Real Sporting B 2016/2017

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
CUCHO
Juvenil DH

Mensaje por CUCHO » 07 Jul 2016, 23:12

[quote=fuyuyu1]Buena info Spiner
A tou esto, si se queda que sera x 1 añu o 2??[/QUOTE]

Muy buena, sí señor. Cómo redacta el Spiner cuando se pone, manejando los tiempos

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 07 Jul 2016, 23:14

En principio sería un año lo que ha renovado porque es la claúsula esa que ejecutarían

nel
Juvenil B

Mensaje por nel » 07 Jul 2016, 23:24

Tío, tú viste la semi de la Euro o tuviste concentrau na hestoria de Cayarga :D
Orgullosu de ser asturianu, sportinguista y caudalista

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 07 Jul 2016, 23:25

Escribí una gran parte en el descanso y rematéla después

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 07 Jul 2016, 23:28

Pos eso de un añu ye otra majadería. Si confías en un chaval de 19 años te sientas con él y le das un contrato con recorrido porque se vuelve a salir y tienes otro lío el verano que vien.
Imagen

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 07 Jul 2016, 23:30

[quote=Pez]Pos eso de un añu ye otra majadería. Si confías en un chaval de 19 años te sientas con él y le das un contrato con recorrido porque se vuelve a salir y tienes otro lío el verano que vien.[/QUOTE]

Coincido, pero tampoco sé seguro si va a firmar por un año o por más.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 07 Jul 2016, 23:32

Yo solu lu vi 3 partidos y me pareció que tien coses diferentes a lo habitual.

enzo_1905
Infantil B

Mensaje por enzo_1905 » 07 Jul 2016, 23:37

[quote=Spiner]A ver. Culebrón Cayarga.

-------------------------------------------------------------------------

Hay que remontarse a 13 meses atrás. Cayarga finaliza edad juvenil tras estar un único año en el Sporting, su último de juveniles, no estuvo más. El chaval no fue titular habitual en el DH, aunque mostró para los minutos jugados muy buenas cifras -creo que fueron 7-8 goles y un puñadín curioso de asistencias- que entrenó Jose Alberto y que hizo una temporada flojita. También se dijo en el entorno del chaval que tuvo problemas con Jose Alberto y que éste no le ponía porque no le gustaba, manía... bueno, las historias de siempre que no sé hasta que punto son verdad.

Como todos los chicos que acaban juveniles tiene un año más de contrato con el Sporting, que el club puede prorrogar un segundo año senior, y aquí empieza el meollo gordo. Muchos clubes de Tercera, más de diez y no os exagero la cifra para nada, piden su cesión. Esto que debería mosquear algo al Sporting porque no es habitual que prácticamente una categoría entera pregunte por un chaval con el que tú no cuentas, no levanta ninguna sospecha y se limitan a decirle al chaval que con el Indus hay un convenio bla bla bla bla, pero el chaval tiene proposiciones de clubes más importantes. Destacar dos porque aquí también hubo problema: Langreo y Marino de Luanco.

Aquí entra en escena la indecisión deportiva que vive el Sporting esas fechas. Cuando eso pasa el Sporting estaba de celebración por subir a 1ª, y se sabía que se iba a fichar a un nuevo director deportivo por lo que todo esto queda al cargo de Manolo Sánchez Murias y de Lozano, además Tomás Hervás, que aunque no estaba aún confirmado para ser el entrenador del B a falta de que el director deportivo nuevo decidiese, estaba de vacaciones... y llega la tragedia.

Uno de los dos ínclitos antes nombrados, o los dos, autorizan su cesión antes, mucho antes, siquiera de empezar la pretemporada. De hecho creo que por fechas Nico aún no era director deportivo o si lo era llevaría escasos días en el puesto y la situación de la escuela de fútbol -con la que había caído encima de la sanción sin fichar- no fue la mayor prioridad.

Total que Cayarga se pone a buscar equipo y se va al Langreo antes que al Marino (el presidente del Marino se pilló un buen mosqueo con el chaval aunque a día de hoy sigo sin saber por qué). Se va un año cedido al Langreo y éstos dicen que le firman en propiedad otro año más, digo dicen porque a la hora de firmar la ficha el jugador esa expiraba a 30 de Junio de 2016 y esto será importante más adelante. Tengo entendido que Tomás no le gustó que cedieran a un jugador sin verle él primero porque había pedido que todos los juveniles hicieran la pretemporada con el 'B' antes de dar él los descartes y cederlos. Solo Cayarga salió cedido ese verano sin el OK de Tomás como entrenador del 'B' para que os pongáis en situación de la cacicada.

El chaval se va al Langreo con Hernán -el hermano de Michu- de entrenador y desde pretemporada va destacando y se convierte en titularísimo del equipo al empezar la temporada. Incluso lo convocan con la selección asturiana donde además lo hace bien. Total que entre Agosto y Diciembre el guaje lo borda, literalmente, y entonces llegaron las lesiones. Estuvo como dos meses lesionado sin poder jugar y cuando vuelve se le nota el ritmo, pero con partidos se va volviendo a hacer con el puesto y acaba la temporada igual que la empezó, saliéndose. Antes de acabar la temporada empiezan a sonar los cánticos de sirena del Celta, y el interés del Celta viene por... Miguel Pérez Cuesta "Michu".

Michu, que llevaba meses con el Langreo, llama al Celta y les dice que en el Langreo hay un chaval petándolo fino, que tiene 19 años, y que tienen que verlo porque es muy bueno. El director de la cantera del Celta, amigo personal de Michu, le hace caso y manda al ojeador que tiene el Celta en Castilla y León, un asturiano, Luis Alfredo Puente, mierense de nacimiento y que trabajó para muchos clubes (Caudal y Zamora como director deportivo o como scout de Valencia y Villarreal también). Puente les da el OK después de verle y el Celta llama al guaje antes de que acabe la temporada y le empiezan a sondear. Aquí es donde entra Juan Nicolás Rodríguez a escena.

Nico se entera, desconozco como, de que el Celta está tocando a un jugador del Sporting cedido en otro club y llama a capítulo tanto a Lozano como a Sánchez Murias para que expliquen que pasa aquí. (primera laguna) Lo que le dijeron estos dos no lo sé, pero Nico no debió quedar muy contento porque lo primero que hace es llamar al Langreo y al chaval. El chaval hasta que no acabe la temporada no quiere saber nada del año que viene y el Langreo le dice que este año se lo cedieron y que el año que viene es suyo. Entonces Nico llama a la Federación Asturiana y ahí le dicen que la ficha de Cayarga solo pone hasta el 30 de Junio de 2016 **

** Nótese la incompetencia que mostraron bien Murias o Lozano un año atrás que Nico tiene que enterarse por la Federación de como está el tema contractual con Cayarga y el Langreo.

Nico entonces vuelve a llamar a Ganzábal, sabiendo que lo del segundo año en el Langreo es bacalá porque la ficha firmada no está depositada en el sistema de la Federación, y les avisa de que ellos piensan ejercer la renovación automática de Cayarga por otro año, es decir, que lo van a repescar pero siempre que el chaval esté de acuerdo en volver a Mareo. (segunda laguna) No sé que le dijo Nico al Langreo, pero no parece que en la cuenca pusieran muchos problemas.

Total, que la temporada acaba y Cayarga tiene que decidir donde ir. Vigo o Gijón. Michu le dice que no sea bobo que se vaya a Vigo, que de Mareo ya le dieron puerta una vez y el chaval parece dispuesto a irse al Celta. Entonces al chaval lo llaman de Mareo. No sé quién está en la reunión para convercerle de que se vuelva para jugar en el filial, pero el chaval que se estaba haciendo a la idea de irse a Vigo, empieza a dudar mucho según me contaron. Duda porque quiere jugar y el entrenador del B es Jose Alberto, que no le ponía en juveniles, pero la otra opción es irse a otra provincia, a un filial en 2ªB sin un puesto tampoco garantizado (el Celta cede jugadores todos los años a Terceras gallegos y quién sabe que pasaría si Alejandro Menéndez no contaba finalmente con él).

En el Celta se cansan de esperar y el director de la cantera, que lo iba a fichar poco menos que por hacerle un favor a Michu, lo acaba mandando a paseo. Entonces el chaval, creo que además tras una llamada o reunión con Jose Alberto en el que le dice que quiere contar con él, da el OK al Sporting y les dice que vale, que se queda. Sé lo que va a cobrar el chaval de ficha en 3ª, pero me lo voy a guardar por respeto a mi fuente. Esto fue más o menos hace semana y media, dos semanas.

Y ojo, aquí viene lo mejor, a éstas alturas, y recalco, A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA, lo llaman del Oviedo y le dicen que le quieren para ser un baluarte del Vetusta el año que viene. El chaval ya había dado el OK al Sporting, pero claro, no ha firmado la ficha aún (de hecho a día de hoy, 7 de Julio, aún no la ha firmado) y Robles Jr. le intenta camelar, pero aquí entra el entorno del chaval a decirle a Robles que al hermano gemelo no lo habían tratado muy bien y que no había ganas de repetir. Zas y portazo al Oviedo, el guaje jugará el año que viene en el Sporting 'B' si no pasa nada raro, que si has aguantado leyendo hasta aquí seguramente no te sorprenderá que pueda pasar :D

-------------------------------------------------------------------------

Más o menos esta es toda la historia del culebrón Cayarga. Puede que algunos detalles no sean exactamente como las he contado o que me equivoque en algunas fechas o similar, pero el meollo gordo, fue así.[/QUOTE]

No conozco de nada al chaval, pero si realmente vale eligió el destino correcto para llegar arriba, ojala tenga suerte, estaré atento a el esta temporada

a todo esto, de que juega?
Abonado 2898 del Real Sporting de Gijón, nada que esconder tras un pseudonimo
Imagen

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 07 Jul 2016, 23:40

Por detrás del delantero o en banda izquierda a pie cambiado.

Pello1905
Sporting B

Mensaje por Pello1905 » 07 Jul 2016, 23:43

[quote=enzo_1905]No conozco de nada al chaval, pero si realmente vale eligió el destino correcto para llegar arriba, ojala tenga suerte, estaré atento a el esta temporada

a todo esto, de que juega?[/QUOTE]
En el UD LLanera-Sporting B, con quién vas? :finga:

enzo_1905
Infantil B

Mensaje por enzo_1905 » 07 Jul 2016, 23:45

[quote=Pello1905]En el UD LLanera-Sporting B, con quién vas? :finga:[/QUOTE]

Gracias Oliete

Con el Sporting, por supuesto, ya no juego en el Llanera, que me fiche miguelon y... :rolleyes:
Abonado 2898 del Real Sporting de Gijón, nada que esconder tras un pseudonimo
Imagen

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 07 Jul 2016, 23:46

[quote=Oliete]Por detrás del delantero o en banda izquierda a pie cambiado.[/size][/QUOTE]

Ahí es su sitio diría yo

JaviCoso
Juvenil DH

Mensaje por JaviCoso » 08 Jul 2016, 01:48

Solo falla una cosa, segun mi "fuente" (:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja: sabes por quien va) el chaval si queria irse al Celta
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

Spiner
Sporting B

Mensaje por Spiner » 08 Jul 2016, 02:23

[quote=JaviCoso]Solo falla una cosa, segun mi "fuente" (:jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja::jajajajaja: sabes por quien va) el chaval si queria irse al Celta[/QUOTE]

No discuto que se quisiera ir... pero si hubiera estado tan seguro y tan decidido a irse nadie se lo habría impedido ;)

P.D - Esa "fuente" no es la única que tengo de este caso joven padawan ;)
Última edición por Spiner el 08 Jul 2016, 02:26, editado 1 vez en total.

favalli
Primer equipo

Mensaje por favalli » 08 Jul 2016, 09:01

meca, cuando se enteren en el RRRRREEEEAAAAAAALLLLLLLLLLLLL q Michu, su héroe y leyenda, recomendó al Celta el fichaje de este y no le comió la cabeza al chaval para q vaya a jugar al RRRRRREEEAAAAAALLLLLLLL, infartan

