¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?
Re: ¿Que pasa con la limpieza de la ciudad?
Usted no sabe con quien está hablando... frase transversal, común a cualquier estrato, o ideología.
De la que yo trabajaba allí los chavales eran de robar el carrito a los compañeros y marchar corriendo y cosas similares pero no, te diría que a mi por lo menos mientras estuve currando en ello jamas vi un chaval mirarte con la cara de asco que ponian otras personas.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 12:26Pero eso cada vez menos. Y la gente joven yo creo que no lo hace tanto como la gente de 70 pa arriba, "oye guapina que ye que la "cera" del mi portal no la limpiais o que?", "mire, es que hoy tocó esto y lo otro", "ya niñina pero ye que yo pago porque me limpieis la calle", acto seguido se aleja expulsando un esputo a la "cera" y fundido a negro,Lucho Flores escribió: ↑26 Ago 2020, 12:21
Pues supongo que no servirá de mucho, pero tienes todo mi respeto.
P.d. Lucho, yo hace años que no estoy en ello, ahora trabajo de informatico y no, aquí como mucho lo que tienes es gente diciendote "eso para ti no ye nada",.. o mi frase preferida... "pues ya que estas aquí..."
No se yo si sería tan categorico, por ejemplo allí por lo menos en Londres y zonas cercanas hay ciertas profesiones que parecen destinadas solo para inmigrantes, y sobre el respeto con que les tratan.. en fin.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Chavales? Hablote de paisanos mayores y sobre todo suele ser a mujeres, no a tios.berti escribió: ↑27 Ago 2020, 21:38De la que yo trabajaba allí los chavales eran de robar el carrito a los compañeros y marchar corriendo y cosas similares pero no, te diría que a mi por lo menos mientras estuve currando en ello jamas vi un chaval mirarte con la cara de asco que ponian otras personas.DocEmmetBrown escribió: ↑26 Ago 2020, 12:26
Pero eso cada vez menos. Y la gente joven yo creo que no lo hace tanto como la gente de 70 pa arriba, "oye guapina que ye que la "cera" del mi portal no la limpiais o que?", "mire, es que hoy tocó esto y lo otro", "ya niñina pero ye que yo pago porque me limpieis la calle", acto seguido se aleja expulsando un esputo a la "cera" y fundido a negro,
P.d. Lucho, yo hace años que no estoy en ello, ahora trabajo de informatico y no, aquí como mucho lo que tienes es gente diciendote "eso para ti no ye nada",.. o mi frase preferida... "pues ya que estas aquí..."
No se yo si sería tan categorico, por ejemplo allí por lo menos en Londres y zonas cercanas hay ciertas profesiones que parecen destinadas solo para inmigrantes, y sobre el respeto con que les tratan.. en fin.
Es que si no eres un pelín categórico lo de generalizar se complica. Nunca viví en Londres y ya digo que son profundamente racistas (no supremacistas, eso ya se discutió otra vez) pero jamás los oí hacer de menos a alguien por dedicarse a tal o cual trabajo. Creo que tienen un respeto incuestionable por ese tema.
- Lucho Flores
- Primer equipo
Sí, si, lo había leído ya, pero aún así...
(Sobre lo otro, qué me vas a contar...)
Están completamente desatadas, y no toy llocu, que ya me lo dijeron algunos visitantes ocasionales que conozco y sin sacarles yo el tema. Pueden ser un buen filón para espantar al turismo, por otra parte, estamos ante una tesitura compleja.
El año pasado vi como le quitaron de las manos el bocadillo a un guaje de no mas de cuatro años, y a un grupo de chavales una bolsa entera sin abri de patata fritas o similar, la que liaron las gaviotas cuando la consiguieron abrir.
El año pasado estaba yo de vacaciones en estas fechas y no se veía ni una gaviota. En un momento determinado empezaron a aparecer gaviotas de la nada y a apostarse en los edificios que estaban alrededor del hotel. Ahí se quedaron como si nada hasta que unos minutos después se volvieron locas y comenzaron a sobrevolarnos. A los pocos segundos cerró el bar de la piscina y les dejaron todas las sobras en el techo se lo comieron todo y desaparecieron hasta el día siguiente a la misma hora. Increíble.
Tengo una vecina de enfrente que les deja comida todos los días en el alfeizar de la ventana, y la que lían es para flipar
Si encima las cebamos... luego hablamos de las ecolocas de los gatos que vienen a Bimenes a robarlos...
Se comen hasta palomas las gaviotas y desde mi ventana he visto como incluso algunas intentan llevarse a crias de otras gaviotas.
Son animales oportunistas, por eso prosperan. Yo este año, al principio del verano, estaba con un compañero en una azotea de Gijón y a una pareja que debía tener un nido cerca le dio por atacarnos. El compi cogió una escoba y la gaviota ya no se acercó. Pero cuando bajamos a la furgo la cabrona volvió a por nosotros, y eso que había más gente alrededor, pero como llevábamos ropa fosforita de currar nos tomaron la matrícula.
Pues si, las gaviotas son una plaga insoportable que hay que tratar como a cualquier plaga, actuando. Pero quién tiene que hacerlo no parece estar por la labor
La iniciativa privada?
Las gaviotas no tienen derechos?
Tan toes en La Pola.