cataluña
Tenéis idea de si lo de la salida de las sedes sociales de las empresas tiene algún impacto más allá del simbólico? Yo de temas fiscales sé poquísimo, pero juraría que el impuesto de sociedades es estatal y el de actividades económicas no se relaciona con la ubicación de la sede social. No sé si hay otros con más relevancia autonómica.
Lo que sí es cierto es que, en caso de independencia, de estas empresas no recaudarían sociedades.
Lo que sí es cierto es que, en caso de independencia, de estas empresas no recaudarían sociedades.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]Tenéis idea de si lo de la salida de las sedes sociales de las empresas tiene algún impacto más allá del simbólico? Yo de temas fiscales sé poquísimo, pero juraría que el impuesto de sociedades es estatal y el de actividades económicas no se relaciona con la ubicación de la sede social. No sé si hay otros con más relevancia autonómica.
Lo que sí es cierto es que, en caso de independencia, de estas empresas no recaudarían sociedades.[/QUOTE]
El IAE lo pasan a pagar en Alicante y Mallorca, por eso los recibieron a lo Bienvenido Mr Marshall
Lo que sí es cierto es que, en caso de independencia, de estas empresas no recaudarían sociedades.[/QUOTE]
El IAE lo pasan a pagar en Alicante y Mallorca, por eso los recibieron a lo Bienvenido Mr Marshall
- puxasporting
- Juvenil B
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Lamentable nivel]Hace ya unos días pedí yo aquí ejemplos de países que hayan permitido que una parte de su nación se separase del resto mediante un referendum realizado en sólo una parte de la nación. No valían ex-colonias, donde sí rige el derecho de autodeterminación, ni países formados por una unión de naciones que existían previamente.
La contestación fue que había dos precedentes: Etiopía (supongo que por el tema de la emancipación de Eritrea, donde hubo una guerra por en medio y primero había sido una colonia italiana, por cierto) y el otro ni me acuerdo.
Muy significativo, sí.[/QUOTE]
Quebec. No hace falta irse a Eritrea
La contestación fue que había dos precedentes: Etiopía (supongo que por el tema de la emancipación de Eritrea, donde hubo una guerra por en medio y primero había sido una colonia italiana, por cierto) y el otro ni me acuerdo.
Muy significativo, sí.[/QUOTE]
Quebec. No hace falta irse a Eritrea
- Eurosporting
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
Y les fue genial...
Referéndum 1O Cataluña
[quote=G4ZZ4]El IAE lo pasan a pagar en Alicante y Mallorca, por eso los recibieron a lo Bienvenido Mr Marshall[/QUOTE]Creo que la IAE se paga distribuido entre los municipios en que una empresa tiene actividad, no donde tiene el domicilio social. Igual el hecho de tener la sede hace que se recaude algo más en Alicante, pero no creo que vaya a ser demasiado.
De todas formas, desde el punto de vista simbólico y reputacional, esto hará pupa.
De todas formas, desde el punto de vista simbólico y reputacional, esto hará pupa.
"Aparte de ser el entrenador del Sporting soy socio del Sporting, soy hincha del Sporting y soy todo lo que haga falta del Sporting" Don Manolo Preciado
- puxasporting
- Juvenil B
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Eurosporting]Y les fue genial...[/QUOTE]
¿Dices a Quebec? Bueno, decidieron en referendum no independizarse.
¿Dices a Quebec? Bueno, decidieron en referendum no independizarse.
Referéndum 1O Cataluña
[/url]
Referéndum 1O Cataluña
Copio aquí un extracto de unas conversaciones entre Vázquez Montalbán y Lluis Llach que tuvieron lugar en 2002. Montalbán siempre me pareció un tipo brillantísimo y lúcido como pocos y coindido mucho con sus planteamientos. Lluis Llach, sin embargo, ha cambiado mucho en estos 15 años, como podréis ver. Lamentablemente, son muchos los que han iniciado el mismo camino que él y algo habrá tenido que ver también España, que a estos no los han adoctrinado en las escuelas.