Asturcoon
Cadete B

Mensaje por Asturcoon » 08 Jul 2016, 09:39

Primero: vaya percal que hai metío en Mareo de ser verdad esto, ensin habelo visto Tomás en pretemporada, esti chaval podía habenos valío incluso pal B esti añu pasau. Lo de que tabamos xugandonos l'ascensu y sin direutor deportivu nun me val. Ya nun tan Lozano y Muries, creo, pero espero que alguien con dos deos de frente prenda-i fueu a tolo que güela a calorín en Mareo, porque esto ye mui grave no, lo siguiente. Lo dicho, unos linces viendo figures y faciendo seguimientos. Y llueu nun sabien nin el compromisu contractual que tinía el xugador col clú que tien que enterase pola federación. Menudos fenómenos.

Segundo: Si ye verdad lo de Michu, menudo metemierda ta fechu esti puntu. Fáeme gracia lo de que-i decía que nun seya bobo y vaya pal celta, cuando él, xugaor de segunda col celta, rechazó-i al sporting una ufierta pa xugar en primera, porque yera'l sporting. Lo que pasa que nun se pué ser bocachancla nes redes sociales y llueu querer contentar a unos ultrillas per encima de tu carrera profesional. Muy intelixente, sí señor.

AsturieshXc
Juvenil B

Mensaje por AsturieshXc » 08 Jul 2016, 11:43

[quote=Asturcoon]Primero: vaya percal que hai metío en Mareo de ser verdad esto, ensin habelo visto Tomás en pretemporada, esti chaval podía habenos valío incluso pal B esti añu pasau. Lo de que tabamos xugandonos l'ascensu y sin direutor deportivu nun me val. Ya nun tan Lozano y Muries, creo, pero espero que alguien con dos deos de frente prenda-i fueu a tolo que güela a calorín en Mareo, porque esto ye mui grave no, lo siguiente. Lo dicho, unos linces viendo figures y faciendo seguimientos. Y llueu nun sabien nin el compromisu contractual que tinía el xugador col clú que tien que enterase pola federación. Menudos fenómenos.

Segundo: Si ye verdad lo de Michu, menudo metemierda ta fechu esti puntu. Fáeme gracia lo de que-i decía que nun seya bobo y vaya pal celta, cuando él, xugaor de segunda col celta, rechazó-i al sporting una ufierta pa xugar en primera, porque yera'l sporting. Lo que pasa que nun se pué ser bocachancla nes redes sociales y llueu querer contentar a unos ultrillas per encima de tu carrera profesional. Muy intelixente, sí señor.[/QUOTE]

Seamos claros, Michu nun vino porque lu amenazaron, el mensaje de "No te pido que lo entiendas, te pido que lo respetes" confirmau pol hermanu al país, Preciado diciendo que se acojonó y Mouriño (presidente del Celta) diciendo lo mismo que Preciado lu delatan bastante, de hecho por deci a uno eso y poner el enlace de la noticia del País a un oviedista (mencionando el twitter de Michu) el gochu de Michu bloqueome :D . Lo que no entiendo ye que si tú en teoría vas largate pal Oviedo en 2ª pa volver al fútbol profesional, y recomiendes que vaya pal Celta B en vez de pal Vetusta.... Bueno que narices Michu prefier tar de vacaciones en Las Vegas con la moza hasta Agosto que facer la pretemporada col Oviedo :jajajajaja: :finga:
ImagenImagenImagen
MANATI RULES

CUCHO
Juvenil DH

Mensaje por CUCHO » 08 Jul 2016, 12:22

A mí casi lo que más me llama la atención de la historia es que Tomás necesitara verlo en pretemporada para tomar una decisión, como si el chico no llevara toda la temporada anterior jugando con el DH

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 08 Jul 2016, 12:40

Jajajajajjsjs me parto con lo de Michu... a ver este año en el oviedo si caminando juega igual que en Langreo.
[sigpic][/sigpic]

Responder