Es dificil comparar diferentes epocas, pero tal parece que antes no se presionaba entoncesservans27 escribió: ↑31 Jul 2019, 11:34A ver, supongo que sí. Es más una cosa colectiva que individual. Me pregunto si un equipo que estaba acostumbrado a pasar el medio campo sin ningún tipo de oposición sería capaz repentinamente de desarrollar los automatismos o las habilidades para conseguirlo ante una presión como la que ejercen los equipos hoy en día.
Djurdjevic
Re: 23.- Djurdjevic
Mira, yo no había nacido, y puede ser que todos los partidos de la época que he visto sean una casualidad, pero es que defienden muy mal...sidreru escribió: ↑31 Jul 2019, 11:42Es dificil comparar diferentes epocas, pero tal parece que antes no se presionaba entoncesservans27 escribió: ↑31 Jul 2019, 11:34
A ver, supongo que sí. Es más una cosa colectiva que individual. Me pregunto si un equipo que estaba acostumbrado a pasar el medio campo sin ningún tipo de oposición sería capaz repentinamente de desarrollar los automatismos o las habilidades para conseguirlo ante una presión como la que ejercen los equipos hoy en día.
Mira la final de la copa contra el Madrid. Lo pongas en el momento que lo pongas, no se presiona, en dos pases se pasa el centro del campo sin ninguna oposición.
https://www.youtube.com/watch?v=QPFLUx5VLmI
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Y ahora también, otra cosa ye que no se sepa.xurdix escribió: ↑30 Jul 2019, 18:42La gente podía parar la pelota que es muy distintojoackim nilsson escribió: ↑30 Jul 2019, 15:22Si home, si la había. La gente sabía parar la pelota, eso ya de mano.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- You'll never walk alone
- Cadete B
Parece que presionaban menos porque de aquella lo que se llevaba eran marcajes individuales. Y aquello eran como las películas de viernes 13.
A mi parezme exagerao eso de un equipo de ahora metei 11 a un de antes...El Sporting del añu pasau enganchalu ferrero quini y cia y los bailen, apuesto algo
Antes con solo tener talento era suficiente para llegar a primer nivel. Ahora es nesario ser atleta, no importa tanto el talento.
Esto aplica a cualquier deporte. Hace poco leía sobre Seve Ballesteros, dicen que posiblemente el mejor talento que haya habido en el golf,pero que tuvo que convivir con el que no l valía de nada un primer drive de 400 metros, con la bola perfecta, donde debía ponerse, que luego llegaba el maízon de turno para meterle un viaje a la bola que la ponía fatal, pero alcanzaba los 800 metros.
Esto aplica a cualquier deporte. Hace poco leía sobre Seve Ballesteros, dicen que posiblemente el mejor talento que haya habido en el golf,pero que tuvo que convivir con el que no l valía de nada un primer drive de 400 metros, con la bola perfecta, donde debía ponerse, que luego llegaba el maízon de turno para meterle un viaje a la bola que la ponía fatal, pero alcanzaba los 800 metros.
No segui al detalle el hilo pero si lo q insinuais ye q el sporting de esta epoca y metia un meneo a Castro,Redondo,Jimenez,Maceda,Cundi,Uria,Joaquin,Mesa,Esteban,Abel y Ferrero q ye una alineacion tipo de principios de los 80 ye q teneis menos idea de la q yo creia...a ver si va a resultar q Babin- Pey tienen mas fisico q Jimenez-Maceda... por no hablar de futbol en sus botas...y a los del medio el prau pa q vamos ni a nombralos....,¿q estos de ahora en general esten algo mas fuertes?,puede ser pero vamos antes de q los primeros estuviesen cansaos ya tenian media docena en el zurron...Canella vs Secundino me parto...