Por otra parte, no tengo ninguna duda de que Manolo estaría hoy defendiendo la realización de un referéndum pactado.
M. V. M.: Bueno, creo que el nacionalismo tiene un cierto riesgo de derivar hacia una forma de fascismo, según como se interprete o analice.
Ll. Ll.: Está clarísimo.
Personalmente no me siento independentistaM. V. M.: La defensa del derecho nacional me parece legítima hasta que no se produzca una situación de auténtica igualdad de oportunidades y para evitar que se manipule la propia identidad. Ahora bien, cuando pasa a ser un factor excluyente, que persigue todo aquello que no adopta exactamente la misma posición, reproduce el discurso único al que se opone por otros procedimientos.
Ll. Ll.: En mi caso, por ejemplo, me niego a ser nacionalista de barretina, bandera y fronteras. Es que me niego. Me jodería mucho haber participado en alguna cosa de ese tipo. Y si lo he hecho, dimito inmediatamente de mi nacionalismo.
M. V. M.: (...) Las razones para defender la identidad catalana resultan obvias. Los motivos para sentirte integrado dentro de una comunidad española yo, al menos, los tengo claras también, por cuanto reconozco muchas raíces comunes con el resto de la gente. No tengo, en cambio, ninguna conexión con la idea metafísica de España.
Ll. Ll.: Para que la gente pueda entenderse ha de disponer de un léxico más o menos de verdad. España y ninguna otra entidad nacional no se construyen si funcionamos desde mentiras históricas. (…) Siempre me he mantenido muy en contacto con el independentismo, pero personalmente no me siento independentista. Se podría afirmar que el independentismo catalán se justifica solo porque no hay un proyecto español capaz de desmotivarnos.
Por otra parte, no tengo ninguna duda de que Manolo estaría hoy defendiendo la realización de un referéndum pactado.
M. V. M.: Bueno, creo que el nacionalismo tiene un cierto riesgo de derivar hacia una forma de fascismo, según como se interprete o analice.
Ll. Ll.: Está clarísimo.
Personalmente no me siento independentistaM. V. M.: La defensa del derecho nacional me parece legítima hasta que no se produzca una situación de auténtica igualdad de oportunidades y para evitar que se manipule la propia identidad. Ahora bien, cuando pasa a ser un factor excluyente, que persigue todo aquello que no adopta exactamente la misma posición, reproduce el discurso único al que se opone por otros procedimientos.
Ll. Ll.: En mi caso, por ejemplo, me niego a ser nacionalista de barretina, bandera y fronteras. Es que me niego. Me jodería mucho haber participado en alguna cosa de ese tipo. Y si lo he hecho, dimito inmediatamente de mi nacionalismo.
M. V. M.: (...) Las razones para defender la identidad catalana resultan obvias. Los motivos para sentirte integrado dentro de una comunidad española yo, al menos, los tengo claras también, por cuanto reconozco muchas raíces comunes con el resto de la gente. No tengo, en cambio, ninguna conexión con la idea metafísica de España.
Ll. Ll.: Para que la gente pueda entenderse ha de disponer de un léxico más o menos de verdad. España y ninguna otra entidad nacional no se construyen si funcionamos desde mentiras históricas. (…) Siempre me he mantenido muy en contacto con el independentismo, pero personalmente no me siento independentista. Se podría afirmar que el independentismo catalán se justifica solo porque no hay un proyecto español capaz de desmotivarnos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]No, no. No es que los españoles votemos todos, no. Es que dice que votemos todos y que si sale que sí, aunque en catalunya saliera que no, a tomar por el culo catalunya.
Igual eso tampoco te parece una sandez.
Si sí te lo parece, como supongo, aceptarás entonces que el resto de españoles no somos nadie para echar a los catalanes de España, no? Pues aplica el cuento a la inversa. A ver si sí lo somos para retenerlos aquí contra su voluntad.
Como hemos comentado muchos en este hilo, o los ingleses, canadienses, etc, son muy gilipollas y no entienden lo de la soberanía nacional o será que los referéndum de autodeterminación tienen sentido en el territorio que pretende emanciparse.[/QUOTE]
Hombre, esa formula es tan respetable como la que se presenta ahora de que solo voten unos. Lo lógico y normal es que votaramos todos y que tuviera que haber mayoría en Cataluña y en el resto de España.
