Diria que son muy buenos ¿no?. Quiero decir bueno no es pq esto es una desgracia, pero parece que más o menos todos los dias son números muy parecidos, no hay incremento y eso en dias que en españa suben un porcentaje muy elevado creo que son muy buenos datos internos.
Seguimiento al CORONAVIRUS
Re: Seguimiento al CORONAVIRUS
- Lucho Flores
- Primer equipo
De todos modos, o se ve venir una explosión o están pensando en ayudar a Madrid desde otras provincias, porque no cuadra con la distribución de UCIs y con la reorganización de primaria y lo del hospital de campaña con estas cifras.
Yo trato de no perder la objetividad y creo que tu eres una persona muy caval. Mi mujer es enfermera en un hospital de asturias, está en la planta de sospechosos, están como mucho 24 horas y si dan positivo se les traslada a otra planta, total que en 4 días o así llevan 3 positivos. Lo que yo hablo con ella es que trate de hacer las cosas bien (es muy cuidadosa de por si y muy rigurosa) que si en algún momento puntual puedes meter la pata, y lo normal es que no te pase nada, que lo importante aquí es la carga viral. En casa pues tratamos de hacer las cosas con cuidado, pero creo que es casi inevitable meter la pata. ¿puede que nos contaguiemos? pues puede, pero hay que fiarse de lo que dicen los expertos y las estadisitcas, con poca carga viral y relativamente jovennes lo normal es que no pase nada. El riesgo parece pequeño, total que también en un avión te puedes ir al carajo.Tarry escribió: ↑22 Mar 2020, 21:15Tranquilos todos, seguiré dando por el culo mucho tiempo más en este foro, o no, confio mucho en mi sistema inmunológico. Es una tos muy leve, algo repetitiva pero sin fiebre ni nada más.
Lo que empieza a preocuparme es mi salud mental, paso de llorar a cabrearme escuchando determinadas cosas en un santiamén.
Supongo que una de las secuelas que tendrá todo esto es la afectación psicológica que van a sufrir muchas familias y todo el personal que esta dándolo todo por salvar vidas, ya me he vuelto a emocionar...
Total tarry que animo y fuerza, que aunque fuera positivo el riesgo es el que es y las estadísticas están del lado del mayoria de los que andamos por aquí.
Pues ojala de para poder echar una mano a madrid desde muchos sitios de españa. Pero en teoria quedan 10 diías de crecimiento, yo creo que la idea es que si se deborda no te coja en bragas como en madrid.Lucho Flores escribió: ↑22 Mar 2020, 22:48De todos modos, o se ve venir una explosión o están pensando en ayudar a Madrid desde otras provincias, porque no cuadra con la distribución de UCIs y con la reorganización de primaria y lo del hospital de campaña con estas cifras.
Lo que no me cuadra es que un enfermo que necesite UCI pueda aguantar un viaje de 500 kmLucho Flores escribió: ↑22 Mar 2020, 22:48De todos modos, o se ve venir una explosión o están pensando en ayudar a Madrid desde otras provincias, porque no cuadra con la distribución de UCIs y con la reorganización de primaria y lo del hospital de campaña con estas cifras.
En todo este debate de la sanidad pública, me pregunto si a estas alturas no estaríamos pegándonos tiros si aquí no la hubiera. Por ejemplo, si a todo el personal sanitario que se esta jugando la vida -eso de la carga viral ya lo tenemos todos bastante claro-, en ocasiones sin estabilidad laboral, con sueldos de mierda, saturación, falta de medios, aguantando a una recua de dirigentes y responsables directivos de sanidad puestos a dedo por políticos que, en muchos casos son auténticas mierdas humanas y que encima ahora ni siquiera tienen epis, se les hinchen las gónadas y se pongan en huelga o nos manden a la mierda -que ya sé que no va a ocurrir-, supongo que el sector privado se haría cargo de la crisis y mal que bien saldríamos adelante. O puede que no y mañana mismo estaríamos pegandonos tiros por una mascarilla o un kilo de lentejas.
