Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Cantinflas
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Cantinflas » 28 Jun 2023, 14:51

Me sumo a los elogios a @Sonrrom por su análisis de las lenguas españolas.

Solo un apuntillo, sobre las lenguas propias, eso no es más que un invent de la dreta nacionalista catalana. Los territorios no saben hablar, lo hacen las personas que viven en ellos.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 28 Jun 2023, 15:27

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
28 Jun 2023, 14:37
Arronidaeco escribió:
28 Jun 2023, 14:35

Yo nun lo veo igual. Otra posibilidá ye que el que tenga un perru y nun lu sepa educar pa dir sueltu al par del dueñu ensin tocar los güevos a naide, nun debería tener perru. El mío va sueltu y nun y fai falta correa nunca. Y tolos que tuve desde que nací, igual.
Ya, pero tendrá que haber una normativa como pa todo en la vida, digo yo. ¿Qué más me da que el tuyo sea la hostia si el siguiente no?
Nun toi escontra una normativa, pero lo de la correa ye una auténtica mierda...casi tolos perros molestan venti veces más que'l mio sueltu. Lladren, gruñen, súbensete, traviésante...y toos amarraos cumpliendo normativa. Los mios van sueltos conmigo, si paro a charrar, comprar, beber o lo que sea él para ensin decíylo siquiera, porque va él pendiente de ti. Pues yo nun cumplo normativa y los demás que van con perros amarraos !!adrando a páxaros, gatos, perros, pelotes y hasta guajes enreando (cuidao, eh!) esos cumplen normativa. Por eso me la salto, porque ye una mierda inútil.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 28 Jun 2023, 15:32

Arronidaeco escribió:
28 Jun 2023, 14:35

Yo nun lo veo igual. Otra posibilidá ye que el que tenga un perru y nun lu sepa educar pa dir sueltu al par del dueñu ensin tocar los güevos a naide, nun debería tener perru. El mío va sueltu y nun y fai falta correa nunca. Y tolos que tuve desde que nací, igual.
Ya, pero tendrá que haber una normativa como pa todo en la vida, digo yo. ¿Qué más me da que el tuyo sea la hostia si el siguiente no?
Eso por supuesto. Lo que hay que hacer es concebir los espacios públicos para la realidad de la ciudad. Menos coches, más zonas peatonales y, en el tema que nos atañe, unos buenos espacios exclusivos para perros en libertad, cerrados, de tamaño y número suficiente para adecuarse al número de canes de la ciudad.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 28 Jun 2023, 15:48

28 Jun 2023, 14:45
Sportman81 escribió:
28 Jun 2023, 14:43

La normativa perruna ye de risa y sabelo cualquiera que tenga perru en esti puto país, de hecho el bull terrier nun ye raza PPP en Asturias porque cierta señora política dedicabase a criarlos y nun se podía joder el negocio, lo de los perros da para un post más grande que el de coronavirus
Seguramente, yo solo me refería a llevar el perru amarrao o sueltu. Yo era muy fan de los perros hasta que un dia a alguien se le ocurrió ponelos de moda y se jodio Mahoma.
Esi ye'l problema, la moda de tener perru por inorantes absolutos del tema (y nun lo digo insultando, pero ye como se llama). Y toos a tener perru y el perru hai qu'amarralu de por vida porque nun yos fai ni putu casu. Y pagamos lo la minoría que tuvimos siempre perru bien amaestráu. Los guardias a mi namás me llaman la atención pol perru cuando llama un nilson de la vida al cuartel. Ellos vienen dícenme que saben que'l perru pue dir sueltu porque ye obediente y nun sé separa de mi pero que llegalmente puen meteme una multa. Yo digo, vale, saco un cordel del bolsu, pásoylu alreor del pescuezu y sigo igual que venía primero y cuando doi la curva quítoyla y polvo. Esta normativa, una vez más, nun tien sentíu común.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Jun 2023, 15:57

Sonrrom escribió:
28 Jun 2023, 14:28
Eurosporting escribió:
28 Jun 2023, 13:57
Vaya vergüenza ajena que estáis dando desde la izquierda gijonesa. A recoger firmas por que? Por algo democrático surgido de la votación democrática? Bueno pedir lo que queráis pero que vergüenza. Y en un bar de gijon se negaron a servir a un concejal de vox, el vendetta. Cojonudo, ahora a empezar con estad historias de la guerra civil, que otros nieguen servir a los de Podemos, a ver si se genera más enfrentamiento en la ciudad. Por poder podría pasar teniendo en cuenta que entre la hostelería al menos en gijon la izquierda radical cada vez está peor vista.
Utilizar las instituciones públicas para emanar odio, discriminar y desarrollar politicas totalitarias no es precisamente algo democrático, por mucho que te presentes a las elecciones y haya quien te vote.
Estas hablando de vox? Porque a mi me parece que estas hablando de Podemos. Por mi que les ilegalicen a ambos. El problema es que claro, los que sois de Podemos pensais q no emanais odio y solo veis el de los contrarios. Por mi que os ilegalicen a ambos. De odio van bien ambos. Pero hay mucha ejpaña q piensa q Podemos es libertad e igualdad y no odio y rencor si.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Jun 2023, 15:59