Igual eso tampoco te parece una sandez.
Si sí te lo parece, como supongo, aceptarás entonces que el resto de españoles no somos nadie para echar a los catalanes de España, no? Pues aplica el cuento a la inversa. A ver si sí lo somos para retenerlos aquí contra su voluntad.
Como hemos comentado muchos en este hilo, o los ingleses, canadienses, etc, son muy gilipollas y no entienden lo de la soberanía nacional o será que los referéndum de autodeterminación tienen sentido en el territorio que pretende emanciparse.[/QUOTE]
Hombre, esa formula es tan respetable como la que se presenta ahora de que solo voten unos. Lo lógico y normal es que votaramos todos y que tuviera que haber mayoría en Cataluña y en el resto de España.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]Seguimos evitando la respuesta. OK. Y las leyes ya te dije que se cambian en una tarde.
Yo no pretendo llevarme nada a mi terreno. Pretendo entender por qué si es tan claro para vosotros que hemos de votar todos, habrá algún precedente. Si no, es que la claridad esa que tenéis es pura fantasía. Que puede tener un encaje lógico o dialéctico pero no práctico.
Pero igual estoy yo equivocado y sí que en otras ocasiones han votado países enteros.[/QUOTE]
El motivo es ni más ni menos que la historia y la legislación de este pais.
En otros paises hay otras historias y otras legislaciones, y ninguna de ellas es equiparable a la nuestra, ni la nuestra a la de ellos.
Yo no pretendo llevarme nada a mi terreno. Pretendo entender por qué si es tan claro para vosotros que hemos de votar todos, habrá algún precedente. Si no, es que la claridad esa que tenéis es pura fantasía. Que puede tener un encaje lógico o dialéctico pero no práctico.
Pero igual estoy yo equivocado y sí que en otras ocasiones han votado países enteros.[/QUOTE]
El motivo es ni más ni menos que la historia y la legislación de este pais.
En otros paises hay otras historias y otras legislaciones, y ninguna de ellas es equiparable a la nuestra, ni la nuestra a la de ellos.
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
[quote=puxasporting]Quebec. No hace falta irse a Eritrea[/QUOTE]
Con las condiciones del referéndum de Quebec,no vota a favor de la independencia ni el 10% de los catalanes.
Con las condiciones del referéndum de Quebec,no vota a favor de la independencia ni el 10% de los catalanes.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]O sea que somos diferentes al resto del mundo[/size] en lo que a soberanía se refiere porque nuestra soberanía es anterior a la democracia moderna... Y ni siquiera se puede cambiar eso modificando leyes!
Interesante... A Kafka le encantaría.[/QUOTE]
Pues si, pese a quien pese y duela a quien duela, Kafka incluido.
Interesante... A Kafka le encantaría.[/QUOTE]
Pues si, pese a quien pese y duela a quien duela, Kafka incluido.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Tarry]Si en Asturias hubiera políticos de verdad, ya estaban sacando algo para incentivar que las empresas catalanas que quieran irse tengan un caramelo o dos con el que seducirlas para poner su sede allí.[/QUOTE]
Ayer la FADE mandó una carta pa que viniera el Sabadell, con escaso éxito...
Ayer la FADE mandó una carta pa que viniera el Sabadell, con escaso éxito...
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Manda una carta al NY Times, Washington Post, Economist, Liberation, Guardian, Bild y resto de prensa mundial. También a todos los líderes occidentales, que están diciendo que se pacte un referéndum en el que los catalanes voten.
Son muy idiotas, no saben que España es una unidad de destino en lo universal anterior no ya a la democracia moderna sino a la antigua e incluso al código de Hammurabi y las tablas de la ley. Qué cojones, el paraíso natural de la campaña de Asturias no era casual. Adán y Eva vivieron en Somiedo... por qué creéis que comieron manzana y no dátiles, rediós!
