De verdad no intentes tomar x tonta a la gente, estuviste escribiendo AmorebiETA durante muchu tiempu y yo fui uno de los q te dije q no tenia ni puta gracia, supongo q hay mas gente en esti foro, pero x ejemplo la mitad de mi familia es vasca y la verdad q tus comentarios cada vez q hay un jugador o entrenador Vasco siempre van x el mismu lau, asi q no cuentes milongues, no eres ningun tontin q no se de cuentajoackim nilsson escribió: ↑20 Feb 2020, 11:45Si. Lo llamaba Mardarás porque a la gente le parecía mal que le llamara por su primer apellido, AmorebiETA, y como nunca llamo por el nombre pues para evitar conflictos opté por llamarlo por su segundo.DocEmmetBrown escribió: ↑20 Feb 2020, 11:39Date alergia todo lo vasco. A Amorebieta lo llamabas Mardaras, me imagino que porque no te sonaba a euskera. Y ye un apellido bastante mas euskaldun que Amorebieta. Dase la casualida que Amorebieta es como se conoce en castellano el pueblo de Zornotza.
Y ahora diras que lu llamabes Mardaras por otro aspecto.
Todo fue en aras de la convivencia. No quiero yo líos.
Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)
Re: Post de mofa y burla del Rural Oviedo ( Vol. LFP edition)
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Te dira que precisamente por eso lo llamaba Mardaras... Igual si sabe que hay un apellido catalan que es Puigdueta le da un chungo malofuyuyu1 escribió: ↑20 Feb 2020, 19:24De verdad no intentes tomar x tonta a la gente, estuviste escribiendo AmorebiETA durante muchu tiempu y yo fui uno de los q te dije q no tenia ni puta gracia, supongo q hay mas gente en esti foro, pero x ejemplo la mitad de mi familia es vasca y la verdad q tus comentarios cada vez q hay un jugador o entrenador Vasco siempre van x el mismu lau, asi q no cuentes milongues, no eres ningun tontin q no se de cuentajoackim nilsson escribió: ↑20 Feb 2020, 11:45
Si. Lo llamaba Mardarás porque a la gente le parecía mal que le llamara por su primer apellido, AmorebiETA, y como nunca llamo por el nombre pues para evitar conflictos opté por llamarlo por su segundo.
Todo fue en aras de la convivencia. No quiero yo líos.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Joder, siempre con lo mismo. Vaya puta obsesión.
A ver hombre, pues vamos a darle una vuelta, tal y como me recomiendas. Antes de Franco ya existían los apellidos. Muchos siglos antes que Franco, de hecho. Y mientras no se demuestre lo contrario, yo no tengo por qué suponer que la genuina grafía del apellido Ciganda era con Z y entonces llegó Franco y les obligó a cambiárselo. Que oye, si me lo demuestras, pues entonces te doy la razón sin ningún problema, por supuesto. Pero de momento no tengo ninguna prueba de ello.
En segundo lugar, y como bien dijo el suecu, el apellido Ciganda proviene del pueblo de Ciganda. Pues bien, hace más de 40 años que murió Franco y con la llegada de la democracia sería normal suponer que si el topónimo real histórico del pueblo hubiese sido Ziganda, lo podrían haber cambiado en todo ese tiempo, digo yo, cosa que no se hizo (de momento). De hecho, en la entrada del pueblo figura escrito con C a día de hoy:
https://www.google.com/maps/@42.9446749 ... 312!8i6656
En tercer lugar, el país del mundo donde más Cigandas hay es Uruguay. Y entonces, habría dos opciones: o todos los Cigandas que viven en Uruguay se fueron al exilio después de la guerra civil española y antes de que Franco les hubiese obligado a cambiarse el apellido; o bien lleva habiendo Cigandas allí bastante antes de la dictadura franquista. Buscando un poco por internet te encuentras con que resulta que había Cigandas allí bastante antes de Franco. Incluso en páginas llamadas "Basque Country" lo reconocen, contándonos la historia de una señora, apellidada Ciganda con C, que nació en Uruguay en 1917, nieta de emigrantes salidos de Ciganda en el siglo XIX:
https://aboutbasquecountry.eus/2015/11/ ... ela-rural/
Por último, es muy curioso cómo en la web wikiapellidos cuando buscas Ciganda te sale un listado de los países del mundo donde viven gente que se apellidan así y en cambio si pones Ziganda no pone nada. Lo mismo pasa con la historia del apellido, pero al revés. Si buscas con C, no pone nada. Si buscas con Z sí pone la historia del apellido. Y ya resulta de puta risa que al rastrear históricamente Cigandas antiguos, todos escritos con C, de repente se pase a hablar de la familia Z... https://wikiapellidos.com/ziganda
