JA - Jose Alberto
Re: JA - Jose Alberto
Simplemente por hacer cambios antes del. 10 de la segunda parte ya me tiene ganado, eso y llegar con gente arriba para mí es algo que había olvidado en el Sporting.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Yo trabajo con lo que me dais. Si me das arroz puedo intentar haceros una paella, fabes no. Si yes el primero que te va la marcha no sé por qué te quejas.
Y respecto a la cantera, lo mismo. A Traver se le ficha para el B y a Moi para el A, y ello fue así por algún motivo, no porque lo echaron a los chinos.
Y respecto a la cantera, lo mismo. A Traver se le ficha para el B y a Moi para el A, y ello fue así por algún motivo, no porque lo echaron a los chinos.
Del B, si. El móvil me autocompletó con "Betis" y no me di cuenta.sporting200 escribió: ↑17 Dic 2018, 10:52Supongo que querrías decir del B. Sí, pero eso son anomalías e injusticias del Fernández SAD
- Arronidaeco
- Primer equipo
Veo que seguís enrocaos en debates bonzonianos. Yo como naide lo dixó, paezme, quería dicir que a efectos prácticos (y propiamente fubolísticos) lo mesmo da que Traver haya venío un añu pal B o en prebanxamines, porque IGUAL EL B QUE PREBENXAMINES TIENEN COMO MISIÓN NUTRIR DE FUBOLISTES AL PRIMER EQUIPU.
A ver si dexáis ya esi rollu patateru del RH del canteranu de Mareo (paecéis Sabino Arana, joder) porque aparte de cansinos pasáis per alto lo más importante d'esti asuntu, que ye lo que punxe'n mayúscules.
A ver si dexáis ya esi rollu patateru del RH del canteranu de Mareo (paecéis Sabino Arana, joder) porque aparte de cansinos pasáis per alto lo más importante d'esti asuntu, que ye lo que punxe'n mayúscules.
- Primer equipo
No quierenArronidaeco escribió: ↑17 Dic 2018, 14:14Veo que seguís enrocaos en debates bonzonianos. Yo como naide lo dixó, paezme, quería dicir que a efectos prácticos (y propiamente fubolísticos) lo mesmo da que Traver haya venío un añu pal B o en prebanxamines, porque IGUAL EL B QUE PREBENXAMINES TIENEN COMO MISIÓN NUTRIR DE FUBOLISTES AL PRIMER EQUIPU.
Yo no voy a discriminar a Traver ante un tío que lleve aquí desde prebenjamines sólo porque uno cumpla la definición de canterano y el otro no. Y acepto que el Sporting los ha formado a ambos, en mayor o menor grado, porque el B y las categorias por debajo del B persiguen ese objetivo común. Ahora bien, no queraís hacerme creer que una cosa es igual que la otra, porque no.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.
a ver, seamos justos, el sporting lleva haciendo 15 fichajes por año, las 3 ultimas temporadas a raíz de estar también 2 temporadas sin poder fichar, antes se fichaban 5 todos los años como mucho y era todo una puta mierda igualkikejulia escribió: ↑15 Dic 2018, 10:57La vez que hicimos esa locura, aunque fuesen por imposición, porque de otra manera no hubiese podido ser, se formó un bloque para mantener la categoría a toda costa, y mira por donde, se ascendió. Así que a veces es posible que haya que cometer alguna locura, porque de aquella también estaban Ndi, Alex Menéndez o Guerrero, que ahora nadie los reclama, pero formaron parte de un bloque que sólo perdió dos partidos en toda una temporada.BONZO escribió: ↑14 Dic 2018, 12:18
Las declaraciones las hizo JA,pregúntaselo a él.Yo solamente las copié.De todas maneras,Manolo Mesa vino con 23 años para el primer equipo y Maceda se fichó con 18 años. Sean de donde sea subir a un filial de golpe como se pretendía desde algunos sectores es una locura.Ees más este año hay muchísimos jugadores que estaban en el filial el año pasado y todavía la gente reclamaba a Victor Ruiz,Cayarga y Claudio.,,
Independientemente de eso, yo no soy partidario de subir 14 o 15 jugadores del filial de golpe en una temporada. Creo que nadie está hablando de eso. Para mí, la idea sería el ir reduciendo el número de fichajes que se hace cada temporada para dar lugar a que determinados puestos sean cubiertos por jugadores que procedan de Mareo (hayan estado en Mareo un año o diez). Pero si se hacen 15 fichajes cada año, esto será imposible. Yo soy más partidario de menos fichajes (5 como máximo) y más promoción interna. Claro que probablemente me pierdo una parte del cash flow generado por los fichajes y los trapasos, que desconozco como funciona, pero que a la vista de la historia, tampoco creo que haya dado grandes resultados.