Son muy idiotas, no saben que España es una unidad de destino en lo universal anterior no ya a la democracia moderna sino a la antigua e incluso al código de Hammurabi y las tablas de la ley. Qué cojones, el paraíso natural de la campaña de Asturias no era casual. Adán y Eva vivieron en Somiedo... por qué creéis que comieron manzana y no dátiles, rediós!
Referéndum 1O Cataluña
Ye que la pedigüeñería que tanto les gusta a la FADE para con los empleados de las empresas, no se destila tanto en el otro sentido y quedan de borregos.
Me alegra al menos el tono de la carta. Cuando sea Belarmino el presi de la FADE que toca en breve no me extrañaría que publicamente los invitara a putas.
Me alegra al menos el tono de la carta. Cuando sea Belarmino el presi de la FADE que toca en breve no me extrañaría que publicamente los invitara a putas.
Referéndum 1O Cataluña
Ye que la pedigüeñería que tanto les gusta a la FADE para con los empleados de las empresas, no se destila tanto en el otro sentido y quedan de borregos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Zelig]Manda una carta al NY Times, Washington Post, Economist, Liberation, Guardian, Bild y resto de prensa mundial. También a todos los líderes occidentales, que están diciendo que se pacte un referéndum en el que los catalanes voten.
Son muy idiotas, no saben que España es una unidad de destino en lo universal anterior no ya a la democracia moderna sino a la antigua e incluso al código de Hammurabi y las tablas de la ley. Qué cojones, el paraíso natural de la campaña de Asturias no era casual. Adán y Eva vivieron en Somiedo... por qué creéis que comieron manzana y no dátiles, rediós![/QUOTE]
Ah, que ahora tenemos que actuar como nos dicten los grupos de presión, el capital y la economía mundial, cojonudo, y luego los de izquierdas sois vosotros.
Mamina
Son muy idiotas, no saben que España es una unidad de destino en lo universal anterior no ya a la democracia moderna sino a la antigua e incluso al código de Hammurabi y las tablas de la ley. Qué cojones, el paraíso natural de la campaña de Asturias no era casual. Adán y Eva vivieron en Somiedo... por qué creéis que comieron manzana y no dátiles, rediós![/QUOTE]
Ah, que ahora tenemos que actuar como nos dicten los grupos de presión, el capital y la economía mundial, cojonudo, y luego los de izquierdas sois vosotros.
Mamina
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Referéndum 1O Cataluña
[quote=Lemmy]Ye que la pedigüeñería que tanto les gusta a la FADE para con los empleados de las empresas, no se destila tanto en el otro sentido y quedan de borregos.
Me alegra al menos el tono de la carta. Cuando sea Belarmino el presi de la FADE que toca en breve no me extrañaría que publicamente los invitara a putas.[/QUOTE]
:jajajajaja::jajajajaja:
Me alegra al menos el tono de la carta. Cuando sea Belarmino el presi de la FADE que toca en breve no me extrañaría que publicamente los invitara a putas.[/QUOTE]
:jajajajaja::jajajajaja:
"PÁSANOS POCO..."
Referéndum 1O Cataluña
Asi es:blokhin escribió:Con las condiciones del referéndum de Quebec,no vota a favor de la independencia ni el 10% de los catalanes.
Aunque yo en este tema me quedo con nuestros vecinos portugueses, ellos si que saben. Facil y rápido:La Ley de Claridad y sus puntos clave
De resultas de los anteriores debates y de la sentencia de la Corte Suprema de Canadá, se preparó una ley con los siguientes puntos clave:
La Cámara de los Comunes de Canadá tiene el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.
La Cámara de los Comunes tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.
Todas las provincias y las primeras naciones (entidades políticas formadas por aborígenes americanos reconocidas en el sistema político canadiense) deben tomar parte en las negociaciones.
La Cámara de los Comunes tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.
La secesión de una provincia de Canadá requeriría una enmienda a la Constitución de Canadá.
Artículo 9º. Carácter nacional.
No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.
Ley de los Partidos Políticos (Ley Orgánica n.º 2/2003 de 22 de Agosto