Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Fabes Verdinas
Infantil A

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Fabes Verdinas » 18 Jul 2022, 12:31

De aquella ye verdad que los jugadores estaban secuestraos por los clubes.
Ahora marchan con la gorra.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Sportman81
Primer equipo

Re: Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por Sportman81 » 18 Jul 2022, 13:26

Fabes Verdinas escribió:
18 Jul 2022, 12:31
De aquella ye verdad que los jugadores estaban secuestraos por los clubes.
Ahora marchan con la gorra.
No estaben secuestrados de hecho el Sporting en pocas temporadas paso de pagar miles de pesetas a millones en fichas, Quini se podia haber ido cuando queria pero contaba la pelicula que interesabai
Imagen

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 18 Jul 2022, 13:39

A ver, sin juzgar, es muy raro que un futbolista no quiera irse a un Madrid o un Barcelona si le llega una oferta. A Maceda le oí en una entrevista quejarse de que de aquella era muy difícil salir y tuvo que esperar hasta los veintimuchos.

¿Que se endiosa la figura de Quini? También.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 18 Jul 2022, 16:14

El buenu era Abel...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Winters
Sporting B

Mensaje por Winters » 18 Jul 2022, 16:16

Creo que el punto de vista de Quini no solo era respetable sino totalmente entendible. Que aqui se nos llena la boca de Sportinguismo, pero a ver quien no marchaba a otro lado a cobrar muchisimo mas y sobre todo a tener la posibilidad de ganar titukos, aue creo que es una de las maximas aspiraciones de cualquier futbolista.

Dicho sea de paso, Quini fue el mejor futbolista, y mas importante, de nuestra historia pero tambien creo que esta muy mitificada como apuntan por ahi arriba.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 18 Jul 2022, 16:19

Winters escribió:
18 Jul 2022, 16:16
Creo que el punto de vista de Quini no solo era respetable sino totalmente entendible. Que aqui se nos llena la boca de Sportinguismo, pero a ver quien no marchaba a otro lado a cobrar muchisimo mas y sobre todo a tener la posibilidad de ganar titukos, aue creo que es una de las maximas aspiraciones de cualquier futbolista.

Dicho sea de paso, Quini fue el mejor futbolista, y mas importante, de nuestra historia pero tambien creo que esta muy mitificada como apuntan por ahi arriba.
Se te olvida que aquí en aquella época se disputaban títulos.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 18 Jul 2022, 16:28

De hecho jugó una final contra nosotros...

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2022, 16:39

Es que como casi siempre, aquí nos saltamos los maticws y al final cada uno a su rollo. Esa entrevista la publica un medio que de vez en cuando buscaba intencionadamente la polémica y el sensacionalismo a fin de promocionarse. Si no me equivoco, el Sporting lejos de disputar ningún titulo, iba a jugar en segunda la siguiente temporada. Otro dato que inexplicablemente se nos olvida es que nuestro protagonista no labro su fama contando chistes ni dando abrazos, sino firmando cinco pichichis con el Sporting. Cosa que como todo el mundo sabe, nos pasa todos los años. Si a todo ello sumamos el hecho de que, según muchos, Quini tuvo una fase de su vida un pelin atolondrada, pues oye, cada cual sabrá.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 18 Jul 2022, 16:53

Yo lo que creo es que este tema no se está publicitando bien, o no se está llevando todo lo bien que debería de llevarse.

Yo me enteré ayer de que la estatua se va a financiar por suscripción popular, y francamente no tenía ni puta idea.

Pongo aquí el enlace pa "poner les perres"

https://www.lanzanos.com/proyectos/esta ... tro-quini/

Es una iniciativa de la Fundación del Sporting, en colaboración con la Asociación de Veteranos, UNIPES, la Federación de Peñas, y el Ayuntamiento.

La contribución es de 20 euros, y a los que contribuyan se les obsequiará con una foto de la obra firmada por su autor.

Y luego hay otra cosa, hay 90 días pa "poner les perres".