Última edición por Zanzón el 22 Mar 2020, 23:01, editado 1 vez en total.
Jorge Díaz, uno de los creadores del blog 'YoFuiaEGB'
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Las UVI moviles es practicamente igual que una UCI. Trabajan ademas de puta madre. Hace 10 años nacio un crio en la familia y lo tuvieron que llevar a Madrid con 6 dias. De lo mas profesional que vi en mi vida.viva-yo escribió: ↑22 Mar 2020, 22:51Lo que no me cuadra es que un enfermo que necesite UCI pueda aguantar un viaje de 500 kmLucho Flores escribió: ↑22 Mar 2020, 22:48De todos modos, o se ve venir una explosión o están pensando en ayudar a Madrid desde otras provincias, porque no cuadra con la distribución de UCIs y con la reorganización de primaria y lo del hospital de campaña con estas cifras.
Pues en el debate de sanidad privada/pública entiendo que los dos modelos bien implementados son perfectamente válidos. El modelo privado impera en EEUU y probablemente no bien implementado ni mucho menos, no se vera esto que dices de pelearse por la lentejas, eso si probablemente veamos mucha gente sin recursos morir, pero también entiendo que el gobierno americo podrá dar una buena repuesta que ayude a paliar esa falta de seguros.Zanzón escribió: ↑22 Mar 2020, 23:00En todo este debate de la sanidad pública, me pregunto si a estas alturas no estaríamos pegándonos tiros si aquí no la hubiera. Por ejemplo, si a todo el personal sanitario que se esta jugando la vida -eso de la carga viral ya lo tenemos todos bastante claro-, en ocasiones sin estabilidad laboral, con sueldos de mierda, saturación, falta de medios, aguantando a una recua de dirigentes y responsables directivos de sanidad puestos a dedo por políticos que, en muchos casos son auténticas mierdas humanas y que encima ahora ni siquiera tienen epis, se les hinchen las gónadas y se pongan en huelga o nos manden a la mierda -que ya sé que no va a ocurrir-, supongo que el sector privado se haría cargo de la crisis y mal que bien saldríamos adelante. O puede que no y mañana mismo estaríamos pegandonos tiros por una mascarilla o un kilo de lentejas.
Yo por mi parte prefiero un modelo como el nuestro, donde se atiende como dios manda (o se intenta) a todo el mundo, sin diferenciar el origen de cada uno. Si de algo debe servir este virus es para demostrar que el sistema, bueno de por si, tiene margen de mejora y tenemos que hacerlo, pq como se ha dicho varias veces por aquí nuestra sanidad es nuestra joya de la corona.
Yo estaba ahora leyendo esto: Leyendo el hilo entero, ya me llama la atención, si es cierto,que con tan pocos contagios y muertos, 2/3 de estos hayan fallecido en sus casas.Zanzón escribió: ↑22 Mar 2020, 23:00En todo este debate de la sanidad pública, me pregunto si a estas alturas no estaríamos pegándonos tiros si aquí no la hubiera. Por ejemplo, si a todo el personal sanitario que se esta jugando la vida -eso de la carga viral ya lo tenemos todos bastante claro-, en ocasiones sin estabilidad laboral, con sueldos de mierda, saturación, falta de medios, aguantando a una recua de dirigentes y responsables directivos de sanidad puestos a dedo por políticos que, en muchos casos son auténticas mierdas humanas y que encima ahora ni siquiera tienen epis, se les hinchen las gónadas y se pongan en huelga o nos manden a la mierda -que ya sé que no va a ocurrir-, supongo que el sector privado se haría cargo de la crisis y mal que bien saldríamos adelante. O puede que no y mañana mismo estaríamos pegandonos tiros por una mascarilla o un kilo de lentejas.
