Cuando digo que hemos generado, hablo en general hacia todo el espectro de adultos responsables por ello. Por supuesto, los niños son niños, no tienen la culpa de que sus mayores seamos así, nosotros les dimos las pautas, eso está claro.blokhin escribió: ↑30 Abr 2023, 12:36Estoy muy de acuerdo contigo, pero quizás generalizas demasiado,y a lo mejor el foco no lo deberíamos poner en la generación más joven si no en la anterior, que es la más dada a mirar para otro lado.Y claro,miran para otro lado cuando alguien pega a otro en la calle,y también cuando ven a sus hijos llevar un camino equivocado.ventemil escribió: ↑30 Abr 2023, 12:29El tema ya ta desviado, hay mierda por todas partes, pero la verdad es que no hay más cera que la que arde. Yo fui toda mi carrera académica a centros públicos, y sinceramente, pasaban cosas igual o tan fuertes cómo estas, no digo que probablemente desde que yo fui estudiante no se haya mejorado o se hayan establecido protocolos para prevenir estos casos en los centros públicos, pero que la gente es gente, paguen o no sus padres la matrícula.
Si acaso yo creo que hay que poner el dedo en la llaga sangrante que es el modelo de sociedad basura que hemos generado, entre todos además, todavía ayer escuché en las noticias que la mayoría de niñas y adolescentes ahora quieren ser influencer, a mí me parece un claro síntoma de por donde brota toda la mierda de educación que les hemos dado hasta ahora, una generación que valora enormemente lo superficial por encima de cualquier cosa y el ganar dinero aunque sea enseñando de vez en cuando una teta. Hemos fabricado una sociedad sin valores de ningún tipo, miedo me da cuando vayan envejeciendo un poquito y empiecen a coger cargos de responsabilidad pública.
Noticias de Gijón
Re: Noticias de Gijón
- joackim nilsson
- Primer equipo
Tú blokhin, pero todavía recuerdo un día que estaba yo de guardia y me llamaron del Juzgado, un imbécil le había metido una camada de hostias a un chaval retrasao en la zona de Fomento. No lu mató de milagro. Cuando salgo de la declaración me encuentro a la madre, me pregunta que pasó, se lo cuento, y me dice que eso ye imposible, que se confundieron, que su hijo no hizo eso.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Los padres no controlan muchas cosas de sus hijos, y en muchos casos, quizás ni siquiera no es por ganas de tener control sobre lo que hacen, si no por puro desconocimiento. Hemos llegado a un punto en el que existen campos del saber hoy en día en que las generaciones más jóvenes saben 500 veces más que sus mayores, es un mundo nuevo y para el que parece que todavía no estamos preparados.joackim nilsson escribió: ↑30 Abr 2023, 12:36Y los putos móviles 200. Conozco un rapaz que ye profesor y me diz que lo de los móviles ye una puta locura, y a ver quién cojones puede controlar lo de los móviles en un colegio si los primeros que no los controlen son los padres.ventemil escribió: ↑30 Abr 2023, 12:29El tema ya ta desviado, hay mierda por todas partes, pero la verdad es que no hay más cera que la que arde. Yo fui toda mi carrera académica a centros públicos, y sinceramente, pasaban cosas igual o tan fuertes cómo estas, no digo que probablemente desde que yo fui estudiante no se haya mejorado o se hayan establecido protocolos para prevenir estos casos en los centros públicos, pero que la gente es gente, paguen o no sus padres la matrícula.
Si acaso yo creo que hay que poner el dedo en la llaga sangrante que es el modelo de sociedad basura que hemos generado, entre todos además, todavía ayer escuché en las noticias que la mayoría de niñas y adolescentes ahora quieren ser influencer, a mí me parece un claro síntoma de por donde brota toda la mierda de educación que les hemos dado hasta ahora, una generación que valora enormemente lo superficial por encima de cualquier cosa y el ganar dinero aunque sea enseñando de vez en cuando una teta. Hemos fabricado una sociedad sin valores de ningún tipo, miedo me da cuando vayan envejeciendo un poquito y empiecen a coger cargos de responsabilidad pública.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Eh oigan, esto no ye cuestión de una generación ni de la otra, ye de todas. Hay mil ejemplos de acoso en centros de trabajo entre gente mayorina en los que como no entres por lo segao preparate que entre los cuatro intocables te hunden. El problema ye cultural. Ye todo maravilloso y a callar o te jodo.