Así que el que quiera ya sabe, ahora ya están todos los datos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 18 Jul 2022, 17:41

Pieduro escribió:
18 Jul 2022, 13:39
A ver, sin juzgar, es muy raro que un futbolista no quiera irse a un Madrid o un Barcelona si le llega una oferta. A Maceda le oí en una entrevista quejarse de que de aquella era muy difícil salir y tuvo que esperar hasta los veintimuchos.

¿Que se endiosa la figura de Quini? También.
De aquella, ni Madrid ni Barcelona estaban dopado económicamente para ganarlo todo como ahora, que sólo dejan las sobras. Ganaron ligas otros equipos, asicomo Copas. De hecho, no sé cuanto a años pasaron desde que el Barcelona ganó la Liga en el 74 y la siguiente. Y sí, había más sentimiento de pertenencia, sobre todo en los equipos vascos, cuyos jugadores hacían casi todos carrera en el club aún siendo internacionales indiscutibles. Igual. to que hoy. Más que el derecho de retención, lo que mató al fútbol en España fueron los repartos televisivos, y claro, las sociedades anónimas

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 18 Jul 2022, 17:52

Ta guapo el detalle de la foto de la escultura después de haber soltao 20 euros.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 18 Jul 2022, 18:20

El Mandril y el Farsa siempre estuvieron dopaos. Toda la vida. O casi toda. Aunque no se llegara a los extremos de ahora.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 19 Jul 2022, 01:22

Winters escribió:

Eso ye totalmente entendible. Lo que no ye entendible ye que le pongan tu nombre hasta a la cisterna de los baños de la grada Este y más habiendo ejemplos de jugadores que cuando vinieron con la pasta y los títulos no se movieron del Sporting.

Pa mi pa ser leyenda de un club tienes que ser algo así como Totti pa la Roma, no uno que mete muchos goles de casualidad aquí porque de no ser por el derecho de retención Quini juega en el Sporting 6 meses.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 19 Jul 2022, 02:07

Yo solo pondría para Ferrero

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 19 Jul 2022, 09:25

Desde su primer partido profesional, en el Sporting, al último profesional, también en el Sporting solo pasaron 19 años. Por el medio jugó 4 en el Barcelona, mancha que no puede ser quitada ni por los 20 años como delegado ni por los 3+2 pichichis que dio al club. Incomprensible que le hagan una estatua o le pongan su nombre a cosas.

Y lo mismo para Di Stefano en el Madrid, que empezó su carrera profesional 8 años antes de fichar por el Madrid y la acabó 13 años después en el Espanyol y ahí lo tienes, con su nombre en la ciudad deportiva y presidente honorífico. Aberrnate. Qué fue di Stefano en el Madrid para tanto honor?

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 19 Jul 2022, 11:06

Calzadito escribió:
19 Jul 2022, 01:22
Winters escribió:

Eso ye totalmente entendible. Lo que no ye entendible ye que le pongan tu nombre hasta a la cisterna de los baños de la grada Este y más habiendo ejemplos de jugadores que cuando vinieron con la pasta y los títulos no se movieron del Sporting.

Pa mi pa ser leyenda de un club tienes que ser algo así como Totti pa la Roma, no uno que mete muchos goles de casualidad aquí porque de no ser por el derecho de retención Quini juega en el Sporting 6 meses.
Toy con el suecu, al final acabará siendo mejor Abel. Si Quini no ye leyenda en el club, no lo ye nadie. Vete a cualquier punto de España y pregunta por un jugador del Sporting, a ver qué te contestan.Es más, habrá un porcentaje de los que lo nombran que no lo hayan visto jugar por edad.

mur
Cadete A

Mensaje por mur » 19 Jul 2022, 11:47

Si hombre, y si sales de España y preguntes qué ye lo típico de aquí te dirán que los toros y les sevillanes. Yo creo que el debate ye otru, y sin menospreciar la figura de Quini, para el Sportinguismo pienso que tien más valor un paisano con el record de partidos jugados y toda su carrera futbolística en el Sporting.

Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 19 Jul 2022, 12:44

Yo debi confundime de equipo, de liga y de país porque en la puta vida vi a ni un solo jugador rechazar una oferta de un equipo gordo si la cantidad era la suficiente. Luego ya, como diz el otru, literatura y flipadas en medios toda la que querais.

