Diarios de viaje
Re: Diarios de viaje
Por lo de los chapulines fritos, que va, es como comprar un cono de quisquillas aquí en un mercado. Se pirran por ellos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
La primera vez que escuché La Internacional fue por un chaval un cachu mayor que yo que había estao en Francia con el padre y un tio viendo a familia exiliada. Se me quedó grabada la letra en francés y si la pongo en youtube cantola en fonetico. Debú le dame de la tegue, debu le forsa de la fam...
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Huevos de hormigas en México DF. Al hilo de lo que cantaba mi güelu, aquí comemos bígaros y percebes y oricios, que un alemán me dijo que sabian a mexu, que era asqueroso.Sportman81 escribió: ↑22 Abr 2021, 12:03Yo a veces tengo la impresion que esto de comer animales exoticos ye una tomadura de pelo pa los turistas, una amiga mia tuvo por Tailandia deciame que solo veia a los extranjeros y occidentales comer gusanos y demas bichos, que a los de alli noTarry escribió: ↑22 Abr 2021, 11:55Hablando de iguanas, en un viaje que hice a México, uno de los mejores viajes de mi vida, recuerdo parar en carretera en un restaurante que ofrecían Iguana como plato. Tuve mala suerte y me indicaron que no les quedaba. Uno de los que nos acompañaba puso cara de asco y me dijo que como iba a comer eso... Mi respuesta, me lo dices tú!!!, que te acabas de comer un cono de chapulines fritos comprados en un mercado de Oaxaca????.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
hay que ponerla para ambientar estoDocEmmetBrown escribió: ↑22 Abr 2021, 12:13La primera vez que escuché La Internacional fue por un chaval un cachu mayor que yo que había estao en Francia con el padre y un tio viendo a familia exiliada. Se me quedó grabada la letra en francés y si la pongo en youtube cantola en fonetico. Debú le dame de la tegue, debu le forsa de la fam...
youtu.be/ifn8xVDiBTI
Tengo que preguntarle a mis padres si me la cantaron nada más nacer... Si no fue en ese momento por ahí andaría.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
De un viaje a Paris me traje un single de Mireille Mathieu cantando La Marsellesa, por el otro lado estaba en instrumental, adoraba como cantaba esa mujer. Alla donde iba traia musica.
Escamoles se llaman en México y son muy ricos y muy caros. Delicatessen; nada que ver con los chapulines que se consumen más bien como snack.DocEmmetBrown escribió: ↑22 Abr 2021, 12:15Huevos de hormigas en México DF. Al hilo de lo que cantaba mi güelu, aquí comemos bígaros y percebes y oricios, que un alemán me dijo que sabian a mexu, que era asqueroso.Sportman81 escribió: ↑22 Abr 2021, 12:03
Yo a veces tengo la impresion que esto de comer animales exoticos ye una tomadura de pelo pa los turistas, una amiga mia tuvo por Tailandia deciame que solo veia a los extranjeros y occidentales comer gusanos y demas bichos, que a los de alli no
Por cierto, como todo lo que cuentes sea igual de verdad que lo de la iguana en el hotel de Lima... Lima está en el desierto y las iguanas viven en climas tropicales. Para ver una estando en Lima o vas a ver un colega con terrario o al zoo.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Yo no se si era una iguana, pero te diria que era una lagartija enorme minimo y gris, digamos. Estabamos yendo y viniendo de Lima como a unos 30 kilometros a un sitio que se llamaba Chaquetilla, Cajetilla o algo asi. Y que si era desertico, de hecho parecia Egipto, con un yacimiento arqueologico de la hostiaZelig escribió: ↑22 Abr 2021, 14:12Escamoles se llaman en México y son muy ricos y muy caros. Delicatessen; nada que ver con los chapulines que se consumen más bien como snack.DocEmmetBrown escribió: ↑22 Abr 2021, 12:15
Huevos de hormigas en México DF. Al hilo de lo que cantaba mi güelu, aquí comemos bígaros y percebes y oricios, que un alemán me dijo que sabian a mexu, que era asqueroso.
Por cierto, como todo lo que cuentes sea igual de verdad que lo de la iguana en el hotel de Lima... Lima está en el desierto y las iguanas viven en climas tropicales. Para ver una estando en Lima o vas a ver un colega con terrario o al zoo.
Pero no recuerdo el nombre era un diminutivo,
Sería Ventanilla? Ahí hay una reserva natural de humedales.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Es MuleroDocEmmetBrown escribió: ↑22 Abr 2021, 12:28De un viaje a Paris me traje un single de Mireille Mathieu cantando La Marsellesa, por el otro lado estaba en instrumental, adoraba como cantaba esa mujer. Alla donde iba traia musica.
Como chaquetilla Peru solo tenemos esto
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Nunca pinché (salvo los alfileres en los campos de futbol con barro, ya sabes) ni me pinché.Zanzón escribió: ↑22 Abr 2021, 14:32Es MuleroDocEmmetBrown escribió: ↑22 Abr 2021, 12:28De un viaje a Paris me traje un single de Mireille Mathieu cantando La Marsellesa, por el otro lado estaba en instrumental, adoraba como cantaba esa mujer. Alla donde iba traia musica.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Cajamarquilla
Eso está a tomar por el culo de Lima. Imposible.
En los docus de La2 parez que ta al lao, tampoco seas tiquismiquis
- DocEmmetBrown
- Primer equipo