Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 23 Jul 2020, 21:11

Zanzón escribió:
23 Jul 2020, 20:51
La gente viaja por trabayu, placer, ver a seres queridos... y, en mi opinión, bien hecho está. Que se haga con responsabilidad, como todo, pero que se siga haciendo.
Quieres viajar, hazte un test. Cuando vuelvas, otro test. Claro que si la administración no ha previsto esta situación, le echamos la culpa a la responsabilidad de la gente y solucionado.

Llevad mascarilla, obligatorio, eso sí no se ha previsto por parte de los cabestros que gobiernan que no hay capacidad de fiscalizar el uso, ya no es si la llevas o no, es si llevas la misma mascarilla desde hace un mes, de si la llevas puesta, etc.. Sí, aquí hay que atender a la responsabilidad de la gente, pero esto es como conducir, ya puedes ser el conductor más seguro y tranquilo, cumplidor de las normas que viene un cabestro haciéndolo todo mal y se te lleva por delante a ti y a la gente que te acompañe en el coche.

Más test, más seguimiento, más recursos en prevenir en sanidad que luego invertir en recuperar la economía. Si me gasto la pasta antes, no hará falta reconstruir tanto. Y por supuesto menos cortinas de humo por su parte que ocultan su manifiesta incapacidad de velar por el bienestar común.

Así estamos, con gente más zumbada por la calle haciendo de policía y otros zumbados que encima se pondrán como motos por la increpación. Y mientras nos miramos unos a otros, y los que tienen que gestionar riéndose de todos nosotros.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 23 Jul 2020, 21:32

Joder, tarry, tás describiendo lo que ye vivir en sociedad, pa lo del virus y pa cualquier cosa

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 21:34

Tarry escribió:
23 Jul 2020, 18:56
Tenéis que cerrar Asturias a cal y canto, que no entre nadie ni salga nadie. De paso que sea la única CCAA con confinamiento domiciliario total para evitar que no se vuelvan a repetir dos positivos de gente inconsciente que ha viajado por España.

Como solución estrambótica para evitar de nuevo más positivos en el paraíso natural, hay que volver a hacer los tests como antes, cuando vayan a entrar en UCI, así el ceropositivismo estaría al alcance de la mano de todos, el bien común está por encima de las libertades individuales.

De paso me confieso, no lo volveré a hacer más... He estado recientemente en Asturias y os he dejado con un ciudadano menos, he gastado algunas perrucas por allí, por suerte parece ser que no he contagiado a nadie, han pasado 14 días y mi madre no ha tenido síntomas... claro que podría haber sido asintomática y propagar más virus catalanes por allí....

Molaba más cuando el virus era chino y había que tratarles como apestados.
Vaya pedrada...

Lo siento, te leí a ti antes que al suecu. Ahora lo entiendo.
Última edición por Avatar el 23 Jul 2020, 21:38, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 21:37

joackim nilsson escribió:
23 Jul 2020, 17:29
Yo hay una cosa que no termino de entender, y oye igual soy raru.

Vives en un sitio como Asturias que bueno, tien sus coses males y sus coses buenes, no ye vivir en el Serengeti o en el Desierto de Atacama. Hay gente pola calle, tienes playa, tienes montaña, puedes ir a un chigre a tomar una cerveza o unos calamares, que se yo, ye algo que si te organices un poco puede ser agradable.

Hay una pandemia mundial y tienes la fortuna de que en Asturias la cosa está más o menos controlada.

En que momento de tu vida, el impulso que se te pon en los cojones ye tan fuerte que tienes que marchar unos días a Barcelona porque si no no te sal el neñu. Quiero decir, quedente meses de vida y tu ilusión ye ver la Sagrada Familia cola muyer y tomar una caña en el Borne, o algo así tien que ser chico no me jodas.

Estos dos bartolos que marchen pa Barcelona de vacaciones en plena pandemia es que me parez la cosa de un egoismo macho que queda uno aterrau joder.

Coño, vete a Somiedo, o a los Oscos, o a Caravia, o a Peñamellera, o pases unos días en Gijón tocándote los cojones, pero coño no te metas en tou el berenjenal hostia, que nos estamos jugando el cocido.