- sporting200
- Primer equipo
https://twitter.com/SaludPublicaEs/stat ... 2996085766
(Referiéndose a Wuhan) "Había 32 provincias más alrededor capaces de apoyar, abastecer y mantener de la forma adecuada a la población de esa provincia".
"Si España se aisla (...) no va a haber otros países que nos ayuden"
Simón finiquitando la UE en 1 minuto. No sirve para nada la UE, Italia y España abandonadas.
(Referiéndose a Wuhan) "Había 32 provincias más alrededor capaces de apoyar, abastecer y mantener de la forma adecuada a la población de esa provincia".
Simón finiquitando la UE en 1 minuto. No sirve para nada la UE, Italia y España abandonadas.
Si algo no ha conseguido la UE es implementar a U en los últimos tiempos, vamos que no dice nada nuevo.sporting200 escribió: ↑22 Mar 2020, 23:09https://twitter.com/SaludPublicaEs/stat ... 2996085766
Sobre el papel casi todo es perfectamente válido. En la práctica, vamos a ver la respuesta del sector privado en los USA. No del gobierno ni de la sociedad, eh, de la sanidad privada exclusivamente.Gijonesº escribió: ↑22 Mar 2020, 23:07Pues en el debate de sanidad privada/pública entiendo que los dos modelos bien implementados son perfectamente válidos. El modelo privado impera en EEUU y probablemente no bien implementado ni mucho menos, no se vera esto que dices de pelearse por la lentejas, eso si probablemente veamos mucha gente sin recursos morir, pero también entiendo que el gobierno americo podrá dar una buena repuesta que ayude a paliar esa falta de seguros.Zanzón escribió: ↑22 Mar 2020, 23:00En todo este debate de la sanidad pública, me pregunto si a estas alturas no estaríamos pegándonos tiros si aquí no la hubiera. Por ejemplo, si a todo el personal sanitario que se esta jugando la vida -eso de la carga viral ya lo tenemos todos bastante claro-, en ocasiones sin estabilidad laboral, con sueldos de mierda, saturación, falta de medios, aguantando a una recua de dirigentes y responsables directivos de sanidad puestos a dedo por políticos que, en muchos casos son auténticas mierdas humanas y que encima ahora ni siquiera tienen epis, se les hinchen las gónadas y se pongan en huelga o nos manden a la mierda -que ya sé que no va a ocurrir-, supongo que el sector privado se haría cargo de la crisis y mal que bien saldríamos adelante. O puede que no y mañana mismo estaríamos pegandonos tiros por una mascarilla o un kilo de lentejas.
Yo por mi parte prefiero un modelo como el nuestro, donde se atiende como dios manda (o se intenta) a todo el mundo, sin diferenciar el origen de cada uno. Si de algo debe servir este virus es para demostrar que el sistema, bueno de por si, tiene margen de mejora y tenemos que hacerlo, pq como se ha dicho varias veces por aquí nuestra sanidad es nuestra joya de la corona.
ok pero la pregunta que te hago es:Zanzón escribió: ↑22 Mar 2020, 23:24Sobre el papel casi todo es perfectamente válido. En la práctica, vamos a ver la respuesta del sector privado en los USA. No del gobierno ni de la sociedad, eh, de la sanidad privada exclusivamente.Gijonesº escribió: ↑22 Mar 2020, 23:07
Pues en el debate de sanidad privada/pública entiendo que los dos modelos bien implementados son perfectamente válidos. El modelo privado impera en EEUU y probablemente no bien implementado ni mucho menos, no se vera esto que dices de pelearse por la lentejas, eso si probablemente veamos mucha gente sin recursos morir, pero también entiendo que el gobierno americo podrá dar una buena repuesta que ayude a paliar esa falta de seguros.
¿pones en duda esa sanidad privada para cubrir a la gente que tiene asegurada?¿o pones en duda que vaya a arrimar el hombro para curar también a los no asegundos?. Es cierto que esta pandemia probablemente ponga a prueba todos los modelos sanitarios implantados por el mundo, vamos a ver como funciona cada uno.