Yo lo que dije, en un principio, era equipos de similar estatus de hoy contra hace 20 o 30 años. Ahora lo que estamos hablando ya es un subcampeón de primera división contra un equipo de segunda... Y aún así, estoy bastante seguro de que no es como dices. Porque si a este Sporting el Madrid o el Barça de HOY le meten 6 o 7, dudo que el Sporting de hace 30 años le hiciera lo mismo.SANTA escribió: ↑01 Ago 2019, 00:22No segui al detalle el hilo pero si lo q insinuais ye q el sporting de esta epoca y metia un meneo a Castro,Redondo,Jimenez,Maceda,Cundi,Uria,Joaquin,Mesa,Esteban,Abel y Ferrero q ye una alineacion tipo de principios de los 80 ye q teneis menos idea de la q yo creia...a ver si va a resultar q Babin- Pey tienen mas fisico q Jimenez-Maceda... por no hablar de futbol en sus botas...y a los del medio el prau pa q vamos ni a nombralos....,¿q estos de ahora en general esten algo mas fuertes?,puede ser pero vamos antes de q los primeros estuviesen cansaos ya tenian media docena en el zurron...Canella vs Secundino me parto...
Y no es cuestión de individualidades, que todos insistís mucho en ese aspecto. Es cuestión de que el fútbol evoluciona.
Outside the dream world, life can be harsh, even cruel. But it is life.
Recordemos el Partido del Centenario a un Pablo Lago incapaz de desbordar a un Tati que debía llevar 15 años inactivo.
- Arronidaeco
- Primer equipo
Menos mal que vien daquién a poner un poco sentíu común.SANTA escribió: ↑01 Ago 2019, 00:22No segui al detalle el hilo pero si lo q insinuais ye q el sporting de esta epoca y metia un meneo a Castro,Redondo,Jimenez,Maceda,Cundi,Uria,Joaquin,Mesa,Esteban,Abel y Ferrero q ye una alineacion tipo de principios de los 80 ye q teneis menos idea de la q yo creia...a ver si va a resultar q Babin- Pey tienen mas fisico q Jimenez-Maceda... por no hablar de futbol en sus botas...y a los del medio el prau pa q vamos ni a nombralos....,¿q estos de ahora en general esten algo mas fuertes?,puede ser pero vamos antes de q los primeros estuviesen cansaos ya tenian media docena en el zurron...Canella vs Secundino me parto...
Partiendo de la base de que si jugasen ahora tendrían el físico de un futbolista de ahora, con lo cual los Quini y cía. les metían un 5 cada partido que jugasen. Y respecto a que antes era más fácil jugar, los Messi, Cristiano... meterían la mitad de goles que ahora, más que nada porque la mitad de las jugadas de ahora acababan con el masajista en el campo echando Reflex. Sin ir más lejos, me descojono con la comparación entre Maradona y Messi, sólo hace falta ver el partido entre Corea y Argentina en el Mundial 86,como el Pelusa hizo de sparring de Taekwondo.
Y un añu en un derby, tamien fizo de sparring de Camachoblokhin escribió: ↑01 Ago 2019, 13:27Partiendo de la base de que si jugasen ahora tendrían el físico de un futbolista de ahora, con lo cual los Quini y cía. les metían un 5 cada partido que jugasen. Y respecto a que antes era más fácil jugar, los Messi, Cristiano... meterían la mitad de goles que ahora, más que nada porque la mitad de las jugadas de ahora acababan con el masajista en el campo echando Reflex. Sin ir más lejos, me descojono con la comparación entre Maradona y Messi, sólo hace falta ver el partido entre Corea y Argentina en el Mundial 86,como el Pelusa hizo de sparring de Taekwondo.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Y de Goiko
A base de hostias se aprende, seguramente los jugadores de hoy en día en aquella situación no serían tan margaritos como hoy en día.
Habia cada leñero de aquella, Migueli era cojonudu, mas joven, Martagon, Camacho, Goiko,Ablanedo I, era bastante burru tambien
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
A ver quién se ponía tonto con Killer, Doria y compañía
Killer con esi apellidu ya te lo puedes esperar jajaj
Si no sabeis quien era Benito ye q nacisteis tarde...
Ostia Artetxe era un leñeru de lo peor que hubo y San Jose aparte de cerdo, con bula arbitral, como el asquerosu de Hierro