"Casa solar noble en el lugar de Ciganda, cuyo nombre tomó, del partido de Pamplona. Una de sus ramas radicó en la villa de Labayen, del mismo partido, y de ella procedió el Caballero de Santiago Diego Ciganda y Arteaga, ingresado el 12 de Enero de 1643. Juan Martín de Artiz Berema Garriz y Ciganda, natural de Gazolaz y vecino de Méijco, fué reconocido como noble en 1763, por la Real Audiencia de Pamplona. La misma distinción obtuvo en 1793 María Lorenza de Ciganda, vecina de Sarasate, y sus hijos Miguel, Antonio y Jerónimo de Larumbe y Ciganda. Son sus armas: Un cuartel, y en él dos lobos andantes, el uno sobre el otro, encontrados, y en su orla doce calderas. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia Z., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento lobo indica la participación de esta familia en un hecho que se podría traducir como la victoria sobre el mal y como el de protector de pastores. Los esmaltes del arma de los Z. pregonan los siguientes valores:"
Finalmente, a mí, si ahora les da por euskaldunizar los apellidos o como se diga, pues me parece muy bien. Como el cocinero ese que escribe Dabiz, con B y con Z. Pues muy bien, oiga. Por mí como si se la machaca con un baúl. Pero las cosas son como son y lo que me parece inadmisible es contar películas de que si el apellido real era con Z, pero Franco les hizo cambiarlo y tal y cual. ¿Que te pasas por el forro la historia de tu apellido y ahora lo escribes con Z porque mola más o interesa políticamente? Pues cojonudo. Pero milongas no, que ya está bien de pijadas, pueblos oprimidos y todas esas historietas para ingenuos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
Yo en ningún momento dije que el apellido original de su familia fuera con Z (porque no tengo ni puta idea de ello, como vosotros) ni que Franco les obligase. Lo que dije es que no entiendo por qué afirmabais tan rotundamente que él y todos sus antepasados lo escribían con C, cuando por lógica como mucho podríais llegar a su padre o su abuelo que vivieron en el franquismo donde se castellanizaron los nombres.
A mí me parece que si alguien quiere castellanizar, euskaldunizar, catalanizar o achinar su nombre está en su derecho y que lo educado para los demás es respetar su decisión y llamarle de esa manera. Me parece una garrulada tremenda eso de "que se ponga el nombre que quiera que yo lo seguiré llamando como le dé la gana". Pero bueno, en realidad no es una garrulada porque nadie que dice eso lo hace por garrulo sino por otros motivos.
A mí me parece que si alguien quiere castellanizar, euskaldunizar, catalanizar o achinar su nombre está en su derecho y que lo educado para los demás es respetar su decisión y llamarle de esa manera. Me parece una garrulada tremenda eso de "que se ponga el nombre que quiera que yo lo seguiré llamando como le dé la gana". Pero bueno, en realidad no es una garrulada porque nadie que dice eso lo hace por garrulo sino por otros motivos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
No intento tomar a la gente por tonta puesto que lo sigo escribiendo.fuyuyu1 escribió: ↑20 Feb 2020, 19:24De verdad no intentes tomar x tonta a la gente,joackim nilsson escribió: ↑20 Feb 2020, 11:45
Si. Lo llamaba Mardarás porque a la gente le parecía mal que le llamara por su primer apellido, AmorebiETA, y como nunca llamo por el nombre pues para evitar conflictos opté por llamarlo por su segundo.
Todo fue en aras de la convivencia. No quiero yo líos.y yo fui uno de los q te dije q no tenia ni puta gracia, supongo q hay mas gente en esti foro, pero x ejemplo la mitad de mi familia es vasca y la verdad q tus comentarios cada vez q hay un jugador o entrenador Vasco siempre van x el mismu lau, asi q no cuentes milongues, no eres ningun tontin q no se de cuentaestuviste escribiendo AmorebiETA durante muchu tiempu
Me parece fantástico que la mitad de tu familia sea vasca, como si es de Sijena, de Vitigudino, de Ciganda o de Carmona. Parte de la mía de Erandio.