Na, no lo entenderé en la puta vida.
Por eso de la Libertad. Si no quieres que haya gente que vaya a Barcelona, volvemos al estado de Alarma, y quitamos la Libertad de movimiento a la gente. Pero si se puede viajar a Barcelona va a haber gente que decida hacerlo por lo que sea. No hay mucha más historia.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 21:41

Ojo porque esto es muy fuerte. Sale la numero 2 de Fernando Simón y dice que hay rebrotes importantes y podemos estar en la segunda ola. Y se queda tan tranquila, como si nada.
Que cojones estáis haciendo para evitar o detener esta segunda Ola. Es que no doy crédito. A qué esperamos a tomar decisiones ¿de verdad que vamos a vivir lo mismo otra vez? ¿De verdad nadie va a hacer nada?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 23 Jul 2020, 21:45

Simón está surfeando la ola en Portugal.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 23 Jul 2020, 21:45

Zanzón escribió:
23 Jul 2020, 21:32
Joder, tarry, tás describiendo lo que ye vivir en sociedad, pa lo del virus y pa cualquier cosa
No joder, trato de explicar que los árboles no nos dejan ver el bosque.

La sociedad es la que es, describirla es muy fácil, lo que me asombra es que gente preparada acabe no viendo más allá de sus narices y acabe responsabilizando a dos tipos random que decidieron ir a Barcelona. Es reducir esto a los viejos miedos de la gente. Donde ponemos el límite? A ver si ahora hay un foco en Fomento, a un punto le da por ir a La Calzada y los de La Calzada le persiguen a pedradas por haber venido de Fomento...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 22:02

Pero dejaros de responsabilidad individual y tomad medidas de una puta vez. Que el virus ya está descontrolado, pedazo de anormales. Poneros a trabajar de una puta vez.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 22:25

Guelu escribió:
23 Jul 2020, 22:11
Hombre, yo creo que trabajando están. Entiendo que no manejamos los datos que manejan ellos y las medidas o estrategias que estén estudiando, pero vamos, que sentados en un sofá jugando a la play no están.

Me dio por mirar la cosa cómo va por Italia porque hace tiempo que no escucho sobre ellos y sigue palmando una cifra curiosa cada día: 20, 13, 3, 9, 30, 12
No los veo yo trabajando, lo siento. O están trabajando mucho, pero ‘dejando hacer’ al virus hasta que nos tengamos que volver a encerrar.
No hay un sistema de rastreo eficiente ¿por qué seguimos sin una App en el móvil que lo haga? ¿Por que no hay suficientes personas trabajando en rastrear esos contactos?
¿Que decisiones se toman para evitar contagios en el ocio nocturno?
¿Por que siguen ‘falseando’ los datos que llegan a la prensa hablando de los casos diagnosticados el día previo, cuando los casos son muchos mas?
¿Que están haciendo para frenar en crecimiento exponencial del número de casos? ¿Que están haciendo con los brotes en las grandes ciudades que son los que lo van a llevar por el resto de España?

Estamos como en Febrero-Marzo y haciendo exactamente lo mismo, esto es nada. Hasta que sea demasiado tarde y las medidas tengan que ser otra vez a la fuerza bruta. Es que no me creo que volvamos a vivir de nuevo la misma puta pesadilla 2 meses después. No puede ser.

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 23 Jul 2020, 22:27

23 Jul 2020, 22:02
Pero dejaros de responsabilidad individual y tomad medidas de una puta vez. Que el virus ya está descontrolado, pedazo de anormales. Poneros a trabajar de una puta vez.
En mi entorno apenas escucharás un reproche al gobierno en esta segunda ola. Todo el mundo le echa la culpa a “la gente” (terrazas, vacaciones, sin mascarilla ...). Están bien tranquilos y seguros en su puestín.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 22:34

asturianuco escribió:
23 Jul 2020, 22:27
23 Jul 2020, 22:02
En mi entorno apenas escucharás un reproche al gobierno en esta segunda ola. Todo el mundo le echa la culpa a “la gente” (terrazas, vacaciones, sin mascarilla ...). Están bien tranquilos y seguros en su puestín.
Es que si hay que reprochar algo a los gobiernos, es justo en la segunda ola. En la primera ‘puedo entender’ la tibieza por la novedad, desconocer las consecuencias de esta tibieza, o el miedo a trastocar la economía por culpa de esas medidas, pero viendo lo que nos ha pasado en los últimos MESES. Escatimar cualquier recurso, o retrasar lo más mínimo una medida es de ser unos auténticos hijos de puta. No hay otra opción posible.

