Sonrrom escribió: ↑30 Jun 2023, 12:17
joackim nilsson escribió: ↑30 Jun 2023, 10:53
Yo estudié en colegios concertados y jamás me educaron en el machismo, en la homofobia, en el clasismo ni en el miedo. Hay bastante gente por aqui que me conoce y puede atestiguar si esos calificativos se corresponden con mi forma de vida y de pensamiento.
Estaría bien que vivierais sin prejuicios, la vida sería mucho mejor.
De todas formas vuestro argumentario no hace más que confirmar mi teoría sobre el auge de VOX, no habéis hecho más que insultar, vilipendiar y/o mentir sobre los sentimientos religiosos y las ideas de la gente que no piensa como vosotros, con lo cual lo que hacéis es en muchas ocasiones radicalizar a quien no piensa como vosotros.
Y todo ello lo hacéis desde la atalaya del prejuicio y el desconocimiento, pero con esa superioridad moral que os caracteriza, lo cual me sigue sorprendiendo a estas alturas de la feria. La verdad. Y en cierto modo me da un poco de pena, pero bueno, yo no soy quien para meterme en la forma de pensar y de actuar de los demás.
¿Os? Estás hablando conmigo.
Por partes:
1. Yo también estudié en un colegio concertado. De monjas para ser exactos. Y vi como se educa en machismo, la homofobia y el clasismo que rezuma en toda su estructura la iglesia católica. Si quieres te pongo ejemplos que tengo mil pero puede bastar con ver a unas mujeres que eran monjas y que dependían de que viniera un paisano a dar misa para poder comulgar y demás. En cuanto a la homofobia... hombre, si son ellos los que dicen que la sodomía es pecado. Si siguen un libro que dice que a los homosexuales hay que castigarlos de mil y una maneras, que a las mujeres adúlteras se las lapida y mil barbaridades más.
Y en cuanto al miedo, es el elemento básico de la religión católica. El miedo y el sentimiento de culpa. Miedo a Dios, miedo al infierno, al pecado y a todas esas idas de pinza.
Porque yo, desgraciadamente, a la religión y a la iglesia las conozco demasiado bien. Así que no creas que por pertenecer a su secta puedes contarme algo que yo no sepa sobre ellos.
Dicho esto, los sentimientos religiosos no son sagrados. Se pueden criticar como se puede criticar la ideología política o cualquier otra cosa. Que os creéis más que los demás y vais de ofendiditos cuando os pasáis el día diciéndole a la gente cómo debe vivir.
PD: y claro que es normal que VOX se alimente de los católicos ofendiditos. Entre intransigentes y fanáticos anda el juego.
Yo jamás dudo de las vivencias que haya tenido la gente, pero las mías son las que son, por eso las generalizaciones siempre traen este problema.
Yo soy católico y no creo que el miedo sea elemento básico de nada, ni la culpa, pero ese es mi sentimiento, habrá quien diga que si lo es. Mi base católica es el amor, no el miedo. Todo eso del infierno, el pecado y demás zarandajas no deja de ser una parte muy residual en la vida de un católico como lo es el código penal en la de un ciudadano.
Pero si queremos profundizar en el miedo, las sociedades modernas se construyen sobre el miedo, solo hay que ver un telediario para observarlo, aquí hay que tener miedo a todo, hay que tener miedo a Trump, hay que tener miedo al clima, hay que tener miedo a Putin, joder, si hay una guerra en Europa y lo único que importa ye que lleven un añu y pido diciendo que la central de Zaporiya va a ir al carajo, todo se construye sobre el miedo, el miedo a lo que vendrá, el miedo a lo que hay al otro lado, el miedo a los inmigrantes, cojona, no es patrimonio de la Iglesia, que seguramente lo utilizará también, pero yo no lo percibo en mi sentimiento.
En cuanto a decirle a la gente como debe vivir, lo siento pero a otra ventanilla. Yo jamás osaría en decirle a nadie como ha de vivir su vida, me gusta vivir desde la empatía, no desde el resentimiento. No soy así.
Y si, claro que hay católicos ofendiditos en VOX, por el motivo que expresé en uno de mis primeros mensajes, y es que cuando tienes a gente que te está diciendo todo el día que eres una secta, que eres el mal, que tus sentimientos no caben en esta sociedad, y muestras un nulo respeto por tus tradiciones, cuando no se ridiculizan, pues lógico que te salgan los exaltaos de Abogados Cristianos y demás taraos, porque taraos hay en todos los ámbitos de la vida, y si les fomentas la tara pues estamos jodidos.