Si no te hacen gracia mis comentarios no puedo hacer nada fuyuyu. Bueno, si puedo hacerlo, me hiciste una observación de que te parecía mal, pensé sobre ello, dejé de escribirlo y pasé a denominarlo Mardarás para que no hubiera problemas. Que tampoco os gusta, pues poco más puedo hacer, salvo llamalu pol nombre, cosa que casi nunca hagao con los futbolistas del Sporting.
Y si, soy bastante tontín, porque sigo sin entender que cuando yo hago la mitad de comentarios que el resto hace sobre madrileños, andaluces, valencianos, cazurros o catalanes, yo los hago sobre vascos la cosa deja de tener gracia y es una afrenta sin parangón desde la Europa preconciliar.
Lo dicho, lo de PortalBilbao ye algo a valorar muy seriamente. Pero lo que más me flipa es que tengáis la piel tan fina para el humor o la chanza para unas cosas y tan gruesa para otras.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
- joackim nilsson
- Primer equipo
No, él no se ríe de nadie, y por eso él me hizo una observación en su momento, y dejé de denominar al jugador así.
Convivencia se llama eso.
¿No serán del Madrid también?...
"PÁSANOS POCO..."
ye q este post ye pa reírse de los del oviedin, no de los vascos o de los madrileños, centrémonos......
Si uno no se puede reír de los vacos la vida iba a resultar muy dura. Los esclavos siempre tuvieron derecho a hacer bromas de los amos.
Muy poques veces hice comentarios como esti que te hice ayer, pero es que te leo siempre en la misma dirección y lo dejo pasar, pero lo que no puedo pasar ye que me digas que lo haces tou sin mala intención ni sin animo de fastidiar, es que quieres hacer creer que se puso la Z cdo fue al Bilbao, como si aquello fuera una dictadura, en sitios como Euskadi hay infinitamente mas divesidad y pensamiento plural que en muchos sitios de España y si eres incapaz a ver eso ye que como tantos hablesa de Cataluña, Euskadi o muchos otros sitios sin tener noción de la realidad, sin concoer aquello de verdad y la verdad que una vez vale, dos se pasa, pero tantes y tantes ya ofende.
No voy a hablar mas sobre esto, por que si uno cosa tengo clara ye que no estoy aqui pa entrar en discusione que no tengan que ver con el Sporting o futbol o deporte, pero vamos que encima te sorprendas que te digan algo ...
No voy a hablar mas sobre esto, por que si uno cosa tengo clara ye que no estoy aqui pa entrar en discusione que no tengan que ver con el Sporting o futbol o deporte, pero vamos que encima te sorprendas que te digan algo ...
Y además sufrieron mucho a Framco, que no se nos olvide
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Y tu condicion no te permitia nombrarlo Amorebieta, no? Tenia que ser con las letras mayusculas, no? Solo asi. Si no, Mardaras.joackim nilsson escribió: ↑21 Feb 2020, 10:42No, él no se ríe de nadie, y por eso él me hizo una observación en su momento, y dejé de denominar al jugador así.
- joackim nilsson
- Primer equipo
A mi lo que me sigue sorprendiendo es que se siga enjuiciando a las personas por comentarios satíricos de foros, chigre, o llámalo X.fuyuyu1 escribió: ↑21 Feb 2020, 11:36Muy poques veces hice comentarios como esti que te hice ayer, pero es que te leo siempre en la misma dirección y lo dejo pasar, pero lo que no puedo pasar ye que me digas que lo haces tou sin mala intención ni sin animo de fastidiar, es que quieres hacer creer que se puso la Z cdo fue al Bilbao, como si aquello fuera una dictadura, en sitios como Euskadi hay infinitamente mas divesidad y pensamiento plural que en muchos sitios de España y si eres incapaz a ver eso ye que como tantos hablesa de Cataluña, Euskadi o muchos otros sitios sin tener noción de la realidad, sin concoer aquello de verdad y la verdad que una vez vale, dos se pasa, pero tantes y tantes ya ofende.
Por lo demás respeto profundamente tus opiniones.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Se pronuncia igual.DocEmmetBrown escribió: ↑21 Feb 2020, 12:17Y tu condicion no te permitia nombrarlo Amorebieta, no? Tenia que ser con las letras mayusculas, no? Solo asi. Si no, Mardaras.joackim nilsson escribió: ↑21 Feb 2020, 10:42No, él no se ríe de nadie, y por eso él me hizo una observación en su momento, y dejé de denominar al jugador así.