Al final quien lo iba a decir, pero en materia de fichajes hemos pagado muy caros aquel par de años que no pudimos fichar, primero porque economicamente no quedaba otra y luego por obligacion. En lo deportivo nos dieron un ascenso a primera y una permanencia, y eso que decian que ya habian aprendido de sus errores.
Es que aquí no importa lo que me guste o lo que me deje de gustar, es simplemente cuestión de sentido común.val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑17 Dic 2018, 07:43Los jugadores que ficha el B aún están en periodo de formación, todo lo demás son cuestiones exclusivamente tuyas. Da igual que te guste que no, así funciona el asunto. Lo siento pero no te puedo hacer gran cosa. Sporting B= equipo perteneciente a las categorías inferiores. Es algo tan obvio que da que pensar el hecho de tener que aclararlo.
Jugadores que llegan a un filial con 22-23-24 años (como los casos de Jony, Luis Hernández o ahora Salvador o Traver), después de haber estado en varios clubs como Jony, NO están en formación, esa etapa ya la completaron y ya son jugadores hechos.
Cuando un futbolista que lleva toda su vida en la cantera, llega a los 22-23 y sigue jugando en el B, su situación en el club ya empieza a apestar porque a esa edad ya no está para seguir en el 2º equipo, imagínate cuando llega uno fichado directamente con esos años.
Si es que se demuestra en el hecho de que apenas si pasan un año en el filial, porque vienen a lo que vienen, competir. Es absurdo, pero bueno, vuelvo a repetir, entiendo la razón de querer vender la moto de que un tipo de esas edades está en formación y que por un puñado de partidos en el B pasa a ser un "guaje" más.
Borja López se fue del Sporting con 19 años y después de pasar por el Mónaco, el Depor, el Rayo, un club portugués... acabó con 22 años en el barça B, no llegó ahí para formarse, ni mucho menos eso le hizo ser un producto de La Masía.
Es que si todo esto fuese así venderíamos que los Moi, Burgui, Uros, Jiménez, Barba y compañia vienen aquí a formarse, aunque no pasasen por el filial... ¿o no? igual es qué solo se aplica si con la misma edad vas al B y no al 1ª equipo.... Absurdo todo.
Que el filial siga "formando" a críos de 22-23-24 años y mientras los de las categorías inferiores de Mareo a verlas venir.
Según la normativa de la UEFA para que un jugador sea canterano tiene que haber pasado tres años en el club desde los 15 a los 21 años.Esto parte de la exigencia que tienen los clubs de inscribir a un determinado número de canteranos en las competiciones europeas,creo que son cuatro,no estoy seguro.
- sporting200
- Primer equipo
4 de la casa y otros 4 del país
- Primer equipo
Extraído d la página oficial de la UEFA:
El fútbol base es todo aquel fútbol que no sea profesional o élite.
Si es que son ganas de liar la madeja....
El fútbol base es todo aquel fútbol que no sea profesional o élite.
Si es que son ganas de liar la madeja....
- Lucho Flores
- Primer equipo
Joder, el Oviedinin sí que tuvo futbol base unos cuantos años entós.
- Primer equipo
Riete, pero el Oviedo do pudo ejercer de filial nuestro perfectamente
Entonces Carmona es canterano del Barcelona.Dos años en el filial...
- Primer equipo
O en otro club de la misma federación te faltó decir....BONZO escribió: ↑17 Dic 2018, 20:09Según la normativa de la UEFA para que un jugador sea canterano tiene que haber pasado tres años en el club desde los 15 a los 21 años.Esto parte de la exigencia que tienen los clubs de inscribir a un determinado número de canteranos en las competiciones europeas,creo que son cuatro,no estoy seguro.
- puxasporting
- Juvenil B
No me quiero equivocar, pero creo que la exigencia es inscribir X canteranos de un país, de los que una parte han de ser canteranos del club.chipi escribió: ↑17 Dic 2018, 23:31O en otro club de la misma federación te faltó decir....BONZO escribió: ↑17 Dic 2018, 20:09Según la normativa de la UEFA para que un jugador sea canterano tiene que haber pasado tres años en el club desde los 15 a los 21 años.Esto parte de la exigencia que tienen los clubs de inscribir a un determinado número de canteranos en las competiciones europeas,creo que son cuatro,no estoy seguro.
No del todo correcto:puxasporting escribió: ↑19 Dic 2018, 11:21No me quiero equivocar, pero creo que la exigencia es inscribir X canteranos de un país, de los que una parte han de ser canteranos del club.
Hay un mínimo de 8 plazas para jugadores formados en el país y en el club del que el mínimo de jugadores formados en el club es de 4
- puxasporting
- Juvenil B
Lo que yo decía, pero mejor explicado, jeje. Un jugador formado en el club también está formado en el país.