Ye cultural y generacional, si los mayores no hemos sido capaces de que las generaciones venideras no rompan con esas cosas, entonces es que hemos fracasado.
- Cantinflas
- Primer equipo
Siempre ha habido bullyng, antes se le llamaba de otra forma, enanos matones que acosaban al "raro". Ahora le hemos cambiado el nombre y la posmodernidad la ha agravado trasladando a las RRRSS el matonismo de esos pequeños hijosdeputa que hay en todas partes.ventemil escribió: ↑30 Abr 2023, 12:29El tema ya ta desviado, hay mierda por todas partes, pero la verdad es que no hay más cera que la que arde. Yo fui toda mi carrera académica a centros públicos, y sinceramente, pasaban cosas igual o tan fuertes cómo estas, no digo que probablemente desde que yo fui estudiante no se haya mejorado o se hayan establecido protocolos para prevenir estos casos en los centros públicos, pero que la gente es gente, paguen o no sus padres la matrícula.
Las sociedades, como el resto de cosas, no son inmutables. Este es un problema estructural y hasta que los que tienen que tomar decisiones en beneficio de todos no lo hagan seguirá ocurriendo.
El problema es que esos que tienen que tomar decisiones vienen de la sociedad de mierda en la que nos estamos convirtiendo. No son más que nuestro reflejo.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Pero que decisiones van a tomar los mayores si entre ellos mismos también practican el acoso, desprecio al raro y demás mierdas...
A ver, esto puede pasate en uno público o en uno concertau, pero los estudios y los datos dicen que hay mucha más posibilidad de que te pase en uno concertau. El siguiente pasu ye ver como ye el tipo de alumnao, families, posición socioeconómica, nivel cultural, espectatives, el centro, historia, ideología y un largo etcétera. Eso ye ir a la raíz y no echa-y la culpa a los videojuegos, a los móviles o al baloncesto.blokhin escribió: ↑30 Abr 2023, 12:31Sin confirmar ni negar esto,no puede ser una de las causa precisamente el no estar en la lista negra,de que muchos centros miren para otro lado?Yo no estoy al tanto porque mi hija está ya en la universidad y nunca vivió de cerca nada así, pero haciendo prácticas en colegios,me dice que esas cosas cantan mucho,y que en su experiencia,el profesor que llevaba sus prácticas jamás lo hubiera permitido.Mi hija estudió en concertado y las prácticas fueron en público.Por lo tanto,yo creo que ésto trata más de que alguien se quiera mojar o no.Y creo que entonces partes cuecen fabes.Turrubiat escribió: ↑30 Abr 2023, 12:17
Un 80% de los casos de acoso escolar en Asturias se localiza en centros concertados
https://www.lne.es/gijon/2013/12/01/80- ... 21301.html
¿Pero como puedes decir que me lo invento? Flipo contigo.
Tengo una amiga psicóloga que trabaja en un colegio en Las Rozas. Sé de casos de acoso y de que protocolo utiliza el colegio para comunicarse con los padres tanto de acosados como de los acosadores. Por muchas de las reacciones de los padres de los acosadores es que digo que no sé cómo reaccionaría yo ante una situación así. Que está muy bien eso de la ética pero cuando la víctima es la hija de uno tener tan claro cómo vas a reaccionar me suena a ciencia ficción al menos en mi caso.blokhin escribió: ↑30 Abr 2023, 12:38Yo si sé cómo reaccionaría en cualquiera de las dos partes, tanto en la que acosa como en la acosada,lo tengo muy claro.Hay una ética que está por encima de todo.RIP escribió: ↑30 Abr 2023, 12:33
La rapacina ya murió, ahí no hay tu tía, no hay más que decir ni que hacer. RIP.
Lo peor de todo ye que esto ye un número más en una estadística y leeremos como ya estamos haciendo que esto pasó siempre y que bueno, que ye una pena. No conozco el tema de los suicidios ni en adolescentes ni en adultos ni en animales, ni idea. Yo solo espero que mis hijas no sufran una situación de acoso porque no sé cómo reaccionaría.
En muchos casos la actitud de los padres cambia dependiendo si los sus fios son agresores o agredidos. Esto ye un indicador brutal pa entender la sociedad en la que vivimos.
¿Al final que se nos enseña? Tu se competitivo y machaca al de al lao si haz falta pa cumplir objetivos.
¿Al final que se nos enseña? Tu se competitivo y machaca al de al lao si haz falta pa cumplir objetivos.