asturianuco
Juvenil B

Mensaje por asturianuco » 23 Jul 2020, 22:43

23 Jul 2020, 22:34
asturianuco escribió:
23 Jul 2020, 22:27

Es que si hay que reprochar algo a los gobiernos, es justo en la segunda ola. En la primera ‘puedo entender’ la tibieza por la novedad, desconocer las consecuencias de esta tibieza, o el miedo a trastocar la economía por culpa de esas medidas, pero viendo lo que nos ha pasado en los últimos MESES. Escatimar cualquier recurso, o retrasar lo más mínimo una medida es de ser unos auténticos hijos de puta. No hay otra opción posible.
Me contaron, no sé si es verdad, que el otro día Pedro Sánchez fue a la reunión esa de EUROPA sin mascarilla. Lo que sí vi son fotos del Congreso y van sin mascarilla. Igual que el otro día fue el homenaje ese a Javier Fernández y se pasaron por el forro los temas de aforo. Esta gente está por encima del bien y del mal, no sé qué decisiones crees que va a tomar.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 23 Jul 2020, 22:59

"Cuantos más controles, peor" :rolleyes: :rolleyes:

Yo hoy escuchaba una conversación en la que una persona decía a la otra que "tantas restricciones y protocolos y para nada, la gente ya no acaba ingresada".

Lo mismo decían en Texas el 15 de junio, antes de que se les colapsase la sanidad 15 días después.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 23 Jul 2020, 23:10

Jorge escribió:
23 Jul 2020, 22:59

Yo hoy escuchaba una conversación en la que una persona decía a la otra que "tantas restricciones y protocolos y para nada, la gente ya no acaba ingresada".

Lo mismo decían en Texas el 15 de junio, antes de que se les colapsase la sanidad 15 días después.
Es que no cabe un subnormal más en este puto país.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 24 Jul 2020, 00:52

Jorge escribió:
23 Jul 2020, 22:59

Yo creo que simplemente se expresó mal y quiso decir que a más controles peores resultados, pero sin embargo puso una gilipollez como un templo.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 24 Jul 2020, 10:09

23 Jul 2020, 22:25
Guelu escribió:
23 Jul 2020, 22:11
Hombre, yo creo que trabajando están. Entiendo que no manejamos los datos que manejan ellos y las medidas o estrategias que estén estudiando, pero vamos, que sentados en un sofá jugando a la play no están.

Me dio por mirar la cosa cómo va por Italia porque hace tiempo que no escucho sobre ellos y sigue palmando una cifra curiosa cada día: 20, 13, 3, 9, 30, 12
No los veo yo trabajando, lo siento. O están trabajando mucho, pero ‘dejando hacer’ al virus hasta que nos tengamos que volver a encerrar.
No hay un sistema de rastreo eficiente ¿por qué seguimos sin una App en el móvil que lo haga? ¿Por que no hay suficientes personas trabajando en rastrear esos contactos?
¿Que decisiones se toman para evitar contagios en el ocio nocturno?
¿Por que siguen ‘falseando’ los datos que llegan a la prensa hablando de los casos diagnosticados el día previo, cuando los casos son muchos mas?
¿Que están haciendo para frenar en crecimiento exponencial del número de casos? ¿Que están haciendo con los brotes en las grandes ciudades que son los que lo van a llevar por el resto de España?

Estamos como en Febrero-Marzo y haciendo exactamente lo mismo, esto es nada. Hasta que sea demasiado tarde y las medidas tengan que ser otra vez a la fuerza bruta. Es que no me creo que volvamos a vivir de nuevo la misma puta pesadilla 2 meses después. No puede ser.
Hombre, yo también soy partidario de medides más drástiques. Se ve que hay "confinamientos parciales", pero claro, eso no sirve sin estado de alarma.

Na, no merez la pena quemase. Aquí sólo se puede limitar el movimiento y poner coto a la expansión del virus mediante un estado de alarma. Y un estado de alarma de momento no se va a poner porque TODOS los partidos que no son del gobierno te van a votar en contra.

Y por otra parte, los gobiernos autonómicos gobierne quien gobierne, no van a cerrar fronteres (aparte qeu no pueden) en pleno julio. Olvídate.

