Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
joackim nilsson
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 11:08

Guelu escribió:
23 Jul 2020, 21:11
Casi la mitad de los contagios, el 45%, son en reuniones familiares.
Mira otra.

La familia de mi suegra acostumbra a pasar el verano en un pueblo de la montaña de León. Su pueblo, vaya.

Una hermana va desde aquí, otra desde Palencia, y otra desde Barcelona. Y a partir de ahí, primos, sobrinos, y todo el telar va y viene a la casa.

MI suegra se marchó, no muy convencida, por cierto, hace 3 semanas. Nosotros acostumbramos a ir los fines de semana de visita.

Ni de coña pienso ir, vaya, pero ni de coña, me parece de una temeridad de caer de culo. Un posible foco de infección y difusión del carajo la vela.

Y está permitido, tengo mi libertad, y toda la vaina, pero cojones, solo pido un poco de reflexión a la gente, de pararse un poquitín y decir, venga, vamos a darle una vuelta a las cosas, coño.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

mur
Cadete A

Mensaje por mur » 24 Jul 2020, 11:17

Ye fácil de entender. No va mucho por aquí se criticaba a la gente que iba sin mascarilla cuando no era obligatorio

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Jul 2020, 11:32

23 Jul 2020, 17:18
Ya estamos otra vez en 1000 casos dignosticados ayer y subiendo. Y nuestros mandarlos siguen oyendo llover
2700, Chino.

Lo de los 1000 casos son los que llaman "notificados en el día", que siempre son entre un tercio y un cuarto de los reales. Me explico: parece ser que ahí se notifican los que se descubrieron ayer, se confirmaron ayer y se notificaron ayer. Si un caso se descubre hace dos días y se confirma ayer, no se contabiliza, por poner un ejemplo.

Para mirar la cifra real de contagiados en el día (o en la semana) hay que coger la cifra total a cierre del día y restarle la del día anterior (o de hace una semana, respectivamente).

Lamentablemente, más de 1000 casos diarios ya los había hace una semana. Estamos a ritmo de duplicar casos diarios cada semana desde hace un mes aproximadamente.

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 24 Jul 2020, 11:34

Guelu escribió:
24 Jul 2020, 10:48
Te explicas perfectamente, y yo no me voy a autoconfinar. Tampoco me meto en sitios cerrados más que a la compra, pero no lugares de ocio.

Mira, económicamente es inviable otro encierro, están cayendo negocios como moscas y los que quedan. Cada vez más gente sin curro. Lo que hay que hacer es invertir lo primero en rastreadores, que es la medida más importante para frenar esto, si tienen que controlar el ocio nocturno adelante, pero parar el país de nuevo no es la solución.
Bueno, la solución pa evitar que suba la curva sí que ye. A la vista está.

Y sí, a mí me acojona como al que más que la economía se vaya a la mierda o que cierren negocios. Ahora bien, mejor será cerrar negocios que la gente muera.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Jul 2020, 11:41

La solución que evitaría el confinamiento es lo de los rastreadores. Y tenían que haberse fijado un ratio mínimo obligatorio de cumplir por las autonomías. Lo de Madrid, Asturias y Catalunya (entre otras que no recuerdo) es absolutamente VERGONZOSO. Mira que se dio la matraca con lo del 8M y con esto hay cuatro epidemiólogos en twitter insistiendo y poco más. Puta vergüenza pretender ahorrar costes en una cosa que evita que pase lo que está pasando.

Y que salga Aguado a decir que se aumentará si es necesario, que de momento no. Habiendo tenido la primera ola que tuvimos, que ahora haya exceso de confianza en las administraciones autonómicas indica o que son subnormales o muy hijos de puta, si no las dos cosas. Y pasa en sitios gobernados por PP, por PSOE y por indepes catalanes. TODOS IGUAL DE SINVERGÜENZAS.

Tened claro que si no estamos ya debatiendo el nuevo estado de alarma es porque falta una semana de julio y todo agosto para acabar la temporada de verano y sin los ingresos del turismo va a darnos igual morir de coronavirus o no porque vamos a morir de fame. Y todo esto era EVITABLE con un poco de responsabilidad y sentido común y menos retórica y propaganda.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 24 Jul 2020, 11:43

raska escribió:
24 Jul 2020, 11:34
Guelu escribió:
24 Jul 2020, 10:48
Te explicas perfectamente, y yo no me voy a autoconfinar. Tampoco me meto en sitios cerrados más que a la compra, pero no lugares de ocio.

Mira, económicamente es inviable otro encierro, están cayendo negocios como moscas y los que quedan. Cada vez más gente sin curro. Lo que hay que hacer es invertir lo primero en rastreadores, que es la medida más importante para frenar esto, si tienen que controlar el ocio nocturno adelante, pero parar el país de nuevo no es la solución.
Bueno, la solución pa evitar que suba la curva sí que ye. A la vista está.

Y sí, a mí me acojona como al que más que la economía se vaya a la mierda o que cierren negocios. Ahora bien, mejor será cerrar negocios que la gente muera.
Si cierran negocios la gente acabara muriendo de fame por no tener trabajo. Y no solo el dueño del bar que cierre, si no sus proveedores, que haran menos caja y asi sucesivamente. Es muy complicado y me da que ahora si no chapan ya, no van a chapar, de hecho estamos peor que cuando chaparon la primera vez en cuanto a contagios, han dicho, no? Si no chapan, sera por que no pueden, bien. Veremos que pasa.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 11:48

Bueno, eso que dices, querido Verdi, tiene un matiz.

Realmente quizás el dato de infectados llegue a los niveles del confinamiento, lo desconozco, y el hecho de residir en Asturias también da una falsa sensación de tranquilidad ya que aquí es todo muy escaso.

Pero si me atrevería a aventurar que el nivel de contagios quizás sea motivado por el nivel de tests. Ahora se hacen muchos más tests, antes el nivel de contagios se conocía por la gente que entraba pal Hospital palante con un pie en la tumba, y ahora los hospitalizados son la mínima expresión. La mayoría de la gente detectada o es asintomática o tiene sintomas muy leves, y ya se dijo por los sanitarios que esto estaba siendo más liviano ahora, por suerte, vaya.

Quiero decir, que no parece que nos enfrentemos a gente tirada por los pasillos de los hospitales sin respiradores, tiene pinta de ser más suavin, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 11:51

Mira lo que diz el guelu ahora. Tengo la sensación de que ahora la cosa ye más liviana, esperemos que se vaya controlando.
"PÁSANOS POCO..."

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 24 Jul 2020, 11:57

Zelig escribió:
24 Jul 2020, 11:32
23 Jul 2020, 17:18
Ya estamos otra vez en 1000 casos dignosticados ayer y subiendo. Y nuestros mandarlos siguen oyendo llover
2700, Chino.

Lo de los 1000 casos son los que llaman "notificados en el día", que siempre son entre un tercio y un cuarto de los reales. Me explico: parece ser que ahí se notifican los que se descubrieron ayer, se confirmaron ayer y se notificaron ayer. Si un caso se descubre hace dos días y se confirma ayer, no se contabiliza, por poner un ejemplo.

Para mirar la cifra real de contagiados en el día (o en la semana) hay que coger la cifra total a cierre del día y restarle la del día anterior (o de hace una semana, respectivamente).

Lamentablemente, más de 1000 casos diarios ya los había hace una semana. Estamos a ritmo de duplicar casos diarios cada semana desde hace un mes aproximadamente.
Si, conozco el truco. Pero aún así la cifra sigue creciendo exponencialmente.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Jul 2020, 12:03

No, si no quería quitarle importancia. Todo lo contrario. Me parece muy irresponsable que todos los medios den esa cifra de contagios diarios que es absolutamente irreal. Toda la gente escandalizada por llegar a 1000 casos diarios cuando hace unos 10 días que ya estábamos en esa cifra y ahora casi el triple.

Creo que así sólo estamos consiguiendo que la gente siga sin tomárselo en serio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 13:28

Dos casos hoy.

Uno relacionado con el caso de Navarra del otro día, y otro que pasó unos días en Cantabria.

Asintomáticos y aislados.

Llevamos un ritmo constante. 2 al día.
"PÁSANOS POCO..."

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Jul 2020, 13:58

Se asumen las muertes, es duro y no saldrán a decirlo pero es obvio. La única pelea real es por no colapsar el sistema sanitario pero si va muriendo gente a cuenta gotas, es un "éxito" para los políticos y puede que sea una postura razonable. Bueno, de hecho, es la postura que todos tenemos con la gripe.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Jul 2020, 14:23

Si todos tenemos claro que sí no hay colapso sanitario habrá que asumirlo como con las 5/10 mil de gripe con de todos los años. Lo que no se puede entender es que no se hayan gastado 5 millones en tener el ratio de rastreadores recomendado para evitar que esto se ponga loco otra vez y al mismo tiempo se anuncie una inversión en Madrid de un hospital para pandemias, que no hay sanitario que no piense que es una cosa absurda.

Bueno, se puede entender por lo mismo por lo que se entiende que haya tantas entradas y salidas de jugadores en el Sporting.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 24 Jul 2020, 14:23

Si todos tenemos claro que sí no hay colapso sanitario habrá que asumirlo como con las 5/10 mil de gripe con de todos los años. Lo que no se puede entender es que no se hayan gastado 5 millones en tener el ratio de rastreadores recomendado para evitar que esto se ponga loco otra vez y al mismo tiempo se anuncie una inversión en Madrid de 50 millones para un hospital para pandemias, que no hay sanitario que no piense que es una cosa absurda.

Bueno, se puede entender por lo mismo por lo que se entiende que haya tantas entradas y salidas de jugadores en el Sporting.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 24 Jul 2020, 14:25

Guelu escribió:
24 Jul 2020, 14:02
Es que no hay más, el desastre que tenemos económico encima se va a llevar por delante negocios y familias como un tsunami. Es inviable cerrar el país de nuevo. Ahora cada uno tiene que poner en práctica lo aprendido estos meses y tener buena suerte.
¿Y para eso no era imprescindible un sistema de rastreo de contactos? Es que precisamente el dejar esto libre ahora va a traer en meses lo mismo que vivimos en un pasado muy próximo. Colapso y muerte por todos lados.
Última edición por Avatar el 24 Jul 2020, 14:33, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 24 Jul 2020, 14:30

Esto debería servir para cambiar la sociedad un poco, solo un poco y poner ciertas cosas por encima de colores políticos pero ya se está viendo que es imposible.

Desde luego que una plataforma cívica, con colaboración de ciudadanos, profesionales en distintos ámbitos, denunciara a un buen número de políticos y consiguiera depurar alguna responsabilidad, sería algo maravilloso. Tanto que aquí no va a pasar, y si lo hace, será con sesgos ideológicos mediante.

Sería tan grande tener a los políticos funcionando con miedo real a cometer sus desmanes habituales...

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 24 Jul 2020, 14:39

24 Jul 2020, 14:25
Guelu escribió:
24 Jul 2020, 14:02
Es que no hay más, el desastre que tenemos económico encima se va a llevar por delante negocios y familias como un tsunami. Es inviable cerrar el país de nuevo. Ahora cada uno tiene que poner en práctica lo aprendido estos meses y tener buena suerte.
¿Y para eso no era imprescindible un sistema de rastreo de contactos? Es que precisamente el dejar esto libre ahora va a traer en meses lo mismo que vivimos en un pasado muy próximo. Colapso y muerte por todos lados.
Eso es para meter a todos los políticos en la carcel, a todos.
Desde los del gobierno central, que mucho decir que era uno de los requisitos para dejar atrás la fase 3 pero luego debieron de pasar de controlar que las comunidades realmente lo cumpliesen, hasta los de las propias comunidades.
Si todos tenemos claro que sí no hay colapso sanitario habrá que asumirlo como con las 5/10 mil de gripe con de todos los años. Lo que no se puede entender es que no se hayan gastado 5 millones en tener el ratio de rastreadores recomendado para evitar que esto se ponga loco otra vez y al mismo tiempo se anuncie una inversión en Madrid de un hospital para pandemias, que no hay sanitario que no piense que es una cosa absurda.

Bueno, absurdo desde el punto de vista sanitario. Desde el punto de vista político, los amiguetes no pueden trincar si el dinero va a los rastreadores. Si va a la construcción es más fácil desviar la pasta.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 14:40

Zanzón escribió:
24 Jul 2020, 14:30
Esto debería servir para cambiar la sociedad un poco, solo un poco y poner ciertas cosas por encima de colores políticos pero ya se está viendo que es imposible.

Desde luego que una plataforma cívica, con colaboración de ciudadanos, profesionales en distintos ámbitos, denunciara a un buen número de políticos y consiguiera depurar alguna responsabilidad, sería algo maravilloso. Tanto que aquí no va a pasar, y si lo hace, será con sesgos ideológicos mediante.

Sería tan grande tener a los políticos funcionando con miedo real a cometer sus desmanes habituales...
Eso solo sería posible si fuera una Asociación Católica. Pero no Abogados Cristianos ni los de la polla y el chochete. Una de verdad.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 14:49

Sin duda. Mira hoy mismamente uno de los positivos en Asturias es un contacto de otro de hace 3 días.
"PÁSANOS POCO..."

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 24 Jul 2020, 17:00

Yes un madrileñofobo o madrileñofobico o como cojones se diga
"PÁSANOS POCO..."

Responder