"PÁSANOS POCO..."
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Suecu, joder. Que no eres gilipollas, ni imbecil. Sinceramente esa actitud tuya me avergüenza que seas uno de los abanderados de la lucha antifernandez, chico. Pero sera la piel fina esa que dices que tenemos.joackim nilsson escribió: ↑21 Feb 2020, 14:25Se pronuncia igual.DocEmmetBrown escribió: ↑21 Feb 2020, 12:17
Y tu condicion no te permitia nombrarlo Amorebieta, no? Tenia que ser con las letras mayusculas, no? Solo asi. Si no, Mardaras.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ya, eh?Guelu escribió: ↑21 Feb 2020, 14:35Estás tú pa avergonzate de la actitud de nadie, vaya cojones que tienes.DocEmmetBrown escribió: ↑21 Feb 2020, 14:26
Suecu, joder. Que no eres gilipollas, ni imbecil. Sinceramente esa actitud tuya me avergüenza que seas uno de los abanderados de la lucha antifernandez, chico. Pero sera la piel fina esa que dices que tenemos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Joder, que tiempos aquellos en que en el Portalón se podía estar de guasa.
Everio y Oriciu, volved, hijoputas.
Everio y Oriciu, volved, hijoputas.
"PÁSANOS POCO..."
- Lucho Flores
- Primer equipo
Cosa que nos pasa a todos. No hables en tercera perrsona del plural.joackim nilsson escribió: ↑21 Feb 2020, 09:42No intento tomar a la gente por tonta puesto que lo sigo escribiendo.fuyuyu1 escribió: ↑20 Feb 2020, 19:24
De verdad no intentes tomar x tonta a la gente, y yo fui uno de los q te dije q no tenia ni puta gracia, supongo q hay mas gente en esti foro, pero x ejemplo la mitad de mi familia es vasca y la verdad q tus comentarios cada vez q hay un jugador o entrenador Vasco siempre van x el mismu lau, asi q no cuentes milongues, no eres ningun tontin q no se de cuenta
Me parece fantástico que la mitad de tu familia sea vasca, como si es de Sijena, de Vitigudino, de Ciganda o de Carmona. Parte de la mía de Erandio.
Si no te hacen gracia mis comentarios no puedo hacer nada fuyuyu. Bueno, si puedo hacerlo, me hiciste una observación de que te parecía mal, pensé sobre ello, dejé de escribirlo y pasé a denominarlo Mardarás para que no hubiera problemas. Que tampoco os gusta, pues poco más puedo hacer, salvo llamalu pol nombre, cosa que casi nunca hagao con los futbolistas del Sporting.
Y si, soy bastante tontín, porque sigo sin entender que cuando yo hago la mitad de comentarios que el resto hace sobre madrileños, andaluces, valencianos, cazurros o catalanes, yo los hago sobre vascos la cosa deja de tener gracia y es una afrenta sin parangón desde la Europa preconciliar.
Lo dicho, lo de PortalBilbao ye algo a valorar muy seriamente. Pero lo que más me flipa es que tengáis la piel tan fina para el humor o la chanza para unas cosas y tan gruesa para otras.
Ostia Ziganda deja fuera de la convocatoria al Borja Sanchez esi q ye mejor q Manu
Pues yo creo que el Oviedo la ha cagado con echar a Rozada ahora...y más a media semana....,lo de Lugo era una final y creo que deberían haberla preparado como tal.con Rozada, y si se perdía usar el.comodin de la destitución, pero ahora si mañana por lo que sea palman....el Cuco medio tocado,efecto revulsivo quemado....
Pd.Borja Sanchez o mucho me.confundo ó un Alex Serrano/De Lucas ó da con un mister que le mine,le arrope y le haga explotar ó se queda en nada,ni Anquela,ni Egea,ni de mano Ciganda...y con Rozada ya ees reserva con derechos.
Pd.Borja Sanchez o mucho me.confundo ó un Alex Serrano/De Lucas ó da con un mister que le mine,le arrope y le haga explotar ó se queda en nada,ni Anquela,ni Egea,ni de mano Ciganda...y con Rozada ya ees reserva con derechos.