Para muestra el de encima de mi. A ver cuantos hay más odiadores en el foro que el. Putos urbanitas, putos fachas, putos de madrid, castellanos, pijos del club de regatas, putos foreros que solo hablen cuando perdemos. Pijos de somio. A ver quién odia más. Tais guapos muchos pa hablar de vox.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 28 Jun 2023, 16:08

Eurosporting escribió:
28 Jun 2023, 15:59
Para muestra el de encima de mi. A ver cuantos hay más odiadores en el foro que el. Putos urbanitas, putos fachas, putos de madrid, castellanos, pijos del club de regatas, putos foreros que solo hablen cuando perdemos. Pijos de somio. A ver quién odia más. Tais guapos muchos pa hablar de vox.
La mitá ta fuera de contestu del too. La otra mitá inventá directamente. Pero tú sigue repitiéndolo hasta que te creas les tos mentires. Tira que ta enganchao.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 28 Jun 2023, 16:15

Eurosporting escribió:
28 Jun 2023, 15:57
Sonrrom escribió:

Utilizar las instituciones públicas para emanar odio, discriminar y desarrollar politicas totalitarias no es precisamente algo democrático, por mucho que te presentes a las elecciones y haya quien te vote.
Estas hablando de vox? Porque a mi me parece que estas hablando de Podemos. Por mi que les ilegalicen a ambos. El problema es que claro, los que sois de Podemos pensais q no emanais odio y solo veis el de los contrarios. Por mi que os ilegalicen a ambos. De odio van bien ambos. Pero hay mucha ejpaña q piensa q Podemos es libertad e igualdad y no odio y rencor si.
Creo que deberías saber diferenciar entre que una opción política no te guste y que sea totalitaria.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Jun 2023, 16:23

IMG_4696.jpeg
IMG_4696.jpeg (132.65 KiB) Visto 471 veces

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 28 Jun 2023, 16:51

La demócrata tampoco s'entera de ná.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Jun 2023, 17:00

Sonrrom escribió:
28 Jun 2023, 15:32

Eso por supuesto. Lo que hay que hacer es concebir los espacios públicos para la realidad de la ciudad. Menos coches, más zonas peatonales y, en el tema que nos atañe, unos buenos espacios exclusivos para perros en libertad, cerrados, de tamaño y número suficiente para adecuarse al número de canes de la ciudad.
Si ye adecuados al número de perros de la ciudad ye toda la ciudad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Jun 2023, 17:06

Las ciudades no son lugares adecuados pa perros y guajes

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Jun 2023, 17:11

Un bar se niega a servir a un concejal de Vox Gijón «por principios»

https://migijon.com/un-bar-se-niega-a-s ... rincipios/

Más madera
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 28 Jun 2023, 17:32

Eurosporting escribió:
Sonrrom escribió:

Bueno, si sientas a once personas con un nazi, te salen doce nazis, así que no se yo si será tan sencillo el asunto

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Jun 2023, 17:36

Pero nazis no somos todos ya?
"PÁSANOS POCO..."

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Jun 2023, 17:40

Sonrrom escribió:
28 Jun 2023, 16:15
Eurosporting escribió:

Creo que deberías saber diferenciar entre que una opción política no te guste y que sea totalitaria.
Te digo exactamente lo mismo.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Jun 2023, 17:43

28 Jun 2023, 16:23
IMG_4696.jpeg
Sisi parecidisimo. Pero bueno esta bien que os creais lo que deciis. Lo curioso es que cada vez sois menos. Ya son muchos los que no siendo unos descerebrados como Pablo irene y brlarra les votaron en su día por cabreo y ya les detestan tanto como yo. Dentro de poco no llegareis ni a los votos que tenía izquierda unida.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 28 Jun 2023, 19:02

joackim nilsson escribió:
28 Jun 2023, 17:00
Sonrrom escribió:
28 Jun 2023, 15:32

Si ye adecuados al número de perros de la ciudad ye toda la ciudad.
No creo pero ten en cuenta que la ciudad debe responder a las necesidades de sus ciudadanos. Igual que Asturias ahora está llena de instalaciones de todo tipo para gente mayor porque es lo que hay, pues si hay perros habrá que dotar a la ciudad de servicios para ellos. Digo yo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 28 Jun 2023, 19:03

joackim nilsson escribió:
28 Jun 2023, 17:11
Un bar se niega a servir a un concejal de Vox Gijón «por principios»

https://migijon.com/un-bar-se-niega-a-s ... rincipios/

Más madera
Siembran odio y luego lloran cuando reciben desprecio. Habrá que pasar por el bar a tomar algo.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 28 Jun 2023, 19:03

Eurosporting escribió:
28 Jun 2023, 17:40
Sonrrom escribió:
28 Jun 2023, 16:15

Te digo exactamente lo mismo.
¿Qué elementos totalitarios tiene Podemos?

Responder