Algo se hará con lo del ocio nocturno, sí, pero medides más drástiques ye difícil que les veamos si no hay estado de alarma.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jul 2020, 10:43

Guelu escribió:
24 Jul 2020, 10:37
¿Otro estado de alarma?, estáis chiflaos. Mira, yo prefiero tomar mis medidas y correr el riesgo de contagiarme que volver a estar encerrado en casa.
Ya. Pero hasta que punto van a ser efectivas si el projimo no las toma como tu? Me refiero, o te autoconfinas o poco vas hacer tu si el de al lado es irresponsable, no se si me explico.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 10:54

Acabo de leer con calma lo de Tarry, lo del chino y lo de Jorge y de verdad que estoy flipando en colores.

Por supuesto que hay libertad, nos ha jodido con los nardos, igual que la hay pa ir tirándose rutios por la calle, peos, andar en serpentina por la acera o mil pijaes más que son sintomas de libertad y que sin embargo el común de la gente no las hace por responsabilidad personal, civismo, o llámalo X.

Yo no soy nadie para impedir a la gente que vaya a Barcelona, o a casa María Santísima, y no me produce en absoluto ningún problema que absolutamente nadie venga a Asturias a pasar sus vacaciones.

Desde el principio de la pandemia he tratado de seguir escrupulosamente absolutamente todas las recomendaciones sanitarias, básicamente porque ellos saben mucho más que yo de la pandemia, y también, por resposnabilidad personal y civismo.

Ahora mismo, me parece una temeridad ir a Lérida de vacaciones, por poner un ejemplo, o a Zaragoza. Esto es un hecho objetivo. Entra dentro de la esfera de libertades personales, y nadie comete ninguna ilegalidad por hacerlo, están en su derecho, pueden decir incluso esa frase tan guay de donde pago, cago, lo cual no quita para que cívicamente y ciudadanamente me parezca una actitud un tanto egoista. No por la posibilidad de su propia infección, que al fin y al cabo cada uno hace con su cuerpo lo que se le pone en los cojones, sino por el hecho de que esto es algo que es complejo de controlar, y cabe la posibilidad de que alguien se convierta en un foco por si mismo.

Yo habitualmente paso mis vacaciones en la Vega Baja de Alicante, mi familia tiene una apartamentin allí y solemos aprovechar el mes de agosto para tomar el sol y relajarnos. Este año ni se me ha pasado por la cabeza ir, simplemente porque hay vigente una recomendación de no hacer desplazamientos salvo que sean estrictamente necesarios, lo cual me parece algo lo suficientemente importante como para acatarlo con la que está cayendo.

Si esto me convierte en un nazi a vuestros ojos, oye pues lo siento mucho, esa responsabilidad cívica la llevo a gala de toda la vida y con independencia del Gobierno de turno.

Cuestión diferente, y que no se contrapone con lo anterior, es la nula intervención de las autoridades para el control de la pandemia. Ya no hablo de que un jueves recomiendes que nadie se mueva de su provincia y el viernes vayas a Portugal a surfear, no, hablo de que creo que debería de haber controles en aeropuertos, estaciones y carreteras para pasar de una Provincia a otra, y por controles me refiero a que te tomen la tempueratura, igual que me la toman cuando llevo a diario a la guaja al Campus del Grupo por poner un ejemplo.

Y con eso llamo cerrar y apuntalar, no digo que no entre nadie ni salga, valgame Dios, sino que en la garita del Huerna haya un control de temperatura, no me parez, algo tan descabellao, y sobre todo, teniendo en cuenta eso, que las autoridades o no saben, o no quieren, o no llegan a controlar el asunto, porque de hecho su control es difcícil, creo que la responsabilidad personal y el civismo debe de extremarse en esta situación.

Ayer leía a muchos indignados diciendo que era una vergüenza que en la Comunidad de Madrid no fuera obligatoria la mascarilla. No entro a valorar la medida, pero si yo viviera en Madrid, quizás mi responsabilidad personal me haría utilizarla de todas formas, y estoy convencido que una gran parte de la población la utiliza. Ese es un buen ejemplo de responsabilidad personal, y no se trata de señalar al que no la usa, no, se trata de charlar como ciudadanos y decir, coño fulanito, dale una vuelta al asunto.

Pero nada, que soy raru, y muy vieyu, y cada vez más cascarrabias.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 24 Jul 2020, 10:58

24 Jul 2020, 10:54
Y del Grupo, que todo suma.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 10:59

PHNeutro escribió:
24 Jul 2020, 10:58
24 Jul 2020, 10:54
Y del Grupo, que todo suma.
Desde que nací además, jaja
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder