¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista

¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Si
58
74%
No
9
12%
Firmo bajar y que Fernández venda el club
11
14%

Votos totales: 78

sporting200
Primer equipo

Re: ¿Veis riesgo real de un posible descenso a 1ªRFEF?

Mensaje por sporting200 » 11 May 2022, 17:42

Creo que en la anterior concesión de El Molinón el ayuntamiento puede romper el contrato si el Sporting baja de categoría. Así que en un descenso el ayuntamiento podría hacer que el Sporting tuviese tanto de facto como de iure valor patrimonial negativo. Pero no veo a ningún partido de Gijón haciendo eso. Quizás si gobernase Podemos existiría alguna posibilidad pero tampoco va a suceder.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 May 2022, 18:12

Soluciones hay muches, hasta convertir la escuela de Mareo en un club deportivo desligandose del Sporting, todos los escenarios son terribles para el Sportinguismo, pero como decia el Doctor Strange, de todos los finales posibles, solo ganamos en uno.......
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 May 2022, 18:19

La cosa es que el Sporting baja de categoría y no le queda nada. ¿Qué tiene el Sporting aparte del nombre? Unas fincas compradas con un crédito y nada más. Y un ejército de inútiles enchufados chupando del Sporting que serían imposibles de mantener sin papá Tebas dando dinero de televisiones y créditos.

CHANDRA
Infantil B

Mensaje por CHANDRA » 11 May 2022, 18:24

Eso de ayuntamientos y ciudadanos y esas cosas son para ir tirando el día a dia pero el poder lo maneja la élite y viceversa. Y el Sporting es de quién es y no somos nosotros.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 May 2022, 18:33

CHANDRA escribió:
11 May 2022, 18:24
Eso de ayuntamientos y ciudadanos y esas cosas son para ir tirando el día a dia pero el poder lo maneja la élite y viceversa. Y el Sporting es de quién es y no somos nosotros.
Es que eso es el reflejo de lo triste que ye todo esto, Fernandez ye una elite en Gijon, en otros lugares esta gente ni valien ni pa aparcarcoches, somos muy grandones y tal, pero cualquier gurrumbu en Asturies ye Jeque
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 May 2022, 18:38

Y es la "élite" porque tiene al Sporting al que se lo dio en bandeja la clase político a su padre. Ahora que el Sporting baje a 1rfef y esté unos cuantos años chupando mierda. A ver lo que le queda de élite. Al final del día si el Sporting se muere nos joderá como aficionados pero creo que a ninguno nos afectará a nuestra vida. Los que se van a joder son los que están defendiendo a los Fernández para conservar el estatus quo.

Estoy seguro que en su cabeza no consideran el escenario de bajar, son como los habitantes acomodados de una ciudad que está a punto de caer por las fuerzas enemigas. Están tan ausentes de la realidad que no la asumen y luego viene el hostión.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 11 May 2022, 18:58

poner mas "mamaguajas" reservados para los codemitas, reggueton y whisky barato, nietos de senadores y aspirantes a tronistas con la bendicion del padre fueyo y las ondas episcopales, mientras leyendes urbanes se cagan en sus muertos, necios que renueven y romanticos foreros que enseñen los mismos errores a sus vastagos, da para una novela, una serie de netflix......y basada tristemente en hechos reales
Imagen

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 11 May 2022, 19:00

¿Qué patrimonio tienen los demás? porque, salvo excepciones, la mayoría de clubes juegan en estadios municipales y no debe haber muchos que sean dueños de sus "Mareos".
Tenemos la referencia de 7 o 8 equipos de 1a con patrimonios potentes pero para el resto, como decía Manolo, todos chinos.
Lo que si tienen la mayoría son propietarios solventes, la mayor parte empresarios muchimillonarios y no estos muertos de hambre que tienen que subir cada Diciembre a por lotería

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 May 2022, 19:17

Valdés escribió:
11 May 2022, 19:00
¿Qué patrimonio tienen los demás? porque, salvo excepciones, la mayoría de clubes juegan en estadios municipales y no debe haber muchos que sean dueños de sus "Mareos".
Tenemos la referencia de 7 o 8 equipos de 1a con patrimonios potentes pero para el resto, como decía Manolo, todos chinos.
Lo que si tienen la mayoría son propietarios solventes, la mayor parte empresarios muchimillonarios y no estos muertos de hambre que tienen que subir cada Diciembre a por lotería
No sé en qué afecta lo que tengan otros equipos. La mayoría de equipos no tienen el cóctel mortal que tiene el Sporting:
-Sin patrimonio salvo el nombre
-Dueño que en vez de meter dinero lo chupa. No contento con ello tiene a su séquito de amigos chupando.
-Estructura técnica basada en el nepotismo.
-Gasto en personal inversamente proporcional a su rendimiento.
-Una estructura de personal no deportivo más parecida a la de un equipo que lucha por Europa.

Si a eso le sumas un descenso que te lleve al fútbol amateur sin el dinero de la LFP tapando las fugas de dinero te da la ruina, una ruina totalmente merecida. Y si sucede me joderá como aficionado pero no diré que me dará pena de toda esa mierda de veteranos y directivos que en el mejor de los casos perderán una fuente importante de ingresos y en el peor no tendrán donde caerse muertos.

Valdés
Juvenil B

Mensaje por Valdés » 11 May 2022, 19:25

sporting200 escribió:
11 May 2022, 19:17
Valdés escribió:
11 May 2022, 19:00
No sé en qué afecta lo que tengan otros equipos. La mayoría de equipos no tienen el cóctel mortal que tiene el Sporting:
-Dueño que en vez de meter dinero lo chupa. No contento con ello tiene a su séquito de amigos chupando.
-Una estructura de personal no deportivo más parecida a la de un equipo que lucha por Europa.

Si a eso le sumas un descenso que te lleve al fútbol amateur sin el dinero de la LFP tapando las fugas de dinero te da la ruina, una ruina totalmente merecida. Y si sucede me joderá como aficionado pero no diré que me dará pena de toda esa mierda de veteranos y directivos que en el mejor de los casos perderán una fuente importante de ingresos y en el peor no tendrán donde caerse muertos.
Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos pero que nuestros males no son poco frecuentes en otros, lo tengo claro.
El D. Coruña bajo al fútbol amateur con una deuda galopante y ahí siguen. Y si bajáramos nosotros, ahí seguiríamos. Ni se van a ir, ni va a desaparecer la entidad, ni empezaríamos de 0 como muchos (me incluyo)sueñan. Ahí seguiría míniyo tocando los cojones pero en 1a RFEF

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 May 2022, 19:29

En Coruña tienen la ventaja de que el dueño es Abanca el cual tiene un problema gordo con ellos y es el de que el Coruña debe tanto al banco que su desaparición les daría una buena hostia. Así que están obligados a mantenerlo a flote para en algún momento cobrar la deuda.

El problema del Sporting es a medio plazo. Estoy seguro que si bajamos no subimos al año siguiente. Y también estoy seguro de que a cada año que pase más deuda se generará. En 4 años de no pisar el fútbol profesional tienes a la entidad en la mierda luchando por no bajar a 2rfef y a Javierín liquidando el equipo como estaba haciendo en 2014. Seremos un Recreativo de Huelva o Murcia de la vida.

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 11 May 2022, 20:13

En segunda B te puedes tirar sobreviviendo años y paños. No hay más que ver a los vecinos y a otros tantos. Los que pringaron y desaparecieron fueron apenas que... ¿diez equipos?

Precisamente que el Molinón y Mareo sean municipales, son todo ventajas.
No tienen que pagar ni luz ni agua.

Estos trileros, si no les menea la peña el árbol, aguantan ahí tan tranquilos otros 25 años
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 11 May 2022, 20:25

Bajar ye bueno.

mur
Cadete A

Mensaje por mur » 11 May 2022, 20:31

Valdés escribió:
11 May 2022, 19:25
sporting200 escribió:
11 May 2022, 19:17

Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos pero que nuestros males no son poco frecuentes en otros, lo tengo claro.
El D. Coruña bajo al fútbol amateur con una deuda galopante y ahí siguen. Y si bajáramos nosotros, ahí seguiríamos. Ni se van a ir, ni va a desaparecer la entidad, ni empezaríamos de 0 como muchos (me incluyo)sueñan. Ahí seguiría míniyo tocando los cojones pero en 1a RFEF
Por no hablar de los puestos de trabajo directos e indirectos que se irían a la mierda con el descenso…

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 11 May 2022, 20:34

Fabes Verdinas escribió:
11 May 2022, 20:13
En segunda B te puedes tirar sobreviviendo años y paños. No hay más que ver a los vecinos y a otros tantos. Los que pringaron y desaparecieron fueron apenas que... ¿diez equipos?

Estos trileros, si no les menea la peña el árbol, aguantan ahí tan tranquilos otros 25 años
No es que tu escenario sea muy halagüeño pero yo apuesto a que ni eso. El equipo ha tenido dos ruinas admitidas con los Fernández, en la primera te salva la ley concursal y en la segunda un ascenso en el que no confiaba nadie, ni siquiera el dueño que cortó todo pago a empleados y jugadores para que lo poco que se podía obtener fuese para él. A estos mierdas les das una entidad sin apenas ingresos, con una plantilla de empleados mastodóntica y ellos manteniendo la mentalidad de seguir chupando del equipo y no les dura ni 4 años.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 11 May 2022, 20:49

Si esta camada de chorizos son elite, es única y exclusivamente porque nosotros nos emperramos en que son los dueños sin serlo.

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 11 May 2022, 21:03

Fabes Verdinas escribió:
11 May 2022, 20:13

Los vecinos que si no llega a ser por la campaña que hicieron y porque hubo un milagro serían historia. Y varios clubes más salvados en por la campana en situaciones similares los hay, muchos también los hay refundidos, en Extremadura los dos clubes que llegaron a primera se tuvieron que refundar (Mérida y Extremadura, este último recientemente disuelto de nuevo), en La Rioja el histórico despareció, en Murcia se han creado miles de engendros, desde el Ciudad de Pina que se fue con les perres a otro hueso hasta el UCAM, en Salamanca hubo que refundarlo, en Vitoria los salvó el del Baskonia, en Alicante el Herculés está pa desaparecer prácticamente, en Albacete los salvó Iniesta, en Toledo desapareció, y así un largo etc.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 11 May 2022, 21:16

Hay que normalizar la 1ref como división del Sporting.

Es mejor eso que 2ref . Las peñas y el ayuntamiento por la paz social.

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 11 May 2022, 21:58

Estos son capaces de engañar a otro Gesai, otro Sevillano, a algún fondo buitre (oootra vez)
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 11 May 2022, 22:39

Fabes Verdinas escribió:
11 May 2022, 21:58
Estos son capaces de engañar a otro Gesai, otro Sevillano, a algún fondo buitre (oootra vez)
Bueno ese era el padre, me temo que al hijo si le sacas de la subvención...

Responder