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 19 Jul 2022, 13:18

Zelig escribió:
19 Jul 2022, 09:25
Desde su primer partido profesional, en el Sporting, al último profesional, también en el Sporting solo pasaron 19 años. Por el medio jugó 4 en el Barcelona, mancha que no puede ser quitada ni por los 20 años como delegado ni por los 3+2 pichichis que dio al club. Incomprensible que le hagan una estatua o le pongan su nombre a cosas.

Y lo mismo para Di Stefano en el Madrid, que empezó su carrera profesional 8 años antes de fichar por el Madrid y la acabó 13 años después en el Espanyol y ahí lo tienes, con su nombre en la ciudad deportiva y presidente honorífico. Aberrnate. Qué fue di Stefano en el Madrid para tanto honor?
Si no ye por el derecho de retención Quini juega aqui media temporada y los más fanboys lo sabeis de sobra. Igualmente sabéis que los 20 años de delegado fueron por lo que fueron. Que nos quejamos del calorin luego.

La diferencia entre Di Stefano y Quini es que Di Stefano marchó al Espanyol cuando ya no valía para el Madrid y Quini volvió al Sporting cuando ya no valía para el Barcelona.

Y una cosa ye una estatua o que le pongan el nombre a un campo de Mareo, una puerta o algo así, porque su trayectoria en Gijón fue probablemente la mejor de la historia del Sporting, y otra que parezca que el Sporting ye un equipin que fue medio conocido gracias a Quini y parezcamos el Fuenlabrada con Fernando Torres.
blokhin escribió:
19 Jul 2022, 11:06
Calzadito escribió:
19 Jul 2022, 01:22

Toy con el suecu, al final acabará siendo mejor Abel. Si Quini no ye leyenda en el club, no lo ye nadie. Vete a cualquier punto de España y pregunta por un jugador del Sporting, a ver qué te contestan.Es más, habrá un porcentaje de los que lo nombran que no lo hayan visto jugar por edad.
El problema es que aqui valoráis la calidad del futbolista y no su vinculación con el club. Si valoramos la calidad pues claro, pero cuando elevas a una persona a la maxima categoría de leyenda de un club, sus valores son el ejemplo a seguir para los miembros del mismo. Tu maxima leyenda es un tio que jugó aqui a la fuerza, pidiendo salir, llamando al Sporting cárcel, que celebró con rabia los goles que nos enchufó luego y que cuando ya estaba en pleno declibe y no le querían volvió al calorín.

Y luego nos quejamos de la gente que sacamos de Mareo que sigue exactamente el mismo patrón pero con 1/10 de calidad. Pues si les das ese ejemplo a mi me parece lógico.
val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
19 Jul 2022, 12:44
Yo debi confundime de equipo, de liga y de país porque en la puta vida vi a ni un solo jugador rechazar una oferta de un equipo gordo si la cantidad era la suficiente. Luego ya, como diz el otru, literatura y flipadas en medios toda la que querais.
Ablanedo fijo y Joaquin resulta imposible que siendo internacional y con su trayectoria deportiva no tuviera novias de altura. De todas formas el debate ye que hay algunos que opinamos que para ser leyenda de un club, éste no tiene que se una empresa cualquiera para ti, tien que ser algo más.
mur escribió:
19 Jul 2022, 11:47
Si hombre, y si sales de España y preguntes qué ye lo típico de aquí te dirán que los toros y les sevillanes. Yo creo que el debate ye otru, y sin menospreciar la figura de Quini, para el Sportinguismo pienso que tien más valor un paisano con el record de partidos jugados y toda su carrera futbolística en el Sporting.
Ese es el tema, que si elevas a leyendas jugadores como Ablanedo o Joaquin el mensaje que mandas es que para ser recordado en el Sporting la lealtad es lo que se valora. Cuando un guaje llega a la Roma y se fija en Totti recibe un mensaje diferente al de un guaje que llegue al Sporting y se fije en Quini.

Responder