Última edición por Turrubiat el 30 Abr 2023, 13:03, editado 1 vez en total.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Pues nada, que cierren los concertados y desaparez el bullying.Turrubiat escribió: ↑30 Abr 2023, 12:59A ver, esto puede pasate en uno público o en uno concertau, pero los estudios y los datos dicen que hay mucha más posibilidad de que te pase en uno concertau. El siguiente pasu ye ver como ye el tipo de alumnao, families, posición socioeconómica, nivel cultural, espectatives, el centro, historia, ideología y un largo etcétera. Eso ye ir a la raíz y no echa-y la culpa a los videojuegos, a los móviles o al baloncesto.blokhin escribió: ↑30 Abr 2023, 12:31
Sin confirmar ni negar esto,no puede ser una de las causa precisamente el no estar en la lista negra,de que muchos centros miren para otro lado?Yo no estoy al tanto porque mi hija está ya en la universidad y nunca vivió de cerca nada así, pero haciendo prácticas en colegios,me dice que esas cosas cantan mucho,y que en su experiencia,el profesor que llevaba sus prácticas jamás lo hubiera permitido.Mi hija estudió en concertado y las prácticas fueron en público.Por lo tanto,yo creo que ésto trata más de que alguien se quiera mojar o no.Y creo que entonces partes cuecen fabes.
Solucionao.
"PÁSANOS POCO..."
Pues sería un buen puntu de partida. O que empiecen a funcionar como centros privaos sin ver un céntimu de euro del estado.joackim nilsson escribió: ↑30 Abr 2023, 13:02Pues nada, que cierren los concertados y desaparez el bullying.Turrubiat escribió: ↑30 Abr 2023, 12:59
A ver, esto puede pasate en uno público o en uno concertau, pero los estudios y los datos dicen que hay mucha más posibilidad de que te pase en uno concertau. El siguiente pasu ye ver como ye el tipo de alumnao, families, posición socioeconómica, nivel cultural, espectatives, el centro, historia, ideología y un largo etcétera. Eso ye ir a la raíz y no echa-y la culpa a los videojuegos, a los móviles o al baloncesto.
Solucionao.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Esa ye muy buena, si pagues puedes acosar, si te lo subvencionen no.
Mimadre bendita, les cabeces.
Mimadre bendita, les cabeces.
"PÁSANOS POCO..."
Nadie ta diciendo eso ho. Lo de la financiación ye otru tema que ahí lu dejo por si quereis. Pero no quier decir que lo esté asociando.
- joackim nilsson
- Primer equipo
De toes formes estaría muy bien tener a los rapacinos de Gijón sin escolarizar, porque pa hacer colegios pa los que estudien en los concertaos pasaríen 20 años, porque oye hay que hacer estudios de viabilidad, estudios de impacto ambiental y la madre que lo parió.
Cagón su madre igual los meten en el tunelón del metrotren y damos uso.
"PÁSANOS POCO..."
- joackim nilsson
- Primer equipo
Si, claro que lo estás diciendo.
"PÁSANOS POCO..."
Toy diciéndote que no.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Claro que lo estás diciendo y luego te das cuenta de que ye una barbaridad de un tamaño considerable. Y ya está.
"PÁSANOS POCO..."
No, ye simplemente que escribí varies coses que puen dar lugar a un malentendido porque lo hice rápido. Y tu como yes abogau pues a buena parte.
- Cantinflas
- Primer equipo
Bah, si con unos barracones ya lo tenemos arreglao....joackim nilsson escribió: ↑30 Abr 2023, 13:08De toes formes estaría muy bien tener a los rapacinos de Gijón sin escolarizar, porque pa hacer colegios pa los que estudien en los concertaos pasaríen 20 años, porque oye hay que hacer estudios de viabilidad, estudios de impacto ambiental y la madre que lo parió.
La Generalitat gasta 641 millones para “barracones” escolares
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... lares.html
12 años en barracones en un colegio de L'Hospitalet: patio sin sombra, comida en el aula y la lucha de un barrio
https://www.niusdiario.es/espana/catalu ... 39718.html
Catalunya lleva una década estancada en los (casi) 1.000 barracones escolares
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-85600557
Catalunya suma 9.700 alumnos estudiando en barracones desde 2008
La educación en módulos se enquista en la comunidad pese a las promesas de los distintos gobiernos para acabar con las construcciones provisionales
https://www.eldiario.es/catalunya/catal ... 97495.html
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.