Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Jaimito
Juvenil DH

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Jaimito » 28 Feb 2018, 13:09

Yo más que cambiar el nombre al estadio le daría una grada con su nombre por ejemplo como ha hecho el Utd con Ferguson..pero sigo pensando que El Molinón debería de seguir siendo El Molinón
Imagen

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 28 Feb 2018, 13:10

[quote=joackim nilsson]Igual todo esto ye mejor discutilo a partir de mañana y en otru pots[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo.Por favor.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 28 Feb 2018, 13:10

[quote=Jaimito]Yo más que cambiar el nombre al estadio le daría una grada con su nombre por ejemplo como ha hecho el Utd con Ferguson..pero sigo pensando que El Molinón debería de seguir siendo El Molinón
Imagen[/QUOTE]

Esto hubiera estado guapisimo, y en la calle de esa grada la estatua del escorzo

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Feb 2018, 13:15

[quote=BONZO]Eso es imposible,ya se intentó cuando murió Puerta o Jarque.[/QUOTE]

No es imposible. Solo que por las normas de la
Liga solo podrías jugar con 24 fichas. Aún así eso cambiará antes o después y dejarán libre elección de números.

Jano
Primer equipo

Mensaje por Jano » 28 Feb 2018, 13:19

Como decia otro grande de esto "no es el tema" tiempo habra para estos asuntos ,despidamosle por una vez todos unidos como el se merece

triskel90
Juvenil B

Mensaje por triskel90 » 28 Feb 2018, 13:21

Es un honor que su nombre vaya a estar ligado para siempre al Sporting, cuántos querrían ese privilegio. Que descanse en paz.

Lo que pongo a continuación debería ir en otro pots, pero a falta de uno va aquí:

No estoy nada de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento. El Molinón es algo que no se puede personalizar, ponerle un apellido es demostrar no haber entendido nada de la figura de Quini. El consuelo que me queda es que en la ciudad seguiremos llamándole igual. Son muy diligentes para subirse a los carros populistas, pero cuando hay que jugar otras cartas bien calladinos que tan.

Otros 'homenajes' como retirada del número tampoco me gustan, me suenan a película americana totalmente ajena al fútbol. Quini era un tío sencillo y no hay mayor valor que ese.
Eran las tardes de Sporting de antes... y las que nos quedarán por vivir.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Feb 2018, 13:25

Esté donde esté, ojalá no pueda leer este hilo.... :_(
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 28 Feb 2018, 13:50

Alonso:
"Descanse en paz quini, ídolo de mi infancia y orgullo de Asturias"

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 28 Feb 2018, 13:51

fuiste el mas grande , eres el mas grande y donde estes seras el mas grande, espero verte alla arriba algún dia.
Imagen

Imagen
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Feb 2018, 13:51

Lo de El Molinón no lo veo. Una grada, la puerta 9, Mareo y una estatua sí que lo veo.

captainkidd
Cadete A

Mensaje por captainkidd » 28 Feb 2018, 13:59

Me parece absolutamente increíble ver que hay gente que no le guste lo de añadir el nombre de Quini a El Molinón
Entro al foro y veo estas opiniones y no doy crédito.
Quini se merece eso y más.
Quini era el Sporting,el que viajabas y siempre veias en el hotel,el q subias a Mareo y siempre encontrabas,el q a más actos de las peñas acudía,el q mas autografos firmaba a todos los niños de Gijón nacidos desde los 60 hasta los 2010,la imagen en toda España del Sporting.
Ha habido jugadores de su epoca importantísimos? Pues claro,pero la imagen de Quini traspasa más allá de lo deportivo.
Va a ser imposible que alguien ocupe el lugar q ocupaba Quini en lo institucional.
Perdemos muchísimo

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 28 Feb 2018, 14:00

No es el lugar ni el momento por eso me pensé mucho mi anterior mensaje pero es que es ahora cuando están tomando esta decisión y es por eso que es ahora cuando se comenta.

Primero, no hay nadie en Gijón más querido que el Brujo. Eso lo sabemos todos aquí y nadie se plantea ni ponerlo en duda. Y afirmar esto no ye cualquier cosa, dudo que haya muchas ciudades en los que de una persona, de forma unánime, pueda decirse esta frase.

Segundo, ponerle el nombre de alguien a un campo siempre me pareció propio de determinado contexto que no tiene que ver con nosotros. Es muy fácil, en el norte, salvo los que tenemos enfrente, nadie le pone el nombre de una persona a su estadio porque aunque suene a chorrada, estos gestos tienen que ver con determinados tipos de estructuras sociales. Y precisamente, si el Brujo era una persona tan indiscutiblemente querida aquí era porque encarnaba esa idea de cierta simetría en las relaciones. Pero es que además, si como decís nadie lo va a llamar Estadio Municipal El Molinón Enrique Castro Quini, pues ponle su nombre a una grada o a algo que no tenga nombre (no a la Tribunona, porque también sería luchar contra 100 años de imaginario) para que la gente empiece a llamarlo así.

Y lo del número tampoco, habría que preguntay al Brujo qué pensaría de un equipo de fúrgol que jugase sin 9.

Este coses posmodernes de tanto gesto puede que estén muy bien, y además ye lo que se lleva pero no haz ni mejor ni peor a nadie. Ni lu haz sentir más o menos les pérdides, no nos confundamos

Y ahora ya sí que no Digo más sobre el tema y espero que no haya ninguna discusión en el hilo. No ye día pa tocanos les gaites.
Imagen

XUACUYEDIOS
Cadete A

Mensaje por XUACUYEDIOS » 28 Feb 2018, 14:20

Vengo del Molinon,muy emocionante todo,no me quiero imaginar lo de esta tarde
VAMOS SPORTING¡¡¡¡¡[/size]

Responder