Yo veo a los españoles bastante concienciados y las medidas actuales del Gobierno me parecen buenas. Creo que, dentro de no muchas semanas, va a ser España la que tenga que ayudar a otros países, seremos la China de la UE (espero que junto con Italia)sporting200 escribió: ↑22 Mar 2020, 23:09https://twitter.com/SaludPublicaEs/stat ... 2996085766
Lo de usa, mexico y reino unido tiene muy mala pinta. Ya no digo nada paises con poco recursos, que cuando se les meta dentro de verdad va a ser una masacre.viva-yo escribió: ↑22 Mar 2020, 23:32Yo veo a los españoles bastante concienciados y las medidas actuales del Gobierno me parecen buenas. Creo que, dentro de no muchas semanas, va a ser España la que tenga que ayudar a otros países, seremos la China de la UE (espero que junto con Italia)sporting200 escribió: ↑22 Mar 2020, 23:09https://twitter.com/SaludPublicaEs/stat ... 2996085766
Evidentemente pongo en duda su capacidad para cubrir su área de responsabilidad que no es otro que sus asegurados. Algunos estarán en habitaciones de lujo y con todos los medios, para otros con seguros más humildes, en mi opinión, no va a llegar. Luego, todos los que no tengan seguro y se queden atrás, ni los cuento en este tema pero sí deberían contar para dar una medida de este sistema y sus fallos.Gijonesº escribió: ↑22 Mar 2020, 23:27ok pero la pregunta que te hago es:
¿pones en duda esa sanidad privada para cubrir a la gente que tiene asegurada?¿o pones en duda que vaya a arrimar el hombro para curar también a los no asegundos?. Es cierto que esta pandemia probablemente ponga a prueba todos los modelos sanitarios implantados por el mundo, vamos a ver como funciona cada uno.
Seguro que nos da una medida, es verdad que el gobierno americano no dejara a la sanidad privada sola contra este problema y tampoco podamos ver todas las fugas de agua.Zanzón escribió: ↑22 Mar 2020, 23:39Evidentemente pongo en duda su capacidad para cubrir su área de responsabilidad que no es otro que sus asegurados. Algunos estarán en habitaciones de lujo y con todos los medios, para otros con seguros más humildes, en mi opinión, no va a llegar. Luego, todos los que no tengan seguro y se queden atrás, ni los cuento en este tema pero sí deberían contar para dar una medida de este sistema y sus fallos.Gijonesº escribió: ↑22 Mar 2020, 23:27
ok pero la pregunta que te hago es:
El gobierno ayudará, claro, como esta haciendo aquí que también vemos una sanidad desbordada. Vamos a cambiar el enfoque, por un lao vamos a ver cuántos enfermos de su competencia puede absorber la sanidad privada o, dicho de otra manera, que porcentaje de los mismos deberán acudir a la ayuda del estado. Y luego, por otra parte, qué capacidad demuestra el estado para ayudar tanto a estos que llegan rebotados de la sanidad privada como a los que no cuentan con seguro.Gijonesº escribió: ↑22 Mar 2020, 23:45Seguro que nos da una medida, es verdad que el gobierno americano no dejara a la sanidad privada sola contra este problema y tampoco podamos ver todas las fugas de agua.Zanzón escribió: ↑22 Mar 2020, 23:39
Evidentemente pongo en duda su capacidad para cubrir su área de responsabilidad que no es otro que sus asegurados. Algunos estarán en habitaciones de lujo y con todos los medios, para otros con seguros más humildes, en mi opinión, no va a llegar. Luego, todos los que no tengan seguro y se queden atrás, ni los cuento en este tema pero sí deberían contar para dar una medida de este sistema y sus fallos.
Ahora mismo no tengo la cabeza pa pensar mucho y no me se ocurren otros sistema con preponderancia clara del sector privado, quizás salvo Irlanda.