Mensaje
por Zanzón » 12 May 2019, 14:22
Entiendo todas o casi todas las críticas porque las expectativas parece que venían altas y porque aquí, aunque la presión no exista, hay una exigencia clara estando en esta categoría.
A mí sí me parece positiva esta etapa de José Alberto. Creo que intentó contentar al público, vio que no había equipo para ello y decidió hacer lo que debe hacer un entrenador profesional que no es otra cosa que sacar los mejores resultados posibles. La única crítica que le hago es que por muy buenos números que lleve él, si se debía arriesgar buscando 3 puntos en partidos determinados porque la situación clasificatoria así lo exigía, pensase en mantenerse imbatido y no estropear su estadística antes de ser más ambicioso, por más que el estropicio de puntos ya viniera de antes y no fuera cosa suya. Esa actitud cobarde y de pensar en uno mismo por encima del bien del equipo es lo que se lleva echando en cara a Canella desde hace años. Cosas de Mareo.
No tengo sus números pero realmente parece que se reciben pocos goles. Al menos es un inicio. En ataque este equipo tiene tantas carencias y está hecho de una manera tan lamentable que da para mucho debate si se podía hacer mucho más. A mí me parece que muy poco. Es cierto que hay cosas que parecen susceptibles de trabajarse más pero creo que el techo es bastante bajo. Ayer hay un ejemplo muy bueno. Sales con Molinero que no deja de ser un lateral derecho cumplidor y por la izquierda no te va a dar nada en campo contrario. Por tanto, o tienes un sistema en el que por esa banda tu extremo sea un fenómeno y encima reciba ayudas de un delantero y uno de los medios, pasando Molinero a ser casi un tercer central o esa banda no solo queda inutilizada como amenaza, es que encima la fluidez del juego queda amenazada por las carencias del lateral. La solución fue la lógica, sacar a un zurdo que encima es lateral pero te encuentras con Canella que es un esperpento lo que tiene encima de los hombros. Ayer hay otra de esas miles de perlas que deja sobre el campo y lo define. Le mete un balón largo por fuera a Lod que se va a unos diez metros de donde estaba el Finlandés. El tipo mete ese balón ahí de manera consciente. Si lo da donde debe, llegaba su defensa achuchando y fallándolo un poco por la derecha podía propiciar robo y contra y, por supuesto, a él no lo van a señalar así que zurriagazo por fuera que ahí no llegará nadie y a recuperar sitio. Y debían quedar 5 mins, vamos que no íbamos apuraos ni nada. Cosas de Mareo.
Bueno, volviendo a José Alberto. Veo positivos los minutos de Méndez, muy positivos y necesarios porque esto es lo que hace un equipo de cantera. Veo positivos sus números como entrenador y ya dije que su sistema defensivo. Se le puede criticar que teniendo jugadores de otro estilo los condenase al ostracismo (no solo de toque, incluso a Sousa) pero coño, es que no ye fácil andar improvisando conceptos complejos en marzo. Tenéis el ejemplo de Mel que es reconocido por ser un entrenador de equipos de toque y ves a Las Palmas que encima tiene jugadores pa ello y muchos vienen de su cantera que es claramente de ese corte y la cosa no carbura y es que es muy jodido cambiar el paso cuando las cosas no salen y encima la exigencia achucha. Aunque todos sabemos que a los jugadores se la suda la presión.
Por mí debe seguir y simplemente nos queda confiar en que le hagan un equipo medio decente, aunque igual eso es mucho confiar. La opción del cambio es reconocer que con esto que hay se podría hacer mucho más y eso no lo veo nada claro.